?>/script>'; } ?> Dirección IP en Android. Widgets Magazine

Autor Tema: Dirección IP en Android.  (Leído 2695 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cent

  • Visitante
Dirección IP en Android.
« en: 26-06-2017, 14:02 (Lunes) »
Hola a todos,

pues recientemente me asalta una duda y es, ¿un teléfono android tiene siempre la misma IP? No acabo de entender ¿si el sistema se conecta a la red 4G tiene una dirección diferente de si lo hace cuando se conecta a la red wifi? Y también ¿si se reinicia el dispositivo como si viniera de fabrica, la IP cambia, qué se mantiene?

Todo esto es a raíz de que perdí mi móvil y ahora quiero saber si habría alguna forma de comunicarme con él remotamente, creo que tengo la dirección IP guardada de cuando estaba conectado a algunos servicios.

Gracias.

birdy

  • Visitante
Re: Dirección IP en Android.
« Respuesta #1 en: 26-06-2017, 14:18 (Lunes) »

La IP se da por DHCP, te la da el router al que te conectas, automáticamente, una aleatoria, o puedes ponerle tú una IP manualmente en la configuración de redes
del móvil Android, o en un PC, etc., y son IPs internas sólo. Tipo 192.168.1.193,
por ejemplo.


vk496

  • Visitante
Re: Dirección IP en Android.
« Respuesta #2 en: 26-06-2017, 15:39 (Lunes) »
Una red de telefonía 4G tiene una infraestructura mucho mas compleja de lo que conocemos en casa como "router con DHCP".

Tiene que haber un proceso judicial para que la operadora proporcione los últimos datos acerca de tu dispositivo (celda donde operaba por última vez, tráfico, etc).

Para recuperar el móvil, si no tenías instalado algún software de localización, poco puedes hacer... Poner una denuncia y mandar la copia a la operadora para que lo bloqueen.

Salu2
« Última modificación: 26-06-2017, 15:40 (Lunes) por vk496 »

Cent

  • Visitante
Re: Dirección IP en Android.
« Respuesta #3 en: 26-06-2017, 15:56 (Lunes) »
Por un lado tendría la IMEI con los datos el operador y con el wifi otro operador...
Vamos, que si no es desde dentro ya no puedo hacerme con él.
« Última modificación: 26-06-2017, 16:01 (Lunes) por Cent »

vk496

  • Visitante
Re: Dirección IP en Android.
« Respuesta #4 en: 26-06-2017, 16:00 (Lunes) »
Correcto. Yo tengo cerberus por si me llega a pasar algo así, tener algunas posibilidades de recuperarlo....


Pero el procedimiento siempre es el mismo: denuncia, bloqueo desde operadora y móvil nuevo si es imprescindible para ti. Con suerte, vuelve a ti y lo desbloqueas de nuevo llamando a la operadora...

Salu2

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Dirección IP en Android.
« Respuesta #5 en: 26-06-2017, 16:34 (Lunes) »
Si sigue conectado a tu cuenta de Gmail y la geolocalizacion activa, puedes rastrearlo con Google maps.

con Cerberus lo he recuperado dos veces, eso si, no cuentes con la policía para ello.