?>/script>'; } ?> Gargoyle, modo Repetidor [Cliente + AP] Widgets Magazine

Autor Tema: Gargoyle, modo Repetidor [Cliente + AP]  (Leído 57632 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Gargoyle, modo Repetidor [Cliente + AP]
« en: 27-08-2010, 09:29 (Viernes) »
Con el modo Cliente + AP, igual que con el modo Repetidor (https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/gargoyle-modo-repetidor/), lo que haremos será conectarnos a una red wifi y amplificarla/repetirla.

Hay dos diferencias muy importantes entre ambos modos:

- En el modo Cliente + AP la señal que repetimos/amplificamos podrá ser encriptada de distinta forma a la 'original'. Por ejemplo, tenemos una red abierta que nuestro ayuntamiento ofrece a todo el mundo de forma gratuita. Podemos conectarnos a esta red y repetirla/amplificarla con encriptación WPA para que sólo nuestros ordenadores puedan conectarse a la nueva red. Esto en el modo Repetidor no es posible, ya que repetimos/amplificamos la señal del mismo modo en que nos llega.

- Los equipos conectados a la señal repetida y los conectados a la red original estarán en distintas subredes. En principio, desde la segunda subred podremos ver a los equipos de la primera, pero no al revés.

Teniendo esto claro, vamos a ponernos con la configuración.

Abrimos el navegador y cargamos la página de configuración de Gargoyle (por defecto 192.168.1.1)

Pinchamos en Connection (Conexión)



En Device Configuration marcamos Gateway (Default)



En Internet/Wan debemos escoger entre los modos de conexión DHCP Wireless o Static IP (Wireless)
¿ Cual escoger ? Pues depende ... Si sabemos el rango de IP's de la red y qué IP estará libre, yo prefiero configurar la IP fija, pero si no lo sabemos o no queremos complicarnos la vida, ponemos DHCP Wireless y será el router 'original' el que nos de los datos (IP, Máscara de red, etc.)



Pongo un par de capturas de pantalla para que veáis la diferencia y para aclarar posibles dudas.
Wan Ethernet Port: para añadir a la LAN el puerto WAN de nuestro Punto de acceso (fonera en este caso).





En Local Network /LAN configuraremos los parametros de la nueva red (la que vamos a crear).
Router IP: Será la nueva IP de nuestro router a partir del momento en que guardemos los cambios
Subnet Mask: Idem que la línea anterior
En Custom DNS podemos añadir los DNS de nuestro proveedor. O ... dejar que el router principal se encargue de eso.



Llegamos al final: Wireless

En Wireless Mode, seleccionamos Client+AP
Transmit Power, lo dejamos en Max
Y en Wireless MAC Filter lo dejamos en Disabled, a no ser que queramos hacer filtrado MAC en cuyo caso lo habilitaríamos y pondríamos las MAC's de los dispositivos admitidos (o no admitidos, según nuestro interés).

Al lado de SSID to Join: tenemos un botón de Scan, lo pulsamos y veremos como se pone a buscar redes. En breve, nos aparecerá una lista de las que ha localizado (ordenándolas por % de señal, cuanto más alto, mejor). Seleccionamos a la que queremos conectarnos.
Veremos que entonces nos aparece el canal, el tipo de cifrado y el lugar dónde debemos poner la clave (en caso de que la señal esté encriptada).

Importante: si la señal está encriptada con WEP la clave debemos ponerla en Hexadecimal.

En Acces Point SSID: pondremos el nombre de la nueva red (en mi caso REPETIDOR_WPA).
El Wireless Channel, será el mismo que el de la señal original.
En Encryption: marcaremos el cifrado (recomendado WPA o superior)
Y por último, en Password indicaremos la clave (cuanto más larga y complicada mejor)
Broadcast SSID: lo dejaremos en Enabled, a no ser que queramos ocultar el nombre de la red.
Wireless Client Isolation: pondremos disabled (a no ser que pretendamos separar los clientes de ambas redes totalmente).



Ahora sólo queda guardar los cambios y configurar las IP's (yo recomiendo ponerlas fijas) de los equipos que conectemos. En un par de minutos ya tendremos nuestra nueva conexión funcionando  ;D



IMPORTANTE: el modo cliente + AP no funciona bien en algunos routers con chipset broadcom (como el linksys WRT54GL)
« Última modificación: 06-11-2013, 11:25 (Miércoles) por jar229 »

Kraal

  • Visitante
Re: Gargoyle, modo Cliente + AP
« Respuesta #1 en: 26-12-2012, 12:34 (Miércoles) »
Hola!

Me parece muy interesante está posibilidad q da gargoyle..antes de intentarlo me gustaría preguntar si algún miembro del foro ha probado esta configuración en algún WRT54G v.1.1? Por lo q he leído está todo en su contra jeje porque es broadcom y al tener menos de 16 Mb de RAM tendría q ponerle como mucho la versión 1.2.5

En caso de no haberlo probado nadie pues podría intentarlo, a día de hoy tengo un firmware tomato configurado en como cliente para dar conexión vía cable pero me gustaría poder tb conectar por wifi la tablet o el móvil.

Saludos!

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Gargoyle, modo Cliente + AP
« Respuesta #2 en: 26-12-2012, 18:21 (Miércoles) »
Hace ya mucho tiempo que no tengo el Linksys (lo vendí), pero creo recordar que este modo  (cliente + AP) no funcionaba.
Pero si puedes hacerlo con DD-WRT.

Enviado desde mi U8500 usando Tapatalk 2

Kraal

  • Visitante
Re: Gargoyle, modo Cliente + AP
« Respuesta #3 en: 26-12-2012, 20:29 (Miércoles) »
Gracias por la respuesta,lo primero  ;D

No debe ir no, esta mañana pude investigar un poco más y vi que debe tener 2 problemas para hacer funcionar este modo...

Por el tamaño de la memoria flash que lleva es muy complicado incluso guardar los datos de las configuraciones por lo que se queda bloqueado y hay q hacer un reset mientras se hacen los cambios volviendo a estado de fábrica

y además el SoC que lleva es diferente al de la versión WRT54GL (en este funciona siendo broadcom, puede que incluso funcionara en este) aunque por lo que leí deduzco que no han llegado a probarlo al bloquearse por la flash

Como tú bien dices lo mejor es usar en estos la versión 1.2.5 para que no se bloquee por la memoria y en esta versión no está implementado por lo que he leido la función Cliente + AP, incluido a partir de la versión 1.5 creo.


Por último en relación a gargoyle, al estar basado en OpenWRT sería posible instalarlo en un router compatible con OpenWRT como el Huawei HG556a o HG553? (un amigo tiene uno que no usa, no recuerdo cual ahora mismo, puedo pedírselo para trastear jeje)

No están en la web de routers testeados y probados con gargoyle, y veo que sólo sale el 553 sale en la de OpenWRT como compatible mientras el otro está aquí en desarollo (y no en sale en la oficial), tal vez sea aún pronto y acabe funcionando es curiosidad.

Voy a investigar sobre lo que me aconsejas el DD-WRT  ;D

Gracias de nuevo!!

todoen

  • Visitante
Re: Gargoyle, modo Repetidor [Cliente + AP]
« Respuesta #4 en: 24-03-2014, 01:02 (Lunes) »
Hola. Probando una versión ligeramente modificada con mi TP-LINK para solucionar los problemas de mi Router2

Esta es la configuración:
Configure
Gateway
Internet/WAN
192.168.1.101 (Cualquiera disponible en el router conectado a internet)
255.255.255.0
192.168.1.1

Local Network/LAN
192.168.2.1
255.255.255.0
Google DNS Servers

Wireless
Access Point(AP)
N+G+B
20Mhz
Max
Disabled
namewifi
11
WPA2 PSK
Enabled
Enabled

Funcionando...

NOTA: el backup del gargoyle es un archivo .sh donde no esta el password... si se recupera, donde queda el pass?

Funciono pero cuando guardo cualquier ajuste (cambie la contraseña del wifi) parece que se hubiese vuelto loco (y yo también). Lo vuelvo a configurar y lo pruebo

NOTA2: Por ahora, de nuevo operativo. Los días me avisaran de su estabilidad

NOTA3: Me sigue dando problemas. Cuando quiere se desconecta.
« Última modificación: 24-03-2014, 13:04 (Lunes) por todoen »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Gargoyle, modo Repetidor [Cliente + AP]
« Respuesta #5 en: 24-03-2014, 14:16 (Lunes) »
Hola. Probando una versión ligeramente modificada con mi TP-LINK para solucionar los problemas de mi Router2

Esta es la configuración:
Configure
Gateway
Internet/WAN
192.168.1.101 (Cualquiera disponible en el router conectado a internet)
255.255.255.0
192.168.1.1

Local Network/LAN
192.168.2.1
255.255.255.0
Google DNS Servers

Wireless
Access Point(AP)
N+G+B
20Mhz
Max
Disabled
namewifi
11
WPA2 PSK
Enabled
Enabled

Funcionando...

NOTA: el backup del gargoyle es un archivo .sh donde no esta el password... si se recupera, donde queda el pass?

Funciono pero cuando guardo cualquier ajuste (cambie la contraseña del wifi) parece que se hubiese vuelto loco (y yo también). Lo vuelvo a configurar y lo pruebo

NOTA2: Por ahora, de nuevo operativo. Los días me avisaran de su estabilidad

NOTA3: Me sigue dando problemas. Cuando quiere se desconecta.

Pero no pretendías que los equipos estuvieran en la misma subred ?

De ser así, este es el tuto que tienes que seguir: https://foro.seguridadwireless.net/gargoyle/gargoyle-modo-repetidor/

En cuanto a las desconexiones, puede ser un problema de señal ?

Qué versión de Gargoyle has instalado ?

todoen

  • Visitante
Re: Gargoyle, modo Repetidor [Cliente + AP]
« Respuesta #6 en: 24-03-2014, 18:09 (Lunes) »
Ante todo, mil gracias por la implicación y la ayuda. Si ves el esquema de red, lo estoy usando para reemplazar el que estaba conectado por cable(router2). El 3 es el que esta en modo repetidor wifi y que deseo en la misma subred y para lo cual estoy pensando dejar uno de los comtrend.

La versión que tiene es la gargoyle 1.6 (como mencione aquí). Por ahora parece que se ha estabilizado con la configuración:

Configure
Gateway
Internet/WAN
DHCP (Wired)   Antes tenia una static(wired)


Local Network/LAN
192.168.2.1
255.255.255.0
Default DNS      Antes tenia los de google

Wireless
Access Point(AP)
N+G+B
20Mhz
Max
Disabled
namewifi
11
WPA2 PSK
Enabled
Enabled

NOTA: Pido disculpas por colocar tantos links e ir de acá para allá, pero es que voy resolviendo mis problemas en cada hilo que creo pertinente y así se donde debo revisar en caso de un problema futuro.

Si debí crear un solo hilo para mi película, ya me lo dirán

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Gargoyle, modo Repetidor [Cliente + AP]
« Respuesta #7 en: 24-03-2014, 19:14 (Lunes) »


NOTA: Pido disculpas por colocar tantos links e ir de acá para allá, pero es que voy resolviendo mis problemas en cada hilo que creo pertinente y así se donde debo revisar en caso de un problema futuro.

Si debí crear un solo hilo para mi película, ya me lo dirán

La verdad es que para los que pretendemos ayudar ... es un lío  ^-^ (y para los que quieran consultar también).

Lo mejor, un nuevo post, y resumes lo que has hecho hasta ahora.

Es que de lo contrario es un poco locura  ;D

elduendeverde

  • Visitante
Re: Gargoyle, modo Repetidor [Cliente + AP]
« Respuesta #8 en: 21-05-2014, 11:59 (Miércoles) »
Hola jar229, he instalado el gargoyles 1.6 sobre mi tp-link wr1043nd v.2.1 y lo he configurado como el tutorial, el problema que me ha surgido es que el router solo emite a una velocidad de 3mb cuando con el firmware tp-link alcanza los 50mb. No se si hay alguna limitación con mi hardware o es normal esta velocidad en gargoyles, pensaba que iría muy fino pues ellos en su web venden mi router con gargoyles ya instalado.
También he intentado configurar el modo repetidor puente pero no me ha funcionado no me conecta. Y el firmware de tp-link va bien pero hay que asignar las ip a mano por que todo ya todo lo que se conecte al repetidor o al ap principal cojen como puerta de enlace la ip del repetidor, con lo que se conectan pero no tienen internet y como yo le paso internet a mi vecino pues me gustaría que diese las ips automáticas. Vaya royo, bueno a ver si me puedes dar algún consejo, gracias.
« Última modificación: 21-05-2014, 12:01 (Miércoles) por elduendeverde »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Gargoyle, modo Repetidor [Cliente + AP]
« Respuesta #9 en: 22-05-2014, 08:41 (Jueves) »
Hola jar229, he instalado el gargoyles 1.6 sobre mi tp-link wr1043nd v.2.1 y lo he configurado como el tutorial, el problema que me ha surgido es que el router solo emite a una velocidad de 3mb cuando con el firmware tp-link alcanza los 50mb. No se si hay alguna limitación con mi hardware o es normal esta velocidad en gargoyles, pensaba que iría muy fino pues ellos en su web venden mi router con gargoyles ya instalado.
También he intentado configurar el modo repetidor puente pero no me ha funcionado no me conecta. Y el firmware de tp-link va bien pero hay que asignar las ip a mano por que todo ya todo lo que se conecte al repetidor o al ap principal cojen como puerta de enlace la ip del repetidor, con lo que se conectan pero no tienen internet y como yo le paso internet a mi vecino pues me gustaría que diese las ips automáticas. Vaya royo, bueno a ver si me puedes dar algún consejo, gracias.

El problema de este router, es que su suporte en Gargoyle es demasiado reciente.

Has probado a actualizar a la 1.6.1 a ver si se corregían los errores ?

elduendeverde

  • Visitante
Re: Gargoyle, modo Repetidor [Cliente + AP]
« Respuesta #10 en: 22-05-2014, 09:58 (Jueves) »
Bueno anoche metí firmware oficial y luego volvi a meter gargoyles y ahora conecta perfecto pero me sigue fallando la velocidad de subida y bajada no pasa de 3mb y teniendo conexión ono de 200mb como que se me queda corto.
Hay alguna opción que se pueda tocar para mejorar esto?
Esta tarde meteré el 1.6.1 a ver si mejora un poco.
Me puedes confirmar si esta tasa de velocidad es superior en otros routers y que velocidades se  alcanzar con los equipos nuevos con gargoyles.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Gargoyle, modo Repetidor [Cliente + AP]
« Respuesta #11 en: 22-05-2014, 10:09 (Jueves) »
Bueno anoche metí firmware oficial y luego volvi a meter gargoyles y ahora conecta perfecto pero me sigue fallando la velocidad de subida y bajada no pasa de 3mb y teniendo conexión ono de 200mb como que se me queda corto.
Hay alguna opción que se pueda tocar para mejorar esto?
Esta tarde meteré el 1.6.1 a ver si mejora un poco.
Me puedes confirmar si esta tasa de velocidad es superior en otros routers y que velocidades se  alcanzar con los equipos nuevos con gargoyles.

Es normal que al configurar el router en modo repetidor perdamos velocidad (hasta un 50 %), pero desde luego que 3 megas (con respecto a 50 megas) es una velocidad muy baja  :'(

elduendeverde

  • Visitante
Re: Gargoyle, modo Repetidor [Cliente + AP]
« Respuesta #12 en: 23-05-2014, 11:25 (Viernes) »
Bueno pues funciona  con la 1.6.0 con la 1.6.1 no funcionaba y toqueteando un poco el cable-router de ono consigo repetir a unos 25-30mb, me conformo de momento a la espera de actualización de gargoyle.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Gargoyle, modo Repetidor [Cliente + AP]
« Respuesta #13 en: 23-05-2014, 11:36 (Viernes) »
Bueno pues funciona  con la 1.6.0 con la 1.6.1 no funcionaba y toqueteando un poco el cable-router de ono consigo repetir a unos 25-30mb, me conformo de momento a la espera de actualización de gargoyle.

Conectado por wifi a mi conexión principal



Tp-Link 741nd con Gargoyle 1.6.0 en modo Repetidor (cliente + AP).



Algo de velocidad se pierde, pero nada exagerado  ;)

luchocontreras

  • Visitante
Re: Gargoyle, modo Repetidor [Cliente + AP]
« Respuesta #14 en: 28-09-2014, 06:00 (Domingo) »
me registré sólo pra agradecer por esta ayuda en a configuración de gargoyle. Me ahorraste muchas rabias, GRACIAS!!!

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: Gargoyle, modo Repetidor [Cliente + AP]
« Respuesta #15 en: 28-09-2014, 09:21 (Domingo) »
me registré sólo pra agradecer por esta ayuda en a configuración de gargoyle. Me ahorraste muchas rabias, GRACIAS!!!
De nada ;)

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk


Unkash

  • Visitante
Re: Gargoyle, modo Repetidor [Cliente + AP]
« Respuesta #16 en: 04-11-2014, 19:17 (Martes) »
hola buenas, me acabo de registrar aunque hace tiempo que os leo.

queria comentar sobre gargoyle y el tl-wr1043nd v2.1 que lo acabo de adquirir.

yo me conecto a la red de un vecino, pero me llega muy escasa la señal, motivo por el que me decidi a comprar el tp-link mencionado.
con el firm original intente, sin exito, ponerlo en modo repetidor, pero en la pagina de status del router me salia en el estado del repetidor init, scan o assoc., alguna ve lo vi en run, pero nunca llegue a navegar por lo que, tras haber estado informandome sobre el tp-link, y leyendo que daban problema en esa funcion, recomendaban poner el gargoyle y eso hice.
aparentemente es bastante sencillo de configurar el repetidor, pero tengo o he tenido (porque acabo de volver a restaurar el gargoyle de fabrica y tengo que probar aun) varios problemas que paso a relatar.

El primer fue que no me asignaba ip's automaticamente, si queria conectarme tenia que hacerlo configurando las ip's manualmente. Tal vez sea asi el modo de funcionar, pero como lo desconozco, lo comento.

otro problema, más grave para mi, es que el wifi repetidor,el del tp-link, se desconecta, desaparece, y vuelve de nuevo. Algunas veces vuelve y se puede navegar y otras no deja navegar aunque este conectado con el maximo de señal. (Esto tambien pasa a veces directamente, sin desconectarse/desaparecer)

por ultimo, y mas que un problema es una duda, bueno, dos dudas, acabo de realizar, tras esta ultima configuracion del repetidor, un test de velocidad, he de decir que estoy conectado por cable al tp-link, y em da como resultado 20,13mb de bajada y 9mb de subida y ping de 20ms. He realizado con la tablet el mismo test, de la misma web, y el resultado es bastante diferente, 7,80mb de bajada y 7,02mb de subida y ping de 320ms. Es normal tanta diferencia estando tanto la tablet como el pc conectados al tp-link? tablet por wifi y pc por cable, como mencione antes.

la ultima duda es, que es mejor, modo repetidor o cliente+ap? me refiero en velocidad, cortes, interferencias etc, sin entrar en subred distintas y tal.

muchas gracias por adelantado!! un saludo

***Edito para añadir que el problema de latencia es solo con la tablet, el movil no tiene ese problema ya que el ping es menor de 40ms, aunque la velocidad ronda los 9mb de bajada y 7mb de subida.
« Última modificación: 04-11-2014, 19:31 (Martes) por Unkash »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Gargoyle, modo Repetidor [Cliente + AP]
« Respuesta #17 en: 05-11-2014, 09:41 (Miércoles) »
Que se 'pierda' la nueva red wifi que creas, es posible que sea a falta de señal.

La diferencia entre ambos modos de funcionamiento, es sólo el tema de estar o no en diferentes subredes. El rendimiento, debería ser muy similar.

Unkash

  • Visitante
Re: Gargoyle, modo Repetidor [Cliente + AP]
« Respuesta #18 en: 05-11-2014, 16:50 (Miércoles) »
Yo empiezo a pensar que es justo de eso, falta de señal.
Mi colega tiene problemas de cortes de WiFi y, claro, si su WiFi falla, mi router no tiene nada que repetir, y desaparece también.

Probare el modo cliente+ap, me vista más eso de tener yo mis pcs por un lado y el los suyos por otros.

Muchas gracias por tu pronta repuesta
« Última modificación: 10-11-2014, 12:47 (Lunes) por Unkash »

Unkash

  • Visitante
Re: Gargoyle, modo Repetidor [Cliente + AP]
« Respuesta #19 en: 10-11-2014, 12:50 (Lunes) »
Bueno, pues va perfecto ya, seria cosa de la señal. Lo tengo en modo cliente+ap.

Muchas gracias!!!

Otra consulta quería hacer, een que modo tengo que poner el router si lo quiero es que se conecte por WiFi a otro router y me saque internet por los puertos pan?? ( sin WiFi, solo lan)
El router no es el tp lino, es un belkin con dd-wrt, pero que imagino que los modos serán igual en todos.

Un saludo y gracias