?>/script>'; } ?> Ingenería informática regularizada? Widgets Magazine

Autor Tema: Ingenería informática regularizada?  (Leído 6834 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Ingenería informática regularizada?
« en: 15-06-2009, 02:52 (Lunes) »
esto me suena que ya lo habíamos hablado ;D

no hace falta un titulo para ser un buen informático, con lo que no veo por que es necesario que ese tipo de trabajos se limite a la gente que si tiene un papel que dice que sabe mucho de todo, ademas por que se cuelgue un ordenador creo que todavía no se ha muerto nadie, mientras que si se cae un edificio puede morir mucha gente.

ademas es que has ido a poner el peor de los ejemplos, justamente hacer un puente es de las cosas mas difíciles y especializadas, eso no lo hacen arquitectos lo hacen ingeniero de puentes y caminos, carrera bastante mas difícil que la de arquitectura, sobre todo a lo que se refiere  matemáticas y física, ademas de geología y alguna otra cosa que se me olvida.

tampoco creo que la informática tenga nada que ver con el canon, el canon es un plus que se nos cobra indiferentemente de si somos informáticos o solo queramos bajar música, al menos a mi el canon no me afecta para el uso y disfrute de mis maquinas, sin emule la informática sigue existiendo, otra cosa seria que atacasen al libre uso de la información que corre por la red y que yo sepa eso todavía no ha pasado.

informático yo no soy, ni tengo titulo ni se programar, lo que si se es que a veces voy a arreglarle ordenadores a gente titulada, es mas,  hace poco me dijeron que no se me daba un trabajo por que no tengo títulos, un par de semanas después fui a esa misma empresa a recuperar datos de unos discos rotos que su fabulosa legión de informáticos titulados sentenciaron con un "no recuperables".

y para que no todo mi post sea un super oftopic....

muerte al canon y muerte a la SGAE


saludos


PD: thedoctor77, no se que te han hecho para que andes tan "quemao" con el tema de los títulos, te recomiendo que habrás un tema sobre el asunto, creo que podría ser muy interesante lo que en el se dijera.

« Última modificación: 15-06-2009, 18:54 (Lunes) por pianista »

pianista

  • Visitante
SGAE, Gobierno y pirateria
« Respuesta #1 en: 15-06-2009, 04:03 (Lunes) »
Confundes informático con ingeniero...

Controlar y producir algo como un programa de economía personalizado para una empresa media puede llevar algo asi como 1 año perfectamente y dependiendo del tamaño del software costarle a la empresa una pasta...

El "informatico" que va a casa de no se quien o a instalarte el office del soporte técnico del corte inglés, o que en el pcbox te pone la placa base, no es un ingeniero y sabra mucho de poner placas base, pero no tiene ni jodida idea de analizar, diseñar y elaborar un proyecto de software...

Por tanto no confundamos, informático, con ingeniero informático, al igual que creo que nadie de aquí se considera un ingeniero de telecomunicaciones por saber usar una yagui...

Saludos
PD:perdón por el offtopic


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
SGAE, Gobierno y pirateria
« Respuesta #2 en: 15-06-2009, 05:31 (Lunes) »
Citar
El "informatico" que va a casa de no se quien o a instalarte el office del soporte técnico del corte inglés

para mi todos esos no son informáticos, como yo lo veo un informático tiene que saber programación, una vez sabes programar puedes arreglar (técnico informático) o "inventar" (ingeniero informático).

los servicios técnicos rara vez disponen de informáticos, lo normal es que sean usuarios avanzados y solo a veces, la mayoria de veces el supuesto informático a duras penas sabe algo mas que formatear.

un saludo


thedoctor77

  • Visitante
SGAE, Gobierno y pirateria
« Respuesta #3 en: 15-06-2009, 15:54 (Lunes) »
En España los ingenieros forman unas cosas llamadas colegios, normalmente formados solo y exclusivamente por profesionales de su rama, este organismo es el encargado de regular junto con el gobierno su rama en españa, por ejemplo lo que se construye lo que no, las asignaturas que deben darse en la universidad, que es lo propio de un ingeniero y que no. Todo el mundo con experiencia termina por aprender una profesion, si no fuera asi el hombre habria desaparecido hace muchos años, pero estamos en el siglo XXI y hay que entender que ciertas cosas, como por ejemplo que para hacer un trabajo de ingenieria web hace falta un ingeniero informatico. Generadores de codigo hay muchos, en cambio los ingenieros informaticos nos dedicamos a programar y ha hacer trabajo de los no ingenieros. El problema no es este, el problema esta en que los que acceden a los que se suponen que son nuestros trabajos, son abogados, biologos, etc. ¿Os imaginais a mi firmando unos planos de un edificio? Ahora vendra alguien y dira que no es lo mismo, y ahora digo yo ¿A no? bueno pues mira en sanidad por ejemplo, se esta modernizando el sistema informatico, van a crear tener todo la informacion en una gran base de datos, o imaginais que os van a operar y pierden el historial o pierden que eres alegico a la penicilina?. ¿Os imaginais que un programa que use una determinada empresa de construccion de un determinado error y que por culpa de eso el edificio se venga abajo? Los que no son titulados no tienen ni idea (y pongo la mano en el fuego) de bases de datos, de estructuras de algoritmos, analizar y diseñar sistemas, gestion de sistemas informaticos, etc.

La pena de todo esto, es que cuando en España se quiere un ingeniero en informatica se trae de fuera.
Sin colegio, la SGAE y demas es poco para lo que puede suceder. La informatica española en Europa es de las pocas que no tienen voz ni voto.
Definicion de colegio http://es.wikipedia.org/wiki/Colegio_profesional

Visto como hay que verlo, los mas perjudicados son los informaticos no los ingenieros informaticos. Los ingenieros cobraran menos y trabajaran en los puestos de informaticos y estos no pueden bajar mas y por tanto se quedan sin trabajo.
. lo que ellos digan va a misa, estos organismos estan formados por ingenieros o arquitectos. Cualquier albañil con 30 años de trabajo puede ser tan bueno como el que tiene el titulo de ingenieria. El problema esta en que no sabes la diferencia entre informatico e ingeniero informatico


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
SGAE, Gobierno y pirateria
« Respuesta #4 en: 15-06-2009, 16:35 (Lunes) »
bueno sigamos con el offtopic >:D

todo eso que dices de los estudios ya existe, se llama Teleco, al menos la gente que conozco que ha hecho la carrera larga salen siendo ingenieros informáticos e ingenieros electronicos, ademas es que con ese titulo se te reconoce y se te abren muchísimas puertas.

ahora voy a pecar de ignorante, pero me da igual, sinceramente pienso que para estudiar solo informática una carrera de 5 años es excesivo, no creo que sean necesarios 5 o 6 años de estudio intenso para ser ingeniero informático, que conste que no digo que programar sea fácil, se por experiencia propia que es difícil de raviolli ¿pero 5 años?

si me viniera a pedir trabajo un informático titulado o un Telecos, sin ninguna duda me quedo con el Teleco.

lo que todabia no consigo entender es la relacion entre SGAE e informatica

Citar
Cualquier albañil con 30 años de trabajo puede ser tan bueno como el que tiene el titulo de ingenieria.

en esto si que te aseguro que te equivocas,  mas que nada por que he vivido muchos años de la construcción y he tratado con muchos ingenieros y arquitectos.

de verdad nunca pongas a un albañil a levantar una casa de mas de dos plantas,  te aseguro que como te levante una tercera el riesgo de que se caiga es de un 60% alcanzando un 95% por ciento si se le ocurre levantar una 3ª.


saludos, muerte al canon y muerte a la SGAE


Pd: por favor deja los Offtopics, este tema lo abrí para que tengáis un sitio donde cagaros en la SGAE y los mamarrachos que nos gobiernan, no para hacer reivindicaciones de profesiones marginadas, si abres un tema gustosamente seguiré con el debate, pero por favor en este tema no, gracias.

Pd2: si me dices un titulo yo mismo divido este tema y lo convierto en un tema nuevo.

« Última modificación: 15-06-2009, 16:40 (Lunes) por drvalium »

pianista

  • Visitante
SGAE, Gobierno y pirateria
« Respuesta #5 en: 15-06-2009, 17:05 (Lunes) »
después de leer que un teleco sabe exactamente lo mismo que un ing informático y que uno electrónico, solo puedo decir, que estudies ing de teleco, de informática y de electrónica y después hablemos...

Saludos

PD:Dividirlo si quereis


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
SGAE, Gobierno y pirateria
« Respuesta #6 en: 15-06-2009, 17:58 (Lunes) »
pues los que conozco viven de diseñar circuitos y programar, dos que han estudiado Telecos y el hermano de uno de ellos que solo hizo la de tres años está en un empresas de telecomunicaciones muy conocida en un puesto muy alto relacionado con el análisis de sistemas informaticos, así que supongo que algo sabrán del tema.





thedoctor77

  • Visitante
SGAE, Gobierno y pirateria
« Respuesta #7 en: 15-06-2009, 18:05 (Lunes) »
creo sinceramente drvalium que antes de decir esa tonteria debes leer los planes de estudio y las atribuciones profesionales.
Pd:el trabajo del ingeniero en informatica no es programar, para eso estan los informaticos de los modulos que programan muy bien.
Saber no saben, pero sale mas barato contratar a un no titulado.el colegio nacional de informaticos no existe y por tanto se produce intrusismo laboral. Un saludo!!


pianista

  • Visitante
SGAE, Gobierno y pirateria
« Respuesta #8 en: 15-06-2009, 18:26 (Lunes) »
Y que que programen?
Yo tambien conozco a ingenieros industriales que programan para probar cacharros que han hecho...
La diferencia es que ellos no están capacitados en su formación para realizar una tarea de analista o de diseñador por ejemplo...
Que saben diseñar circuitos, muy bien y yo, y no por eso voy diciendo que se lo mismo que un ingeniero electrónico...
Los telecos a diseñar circuitos de comunicaciones, los ingenieros electrónicos a implementar esos circuitos o mejorar o detallarlos  bajo nivel, y los ing informáticos a diseñar hardware como unidades de control, com****dores etc....

PD:El día que haya un accidente, por culpa del sistema informático muera alguien y no se pueda meter a nadie a la carcel, ese día puede que la gente reconsidere esta opinión...


SERASER

  • Visitante
SGAE, Gobierno y pirateria
« Respuesta #9 en: 15-06-2009, 18:30 (Lunes) »
dividirlo ya ingenieros

Advertencia - mientras estabas leyendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
SGAE, Gobierno y pirateria
« Respuesta #10 en: 15-06-2009, 18:42 (Lunes) »
Citar
ingeniero en informatica no es programar

disculpa mi error gramatical :P

desarrollan software y hardware, ingenian software y hardware, alguien necesita algo y ellos crean una solución, llámalo como quieras.

que el "trabajo sucio" lo hacen otros ya lo tengo claro, sino todos seriamos jefes, pero los que desarrollan partiendo de la nada son ellos.

es como si me dices que un arquitecto no lo es tal por que los planos se los dibujan otros y el edificio lo levantan otros tantos.


Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees hacer un poco de ganchillo antes de revisar tu mensaje.

según la RAE

Ingeniero: Hombre que discurre con ingenio las trazas y modos de conseguir o ejecutar algo.

justamente lo que hacen ellos, que su titulo no ponga ingeniero no quiere decir que no lo sean, simplemente han estudiado una carrera que le da mas vías de desarrollo profesional.

no se donde vivís pero donde yo lo hago la carrera de Telecos esta de muy buen ver y tiene fama de ser de las mas dificiles solo superadas por Fisica y alguna mas, bastante mejor que si  se dice "soy informático".

por favor, el 90% de los informáticos se limitan a hacer bases de datos y aplicaciones de contabilidad para empresillas del tres al cuarto.

si para eso tengo que estudiar 5 años mejor lo dejo, se me ocurren mejores formas de malgastar 5 años de  mi vida.


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
SGAE, Gobierno y pirateria
« Respuesta #11 en: 15-06-2009, 18:49 (Lunes) »
dividirlo ya ingenieros

Advertencia - mientras estabas leyendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

estoy esperando que el señor que ha iniciado el offtopic me diga un titulo para ponerle, pero parece ser que mis peticiones educadas se la traen bien floja, luego algunos me llaman borde pero es que mi paciencia cuando se pasa de mi como de la ))))) es bastante limitada.

y como ya se me ha acabado ahora lo divido y le pongo el titulo que me de la gana.

algo del tipo "informáticos ¿profesionales o tocabotones?"

¿que tal ese titulo?

ahora salgo hacia una casa, cuando llegue dividiré el tema y si no se me propuesto un titulo mejor supondre que ese ya le vale al que a iniciado este debate.


un salido


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ingenería informática regularizada?
« Respuesta #12 en: 15-06-2009, 18:56 (Lunes) »
cabrones me habeis jodido el titulo ;D ;D ;D ;D

ya sabia yo que no os iba a gustar jejejeje


salados


pianista

  • Visitante
Re: Ingenería informática regularizada?
« Respuesta #13 en: 15-06-2009, 18:59 (Lunes) »
cambiaselo si quieres...


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ingenería informática regularizada?
« Respuesta #14 en: 15-06-2009, 20:06 (Lunes) »
tanto el "titulo" como mi anterior post iba en cachondeo, no os mosqueeis.

lo de cabrones era de forma amistosa, no iba con animo de insultar a nadie, solo ha sido una expresión.


un saludo ;)


uNbAs

  • Visitante
Re: Ingenería informática regularizada?
« Respuesta #15 en: 15-06-2009, 21:49 (Lunes) »
drvalium

Con este offtopic te teniamos que despedir!!!!!!!!!!!

 ;D ;D ;D ;D

drvalim no es lo mismo una carrera de teleco (Telecomunicaciones) donde tocan muchas ramas entre ellas electronica/informatica, por que no les quedan mas raviolli. Que un ingeniero informatico ¿Sabes la cantidad de subramas que tiene esta profesion?

Sistemas
Redes
Software
Matematicas

Y vete a saber cuantas cosas mas .... el problema esta en el termino, el termino "Informatico" esta sobrevalorado .... y despues pasa lo que pasa


thedoctor77

  • Visitante
Re: Ingenería informática regularizada?
« Respuesta #16 en: 16-06-2009, 00:48 (Martes) »
haber informatico no es lo mismo que ingeniero en informatica. El problema es que no se ve la diferencia entre ellos, pero es muy grande. Como te dije por privado (antes de ver el tema drvalium, por cierto gracias) en la actualidad hay un problema. Imagina que trabajas de analista tu tienes un programa de millones de lineas de codigos estructurado a tu manera, ahora tu te vas de la empresa y entro yo, ahora me llama la empresa y me dice quiero que haga esto, ahora cojo tu codigo y acto seguido digo no tengo ni idea de porque este hombre lo ha estructurado asi, lo que se hace acto seguido es revisar durante mucho tiempo todo el codigo hasta que digas ya entiendo, pero ahora tu estas en casa y dices pues si le hago este cambio aqui es mas eficiente la busqueda, ahora yo a mi grupo de trabajo le digo quiero que este algoritmo haga esto y ellos se encargan de hacerlo, creo que nunca hemos pretendido vender ni programar para quitar puestos de trabajo, todo lo contrario preferimos esto porque es mejor para nosotros. Yo tengo un profesor que esta trabajando en ingenieria web y lo que esta haciendo es como el autocad para los arquitecos pero para ingenieros informaticos.
Hace unos meses murio a manos de su marido (la maltrataba) una persona por un "fallo informatico", debido a que el avisador fallo. Cuando se dijo esto, creo que fue la ALI la que dijo que no podia ser porque la informatica en España no estaba regulado, que si queria esta asociacion pondria peritos informaticos a su disposicion, su contestacion fue que le parecia una hijaputez lo que deciamos.


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ingenería informática regularizada?
« Respuesta #17 en: 16-06-2009, 01:51 (Martes) »
que no es lo mismo lo se, un ingeniero requiere de mas conocimientos que un técnico, un técnico básicamente se encarga del mantenimiento y reparación, me voy a pasar a la electronica para poner un ejemplo de lo que quiero decir.

imaginad que se os rompe la Tele y llamáis a uno a que os la arregle, la persona que la arregla es un técnico y no creo que pudiese hacer una tele empezando desde cero, sin embargo el ingeniero si es capas de crearla y por supuesto de arreglarla.

la carrera de Telecos de tres años la llaman Telecos Técnica y para los de la larga los que hacen la corta son los "que no han dado la talla".

que haya gente que mejoré el código de otros es normal, eso es muy habitual en la musica ¿os suena lo de "arreglos hechos por....", el de los arreglos no tiene que ser un mal músico, seguramente ese mismo tema sin arreglos no sonaría tan bien cuando el tema estará compuesto por un gran músico reconocido, la informática tiene un montonazo de posibles vías de especializacion y es normal que no se sea bueno en todo.

el principal problema son las empresas que contratan a informáticos mal pagados y luego les exigen que cumplan como ingenieros, marginando así a la gente que ha dedicado muchas mas horas a estudiar y a invertido mucho mas dinero en esos estudios.

Citar
Imagina que trabajas de analista tu tienes un programa de millones de lineas de codigos estructurado a tu manera, ahora tu te vas de la empresa y entro yo, ahora me llama la empresa y me dice quiero que haga esto, ahora cojo tu codigo y acto seguido digo no tengo ni idea de porque este hombre lo ha estructurado asi

no se si te he entendido mal, pero mi concepto de analista es justo lo contrario, el analista no escribe codigo, lo que hace es analizar el que ha escrito otro en busca de fallos y/o posibles mejoras.

los analistas de sistemas estan muy bien pagados incluso mejor de los desarrolladores, ademas de que le trabajo que hacen es una locura, yo me mareo solo mirando algunos scripts  de no mas de 100 lineas de código, imagínate tener que leer, comprender y perfeccionar un millón de lineas escrito por otro.

mis miserables conocimientos solo llegan para escribir algo de HTML+CSS, pero me esta siendo mucho mas fácil escribir una pagina desde cero que no revisar la que web de la que hago el mantenimiento.

escribiendo yo puedo ir verificando lo escrito por partes según voy avanzando, si algo falla no me cuesta saber de donde sale el fallo, solucionarlo si que a veces me cuesta mas, pero localizarlo no es un problema, sin embargo revisar todo el código que ya había escrito en la pagina me estaba resultando muy difícil, a veces por añadir solo una miserable linea se me desmontaba media pagina, esta claro que se que el problema es la linea que he escrito pero llegar a comprender por que muchas veces me resulo imposible.

no pretendo ponerme a la altura de un programador ni mucho menos, pero en cierta manera el revisar la web escrita por otro me convertía en "analista web" y como comentaba me ha resultado muy difícil comprender ciertas partes de la web.

aunque a veces lo parezca en ningún momento pretendo desprestigiar a ninguna de las ramas informáticas, de verdad que para mi cualquiera que sea capaz de escribir, revisar, mejorar código es digno de admiración, todos mis intentos de iniciarme en la escritura de código han acabado en "drvalium sintiéndose un mono afeitado y mucha frustración" mi único consuelo es que nunca lo he estudiado y he empezado a aficionarme de verdad desde que frecuento este foro, pero aun así hay "autodidactas" muy jóvenes (yo ya estoy mayor  >:D)  con unos conocimientos que asustan, así que mi auto consuelo no me dura mucho rato antes de volver a sentirme un macaco sin vello corporal

en fin hay quien da la talla y luego estamos los que solo nos podemos limitarnos a flipar con todas esas cosas que otros escriben.


un saludo

Pd: dios mio bendito, que pedazo de tocho acabo de escribir jjajajajajajajaj, mis disculpas ;)


thedoctor77

  • Visitante
Re: Ingenería informática regularizada?
« Respuesta #18 en: 16-06-2009, 09:02 (Martes) »
La cosa es muy sencilla hay un programa llamado umbrello que sirve para el diseño, tu creas los diagramas y demas y eso se lo das a los trabajadores, tu tienes que demostrar de antemano que eso no va a tener errores, que es eficiente y que nunca va a fallar (como el arquitecto o el obras publicas en el autocad).
Cualquiera trabaja en nuestra rama, no hace falta ser teleco, yo conozco a biologos, ingenieros navales, abogados que trabajan en empresas. Esto es una verguenza y no tendria que pasar.
Todo esto acarrea muchisimos problemas, la CODDI (asociacion de vicedecanos y decanos en informatica) estuvo hablando hace poco con el gobierno y la presentacion que uso enseñando los errores que hay y que se siguen haciendo y es acojonante, y si me dices que no mueren personas por fallos informaticos deberias plantearte como esta la base de datos de sanidad, la de justicia, la bolsa, etc.
En España la informatica va en muchas direcciones, todas menos en la correcta, lo unico que esto consigue es seguir llendo a remolque, ZAPATERO eres un SINVERGUENZA.


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ingenería informática regularizada?
« Respuesta #19 en: 16-06-2009, 14:12 (Martes) »
Citar
ZAPATERO eres un SINVERGUENZA.

por fin estamos de acuerdo en algo >:( >:( >:(

Citar
y si me dices que no mueren personas por fallos informaticos deberias plantearte como esta la base de datos de sanidad, la de justicia, la bolsa, etc.

ala, otra vez, dos veces en un solo post, en sanidad no se, pero en Justicia si que es cierto que hay muchos problemas por exceso de documentación y el caos que ello provoca.

Citar
no hace falta ser teleco

eso lo se, solo decía que ese titulo si esta reconocido y ademas muy bien visto.

mi ultimo café nocturno lo tomo en un Frankfurt y casi siempre coincido con un chico que es físico y es programador, el ya dice que solo sabe programar para lo que el necesita, pero lo pongo como ejemplo de que lo que dices de que no hay que ser telecos para ser programador y que hay muchas mas profesiones que requieren de la informática y de que la gente sepa programar para poder desarrollar la suya.


un saludo