mmmm, tampoco. Las vueltas anteriores al accidente había estado el Safety Car en pista. Los neumáticos se enfriaron, bajó la presión y por ello la altura del coche. Estos coches usaban el "efecto suelo", lo contrario a un avión: tenían el fondo del coche diseñado como un ala pero a la inversa, para que se creara una zona de mayor presión y aplastara el coche. Pues bien, al bajar la altura del coche debido a la disminucuón de presión de las ruedas, el coche de Senna tocó el asfalto y el coche perdio todo el "efecto suelo", y eso a 300 km/h en Tamburello, pues el desenlace es que te comes el muro.
Senna no murió del golpe, de hecho llegó con vida al hospital. Creo recordar que fue un trapecio de la suspensión que se le incrustó en el casco. Algo como a Massa en Hungría pero en vez de un muelle, el trapecio de la suspensión.
Aún recuerdo estar junto al televisor viendo la carrera en directo y no poder creermelo, sentir impotencia. No soy un viejo eh, por aquel entonces yo tenía 9 años, pero lo recuerdo como si fuera ayer.
Por cierto, se cumplen 50 años de su nacimiento.
Edito (sacado de la Wikipedia):
Durante el Gran Premio de San Marino de 1994, en Imola el 1 de mayo de 1994, a la altura de la famosa curva de Tamburello, en la vuelta número 7, tras un aparatoso accidente en la salida y al reanudarse la carrera, el monoplaza Williams Renault FW16 de Ayrton Senna se estrelló contra el muro de contención, a 216 km/h, en un ángulo de 22° mientras una barra de la suspensión atravesaba la visera y le ocasionaba fracturas en el cráneo con pérdida de masa encefálica. Tras el accidente, Senna, con serias heridas en el cráneo, yacía inconsciente mientras la carrera era abortada y las asistencias médicas se acercaban hasta el vehículo. Fue necesario hacerle una traqueotomía en el mismo circuito hasta que, minutos más tarde, fue trasladado en helicóptero al hospital de Maggiore de Bolonia, donde permaneció en coma algunas horas. Poco después se produjo su muerte.