?>/script>'; } ?> MODICACIONES en Portatiles ACER y MINI-PCI Varios Widgets Magazine

Autor Tema: MODICACIONES en Portatiles ACER y MINI-PCI Varios  (Leído 103121 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Baden

  • Visitante
MODICACIONES en Portatiles ACER y MINI-PCI Varios
« en: 25-10-2006, 22:13 (Miércoles) »
    si no cargan bien las fotos, podeis verlo en el manual de la web


https://www.seguridadwireless.net/hack-wifi-acer-travelmate/

    .::Modificación Wifi para el portatil::.
                 
    Bueno después de un tiempo trasteando con el portatil por fin me he decidido a modificar el de un compañero para poder augmentar la cobertura Wifi.
    El portatil es un Acer Travelmate 4000 y lo que he echo a sido conectar un conector de tipo UFL a la tarjeta Wireless Intel 2200bg que lleva incorporada para sacarle un conector al exterior y poder conectar una antena y así poder augmentar la señal Wifi.


           
    Lo primero de todo ha sido buscar donde se encuentra ubicada la tergeta 2200bg, y se encuentra en la parte posterior del portatil, en la tapa del medio vemos la tarjeta.


    (Leemos en la nota: "Si abrimos la tapa del medio podremos ver la tarjeta")
           
    Lo siguiente que he echo ha sido intentar demosntar las tapas traseras del portatil (digo intentar porque ha sido bastante complicado y al final he desistido por que no me hacia falta, pero eso ya lo contaré mas adelante), hay bastantes tornillos por lo que hay que tener paciencia para no cargarnos nada y guardarlos para que luego no nos falte ninguno.


           

           
    Despues de desmontar todo el poratil hasta dejarlo con el esqueleto, me doy cuenta que el mejor sitio para poner el conector externo es una tapita que se encuentra justo encima del procesador, en esa tapa le hago un aguejero y ahí será donde le voy a poner el conector, por lo que ya no me hace falta seguir desmontando el portatil, ya que con las tapas que estan encima de la tarjeta y del procesador tengo bastante.


           
    Entonces, solo me queda buscar el sitio por donde voy a pasar el pigtail para conectarlo a la tarjeta, ese sitio es justo debajo de la tapa que cubre el ventilador del procesador y tensandolo bien no llega a tocar a la placa (por lo que no corre peligro de quemar el cable)


           
    Hacemos el agujero con un taladro y con precaución (a mi me ha ido bien un broca del 6) luego pasamos el conector.


           

           
    Enroscamos la hembra que trae el conector SMC en la parte de fuera para que quede sujeto, y tensamos el hilo para que no toque la placa y lo pegamos con un poco de cinta o celo a la placa de la tarjeta Wireless. Luego conectamos el conector UFL a la placa Wireless, lo hacemos en el Main y el otro lo podemos dejar como esta.


           

           
    ¡Pues ya está el trabajo realizado! Solo nos queda tapar y este es el resultado:


           



       
    El material utilizado:

    • Un pigatil en una banda UFL y en la otra RP-SMA-hembra (vale unos 12€)
    • Pigtail RP-SMA_Macho (vale unos 19€)
    • Taladro (con broca del 6)
    • Destornillador estrella.
    • Cinta aislante o celo.
    • Antena casera o bien comprada.
    [/list]
    Pigtail RP-SMA * UFL:[/U][/COLOR]

    Pigtail RP-SMA * N-'macho':

    « Última modificación: 24-06-2018, 21:38 (Domingo) por Hwagm »

    Desconectado Hwagm

    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 18288
    Re: Modificacición portatil Acer
    « Respuesta #1 en: 25-10-2006, 22:29 (Miércoles) »
     ;)

    chinchetazo

    rh3nt0n

    • Visitante
    Re: Modificacición portatil Acer
    « Respuesta #2 en: 26-10-2006, 01:37 (Jueves) »
    muy buen aporte , me estan dando ganas de meterle mano a mi ibm ..  :o

    saludos y gracias

    Baden

    • Visitante
    Re: Modificacición portatil Acer
    « Respuesta #3 en: 26-10-2006, 08:59 (Jueves) »
    Pues animate que no es nada difídil, ademas ahora que se pede inyectar trafico vale la pena.

    rh3nt0n

    • Visitante
    Re: Modificacición portatil Acer
    « Respuesta #4 en: 26-10-2006, 11:21 (Jueves) »
    Pues animate que no es nada difídil, ademas ahora que se pede inyectar trafico vale la pena.


    ostia !!! si ??  :o

     ;D ;D ;D ;D

    yo las movidas estas las hago de puro friki que soy , pero la verda que si tengo ganas de meterle mano a la mod de alguna tarjeta o portatil , el problema es que me da pena desgraciar un portatil de tanto valor .. aunke tb digo que no tengo necesidad de aumentar cobertura .. mas pudiendo usar la orinoco gold ...

    lo que te digo .. pura aficion  ;)

    Baden

    • Visitante
    Re: Modificacición portatil Acer
    « Respuesta #5 en: 26-10-2006, 19:42 (Jueves) »
    Entonces ya somos dos frikis ;D ;D yo tambien tengo una orinoco gold, pero todo sea por trastear con otras tarjetas y investigar me puede ;D
    En cuanto a lo del portatil yo he esperado a que se acabara la garantia eso sí,  por lo demas "solo" puedes cargarte la tarjeta :P

    Desconectado Hwagm

    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 18288
    Re: Modificacición portatil Acer
    « Respuesta #6 en: 26-10-2006, 20:43 (Jueves) »
     ;D ;D ;D

    Pues ya os vale.

    SI yo tuviera portatil nuevo y una orinoco ni de coña tocaria un portatil.

    Pero hay que innovar, al principio no habia nada, y mira por donde este es el 4 trabajo de modifcacion deportatiles.

    Ahora la veda ya esta lanzada para siempre.

    El fin de semana lo paso a web, anda que no, y le pido a el-brujo que lo meta en su principal.

    unbas

    • Visitante
    Re: Modificacición portatil Acer
    « Respuesta #7 en: 27-10-2006, 00:05 (Viernes) »
    BuagGGggG, A todo esto io aun no he terminado mi modificacion!!!! joder q rabia me da!, A ver si tengo un puñetero dia libre y le hago un hueco a la moto y al portatil ... por q joder al final tengo de todo por hacer y no termino de hacer nada!

    (Necesito unas 13 horas mas al dia para tener tiempo libre!)

    Un saludo a todos

    rh3nt0n

    • Visitante
    Re: Modificacición portatil Acer
    « Respuesta #8 en: 27-10-2006, 00:12 (Viernes) »
    Citar
    En cuanto a lo del portatil yo he esperado a que se acabara la garantia eso sí,  por lo demas "solo" puedes cargarte la tarjeta

    a mi lo que me jode es taladrar la carcasa ...

    lo que tengo pensado es en modificar un compaq que tengo , metiendole una ipw2200 , supongo que se podra realizar la modificacion ... pero ando tela de liao .. tambien me para el hecho de que tiene una broadcom 43xx que deberia de inyectar ... y aun no he sido capaz .. asi que me convence mas la mod ..

    ya veremos a ver que tal..

    es lo que tenemos los frikis ... demasiadas cosas en la cabeza juntas ...  ;)

    saludos

    Baden

    • Visitante
    Re: Modificacición portatil Acer
    « Respuesta #9 en: 27-10-2006, 08:49 (Viernes) »
    Eso es lo mas fastidioso, hacer el agujero al portatil, pero si se encuentra un buen sitio donde quede discreto, creo que queda curioso.

    Desconectado Hwagm

    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 18288
    Re: Modificación portatil Acer
    « Respuesta #10 en: 27-10-2006, 23:05 (Viernes) »
     ;D ;D ;D

    A ver si te gusta

    https://hwagm.elhacker.net/calculo/galeria-baden.htm



    Perdoname por editar tu post, pero he redimensionado uan de las fotos, para que no quede descuadrado el foro.
    « Última modificación: 27-10-2006, 23:07 (Viernes) por Hwagm »

    Baden

    • Visitante
    Re: Modificación portatil Acer
    « Respuesta #11 en: 27-10-2006, 23:26 (Viernes) »
    No traquio, queda mejor así..
    Ha quedado muy bien :o, gracias por publicarlo HWagm

    faktor

    • Visitante
    Re: Modificación portatil Acer
    « Respuesta #12 en: 31-10-2006, 06:05 (Martes) »
    La verdad que debo reconocer que eso se llama trabajo fino fino, pero acordate que la antena contruida con la lata de pringles no tiene mas de 16dbi de ganancia, yo que tu probaria comprando una semiparabola grillada de 23 o 24dbi, ahi vas a obtener muy muy buen rendimiento de tu placa.
    Tambien podes llegar acambiar la mini-pci que tenes instalada (que no se que potencia tendra); por alguna de 100mw, ej. Senao.


    Saludos.

    Desconectado Hwagm

    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 18288
    Re: Modificación portatil Acer
    « Respuesta #13 en: 31-10-2006, 07:29 (Martes) »
    Estamos hablando de una Intel pro wirless 2200B/G


    Baden

    • Visitante
    Re: Modificación portatil Acer
    « Respuesta #14 en: 31-10-2006, 21:48 (Martes) »
    Me alegro de que te gustara.

    La verdad es que mi intencion era hacer un trabajo que fuera "economico" para el que no quiera comprarse un pcmcia para poder conectarle una antena.
    Tengo varias antenas construidas, hasta una parabilca, pero no me resulta comodo andar por casa con el hilo colgado de una antena que tengo en el tejado y para eso pongo un punto de acceso y doy cobertura a toda la casa.

    Desconectado Hwagm

    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 18288
    Re: Modificación portatil Acer
    « Respuesta #15 en: 01-11-2006, 02:18 (Miércoles) »
     ;) ;)


    Baden mira esto:

    http://www.elhacker.net/

    Baden

    • Visitante
    Re: Modificación portatil Acer
    « Respuesta #16 en: 02-11-2006, 21:52 (Jueves) »
    Ya lo he podido ver que hasta ahora no ha podido, gracias HWagm

    Alkimi

    • Visitante
    Re: Modificación portatil Acer
    « Respuesta #17 en: 03-11-2006, 21:37 (Viernes) »
    Hola a todos lo primero, haceis un buen trabajo con lo del mundo del wireless. gracias a todos vosotros he aprendido todo lo que se.

    Al grano tengo ganas de meterle mano al mi portatil para ponerle una antena, y tiene una centrino y es facil de desmontar. La pregunta absurda basada en mi ignoracia es el conector UFL
    "Pigtail con Conector UFL(Mini-PCI) y Conector RP-SMA Hembra"  ya que no se si es UFL macho o UFL hembra porque he encontrado los dos en internet. no se si realmente exiten macho y hembra pero como el conertor es tan pequeño y no me quiero dejar los ojos no se de que tipo es el de la tarjeta. agradeceria algo de info al respecto

    Desconectado Hwagm

    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 18288
    Re: Modificación portatil Acer
    « Respuesta #18 en: 03-11-2006, 22:30 (Viernes) »
    https://hwagm.elhacker.net/htm/conectores.htm


    Este te hace falta:



    eso es hembra.

    o igual lo llaman plug.

    otra imagen

    https://hwagm.elhacker.net/htm/galeriaconectores.htm



    Cuando vayas a pedirlo mira bien en la imagen ademas del nombre y seguro que aciertas. Como las imagenes son vinculantes si luego no te traen eso, pues puedes recarmarlo perfectamente, pero yo creo que no tendras problemas.

    Y el de la minipci , pues ese ya lo ves tu mismo en tu tarjeta minipci.
    « Última modificación: 03-11-2006, 22:41 (Viernes) por Hwagm »

    Alkimi

    • Visitante
    Re: Modificación portatil Acer
    « Respuesta #19 en: 04-11-2006, 01:04 (Sábado) »
    gracias por la respuesta, la verdad es que en estos concetores tan pequeños que  es una sutileza muy importante, casi no se ve el conetor jaja.
    « Última modificación: 04-11-2006, 01:08 (Sábado) por Alkimi »