?>/script>'; } ?> Documentacion Importante y completa desde 0 Widgets Magazine

Autor Tema: Documentacion Importante y completa desde 0  (Leído 3623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DeuXX

  • Visitante
Documentacion Importante y completa desde 0
« en: 03-11-2011, 23:42 (Jueves) »
Pues estos dias me dedique a recopilar informacion para ponerme a leerla estos dias en los ratos libres.
Me propuse ponerme las pilas y no perder el tiempo, la mayoria de los links son a otras paginas o intentare que asi sea y que lleven problemas resueltos  y documentacion varia para que el proceso sea mas facil.

La mayoria de esta docuementacion  es de ingenieria de telecomunicaciones pero creo que es mejor empezar por algo. ( y esa documentacion seguro que va desde cero y es interesante y como va por capitulos cada uno que coja los que quiera.

O quiza alguien que ya sepa necesite repasarla simplemente me parecio bueno compartirlo.

Yo me animo el que tenga dudas que me pregunte mejor 2 cabezas que una ademas a mas de uno le hare alguna preguntilla.

aqui va


--Arquitectura de Redes y Sistemas--

http://trajano.us.es/~isabel/arquitectura.html

--Fundamentos de Com****dores--
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=fundamentos%20de%20com****dores&source=web&cd=3&sqi=2&ved=0CC8QFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww2.dis.ulpgc.es%2F~itis-fc%2FDocumentacion%2Ftoda_la_informacion_en_un_solo_fichero.pdf&ei=UhOzTvrHCZSU8gO-sJjsBA&usg=AFQjCNF7T-tDc8HFuALq3KTB20igHBwwqg




--Teoria de la Comunicacion--
http://arantxa.ii.uam.es/~tco/Temario_Doc_Bib_TCO.html


Mañana subire mas cosas que tengo clase y si me lio no me acuesto ;) hasta mañana


alist3r

  • Visitante
Re: Documentacion Importante y completa desde 0
« Respuesta #1 en: 03-11-2011, 23:43 (Jueves) »
a lo mejor berni69 te agradece mas que nadie este curro que te pegas... que entre estudiantes de telecos os llevareis bien, digo yo... jejejeje
gracias por el aporte.

alister


berni69

  • Visitante
Re: Documentacion Importante y completa desde 0
« Respuesta #2 en: 04-11-2011, 16:45 (Viernes) »


warcry

  • Visitante
Re: Documentacion Importante y completa desde 0
« Respuesta #3 en: 04-11-2011, 19:29 (Viernes) »
Deuxx, sin desmerecer el esfuerzo, creo que se te ha ido la olla

una cosa son conceptos básicos que todos deberíamos tener y la mayoría no tenemos y otra cosa es que salga aquí todo el mundo con la carrera de informática de sistemas.

ya que por ejemplo no creo que le interese a nadie el protocolo electrico v92 y menos en un entorno wireless que no utiliza protocolos eléctricos de nivel 1

es como si yo ahora como el wireless utiliza el espectro electromagnético te meto un tocho con toda la propagación radio desde el rebote ionosferico de la hf hasta el laserbit que utilizaría laser dentro del ultravioleta

http://www.laserlink.at/laserbit/datasheets/pdf/GIGAPRONTO_Data_Sheet.pdf

lo dicho, te lo has currao, pero creo que te has pasao tres pueblos

un saludo


alist3r

  • Visitante
Re: Documentacion Importante y completa desde 0
« Respuesta #4 en: 04-11-2011, 22:26 (Viernes) »
DeuXX, me preguntabas por mensaje cómo es que sé tantas cosas, que qué he estudiado, qué carrera he hecho.

Si te paras a pensar, la respuesta que te he dado guarda mucha relación con la respuesta de warcry.

El conocimiento "eminentemente práctico" y orientado a lograr objetivos, es algo muy, muy diferente de lo que plasmas en tu aporte, si bien tambien es muy interesante, pero menos divertido para gente como nosotros, que queremos meter las manos en la masa :D


DeuXX

  • Visitante
Re: Documentacion Importante y completa desde 0
« Respuesta #5 en: 05-11-2011, 11:07 (Sábado) »
Deuxx, sin desmerecer el esfuerzo, creo que se te ha ido la olla

una cosa son conceptos básicos que todos deberíamos tener y la mayoría no tenemos y otra cosa es que salga aquí todo el mundo con la carrera de informática de sistemas.

ya que por ejemplo no creo que le interese a nadie el protocolo electrico v92 y menos en un entorno wireless que no utiliza protocolos eléctricos de nivel 1

es como si yo ahora como el wireless utiliza el espectro electromagnético te meto un tocho con toda la propagación radio desde el rebote ionosferico de la hf hasta el laserbit que utilizaría laser dentro del ultravioleta

http://www.laserlink.at/laserbit/datasheets/pdf/GIGAPRONTO_Data_Sheet.pdf

lo dicho, te lo has currao, pero creo que te has pasao tres pueblos

un saludo


Warcry no sabia por donde tirar la verdad ( empeze este año algo pequeño un ciclo) pero se me queda muy muy pequeño a mi.

Gracias por el esfuerzo espero "centralizar mas la informacion" que si hay mucha paja como bien dice alister nunca llegaras a meter las manos


En el fondo pienso como tu, pero pense que habria que tener conocimientos previos ( no se si me explico) ej:

 Yo no se programar en C (todavia)

Pero Si modificar unas lineas de codigo si es necesario.
 
Y utilizar bien el programa, Como eso en muchas cosas mas, compilo con el Gcc di algo de ensamblador para Intel32 ( el rollo era que para cada procc. era diferente)

Y pruebo y requetepruebo cada script /programa de Backtrack, Blackbuntu
y como no Wifiway

 Experiencia si hay en varios campos pero no sabia como orientar este "hobbie" a un futuro laboral desde que descubri Linux en todas sus variantes me salto una chispa de " a eso me quiero dedicar yo" por eso el de buscar mucha documentacion y intentar absorber todo lo posible


Procurare pararme a pensar "lo que quiero ver" que igual estoy mirando muchas cosas

Espero haber estendido vuestras respuestas y gracias

 :D


Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Documentacion Importante y completa desde 0
« Respuesta #6 en: 05-11-2011, 12:18 (Sábado) »
hola

como te comentan anteriormente esta bien que aportes documentación, la cosa es que a lo mejor es trabajo en vano ya que esto es un foro especializado en seguridad y mas concretamente en seguridad wireless por eso no es cuestión de poner documentación sobre todos los sistemas de programación (a qui no viene la gente a sacarse ingeniería para esos ya esta la uni y otros foros).

ahora bien, si hablamos de información de redes y seguridad en general seguro sera bien recidiva.


saludos


warcry

  • Visitante
Re: Documentacion Importante y completa desde 0
« Respuesta #7 en: 05-11-2011, 14:52 (Sábado) »
hola DeuXX si no sabes por donde empezar, empieza por el principio.

¿cual es el objetivo? en mi caso es un entretenimiento

¿que quiero hacer? compilar un programa en linux creado por berni (asi empece yo)

¿tengo los conocimientos necesarios? no, pues estudia para remediarlo

¿tengo el software/hardware necesario? no, pues remedialo

ahora, tengo todo lo necesario y empiezo, y error, vuelves a estudiar, y error otra vez, y pruebas con otro software, y error, pides ayuda, y error y a los que te ayudan los tienes abrasados, y haces cosas al tuntun a ver si suena la flauta y error fatal te cargas el sistema operativo, el boot de arranque del pc, y al final te dan la solucion y era un pequeño error en el codigo. despues de esto compilas y te sale y te quedas como un niño con zapatos nuevos.

en definitiva marcate objetivos acorde a mejorar poco a poco tu nivel, ya que si te marcas objetivos muy dificiles al principio te puedes desmoralizar y abandonar (la verdad que te estoy describiendo un final fantasy, por lo de subir de nivel ;D)

y lee mi firma, no existe ningun atajo para adquirir de golpe todos los conocimientos del mundo, de hecho habra momentos en los que te tengas que plantear si quieres saber mucho de una sola cosa, o muy poquito de todas las cosas (el tiempo es lo que tiene)

yo personalmente pienso que no tengo por que saber de todo, de hecho no se programar, de linux voy muy pero que muy justito, y asi con un monton de cosas, creo que de esto se trata el foro, aqui hay gente que programa, gente que sabe de antenas, sistemas operativos, y tu tendras conocimientos a tu nivel y podras ayudar a gente menos experimentada que tu, a mi por ejemplo, y a su vez ayudando a los que mas saben, a no tener que gastar el recurso mas preciado que tenemos que es el tiempo, tambien habra veces que realizaras aportes que sorprendan a los mas experimentados y que les ayudaran a ellos a mejorar.

animo y bienvenido al foro


alist3r

  • Visitante
Re: Documentacion Importante y completa desde 0
« Respuesta #8 en: 05-11-2011, 16:42 (Sábado) »
hola DeuXX si no sabes por donde empezar, empieza por el principio.

¿cual es el objetivo? en mi caso es un entretenimiento

¿que quiero hacer? compilar un programa en linux creado por berni (asi empece yo)

¿tengo los conocimientos necesarios? no, pues estudia para remediarlo

¿tengo el software/hardware necesario? no, pues remedialo

ahora, tengo todo lo necesario y empiezo, y error, vuelves a estudiar, y error otra vez, y pruebas con otro software, y error, pides ayuda, y error y a los que te ayudan los tienes abrasados, y haces cosas al tuntun a ver si suena la flauta y error fatal te cargas el sistema operativo, el boot de arranque del pc, y al final te dan la solucion y era un pequeño error en el codigo. despues de esto compilas y te sale y te quedas como un niño con zapatos nuevos.

en definitiva marcate objetivos acorde a mejorar poco a poco tu nivel, ya que si te marcas objetivos muy dificiles al principio te puedes desmoralizar y abandonar (la verdad que te estoy describiendo un final fantasy, por lo de subir de nivel ;D)

y lee mi firma, no existe ningun atajo para adquirir de golpe todos los conocimientos del mundo, de hecho habra momentos en los que te tengas que plantear si quieres saber mucho de una sola cosa, o muy poquito de todas las cosas (el tiempo es lo que tiene)

yo personalmente pienso que no tengo por que saber de todo, de hecho no se programar, de linux voy muy pero que muy justito, y asi con un monton de cosas, creo que de esto se trata el foro, aqui hay gente que programa, gente que sabe de antenas, sistemas operativos, y tu tendras conocimientos a tu nivel y podras ayudar a gente menos experimentada que tu, a mi por ejemplo, y a su vez ayudando a los que mas saben, a no tener que gastar el recurso mas preciado que tenemos que es el tiempo, tambien habra veces que realizaras aportes que sorprendan a los mas experimentados y que les ayudaran a ellos a mejorar.

animo y bienvenido al foro

ves DeuXX? warcry es otro constructivista, como te comentaba en privado.
Ahí está la clave, darle un sentido práctico a todo lo que haces, y en lugar de memorizar grandes cantidades de respuestas, aprender a hacerte las mejores preguntas. Y luego, investigar correctamente para responderlas.


DeuXX

  • Visitante
Re: Documentacion Importante y completa desde 0
« Respuesta #9 en: 06-11-2011, 10:58 (Domingo) »
hola DeuXX si no sabes por donde empezar, empieza por el principio.

¿cual es el objetivo? en mi caso es un entretenimiento

¿que quiero hacer? compilar un programa en linux creado por berni (asi empece yo)

¿tengo los conocimientos necesarios? no, pues estudia para remediarlo

¿tengo el software/hardware necesario? no, pues remedialo

ahora, tengo todo lo necesario y empiezo, y error, vuelves a estudiar, y error otra vez, y pruebas con otro software, y error, pides ayuda, y error y a los que te ayudan los tienes abrasados, y haces cosas al tuntun a ver si suena la flauta y error fatal te cargas el sistema operativo, el boot de arranque del pc, y al final te dan la solucion y era un pequeño error en el codigo. despues de esto compilas y te sale y te quedas como un niño con zapatos nuevos.

en definitiva marcate objetivos acorde a mejorar poco a poco tu nivel, ya que si te marcas objetivos muy dificiles al principio te puedes desmoralizar y abandonar (la verdad que te estoy describiendo un final fantasy, por lo de subir de nivel ;D)

y lee mi firma, no existe ningun atajo para adquirir de golpe todos los conocimientos del mundo, de hecho habra momentos en los que te tengas que plantear si quieres saber mucho de una sola cosa, o muy poquito de todas las cosas (el tiempo es lo que tiene)

yo personalmente pienso que no tengo por que saber de todo, de hecho no se programar, de linux voy muy pero que muy justito, y asi con un monton de cosas, creo que de esto se trata el foro, aqui hay gente que programa, gente que sabe de antenas, sistemas operativos, y tu tendras conocimientos a tu nivel y podras ayudar a gente menos experimentada que tu, a mi por ejemplo, y a su vez ayudando a los que mas saben, a no tener que gastar el recurso mas preciado que tenemos que es el tiempo, tambien habra veces que realizaras aportes que sorprendan a los mas experimentados y que les ayudaran a ellos a mejorar.

animo y bienvenido al foro

ves DeuXX? warcry es otro constructivista, como te comentaba en privado.
Ahí está la clave, darle un sentido práctico a todo lo que haces, y en lugar de memorizar grandes cantidades de respuestas, aprender a hacerte las mejores preguntas. Y luego, investigar correctamente para responderlas




Perdón x tardar en contestar murió mi portátil y ando con el htc..... procurar estar más al loro y preguntar correctamente y aprovechar la ayuda recibida gracias a todos por las respuestas  espero aprender muchas cosas aquí espero veros pronto saludos 8) 8)