?>/script>'; } ?> Diferencias personales sobre el uso de airoscript Widgets Magazine

Autor Tema: Diferencias personales sobre el uso de airoscript  (Leído 5408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Diferencias personales sobre el uso de airoscript
« en: 02-03-2009, 21:30 (Lunes) »
Este tema en realidad es un tema dividido debido al Offtopic que habíamos provocado.

en un principio iba a borrar el offtopic, pero me ha parecido mas correcto convertirlo en tema ya que contiene opiniones de otro usuario.


un saludo
« Última modificación: 08-03-2009, 23:03 (Domingo) por drvalium »

xayon

  • Visitante
Diferencias personales sobre el uso de airoscript
« Respuesta #1 en: 06-03-2009, 00:11 (Viernes) »
DrValium, chico, un 90% de los posts en los que veo que hablas solo dices "No utilices airoscript, utiliza la consola".
Vale que en parte tengas razon, vale que a veces venga bien no utilizar ninguna interfaz, para aprender, pero jo, al final
me he sentido hasta ofendido... Estoy haciendo muchos esfuerzos con ese programa, y que haya gente que diga abiertamente que no sirve de nada, que no se utilize etc. Duele.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Diferencias personales sobre el uso de airoscript
« Respuesta #2 en: 06-03-2009, 01:17 (Viernes) »
a ver, con ese programa no tienes ningun control sobre nada, no puedes variar los niveles de inyeccion, no puedes variar el rate, no puedes variar nada a menos que abras el script y lo modifiques.

ademas está usando WifiSlax, en el airoscript que usa la inyección está al máximo (-x1024) y eso muchas veces es un problema.

usando los comando podría variarlo, por ejemplo empezando con -x300 y una vez visto como funciona ir subiéndolo a la par que juega con el rate hasta conseguir los resultados idóneos.

Citar
DrValium, chico, un 90% de los posts en los que veo que hablas solo dices "No utilices airoscript, utiliza la consola".

eso no es cierto, llevo publicados 6753 post, que me digas que el 90% de mis posts critican airoscript al que ofendes es a mi.

soy de los usuarios que mas horas pasa en este foro durante las 24 horas del día, y soy de los usuarios que mas tiempo paso con los mas novatos intentando ayudarles a solucionar sus dudas, hago todo lo posible para que mis explicaciones las entienda hasta un niño de párvulos, tengo una cuenta de pago en Flirck que utilizo exclusivamente para ilustrar las respuestas que hago en este foro y en la que ya hay 818 capturas de pantalla que he empleado exclusivamente para ayudar a la gente que pregunta.

si le digo algo es con animo de ayudar el 100% de las veces.

antes de volver a juzgarme otra vez piensa lo que dices, que sepas que el manual de airoscript que seguramente utiliza lo escribí yo al igual que los de instalación y emulación, ademas de otros tantos sobre procesos y configuraciones.

lo único que le he dicho es esto, y no es mentira, cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos te dirá lo mismo que yo.

esto no es una ciencia exacta y desde luego usando airoscript poco podrás controlar el proceso.

usa la consola y te será mas fácil conseguir resultados.


muchas gracias, así da gusto colaborar.



pd: mi nombre no es DrValium, es drvalium.
« Última modificación: 06-03-2009, 13:07 (Viernes) por drvalium »

Hielero

  • Visitante
Diferencias personales sobre el uso de airoscript
« Respuesta #3 en: 06-03-2009, 19:18 (Viernes) »
Estoy de acuerdo con drvalium, en lo que respecta a investigar. Creo es este punto que casi nadie tiene firme, es decir todos queremos sencillo, que funcione para todos las plataformas, con todas las WIFI, y que desencripte WEP,WPA,WPA-RSK,WPA2, caray como bien dicen por aqui en algun post. Ya no seria LIVE-CD, seria LIVE-DVD DOUBLE LAYER.

Poco a poco se entienden algunas cosillas si interes tienes en esto. En mi caso particular con el chipset RT73 todo lo he manejado a modo desde consola e imaginense algunos posts indican cambiar la mac, y en mi caso particular si ejecuto el macchanger con rt73, no puedo inyectar, me cuesta asociarme, o inyecta a un ritmo bajisimo.

Es precisamente ese punto: la pluralidad de casos que lo hace exquisito a este asunto. Recordemos como bien dice drvalium NO ES UNA CIENCIA EXACTA. Pues imaginate que atheros saque la AR5009 nuevecita de paquete y que funcione con wifislax a la primera. No es asi de sencillo. Tambien hay que tomar las cosas con calma y ser claro en lo que solicitas o la duda que ofreces, en mi caso igual descubri que bajar esta o cualquier otra distro en live-cd y copiarlo a la velocidad mas rapida que propociona windows con el uso de no se nero, etc arroja errores incomprensibles, recuerdo que baje el wifislax 3.1 lo queme a la velocidad maxima de mi quemador y me salia el siguiente error "the wrong magic bytes at the end", posteriormente lei baje ubuntu 8.10 y lo queme desde ahi a la 4x y todo salio ok a la pimera con ipw2200.

A lo mejor a ti xayon nada de esto te ha pasado, a mi si me paso y no por eso espere a que me lo solucionaran. Lei busque y analize. Ten en cuenta lo que escriben y publican los colaboradores de esta pagina y te imaginas tener todo eso en la cabeza esta dificil.

Ahora bien imaginate que algunos visitantes de esta pagina solo quieren aprender con sus lap para cobrar dinero con el "desbloqueo" de las claves. He visto anuncios en los periodicos de algunos paises que he visitado donde te dicen a groso modo que si esta en el aire es libre. Y no es asi, pero eso nadie lo puede modificar.

Yo llevo de conocer linux aproximadamente 5 meses, y todo salio porque instale un programa "pirata" en windows xp, trono mi disco duro y cuando fui con el servicio tecnico me dijeron que debian cambiar mi disco duro pues estaba corrupto y tener que pagar la licencia windows, por supuesto que no lo hize, y la laptop ahorita tiene windows xp pirata pasado como original y con la particion de ubuntu activa como principal SO. Acabo de comprar otra lap y estoy intentando echar a andar el wifislax. Y sigo en pie de lucha.

Gracias.

xayon

  • Visitante
Diferencias personales sobre el uso de airoscript
« Respuesta #4 en: 08-03-2009, 02:47 (Domingo) »
drvalium esas funciones estan previstas para airoscript 3 (aunque ya he empezado a trabajar en ellas en la version del svn).
Hielero, bueno, ciertamente en 5 meses no, ya que uso linux como sistema principal desde hace años, no voy a meterme con tu segunda frase, a la que no le veo demasiado sentido.
Tampoco estoy diciendo que sea mentira, solo que me resulta ofensivo.
Entiende que desarrollar un programa y ver que alguien recomienda a todo el mundo no utilizar el programa en cuestion, molesta bastante.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Diferencias personales sobre el uso de airoscript
« Respuesta #5 en: 08-03-2009, 03:48 (Domingo) »
pues si te resulto ofensivo no me leas, yo seguiré recomendando lo que creo que es mejor para aprender y usar airoscript no lo es.



explícame que hay de ofensivo en esto

esto no es una ciencia exacta y desde luego usando airoscript poco podrás controlar el proceso.

usa la consola y te será mas fácil conseguir resultados.


y sobre esto otro

Entiende que desarrollar un programa y ver que alguien recomienda a todo el mundo no utilizar el programa en cuestión, molesta bastante.

alguna de la gente que lo desarrolla tiene suficiente trato conmigo como para si se sienten molestos decírmelo personalmente, no te preocupes que si les molesto con esto o cualquier otra cosa ya me lo dirán ellos mismos.

yo no digo que no se use, yo digo que si se quiere aprender hay que usar la consola y los comandos.

por otra parte el airoscript de Wifislax (es del que hablamos aquí) falla con redes que con la consola se consigue sin problemas, el airoscript de WifiWay 1.0 funciona mucho mejor.


Edito: también uso airoscrpt y hablo bien de el https://foro.seguridadwireless.net/soporte-wifiway-para-netbooks/comparando-adaptadores-desde-aspire-one-150-con-airoscriptchop-chop/
« Última modificación: 08-03-2009, 18:29 (Domingo) por drvalium »

xayon

  • Visitante
Diferencias personales sobre el uso de airoscript
« Respuesta #6 en: 08-03-2009, 21:15 (Domingo) »
drvalium, pues bien, seran forks de airoscript, porque la version oficial la mantengo yo... Y personalmente ya te lo he dicho mas veces.
Edito: Es una tonteria seguir por aqui. Mis disculpas por el ruido.
« Última modificación: 08-03-2009, 21:22 (Domingo) por xayon »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Diferencias personales sobre el uso de airoscript
« Respuesta #7 en: 08-03-2009, 21:47 (Domingo) »
como dices no uso el original, uso la modificación que se hizo para wifiway 1.0

y te vuelvo a decir que yo no critico la aplicación, simplemente digo que como herramienta de aprendizaje no la encuentro valida.

si tu te lo quieres tomar como una ataque personal a tu trabajo, de verdad que lo siento, pero mi opinión es la que es y si resulta ofensiva no puedo hacer nada, creo que nunca he dicho que esa aplicación sea mala ni he usado lenguaje mal sonante para referirme a ella, lo que no voy hacer es mentir y decir una cosa que no opino por miedo a que ha alguien no le guste lo que pienso, sobre todo cuando no lo digo con animo de ofender a nadie, me vuelvo a reiterar, no critico la aplicación, solo digo que como uso educativo no es validad y siempre desde mi punto de vista, cada cual es libre de probarla y opinar por si mismo.

un saludo

xayon

  • Visitante
Diferencias personales sobre el uso de airoscript
« Respuesta #8 en: 08-03-2009, 22:26 (Domingo) »
Oh! Continue con un mp, pero si, mejor acer publico el desenlace, auqnue sea ot en este thread.
Bien, si es asi, y te malinterprete, he de decir que estoy de acuerdo contigo... no creo que haya que utilizar airoscript sin saber utilizar aircrack-ng (De ahi que no quisiera incurrir en el funcionamiento de aircrack-ng en la documentacion de airoscript, remiti a la de aircrack-ng).
PD: Si no lo has hecho, prueba la ultima version del svn, pon lo de interactive y me cuentas si te parece que lo hace mejor que antes, de verdad, como te dije por privado, tus comentarios me inspiraron para la parte interactive, eso si, solo la he aplicado a unas pocas cosas... todavia.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Diferencias personales sobre el uso de airoscript
« Respuesta #9 en: 08-03-2009, 22:45 (Domingo) »
Citar
mejor acer publico el desenlace, auqnue sea ot en este thread.

pues vaya si se ha hecho publico ^-^

https://foro.seguridadwireless.net/foro-libre-offtopic/consideras-airoscript-una-buena-herramienta-educativa/


un saludo

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Diferencias personales sobre el uso de airoscript
« Respuesta #10 en: 08-03-2009, 22:57 (Domingo) »
Oh! Continue con un mp, pero si, mejor acer publico el desenlace, auqnue sea ot en este thread.
Bien, si es asi, y te malinterprete, he de decir que estoy de acuerdo contigo... no creo que haya que utilizar airoscript sin saber utilizar aircrack-ng (De ahi que no quisiera incurrir en el funcionamiento de aircrack-ng en la documentacion de airoscript, remiti a la de aircrack-ng).
PD: Si no lo has hecho, prueba la ultima version del svn, pon lo de interactive y me cuentas si te parece que lo hace mejor que antes, de verdad, como te dije por privado, tus comentarios me inspiraron para la parte interactive, eso si, solo la he aplicado a unas pocas cosas... todavia.

de verdad te prometo que no tengo nada en contra de airoscript, incluso he modificado un poco el airoscript.chi que usamos en WifiWay 1.0 para que incluya la resolución de los netbock y espero que este como una actualización desde el wifipacket.

me alegra saber que mis comentarios aun en desacuerdo con los tuyos te puedan de servir de ayuda o inspiración para mejorarlo, te aseguro que mi intención siempre ee la de cooperar y no lo contrario aunque pueda parecer eso.

por otra parte te agradezco que tomes mis comentarios en cuenta a la hora de seguir mejorando airoscript, mi nivel informático se podría definir como de "usuario tocatesticulos", somos esos que siempre encontramos que falta algo o hay algo por mejorar sin tener ni idea de programación o de lo complejo que puede resultar hacerlo, peo al final somos el mayor numero de usuarios, gracia por tenerme  en cuenta.


un saludo


Pd: no he probado esa última version, gracias por la recomendación.

xayon

  • Visitante
Re: Diferencias personales sobre el uso de airoscript
« Respuesta #11 en: 09-03-2009, 00:35 (Lunes) »
si se saben tener en cuenta, los usuarios tocatesticulos pueden hacer mucho bien  ;D
Y drvalium, no tengo nada en contra tuyo, en serio, yo tambien intento hacer criticas constructivas, eso es todo (tambien soy un poco th ;-))

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Diferencias personales sobre el uso de airoscript
« Respuesta #12 en: 09-03-2009, 00:41 (Lunes) »
Y drvalium, no tengo nada en contra tuyo, en serio,

me alegra saberlo, el sentimiento es mutuo ;)