?>/script>'; } ?> ¿Consideras airoscript una buena herramienta educativa? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Consideras airoscript una buena herramienta educativa?  (Leído 11704 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
¿Consideras airoscript una buena herramienta educativa?
« en: 08-03-2009, 22:36 (Domingo) »
Buenas
 

debido a un pequeño desacuerdo con un usuario del foro sobre el uso de airoscript he decidido abrir una encuesta respecto al tema de la discordia.

no se trata de juzgar a airoscript ni su funcionamiento, sobre eso al menos yo ya tengo claro que es una buena aplicación y que funciona de forma mas que correcta.

lo que quiero saber es si consideráis que es una buena aplicación para usarla de forma didáctica o si pensáis que para aprender es mejor usar la consola y sus comandos.

personalmente pienso que ir seleccionando números no enseña nada y es mucho mejor usar la consola escribiendo las ordenes, filtros y los diversos parámetros a configurar.

mi voto es no


saludos


Pd: del resultado de esta encuesta dependerá mi cambio de actitud hacia dicha aplicación.

« Última modificación: 08-03-2009, 23:19 (Domingo) por drvalium »

sei

  • Visitante
Re: ¿Consideras airoscript una buena herramienta educativa?
« Respuesta #1 en: 08-03-2009, 22:40 (Domingo) »
Mi voto es pinso lo mismo que drvalium, para simplificar trabajo si y es más rápido.


ovni00

  • Visitante
Re: ¿Consideras airoscript una buena herramienta educativa?
« Respuesta #2 en: 08-03-2009, 22:47 (Domingo) »
cuando la utilizo es solo para agilizar el proceso,

pero me entretengo mas escribiendo yo, aparte como mencionas uno asi aprende mucho mas,


saludos


chatarras2000

  • Visitante
Re: ¿Consideras airoscript una buena herramienta educativa?
« Respuesta #3 en: 08-03-2009, 22:52 (Domingo) »
Pues yo pienso que si es educativo, pero solo hasta cierto punto, haber si me explico, mucha gente ejecuta los comandos sin saber que está ejecutando, sin tener ni la más mínima idea de para que es cada pulsación que dan al teclado, se limitan a seguir un manual y punto, usando airoscript por lo menos saben que están haciendo por ejemplo una autenticación falsa, o lanzando un ataque diccionario contra redes WLAN_XX.

Yo antes pensaba tambien que no enseñaba nada, pero despues de ver que hay gente que no save lo que es un A1 o cosas por el estilo...

Un saludo 8) 8)


SERASER

  • Visitante
Re: ¿Consideras airoscript una buena herramienta educativa?
« Respuesta #4 en: 08-03-2009, 22:57 (Domingo) »
yo pienso que si tambien

para gente que no tenga idea empezar por ahi le dara nociones de lo que hace para pasar a consola


maseda_xx

  • Visitante
Re: ¿Consideras airoscript una buena herramienta educativa?
« Respuesta #5 en: 08-03-2009, 23:55 (Domingo) »
Ummm, pues yo he utilizado el airoscript como mucho 3 veces, aprendí con comandos y ya me he acostumbrado a ello. Pienso que es una buena herramienta, para gustos colores, hay gente que lo único que quiere es ver si es posible quitar una clave wep, y otra que realmente quiere ver como es todo el proceso. De sobra es conocido que lo que más exito tiene es lo fácil, la mayoría de la gente no quiere complicarse la vida y seguro que esta aplicación les gustará. Yo opino que está bien, cuantas más opciones haya para realizar una tarea pues mucho mejor. Ahora bien, educativa?? creo que es injusto catalogar una aplicación de educativa o no, ya que también podríamos dejar de utilizar el interfaz gráfico en la mayoría de los casos y utilizar la consola.

Mi voto es un: no sabe, no contesta  ;D

Saludos!


berni69

  • Visitante
Re: ¿Consideras airoscript una buena herramienta educativa?
« Respuesta #6 en: 09-03-2009, 00:01 (Lunes) »
mi opinion es que es una herramienta para formar a lammers y script kiddies....
creo que es mas educativo desde la consola ya que almenos al k solo lo hace para 'robar' o 'tomar prestado' el internet de alguien que aprendan a teclear...

saludos


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Consideras airoscript una buena herramienta educativa?
« Respuesta #7 en: 09-03-2009, 00:07 (Lunes) »
he añadido la opción no sabe no contesta a la encuesta.


saludos


chinitiw

  • Visitante
Re: ¿Consideras airoscript una buena herramienta educativa?
« Respuesta #8 en: 09-03-2009, 00:12 (Lunes) »
La verdad , es un buena herramienta , si , pero no es educativa , lo que es educativo es comprender la suite aircrack-ng y sus herramientas , luego por no teclear usarlo , bien , pero siempre es preferible usar los comendos para ver todo el potencial de la suite y creo que eso no es discutible (por lo menos en cuanto a mejores resultados se refiere) , por lo demás he de decir que es un buen script , de eso no me cabe la menor duda

Un saludo

P.D. perodón por la mini chapa  ;D


xayon

  • Visitante
Re: ¿Consideras airoscript una buena herramienta educativa?
« Respuesta #9 en: 09-03-2009, 00:23 (Lunes) »
si, no, quizas...
Nota: El usuario en desacuerdo soy yo, aunque parezca mentira.
La discusion era porque a mi entender se infravaloraba airoscript, sin embargo, estoy de acuerdo en que, en malas manos, puede no ser una herramienta educativa.
Claro, que esto pasa con aircrack-ng entero...
Es como a quien le das un taladro y te taladra la sien... aprendiendo a taladrar. Bueno, igual me he pasado con el ejemplo.

Lo que quiero decir esque si sirve o no como herramienta educativa depende de si el usuario es capaz o no de aprender.

Por privado mencionaste que airoscript ha llenado el foro de usuarios que no saben X. Vale, digamos que no existiese airoscript... ¿Crees que sabrian algo mas? Esos usuarios se dedicarian a pillar aircrack-ng, y usarlo como pusiera por ahi, ala, manual que veo manual que hago... Como dijo uno en un comentario, por lo menos con airoscript saben lo que estan haciendo...

Ya que estoy hago dos preguntas OT:
¿Creeis que deberia airoscript llevar un mensaje de bienvenida como en un origen? (El tipico mensaje de advertencia, deshabilitable by conffile).
¿Creeis que airoscript deberia imprimir en pantalla el comando exacto que ha ejecutado cada vez?


chinitiw

  • Visitante
Re: ¿Consideras airoscript una buena herramienta educativa?
« Respuesta #10 en: 09-03-2009, 00:30 (Lunes) »
a la primera pregunta , la respuesta es si , además debería poner que los fines son para lo que son y no para joder al prójimo , y a la 2ª también es si , ya que así la gente que desea aprender verá que es lo que ejecuta , (claro que mucha gente a eso le da importancia 0 con tal de conseguir su ansiado Internet por la cara  :'()

Saludos


Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: ¿Consideras airoscript una buena herramienta educativa?
« Respuesta #11 en: 09-03-2009, 12:05 (Lunes) »
Yo creo que, como todo, el simplificar las cosas tiene ventajas e inconvenientes.
Creo que es una estupenda herramienta para iniciarse y empezar a entender el tema de los ataques. Luego, el que desea profundizar, o mejorar en algún punto,  puede hacerlo a través de cónsola  ;)

xayon ánimo y a seguir programando  ;D


manel

  • Visitante
Re: ¿Consideras airoscript una buena herramienta educativa?
« Respuesta #12 en: 09-03-2009, 12:49 (Lunes) »
Buenas

Mi voto es No. Pero es una estupenda herramienta, aunque no la use


¿Creeis que deberia airoscript llevar un mensaje de bienvenida como en un origen? (El tipico mensaje de advertencia, deshabilitable by conffile).
¿Creeis que airoscript deberia imprimir en pantalla el comando exacto que ha ejecutado cada vez?

Si a las dos


Creo que es una estupenda herramienta para iniciarse y empezar a entender el tema de los ataques. Luego, el que desea profundizar, o mejorar en algún punto,  puede hacerlo a través de cónsola  ;)


Personalmente no estoy de acuedo en que sea para iniciarse, yo (repito en mi experiencia personal) aprendí más rápido y mejor al usar los comandos

Saludos


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Consideras airoscript una buena herramienta educativa?
« Respuesta #13 en: 09-03-2009, 13:03 (Lunes) »
buenas

aunque el tema parece seguir su curso correcto, aprovecho para recordar que no se trata de juzgar a airoscript, de que es una magnifica aplicación no hay ninguna duda, como tampoco la hay sobre el trabajo que llevan a cabo los desarrolladores.

solo se trata de opinar sobre si se piensa que si como herramienta educativa es buena o no.

Citar
Creo que es una estupenda herramienta para iniciarse y empezar a entender el tema de los ataques

no estoy de acuerdo, no creo que aprenderse 4 nombres enseñen nada y ademas pienso como alguno de mis compañeros en que por desgracia gran parte de los nuevos usuarios solo buscan aprovechar las redes de terceras personas.

la prueba a lo que que digo es el aumento de expulsiones que hay en el foro y el tener que haber endurecido las normas de convivencia.

no se, quizá es por que yo en esto empece de rebote, llegue mientras buscaba un manual de VMware, luego vi una guía para modificar un adaptador que tenia y después vi que se podía poner en modo monitor, como no sabia que era lo del modo monitor empecé a buscar informacion y una cosa me llevo a la otra y así hasta hoy, que contra mas aprendo mas claro tengo que me queda mucho por aprender.

útil lo es mucho, para demostrar la fragilidad de ciertas redes es impresionante, ahora mismo vengo de un ciber-cafe en el que demostrarle su "seguridad" solo me ha llevado 45 segundos, con comandos me habría llevado posiblemente 30 minutos o mas, el del ciber se ha quedado blanco viendo que mientras le decía mi nombre y a cuales eran mis intenciones me he conectado a su red sin ni siquiera prestar atención a lo que hacia.

lo malo es que esa facilidad la están empleando mucha gente cuyos principios van totalmente en contra de los de este foro.

aun así también animo a xayon a seguir adelante con el proyecto el cual mejora con cada nueva version que desarrollan.


un saludo


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Consideras airoscript una buena herramienta educativa?
« Respuesta #14 en: 09-03-2009, 14:33 (Lunes) »
drvalium el que haya segun que tipo de personas en este foro es inevitable... con o sin airoscript.

si lo que pasa es que sin airoscript muchos lo dejan correr por que ven que no es tan fácil y cómodo como han oído.


Citar
Oh, y si el proyecto empeorase a cada version malo ¿no? ;-)

eso díselo a los que desarrollaron la última actualización del diccionario de español para FireFox3, tuvieron que retirarla a los dos días y volver a la version anterior.

que no los estoy criticando, solo es un ejemplo de que no siempre las nuevas versiones son mejores.

Citar
De todos modos, que sea o no una buena herramienta educativa no tiene que ver con que sea o no una buena herramienta de iniciacion.
Yo creo que es una buena herramienta educativa pero no de iniciacion.

son puntos de vista distintos, a mi me gusta forzar a los usuarios a pensar por ellos mismos y a tener que preguntarse cosas dándoles informacion a medias, soy de los que prefiero hacer que el usuario haga preguntas sobre la marcha y no darselo todo en una sola respuesta.

educativa si que lo es incluso no usándola, a mi me gusta abrir los scripts para ver como están hechos, airoscript no me ha enseñado nada relativo a auditorias pero si me ha enseñado cosas a nivel entender el código escrito, pero me los ha dado por que ya conocía aircrack y podía ir relacionando las lineas de código que leía con los conocimientos que ya había ido adquiriendo.

al fin y al cabo todo se reduce a las ganas de aprender/comprender que tenga el usuario final.


un saludo


Samuelongui

  • Visitante
Re: ¿Consideras airoscript una buena herramienta educativa?
« Respuesta #15 en: 13-03-2009, 10:02 (Viernes) »
Mi voto es NO.

Yo primero me enseñé por comandos, para saber en cada momento lo que estaba haciendo, incluso se lo explicaba a mi padre paso por paso para ver si yo mismo lo entendía. Lo que está claro es que airoscript facilita el trabajo (no es lo mismo pulsar números que tener que escribir los comandos), yo lo uso ahora que se lo que hago, como muchos de vosotros, para ahorrar tiempo.

Saludos


uNbAs

  • Visitante
Re: ¿Consideras airoscript una buena herramienta educativa?
« Respuesta #16 en: 13-03-2009, 11:07 (Viernes) »
Mi voto ha sido NO y encima rotundo, si de mi dependiese lo quitaba hasta de las live.

1º De herramienta educativa solo tiene, lo que es aprenderse los numeros del 1 al 10.

2º Mucho mas se aprende usando los comandos, tardas mas, pues si pero por lo menos te tienes que dedicar a leer y de esa manera aprender, sabiendo lo que haces. Quien defiende airoscript como "herramienta educativa" esta MUY equivocado.

Airoscript es comodisimo para la gente que sabe lo que hace y a lo que se va a enfrentar y en funcion a eso tira de ataques personalizados o del dicho script. vease el caso que comento drvaliun hace unos post.

Pero claro, tambien hay que tener en cuenta lo quemados que podemos estar algunos miembros de expulsar a gente ... cada 2x3 y de tener que poner unas normas de convivencia .... y demas que antes NO teniamos NI queriamos tener ....

« Última modificación: 13-03-2009, 11:38 (Viernes) por uNbAs »

berni69

  • Visitante
Re: ¿Consideras airoscript una buena herramienta educativa?
« Respuesta #17 en: 16-03-2009, 18:54 (Lunes) »
es que no son normas... simplemente es repetir lo que se sabe y es pura logica....  :-\


segurweb

  • Visitante
Re: ¿Consideras airoscript una buena herramienta educativa?
« Respuesta #18 en: 03-04-2009, 15:30 (Viernes) »
Mi opinion es de educativo NO tiene nada, de intuitivo si es un scrit pa tontos, pero como herramienta educatica 0.

Saludos al foro.


pazienzia

  • Visitante
Re: ¿Consideras airoscript una buena herramienta educativa?
« Respuesta #19 en: 10-01-2010, 13:52 (Domingo) »
Hola.

Es una herramienta muy buena, pero creo que no es educativa, recuerdo cuando intente conseguir mi clave por primera vez, lo intente usar, pero como no sabia lo que estaba pasando, al mínimo fallo, a cerrar ventanas y a elegir números de nuevo, eso que me pasaba a mi, de educativo poco, una vez que sabes lo que se cuece, es la mejor de las herramientas, no tengo la menor duda, y se merece su sitio en la historia, jeje.

Ahora bien, pondré un ejemplo, es como decir que el piloto automático de un avión es educativo, te pueden enseñar a usarlo, activarlo, desactivarlo, dar a  esta tecla, a la otra, mete las coordenadas, pero no sabrás pilotar en la **** vida, primero se aprende a pilotar, después se usa el piloto automático, para poder aprovechar el tiempo en tontear con la azafatas, juas.

No os dais cuenta?? la gente ya no dice "no me asocia" o "no me reinyecta" solo dicen "se me cierra la ventana de letras azules" o "se me cierra la ventana de letras rojas" no saben ni siquiera que hace esa ventana.

Es una magnifica herramienta, un gran invento, pero no es educativo, me atrevería a decir, que es anti-educativo, pero ya sabéis, yo no carrulo muy bien.  ;D