El pavo Dustin, un grupo de piratas o un rapero anciano, competirán con el 'chiki chiki' español por la atención del público.
La cosa parece que va de animales, porque el representante de Bosnia, el pintoresco Laka, saca a un gallo negro al escenario.
Alemania, Francia o incluso Andorra, con Gisella, han preferido apostar por temas y grupos clásicos.
[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=JG1WZqHTLQU[/youtube]
No todo será extraño este año en Eurovisión, aunque parezca mentira.
Los hay que aún apuestan a lo grande, como Francia, que mandará ni más ni menos que a Sebatian Teller, con una trayectoria internacional plagada de bandas sonoras como Lost in Translation. O como Alemania, que manda a las chicas de No Angels, un grupo salido de un reality llamado Popstars con cinco millones de discos vendidos. ¿Y qué hay de Gisella en Andorra?
Y mientras, a Rumanía le ha dado por el toque lírico, con Nico y Vlad Mirita; Israel lleva una canción acústica compuesta por la mismísima Dana Internacional, ganadora en 1998; y San Marino elige a los jóvenes Miodio. Pero el ruido de verdad está en lo diferente, en lo que ciertos países -como España- están haciendo para llamar la atención, que parece ser el fin último de esto.
[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=psykFW6LCpk[/youtube]
Los contrincantes que pondrán en aprietos a nuestro Rodolfo Chikilicuatre no serán otros que un rapero con añitos y traje procedente de Croacia, Ivo Kraljevic y 75 cents, unos piratas de Letonia con ínfulas y un tipo "diferente" de Bosnia, Laka, que presenta una canción "divertida y fresca", con gallo incluido, vestido de amarillo y rojo.
[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=EJekvU3lLhI[/youtube]
Pero la estrella, sin duda, será el archifamoso pavo Dustin, un muñeco-marioneta que ya goza de un éxito de años en su país, Irlanda, y que con el tema paródico Irlande Douze Pointe -la idea, al parecer, es general, y si no véase el nombre del blog oficial español, Guayominí du puá- pretende encandilar al público europeo.
[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=xnsPfRdSU0Q[/youtube]
Todo un reto. Está claro que la decandencia del certamen ha encendido la bombilla de varios publicitarios, entre comillas, que han decidido darle una vuelta de tuerca a Eurovisión. El 24 de mayo, Chikilicuatre, "que sabe perfectamente lo que representa", según aseguran desde TVE, lo tendrá difícil, porque no será ni mucho menos la excepción.
Fuente: 20minutos.es