?>/script>'; } ?> Clasicos del rock en España (Burning) Widgets Magazine

Autor Tema: Clasicos del rock en España (Burning)  (Leído 8895 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Torpedo

  • Visitante
Clasicos del rock en España (Burning)
« en: 05-05-2015, 18:30 (Martes) »
Corría el año 91 cuando los Madrileños burning grabaron este directo . Lástima habérmelo perdido , aun que pude resarcirme meses después y poderlos ver en un legendario concierto en la plaza de toros de las ventas junto a Rosendo.

Descansa en paz Pepe.



http://es.wikipedia.org/wiki/Burning

 
« Última modificación: 06-05-2015, 02:08 (Miércoles) por orion999 »

Torpedo

  • Visitante
Re: Clasicos del rock en españa (Luz Casal)
« Respuesta #1 en: 05-05-2015, 18:45 (Martes) »

Estudió solfeo , piano y canto. Pero a ella le molaba el rock y no paró hasta tener su propia banda

Con los años se fué declinando hacia el pop y las baladas que es por lo que fundamentalmente se

la conoce hoy en dia. Un pena ver las algo mas de 2.000 visitas que tiene este video , pocos

recuerdan ya que fue la verdadera princesa del rock español en la década de los ochenta.

Después vinieron otras cosas que sin desmerecerla , a mi personalmente me interesaron poco.

Que guapa y que joven estaba en este video , como pasa el tiempo diosss



http://es.wikipedia.org/wiki/Luz_Casal


« Última modificación: 05-05-2015, 18:47 (Martes) por orion999 »

Torpedo

  • Visitante
Re: Clasicos del rock en españa (Ramoncin)
« Respuesta #2 en: 05-05-2015, 19:12 (Martes) »
Jose Ramon Julio Marquez Martinez . Conocido por todos como ramoncin.


En fin , no vamos a hacer leña del árbol caído , su paso por la sgae y su afinidad con cierto partido politico y a actuar de algo parecido a un telepredicador en tertiluas televisivas y radiofonicas , amen de de otros desmanes , han ellos desaparecer el brillo que en su dia tuvo.

A pesar de todo fué un grande, hizo muy buenos discos en aquellos años, y entre ellos encontramos auténticos himnos del rock en España ,  siempre tendrá un hueco en el recuerdo de los amantes del rockandroll que vivieron aquellos años.




http://es.wikipedia.org/wiki/Ramonc%C3%ADn


 
« Última modificación: 05-05-2015, 19:14 (Martes) por orion999 »

Torpedo

  • Visitante
Re: Clasicos del rock en españa (Loquillo y Trogloditas))
« Respuesta #3 en: 05-05-2015, 19:32 (Martes) »

Loquillo y trogloditas.

Sabino mendez compuso entre otras grandes canciones este temazo . Cuando la heroina hizo estragos en su persona y abandonó la banda ya nunca fué lo mismo , aun que siguieron fieles a su estilo hasta que el loco decidió seguir su andadura en solitario.



 
« Última modificación: 05-05-2015, 19:33 (Martes) por orion999 »

Torpedo

  • Visitante
Re: Clasicos del rock en españa (Alarma )
« Respuesta #4 en: 05-05-2015, 19:43 (Martes) »


Solo editaron un par de discos , pero vaya dos pedazo de discos .Después la droga descompuso a Manolo Tena que una vez rehabilitado decidio seguir su camino en solitario con algun que otro éxito. Don de andará ahora , hace mucho que no se sabe nada de él. Las malas lenguas dicen que salieron a hostia limpia por que Manolo le levanto la mujer al Sabina o algo parecido. En casa del herrero cuchillo de palo ..  ;D



Torpedo

  • Visitante
Re: Clasicos del rock en españa (Los ilegales)
« Respuesta #5 en: 05-05-2015, 19:58 (Martes) »

JOrge ilegal presume de que los ilegales eran el único grupo que en aquella época sabía tocar..

Bueno , seguro que habría alguno mas (quizá aun no habria escuchado a Leño o Baron Rojo.

Fué un grupo maldito que tve española tubo mucho tiempo vetado , quiza por que borracho

perdido en un descanso del programa rockopop en el que actuaban , Jorge ilegal le dijo a la

imponente presentadora por aquella época Teresa Viejo que la iba a taladrar el culo. Proclive a

a sacar la "caja de galletas" con facilidad allá donde hubiese bronca , el gijones continua

haciendo cosillas por ahí con los "jorge ilegal y los magníficos ... tiene una coleccion de

guitarras electricas de todas las ëpocas acojonante.




Torpedo

  • Visitante
Re: Clasicos del rock en españa (Leño)
« Respuesta #6 en: 05-05-2015, 20:07 (Martes) »


Siempre que se pregunta a los viejos rockeros de aquella época cual fué el mejor grupo de aquellos años , suelen contestar que o leño , o barón rojo.

Aun uqe sus estilos no tienen nada que ver , estoy convencido que todo el mundo conoce temas

archi pinchados millones de veces como maneras de vivir o el tren.

Grande Rosendo , que todavia hace lo que puede ,siempre fiel a su estilo de rockero de carbanchel




Torpedo

  • Visitante
Re: Clasicos del rock en españa (Baron Rojo)
« Respuesta #7 en: 05-05-2015, 20:38 (Martes) »

Ahora sí , el mejor grupo de heavy español de todos los tiempos , Baron Rojo

Tuve ocasión de verlos en directo , creo que en el año 86 . Madre mia que buenos eran , sonaban

como en estudio. Editaron dos discos en ingles triunfando en Inglaterra y vendiendo mas de dos millones de copias . Llegaron a tocar junto a los mar grandes , Iron maiden , msg , gary mooore..

Todo tiene un final y entre tanto ego de cuatro músicos excepcionales la cosa se partió por la mitad , quedando a un lado los hermanos de castro (que siguen como baron rojo) y sherpa y el bueno de hermes calabria por otro. No hace mucho se volvieron a juntar para una serie de conciertos , pero las heridas del pasado no se han cerrado . hay una magnifica pelicula documental sobre esto que comento

 



Letras de ORO para los mas grandes , ojalá volviesen a volar juntos en su rojo avión




« Última modificación: 05-05-2015, 20:40 (Martes) por orion999 »

warcry

  • Visitante
Re: Clasicos del rock en españa (Banzai)
« Respuesta #8 en: 05-05-2015, 21:04 (Martes) »


Dado que se ha subido un poquito el listón con baron rojo, nada mejor que recordar a Banzai una banda pionera en el Heavy español

Banda de heavy metal formada en 1981 por Salvador Domínguez en Madrid.
Grabaron dos discos, en el primero con Valentín del Moral "Chino" en 1983 a las voces y el 2º "Duro y potente" con "J.A.Manzano" en 1984. En 1985 la banda se separó y en 1987 se reunieron para un solo concierto y para grabar "Alive 'n' screaming" en 1988 que no era más que su 2º lp con las letras en inglés.


warcry

  • Visitante
Re: Clasicos del rock en españa (Reincidentes)
« Respuesta #9 en: 05-05-2015, 21:09 (Martes) »
como no hacer una mención a un grupo de los 90 como Reincidentes

Reincidentes es un grupo español de música rock y punk procedente de Sevilla (España), con letras muy críticas con la sociedad actual. Según las palabras de su líder Fernando Madina:

"No nos consideramos punks, ni rockers (...) Nosotros hacemos rock’n’roll y punto"

vicio !!!


Torpedo

  • Visitante
Re: Clasicos del rock en españa (Heroes del Silencio)
« Respuesta #10 en: 05-05-2015, 23:43 (Martes) »


Banzai ¡¡ , merecieron mejor suerte , tambien eran muy buenos


Voy a hacer mención a otra banda que si bien no son santo de mi devoción , mas que otra cosa por cuestion de gustos personales , fueron también un grupo muy importante en su día Tubienron cierta proyección internacional tanto en latinoamerica como en algunos paises europeos . Aqui en España es también un grupo referente en los años 90. Y como esto no vá solo sobre gustos personales es de justicia incluirlos en el lote.




Torpedo

  • Visitante
Re: Clasicos del rock en españa (La P o l l a records)
« Respuesta #11 en: 06-05-2015, 00:18 (Miércoles) »
También se hizo punk bueno en aquellos años. Creo que la p o l l a records fueron su máximo exponente . En un publecito rural de álava , en Salvatierra , unos chavales a los que les gustaban mucho los sex pistols se juntaron para formar un grupo punk. Cuenta su cantante Evaristo , (gallego de nacimiento) que su padre al verle buscar nombre para la banda le decia ..

"Por que no os llamais los Desgraciaos , o los Inútiles"

Tan desgraciados no fueron , ya que fueron (son) un grupo muy querido en toda latinoamerica, tiene legión de seguidores tanto en Mexico como en Argentina. Una vez desintegrada la banda, Evarixto creo varios grupos en los que sigue tocando gran parte del repertorio de La P o l l a , el último es Gatillazo.

Meritoriamente tienen que ocupar su lugar , a pesar de no salir jamas en las radio formulas y muy rara vez en televisión , vendían muchísimos discos y sus conciertos eran multitudinarios.



« Última modificación: 06-05-2015, 00:26 (Miércoles) por orion999 »

Torpedo

  • Visitante
Re: Clasicos del rock en españa (Extremoduro)
« Respuesta #12 en: 06-05-2015, 01:12 (Miércoles) »

Dicen que Robe iniesta es mejor poeta que músico . Creo que tampoco le ha ido mal en ninguna de las dos cosas. 26 años dando guerra y siguen en activo . Abandonó su extremadura natal para vivir el un pueblecito en el pais vasco donde disfruta del anonimato . El dice que extremadura no tiene  medios para prosperar musicalmente , ni gente joven para seguir tirando para adelante,
"la gente allí es muy mayor , la gente mas joven se marcha buscando su oportunidad". Lo que no quita para que pase temporadas en su plasencia natal para estar con su gente.

Le he escuchado en muchas entrevistas radiofonicas y es un tio al que merece la pena escuchar , dice no considerarse un músico , pero lo que es seguro es que es un poeta como la copa de un pino.



 

Torpedo

  • Visitante
Re: Clasicos del rock en España (Siniestro Total)
« Respuesta #13 en: 06-05-2015, 01:40 (Miércoles) »


En galicia tambien coexistieron buenos grupos en aquella época , los suaves , os resentidos

y por supuesto  .... Siniestro Total



« Última modificación: 06-05-2015, 01:43 (Miércoles) por orion999 »

5.1

  • Visitante
Re: Clasicos del rock en españa (Burning)
« Respuesta #14 en: 06-05-2015, 01:50 (Miércoles) »
Uf.. que recuerdos!!! La verdad que fué una buena epoca para el punk rock en españa ..... se podrían agregar Zer Bizio, Distorsion, Kortatu, Cicatriz ... y sobretodo SA







La de litros que habrán caido con todos ellos !!!  ;D


Torpedo

  • Visitante
Re: Clasicos del rock en España (Burning)
« Respuesta #15 en: 06-05-2015, 02:32 (Miércoles) »


Jajajaja los zervicio que bueno , lo que me reía con sus letras

Casi todos los grandes grupos punk en Este pais salieron del Pais Vasco , lo que en realidad les hizo poner la etiqueta de rock radikal vasco en vez de punk .

Aun que eran muy escuchados en toda España , pocos eran los conciertos que daban fuera de su tierra , posiblemente mas por el tema político y el veto que les hacían.

La **** records esquivó todo este asunto como pudo y si llegaron a tocar muchos conciertos tanto en España como fuera.

Creo que sociedad alcohólica esta o estuvo vetada mucho tiempo en Madrid.

Había muchisimos grupos de ese estilo en Euskadi en aquella época.
 

Torpedo

  • Visitante
Re: Clasicos del rock en España (MIguel Rios)
« Respuesta #16 en: 06-05-2015, 03:00 (Miércoles) »

Con el llegaron las giras de conciertos en estadios o plazas de toros para los grupos nacionales.

Se llevó de la mano como teloneros a los Leño para hacer la gira rock and rios por todo el pais

Después de aquello he escuchado poco o nada de este referente desde los incios del rock en español


Torpedo

  • Visitante
Re: Clasicos del rock en España (Barricada y platero y tú)
« Respuesta #17 en: 06-05-2015, 04:40 (Miércoles) »

Termino el royo para que la gente ponga tambien sus referentes rockeros de los anños 80 y 90 si les apetece, con los dos últimos grupos , los que mas estima tengo.

Barricada

Los navarros demostraron que no hace falta ser un virtuoso de un instrumento para componer canciones excelentes.Hoy dia veo videos de miles de chavales jovenes que son autenticas maquinas tocando la guitara , el bajo o la bateria , superrápidos y con una técnica depuradísima,
pero solo saben copiar canciones , no saben componer con originalidad.

Ahí va una de las canciones que mas me gustan .... buenas tienen un buen puñado
Siempre me sonaron distinto a todos los demas , por eso me molan tanto.



......y finalizando , los platero y tú con fito cabrales a la cabeza. después iñak iuhoho pego la "espanta" para unirse a robe iniesta en estremoduro , y se acabó platero y tú.

Fito continua en solitario con mucho éxito , pero personalmente pienso que ya no es lo mesmo ...  pero que buenos eran, la ostia



aaadioss  ;)
« Última modificación: 06-05-2015, 04:46 (Miércoles) por orion999 »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Clasicos del rock en España (Burning)
« Respuesta #18 en: 06-05-2015, 09:07 (Miércoles) »
Hola

Lo mejor de cada casa, anda por aquí. 

También recuerdo un grupo vasco que se llamaban "parabelum" (curioso nombre para ser de donde eran). No fueron muy conocidos pero yo recuerdo tener una cassette de ello e incluso tocar alguna canción con la banda .

[/youtube]

Saludos

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Clasicos del rock en España (Burning)
« Respuesta #19 en: 06-05-2015, 12:31 (Miércoles) »
Ah, que tiempos cuando uno era joven  ;D  >:( >:(

Estos son posteriores (de finales de los 90), pero a mi me encantan: Ska-p


Cannabis


Mis Colegas
« Última modificación: 06-05-2015, 12:56 (Miércoles) por jar229 »