?>/script>'; } ?> Ayuda para recuperar TL-WR941ND Widgets Magazine

Autor Tema: Ayuda para recuperar TL-WR941ND  (Leído 12093 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javic666

  • Visitante
Ayuda para recuperar TL-WR941ND
« en: 24-01-2012, 21:24 (Martes) »
Primero agradecer a la gente de este foro, la ayuda (en español) para firmwares tan potentes y tan poco conocidos como Gargoyle.

Mi experiencia con Gargoyle ha sido IMPRESIONANTEMENTE buena. Es mas, yo diria que es un firm obligatorio para routers con chipsets atheros.

LLevo algo mas de un mes con el y la estabilidad ha sido asombrosa, pero... ^-^ ^-^
... siempre hay un pero, desde hace unos días el firmware no dejaba guardar cambios.

Me dirigí a la pagina de gargoyle y pude observar que hay una version nueva.  Antes de instalar nada, sé que es recomendable resetear el router antes de meter firms nuevos. Este fué el principio del fin.

Reseteo el router y veo que las luces encienden con normalidad pero el wifi esta apagado (normal pensé, pues estaba por defecto)
Cableo con un RJ-45 y no tengo acceso a 192.168.1.1 (IP por defecto)
apago-enciendo- vuelvo a resetear , pero nada no tengo ping con 192.168.1.1.

Me temo lo peor... Leyendo por foros averiguo algo de un "failsafe boot" que me permitiria acceder por telnet "a prueba de fallos".
Hago el proceso del failsafe y compruebo que las luces parpadean mucho mas rapidamente (lo cual significa que entro en failsafe) pero nada de nada, le tiro el putty pero no hay respuesta.

Y hasta aqui llegue, no me quiero creer que este brickeado ya que el firm que tiene lleva un mes funcionando y nunca mas llego a flasearse. Mas bien me huelo algo de desconfiguracion o que se haya estropeado la tabla de particiones o asi

¿Alguna ayuda o idea??

javic666

  • Visitante
Re: Ayuda para recuperar TL-WR941ND
« Respuesta #1 en: 25-01-2012, 15:31 (Miércoles) »
¿A nadie le ha pasado algo asi? >:D
Ni siquiera una pista..¿? ;D ;D

Chumpy

  • Visitante
Re: Ayuda para recuperar TL-WR941ND
« Respuesta #2 en: 25-01-2012, 16:18 (Miércoles) »
Estas seguro de que la puerta de enlace es 192.168.1.1 y no es, por ejemplo, 192.168.0.1 o 192.168.2.1??

javic666

  • Visitante
Re: Ayuda para recuperar TL-WR941ND
« Respuesta #3 en: 25-01-2012, 18:33 (Miércoles) »
Por probar, he probado con todas las principales, pero ya te digo que la ip por defecto del Gargoyle es 192.168.1.1.
Es mas, si todo fuera como es debido, el router tendría DHCP activado por defecto al resetear, pero como te comento el router no me da ninguna ip.

En fin, claramente algo va mal... pero gracias por intentarlo!!!

Alguna idea de por donde entrarle?¿

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Ayuda para recuperar TL-WR941ND
« Respuesta #4 en: 26-01-2012, 22:25 (Jueves) »
Citar
   Unplug the router's power cord.
    Connect the router's LAN1 port directly to your PC.
    Configure your PC with a static IP address between 192.168.1.2 and 192.168.1.254. E. g. 192.168.1.2 (gateway and DNS is not required).
    Plug the power on and wait for the SYS LED to light up.
    While the SYS LED is on immediately press the QSS button.
    If done right the SYS LED will start flashing very quickly.
    You should be able to telnet to the router at 192.168.1.1 now (no username and password required).


Es así como entras al modo de recuperación ?

Aquí tienes instrucciones para recuperarlo (si es que está realmente 'muerto'): http://www.dd-wrt.com/phpBB2/viewtopic.php?p=552426#552426
Eso sí, necesitarás un cable serie.
« Última modificación: 26-01-2012, 22:31 (Jueves) por jar229 »

javic666

  • Visitante
Re: Ayuda para recuperar TL-WR941ND
« Respuesta #5 en: 30-01-2012, 15:21 (Lunes) »
gracias por contestar jar229,

En efecto ese es el método que utilicé, pero como comento mas arriba sigue sin responder pings.
Así que definitivamente esta brickeado... en fin

Echaré un ojo a lo del cable serial, pero no me convence eso de soldarrr >:D

De todas formas es una extraña forma de brickear un router no creeis?¿?
Visto lo visto me da miedo volver a instalar el gargoyle (contando que recupere el router)

Raro, raro, raro....

javic666

  • Visitante
Re: Ayuda para recuperar TL-WR941ND
« Respuesta #6 en: 02-02-2012, 15:01 (Jueves) »
Ufff, al final logré que me lo cambiaran haciendo uso de la garantía... >:( >:(
Menos mal porque lo del cable serial seguro que acababa mal, debido a mis nulos conocimientos de soldadura.

De todas formas me guardaré cerca lo del cable, ya que visto lo visto el gargoyle puede petar en cualquier momento. Soy un poco masoca porque le voy a meter de nuevo el gargoyle, a ver si a la 1.5.2 no le pasan estas cosas!!!

Saludos y gracias a todos por intentar ayudar

Chumpy

  • Visitante
Re: Ayuda para recuperar TL-WR941ND
« Respuesta #7 en: 02-02-2012, 15:58 (Jueves) »
Me alegro de que lo solucionaras y de que seas masoca, gracias a masocas como tu esto funciona, avisas si tienes avances o nuevos problemas ;)

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Ayuda para recuperar TL-WR941ND
« Respuesta #8 en: 02-02-2012, 17:33 (Jueves) »
En lugar de usar la rama experimental, baja de la estable.
La  1.4.5 es la última publicada.