?>/script>'; } ?> Duda con firmware Widgets Magazine

Autor Tema: Duda con firmware  (Leído 7452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Malone

  • Visitante
Duda con firmware
« en: 30-01-2012, 19:59 (Lunes) »
Hola!!,

necesito un consejo por parte de ustedes, pienso comprar WRT54GL por la necesidad de compartir internet, mis necesidades son filtrar por mac (WIFI) y ademas limitar el ancho de banda para cada com****dor.

he visto que hay 2 firmware que realizan tal requerimiento
1.- ddwrt especial
2.- tomato 1.2x

cuales de estos dos u otros me recomiendan???

gracias y saludos desde Chile!!

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Duda con firmware
« Respuesta #1 en: 30-01-2012, 20:12 (Lunes) »
hi

sinceramente pienso que gastarse dinero en un router G es tirar el dinero, si yo fuese tu buscaría algo que use N.

el dd-wrt especial lo desconozco, yo uso el DD-WRT v24-sp2 (SVN revision 14896) y las funciones que dices necesitar las tiene, el tomato no lo he usado pero me extrañaría mucho que no las tuviese.

mi recomendación es que los pruebes tu mismo y te quedes con el que mas te guste y/o te sea mas fácil de manejar.

un saludo

Malone

  • Visitante
Re: Duda con firmware
« Respuesta #2 en: 30-01-2012, 20:39 (Lunes) »
Hola drvalium,
gracias por tu pronta respuesta.


tu me dices un router WRT54GN ???? por que si es asi, no logro encontrarlo en mi pais :(

tu crees que con el WRT54GL soporte a unos 20 a 30 usuarios conectados simultáneamente sin problemas via wifi??

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Duda con firmware
« Respuesta #3 en: 30-01-2012, 20:45 (Lunes) »
te digo que uses un router que N (indiferentemente del modelo) por que la tasa de transmisión de datos es de 300mbs frente a los 54 del protocolo G.

si pretendes que haya ese número de clientes con algo G se te va a saturar la red constantemente a menos que establezcas una política del uso del ancho de banda muy restrictiva.

por otra parte ¿que ancho de banda tanto de subida como de bajada tienes?

Malone

  • Visitante
Re: Duda con firmware
« Respuesta #4 en: 30-01-2012, 21:00 (Lunes) »
entiendo,

bajada 120Mbps y subida 4Mbps,

entenderás que acá (Chile) solo ofrecen ancho de banda de 1Mb 2Mb 6Mb 15Mb 40Mb 120Mb.

La política que había pensado que cada usuario utilice unos 2Mb.

que dices?