?>/script>'; } ?> ¿es normal ésto con la alfa 500mw? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿es normal ésto con la alfa 500mw?  (Leído 20446 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gab1234

  • Visitante
¿es normal ésto con la alfa 500mw?
« en: 07-01-2008, 13:36 (Lunes) »
Bueno, pues recientemente me hice con una alfa. Mi intención es usarla sólo en windows XP (no me interesa auditoría), para coger + redes con mejor recepción.

Con la alfa efectivamente detecta + redes, y sobre todo con + potencia, pero aquí empieza los problemas y mis dudas:

1.A pesar de que detecta redes con + potencia, sólo te deja conectarte a algunas (antes de que me digáis nada, aclarar que sólo me conecto a redes abiertas y legales, como la biblioteca, universidad, etc), las de mayor cobertura, las otras no a pesar de tener 2 incluso 3 rayitas en el medidor de wifi de serie de windows. He leido por ahí en el foro a otro usuario que le pasaba lo mismo, mi pregunta es ¿es ésto normal (bajo windows XP)? ¿no os parece decepcionante?

2.Noto mejoras respecto a la tarjeta wifi integrada del portatil, pero aun así me esperaba +, ya sé que la antena de 2dbi de serie es una patata, pero en mi caso no me esperaba que la adquisición de una antena externa buena fuera tan obligado (quizá eso sea + cuestión particular de mi casa)

3.Con el netstumbler la alfa se me vuelve loca, me duplica redes, me las cambia de disponibles o no disponibles muy rápidamente, etc ¿es ésto normal?


No sé, cualquier comentario vuestro me haría una idea + aproximada de si mi alfa está defectuosa o no (he buscado mucho por el foro, pero casi todos vosotros la quereis para auditoría y en modo linux, y mi experiencia es con windows XP), por una parte creo que no (porque puedo conectarme bien a redes) pero por otra no me parecen lógicos esos comportamientos que os acabo de describir.

Si me decís que está defectuosa, trataré de comprar otra.
Si eso es normal, pues me la quedaré y me compraré una antena externa mejor porque está claro que quiero mejorar algo + mi cobertura

Al margen de ésto, ¿mejora la recepción (y sobre todo la conexión!) de redes en linux? ¿merece la pena pasarse a linux para ésto? (yo es que nunca he usado linux y lo veo muy complicado) Lo usaría solo para mejor conexion a redes, no me interesa auditoría.


Gracias

gab1234

  • Visitante
Re: ¿es normal ésto con la alfa 500mw?
« Respuesta #1 en: 07-01-2008, 13:47 (Lunes) »
Otra cosa:

¿ponéis el modo turbo en automático, lo quitáis o lo activáis?

¿es mejorelegir el modo b/g o sólo el b?

gscabi

  • Visitante
Re: ¿es normal ésto con la alfa 500mw?
« Respuesta #2 en: 07-01-2008, 15:15 (Lunes) »
la usas en windows??

Tienes que ponerle una opcion que esta por defecto a FCC o algo asi, si no recuerdo mal. y asi notaras mejoria en la recepcion.

salu2

gab1234

  • Visitante
Re: ¿es normal ésto con la alfa 500mw?
« Respuesta #3 en: 07-01-2008, 18:47 (Lunes) »
Gracias por tu respuesta.

Sí, si ponia el FFC.

gab1234

  • Visitante
Re: ¿es normal ésto con la alfa 500mw?
« Respuesta #4 en: 08-01-2008, 10:58 (Martes) »
¿alguien puede decirme algo? De vuestra decisión depende la compra de otra alfa, o de una antena + potente.
 ;)

yo creo que mi alfa no está defectuosa (porque conectar me conecta a redes), ahora bien tampoco me parece muy normal ese comportamiento en windows que os he dicho

mcuadrado31

  • Visitante
Re: ¿es normal ésto con la alfa 500mw?
« Respuesta #5 en: 18-01-2008, 12:23 (Viernes) »
Hola yo he tenido una alfa 500 y me pasaba todo lo que tu comentas, en linux y para auditoria sera muy buena pero para conectarte en windows para mi es una patata, y te la estoy comparando con  una zydas que tengo, con la zydas se conectaba mejor, y ahora me compre una senao 362 eso en windows si que es una maravilla, tiene 23 db y es un cañon cogiendo redes mucho mejor que la alfa y el netstumbler no se vuelve loco y va a la perfección, la pena es que no tenga drivers para auditoria.

gab1234

  • Visitante
Re: ¿es normal ésto con la alfa 500mw?
« Respuesta #6 en: 20-01-2008, 11:01 (Domingo) »
Gracias por tu respuesta. Efectivamente rebuscando por internet encontré + gente que le pasaba lo del netstumbler y lo de conexión a redes en windows, así que definitivamente estoy de acuerdo con lo que dices de que yo tb la veo una tarjeta orientada + a auditorías que al usuario medio que simplemente quiera coger + redes y con mejor recepción.

Sin embargo finalmente decidí quedármela, y complementarla con una buena antena (que aún estoy buscando), porque tb he tenido la senao esa y la vendí porque la alfa la veo + potente (eso sí, muy caótica en windows)

La senao la veo muy fiable, no me hacía tonterías con el netstumbler, pillaba incluso + redes, y con la intensidad correcta (es decir, a poca intensidad no te puedes conectar, y con mucha intensidad sí puedes)

La alfa es todo un caos, con el netstumbler se vuelve loca, pilla menos redes pero las que pilla las pilla con mucha intensidad, sin embargo luego te deja conectarte solo a algunas sin que tenga que ver la intensidad, igual puedes conectarte a una que tenga 3 rayitas y no a una que tenga 5 para entendernos (y siempre hablando de wifis abiertas y legales, y siempre hablando en windows XP)

Pero haciendo pruebas entre las 2, al final conseguia conectarme + o -  a las mismas redes, asi que me quede con la alfa porque tiene + potencia.

La verdad creo que, aunque por el foro hay foreros que opinan lo contrario, la alfa (y tb la senao) están hechas para ser complementadas con una buena antena (en lugar de la de serie de 2dbi), siendo su compra bastante obligada.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿es normal ésto con la alfa 500mw?
« Respuesta #7 en: 20-01-2008, 14:59 (Domingo) »
buenas

 Yo tengo una Bosslan y a mi se me conecta perfectamente, muchas veces me la llevo a casa de amigos y allí también me conecto sin problemas, en casa la uso para el ordenador donde tengo el emule y funciona perfecta.

 al principio se me colgaba, pero se me soluciono desconectando el segundo USB (solo debe usarse con USB1.0).


saludos


corwar

  • Visitante
Re: ¿es normal ésto con la alfa 500mw?
« Respuesta #8 en: 20-01-2008, 17:44 (Domingo) »
Si buscas una buena omni, mirate las que hay en la tienda de  
lo que hay alli esta todo testeao y es lo que se recomienda.

Saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿es normal ésto con la alfa 500mw?
« Respuesta #9 en: 31-01-2008, 17:38 (Jueves) »
Citar
Mocosoft

muy bueno  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

nyx

  • Visitante
Re: ¿es normal ésto con la alfa 500mw?
« Respuesta #10 en: 02-02-2008, 19:33 (Sábado) »
En windows vista no hay problemas. ademas deberias revisar el estado del sistema windows antes de instalar los controladores o probarlo con el wifi slax que es muy facil de usar.


nyx

  • Visitante
Re: ¿es normal ésto con la alfa 500mw?
« Respuesta #11 en: 02-02-2008, 19:54 (Sábado) »
Solucion: Olvidate de Mocosoft Güindos y aprende un sistema operativo coherente como Linux  :P



pork complicarse la vida con un s.o robotizado ....eso  puede afectar tu forma de vivir‼
mejor comprarse una ibook y vivir con mas autoestima‼  so

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿es normal ésto con la alfa 500mw?
« Respuesta #12 en: 03-02-2008, 01:17 (Domingo) »
Citar
mejor comprarse una ibook y vivir con mas autoestima
los mac solo sirven para decir que se tiene uno

rdrbn

  • Visitante
Re: ¿es normal ésto con la alfa 500mw?
« Respuesta #13 en: 03-02-2008, 01:40 (Domingo) »
los mac solo sirven para decir que se tiene uno

buenísimo !!!

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿es normal ésto con la alfa 500mw?
« Respuesta #14 en: 03-02-2008, 01:56 (Domingo) »
buenísimo !!!

¿eso es que apoyas mi opinion o que me dices que mejor me este calladito? ;)


rdrbn

  • Visitante
Re: ¿es normal ésto con la alfa 500mw?
« Respuesta #15 en: 03-02-2008, 02:22 (Domingo) »
no me gusta entrar en las típicas discusiones mac vs windows vs linux, pero me ha gustado la frase (opino lo mismo)

Y como esta entrada va sobre la alfa, (para no salirnos del tema), mi experiencia con ella es en auditorías muy muy

buena, y para conectarme muy muy mala (probada con wifislax 3.1,  mandriva 2008 y con xp)

saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿es normal ésto con la alfa 500mw?
« Respuesta #16 en: 03-02-2008, 02:44 (Domingo) »
buenas

Yo uso la Bosslan, alfas no he tenido el placer, si te interesan las diferencias aquí colgué unas fotos de el interior de ambas para poder compararlas

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,8639.0.html

son casi iguales, se que la mía es la Bosslan, pero ya que los drivers son los mismos igual lo siguiente sirve de ayuda,

Uso Vista Ultimate y con el software que incluye el adaptador me funcionaba terroríficamente mal, ahora solo instalo drivers y uso la aplicación de windows para configurarla y conectarme y funciona perfecta


offtopic

Citar
no me gusta entrar en las típicas discusiones mac vs windows vs linux, pero me ha gustado la frase (opino lo mismo)
era solo curiosidad, sin verle la cara a la gente me cuesta saber que es ironia y que no.

saludos ;)

« Última modificación: 03-02-2008, 02:53 (Domingo) por drvalium »

nortonww

  • Visitante
Re: ¿es normal ésto con la alfa 500mw?
« Respuesta #17 en: 03-02-2008, 21:51 (Domingo) »
la verdad es que no se ni al mensaje que estoy respondiendo, pues cada vez que le doy a responder me sale uno distinto,pero como veo que todo esto va con la que yo tengo la alfa realtek 8187 ,pues creo que es aqui donde tengo que escribir
tengo windows vista ..en windows me coge un chorro de redes ...y luego me voy al live cd wifislax con el tema de startx  despues de to lo demas  y...el caso es que coge las mismas de windows y algunas mas  ...le pongo los iwcon... y to los demas y cuando a los tres minutos le pongo el tema de aircrack ...bumba ...de verdad ...aqui esta la key ,,yo no se cual sera mejor porque llevo semanas en el tema pero si to el asunto es por y  para las keys ..os puedo garantizar que (tengo que defenderla por h...)que esta realtek 8187 es pa mi lo mejor del mundo ....besitos...

nortonww

  • Visitante
Re: ¿es normal ésto con la alfa 500mw?
« Respuesta #18 en: 03-02-2008, 22:04 (Domingo) »
a que se me olvidaba ....hay un programilla por hay que se llama vistumbler y va con windows vista de perilla cañonera ...a mi el netstumbler me daba problemas porque no me podia conectar. me decia ...aps no activos...aps no activo... que no se lo que es el aps..pero pa el tema es lo mismo...el asunto es que vistumbler es .,despues de y la realtek 8187 , lo mejor del mundo ...besitos

http://www.techidiots.net/project-pages/vistumbler

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿es normal ésto con la alfa 500mw?
« Respuesta #19 en: 03-02-2008, 23:57 (Domingo) »
el programa funciona, pero ¿que utilidad tiene? gracias

saludos