?>/script>'; } ?> La reducción de concejales y el verdadero despilfarro en los Ayuntamientos Widgets Magazine

Autor Tema: La reducción de concejales y el verdadero despilfarro en los Ayuntamientos  (Leído 1692 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
La aplaudida reducción de concejales en los municipios, recientemente aprobada por el desgobierno que tenemos, es una medida populista que no sirve absolutamente para nada porque:

La reducción se cebará sobre todo en municipios pequeños en los que los alcaldes y concejales no tienen un sueldo asignado y en los únicos lugares en los que la democracia funciona, más que nada, porque al alcalde que votas es un vecino con el que te cruzas todos los días y que sabe que si te putea le puedes partir la cara.

La reducción perjudica sobre todo a los partidos minoritarios que, verán como dejan de tener la representación que el pueblo les ha otorgado y, por lo tanto, mandarán más los que nos han llevado adonde estamos.

Por último, me gustaría comentaros un caso que me ha contado una persona que trabaja en un ayuntamiento de una población mediana, para que entendais el engaño a que nos someten. En este municipio gobernaba un partido con mayoría absoluta desde el principio de la democracia. Tenía los concejales que le correspondía por ley y X puestos de confianza (éstos no están limitados por ley y los ocupan enchufados). Hace unos años perdió las elecciones en favor de otro partido que, para gobernar tuvo que hacer coalición con otros 2 partidos y repartirse los puestos políticos de poder municipal. Pues bien, el número de puestos de libre designación se multiplicó por 3 (creo que me dijo que pasaron de 10 a 28). Lo que yo no sabía y creo que casi nadie, es que, estos puestos de "confianza" son técnicos a los que no se les exige la preparación para el puesto p.ej. técnico en urbanismo y que cobran más que los concejales (algunos más de 60000 euros al año) y claro, como no tienen ni idea, pues se tiene que contratar a un técnico de verdad que, es el que hace el trabajo que se supone que tienen que hacer éllos y que tambien cobra, aunque eso sí mucho menos que el que le manda y no tiene ni idea. En las últimas elecciones municipales el partido que gobernaba obtuvo mejores resultados y, ya no necesitaba la coalición; así que yo ingenuo de mí, le pregunto a mi amiga ¿al menos, como ya no hay más partidos en el gobierno municipal, el número de puestos de confianza se habrá reducido a los niveles anteriores al tripartito? contestación: pues no, hay más, es que el partido que gobierna aquí ha obtenido la mayoría, pero en el resto de la provincia ha sido una debacle para éllos, así que, han tenido que inventarse más puestos para "colocar" a los suyos que han perdido el chollo en otros municipios próximos, ya sabes: hoy por tí y mañana por mí.

En fín, me da todo mucho asco. Puede que algunas cosas de la convocatoria Ocupa el Congreso el 25 de septiembre no me convenzan, pero realmente necesitamos otra democracia, ésta es un nido de chorizos al que le importamos una ))))) los ciudadanos que los mantenemos.

Un saludo.

jumavi-75

  • Visitante
Re: La reducción de concejales y el verdadero despilfarro en los Ayuntamientos
« Respuesta #1 en: 22-08-2012, 08:02 (Miércoles) »
Hola.

Solo falta ver al valiente que dice el número de "puestos de confianza"
en todo el pais y asi ya arreglamos el verano.

Un Saludo.

Pd Y de paso lo que cuesta mantenerlos. ^-^

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: La reducción de concejales y el verdadero despilfarro en los Ayuntamientos
« Respuesta #2 en: 31-08-2012, 00:48 (Viernes) »


La reducción se cebará sobre todo en municipios pequeños en los que los alcaldes y concejales no tienen un sueldo asignado y en los únicos lugares en los que la democracia funciona, más que nada, porque al alcalde que votas es un vecino con el que te cruzas todos los días y que sabe que si te putea le puedes partir la cara.



Para democracia, el concejo abierto. He vivido el paso de un concejo abierto al cerrado (por falso incremento del padrón municipal) y tengo muy claro para qué ha servido, con sueldo o sin sueldo.  >:D

Que se jodan y vuelvan a dar la cara, que ni te dejan grabar un pleno para que los vecinos puedan conocer sus "tejemanejes."