?>/script>'; } ?> Conversión hexadecimal a ASCII Widgets Magazine

Autor Tema: Conversión hexadecimal a ASCII  (Leído 194809 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

clash

  • Visitante
Conversión hexadecimal a ASCII
« en: 31-05-2008, 15:05 (Sábado) »
Pirmero decir que no sé si este es el subforo adecuado para mi duda, pero no encuentro ninguno que parezca el adecuado, si no fuera este por favor movedme el post, gracias.

Y ahora la duda:

Jugueteando y probando cosillas con mi red wifi he llegado a que la clave WEP en hexadecimal es 01:BF:7F:BF:5B:38:07:2F:0C:EF:F3:C9:9D (es la clave por defecto del router, así que no me preocupa que aparezca publicada). Ahora bien, cuando me digo de pasarla a ASCII para comprobar que coincide con la "pegatina" del aparato me doy cuenta de que por efecto el par F3 no tiene equivalencia en ASCII, o eso recuerdo de la universidad, así que me tiro a mirar tablas de conversión y veo que es así.

Entonces, la duda es cómo se leería esto en ASCII? y sobretodo, cómo se convierten estos pares en caracteres ASCII? Y ya si alguien tuviera alguna tabla de conversión válida para convertir pares del tipo "F3" (los posteriores a 7F que corresponde al último valor ASCII, el 127) a formato ASCII se lo agradecería enormemente.

Pero más que nada saber cuál es la equivalencia y la forma de hacerla a partir de 7F.

Gracias, y perdonad el tostón

spanslus9mm

  • Visitante
Re: Conversión hexadecimal a ASCII
« Respuesta #1 en: 31-05-2008, 18:43 (Sábado) »
En esta misma página tienes un conversor universal y una tabla con las equivalencias hex-ASCII:
https://hwagm.elhacker.net/php/sneak.php

La cuestión es que la clave en hexadecimal no tiene por que tener un equivalente en ASCII.

Esto es lo que tenía entendido, pero me ha picado la curiosidad.

La tabla ASCII estandar va del 0 al 127 como puedes ver en la tabla de la pag anterior.
Pero si consideramos la tabla ASCII extendida que va del 128 al 255 ya tenemos todas las posibilidades:
http://www.portalplanetasedna.com.ar/ascii.htm

Aquí hay una tabla con las equivalencias decimal-hex-binario:
http://ascii.cl/es/conversion.htm

O sea, el F3 corresponde a 243. En la tabla el símbolo de menor o igual.
Aunque si lo hacemos con el Alt+243 sale esto: ¾  ???

Y por último una curiosidad por si no lo sabías. La calculadora de windos te da equivalentes entre hex, decimal y binario.

Saludos ;)

clash

  • Visitante
Re: Conversión hexadecimal a ASCII
« Respuesta #2 en: 31-05-2008, 20:51 (Sábado) »
No sabía lo de la tabla extendida que dices, me la miraré, que siempre se aprende algo, aunque sean cosas tan básicas.

Por los enlaces si que vi la de la web de hwagm, me sirvió para ver que podrían faltar algunos caracteres :)

Lo de la calculadora de win no lo sabía, que te refieres a la calculadora de sumar restar etc? o algún otro programa de win?

Gracias por la aclaración

spanslus9mm

  • Visitante
Re: Conversión hexadecimal a ASCII
« Respuesta #3 en: 31-05-2008, 21:32 (Sábado) »
Lo de la calculadora es la que te viene con windows. Lo único en ver poner científica. A veces resulta util.

Saludos ;)

kökö

  • Visitante
Re: Conversión hexadecimal a ASCII
« Respuesta #4 en: 06-06-2008, 05:24 (Viernes) »
si perdon, lo que pasa es que no era un usuario registrado y no podia preguntar en los demas temas, pero ya me registre y ya puedo, gracias a todos por sus respuestas
saludos

TONI100W

  • Visitante
Re: Conversión hexadecimal a ASCII
« Respuesta #5 en: 08-12-2008, 23:49 (Lunes) »
Tengo un problema no consigo sacar el correspondiente en ASCII, el hex es 96, a ver si alguien me dice a que corresponde, saludos..

spanslus9mm

  • Visitante
Re: Conversión hexadecimal a ASCII
« Respuesta #6 en: 09-12-2008, 12:38 (Martes) »
Buenas.

-Si lo quieres saber por curiosidad:
Hex   decimal     ASCII
96       150           û

Lo he sacado con los enlaces que puse arriba, lo puedes hacer tu igual.

-Realmente en el tema wireless no necesitas convertir la clave a ASCII, ya que se pueden introducir en hexadecimal sin problemas.

Saludos ;)

congrio

  • Visitante
Re: Conversión hexadecimal a ASCII
« Respuesta #7 en: 09-03-2009, 01:09 (Lunes) »
Puedes probar con esto: hex to ascii

ADM_COL

  • Visitante
Re: Conversión hexadecimal a ASCII
« Respuesta #8 en: 09-10-2009, 13:35 (Viernes) »
Hola a todos:
Necesito algo de ayuda, puesto que despues de ver los enlaces de tablas de conversion que indicabais, en ninguna parte puedo localizar la equivalencia en ASCII de los hexadecimales: 12 y 90.
En el conversor me aparece tanto en uno como en otro el mismo simbolo (un cuadrado).
No se si es por que es un simbolo que mi sistema no reconozca......
Me dio por probar como en un ejemplo anterior de esta pagina a pulsar Alt+243 y no me aparece nada.
¿Es posible que tenga que descargarme algun paquete o update de idiomas o simbolos?
Gracias por estar ahi.

en8ique

  • Visitante
Re: Conversión hexadecimal a ASCII
« Respuesta #9 en: 06-08-2010, 11:41 (Viernes) »
Hola a todos.  ¿Alguien sabe a que equivale el carácter hexadecimal OA  en ASCII?

Gracias de antemano.

Manbostar

  • Visitante
Re: Conversión hexadecimal a ASCII
« Respuesta #10 en: 06-08-2010, 12:24 (Viernes) »
Buenas

OA No existe, 0A salto de línea

Saludos

dicc93

  • Visitante
Re: Conversión hexadecimal a ASCII
« Respuesta #11 en: 23-11-2010, 19:46 (Martes) »
Hola, soy nuevo, y queria pedirles un favor. Alguien podria ayudarme decirme que significa este texto en hex???? intente utilizando las tablas dadas unos post atras, pero hay muchos caracteres que no encontre:

660b740f87998d8d915c7d3d88b7ea755970a724f763982a050ae1c2f18424b8

asi es como lo tengo, supongo que deberia ir algo asi:

66:0b:74:0f:87:99:8d:8d:91:5c:7d:3d:88:b7:ea:75:59:70:a7:24:f7:63:98:2a:05:0a:e1:c2:f1:84:24:b8

Saludos y gracias de antemano  :D

corwar

  • Visitante
Re: Conversión hexadecimal a ASCII
« Respuesta #12 en: 23-11-2010, 19:58 (Martes) »
Tan sencillo como ir a google, escribir conversor hexadecimal ascii y darle a buscar..... y coño, que casualidad, si el primer resultado es el conversor de esta comunidad >:D >:D >:D >:D >:D

dicc93

  • Visitante
Re: Conversión hexadecimal a ASCII
« Respuesta #13 en: 23-11-2010, 20:43 (Martes) »
Pues eso fue lo primero que hice, y el resultado fue este  :-\

f t�����\}=�·êuYp§$÷c�* áÂñ�$¸

faltan como 10 caracteres que no reconocio  :-[

Saludos
dicc93

cuentista

  • Visitante
Re: Conversión hexadecimal a ASCII
« Respuesta #14 en: 23-11-2010, 20:47 (Martes) »
Pero si eso ya esta en hexadecimal!!

Saludos

corwar

  • Visitante
Re: Conversión hexadecimal a ASCII
« Respuesta #15 en: 23-11-2010, 21:42 (Martes) »
Como cuales no reconocio? Yo lo veo bien :-\ :-\ :-\ :-\

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Conversión hexadecimal a ASCII
« Respuesta #16 en: 24-11-2010, 21:36 (Miércoles) »
Citar
si el primer resultado es el conversor de esta comunidad

si que bueno, hasta en el trabajo lo usan jejejej

pero yo callado como una ****, jeje

lo bueno es que siempre indexo el promero, y aun asi que lo cambie de web

y en esa misma pagina esta explicado, no todo el hex tiene correspondencia en texto ascii, tener en cuenta eso, puede ser un salto de carro etc etc

http://www.seguridadwireless.net/php/conversor-universal-wireless.php


luis san

  • Visitante
Re: Conversión hexadecimal a ASCII
« Respuesta #17 en: 02-06-2012, 22:35 (Sábado) »
hola y lo sinento si depronto los incomodo pero tengo una duda A que se debe que la codificación en código Ascii para la transmisión de datos en todos los PC, no sea tan confiable y si para el caso del código Hexadecimal??? les agradesco mucho si me ayudan con esto

orion999

  • Visitante
Re: Conversión hexadecimal a ASCII
« Respuesta #18 en: 02-06-2012, 22:44 (Sábado) »
hola y lo sinento si depronto los incomodo pero tengo una duda A que se debe que la codificación en código Ascii para la transmisión de datos en todos los PC, no sea tan confiable y si para el caso del código Hexadecimal??? les agradesco mucho si me ayudan con esto

Publica tema nuevo para nuevas dudas

Este ya tiene mucho tiempo