Autor Tema: Paga a los españoles sólo por existir  (Leído 1456 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

indio99

  • Visitante
Paga a los españoles sólo por existir
« en: 03-10-2007, 23:46 (Miércoles) »
Pues eso, que he escuchado en los informativos algo de que van a dar una paga sólo por existir, pero en un principio no le eché mucha cuenta.

después he querido leer la noticia en internet, y en la radio y no lo he vuelto a escuchar.

alguien lo ha oído también ??? ??? ???

me estoy volviendo loco y escucho cosas que no son ??? ??? ???

saludos



ChimoC

  • Visitante
Re: Paga a los españoles sólo por existir
« Respuesta #1 en: 04-10-2007, 00:19 (Jueves) »
Buenas:

Alejate de las antenas que ya tienes síntomas!!!!!  ;D

No me extrañaría que lo escuchases y más estando tan cerca las elecciones  :P :P

Saludos

ChimoC

indio99

  • Visitante
Re: Paga a los españoles sólo por existir
« Respuesta #2 en: 04-10-2007, 09:58 (Jueves) »
Ya lo he encontrado, lo pego aquí, pero que conste que eso mismo, lo escuché en la tv en el informativo, pero ya digo que no me enteré bién del todo jeje.


Citar
Esquerra Republicana de Catalunya e Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds han llevado al Pleno del Congreso "la propuesta del futuro de Europa": la creación de una Renta Básica de Ciudadanía "universal e incondicionada". Se trataría de un sueldo que cobrarían todos los ciudadanos -niños y mayores, los ricos y los pobres, los parados y los que están en activo- y que se encargaría de pagar el Estado.

La propuesta no salió adelante. Según los portavoces de las otras formaciones, se trata de una idea "reaccionaria", "inviable", "insolidaria" y hasta "diabólica".

"Pero esto que piden, ¿qué es? ¿La creación del derecho a no trabajar, subvencionado por los que sí trabajan? ¡Es tremendamente insolidario, diabólico!", protestó Emilio Olabarria (PNV) sin terminar de dar crédito a la proposición.

Baudilio Tomé, del PP, estuvo de acuerdo: "Es un subsidio para ricos y pobres. Un sueldo por no trabajar, un derecho a vivir a costa de quienes sí trabajan", resumió.

A todos los embates respondieron con resignación Joan Tardà (ERC) y Carme García (IU-ICV):

"Hoy puede parece descabellado, pero en 15 años será el debate de mayor profundidad en Europa. Y se ahorraría dinero. Ahora existen más de 30 prestaciones distintas y cada una con un ejército de controladores. ¡Esto puede acabar con la pobreza! Daría independencia a los trabajadores frente a los empresarios, y a los jóvenes y a las mujeres".

Según informa Vera Gutierrez Calvo en El País, "la renta la cobraría todo el mundo y su cuantía nunca sería inferior al "umbral de la pobreza", fijado en el 50% del "ingreso medio". Esto es, en España ese sueldo sería de unos 10.000 euros anuales para los adultos y 5.000 euros para los menores. Lo cobrarían igual el indigente y el banquero, el trabajador y el parado y, también, quien manifestase expresamente que no quiere trabajar."

//FINAL Y MÁS DOS RESPUESTAS