Se trata de una cosa curiosa que me acaba de pasar, me disponía a instalar windows a un netbook, así que saco mi llavero en el que tengo un pendriver multiboot con todas las distros y herramientas que uso a diario.
Conecto el pendriver al puerto usb, comienzo la instalación y me salta un mensaje diciendo que no se puede continuar con la instalación porque no se encuentra un controlador de dispositivo para la unidad de cds o dvds.
Y me quedo yo pensando... pero si es un netbook, no tiene lector de CD ni DVD! que p u t o driver es el que necesita
![Huh ???](https://foro.seguridadwireless.net/Smileys/nostalgia/huh.gif)
Mira que he formateado ordenadores y nunca me había pasado esto. No es lo mismo que cuando no encuentra el driver AHCI, que se soluciona configurandolo en IDE desde la bios, o cargando el driver desde un usb durante la instalación, no, me está pidiendo un driver de un lector de cd o dvd, en un netbook, y yo flipando.
Bueno pues después de estar 3 horas dandole vueltas a los foros buscando una solución, me doy cuenta de que el puerto usb en el que tengo conectado el pendriver, es azul
![Wink ;)](https://foro.seguridadwireless.net/Smileys/nostalgia/wink.gif)
Ahora todo tiene sentido, al estar instalando desde un puerto usb 3.0, windows no tiene integrado esos drivers, y como windows presupone que lo estás instalando desde un dvd, pues por eso me pide el driver de un dispositivo para la unidad de cds o dvds.
Solución, conectar el pendriver a un puerto usb 2.0 y reiniciar la instalación.
Todos los días se aprende algo nuevo
![Grin ;D](https://foro.seguridadwireless.net/Smileys/nostalgia/grin.gif)