?>/script>'; } ?> Chema Alonso en Salvados, Pirateando en Barajas Widgets Magazine

Autor Tema: Chema Alonso en Salvados, Pirateando en Barajas  (Leído 15594 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

warcry

  • Visitante
Chema Alonso en Salvados, Pirateando en Barajas
« en: 22-11-2013, 12:54 (Viernes) »
A ver si se adquiere un poquito de concienciacion aunque luego aparecera WCETM y la cagaran, jejjejejeje


SpanishGroove

  • Visitante
Re: Chema Alonso en Salvados, Pirateando en Barajas
« Respuesta #1 en: 22-11-2013, 15:40 (Viernes) »
Hehe, la verdad está muy bien explicado.

Lo que no me queda claro es...

En el primer ordenador, creo que tiene un Mac Book, y tiene Windows 8.X

En el segundo, es un PC y creo que tiene un Hackintosh. (A no ser que sea un theme muy conseguido.)

Bueno, para gustos colores. Está muy bien el video, aunque no me ha terminado de convencer mostrar Wireshark. Seguro que alguien lo busca por la red.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Chema Alonso en Salvados, Pirateando en Barajas
« Respuesta #2 en: 22-11-2013, 16:15 (Viernes) »
hola

lo vi el otro dia

no veas que modesto el tio

- tengo entendido que eres uno de los mejores hacker de españa

* si bueno y del mundo

toma modestia  >:( >:( >:( >:( >:(

salduos

SpanishGroove

  • Visitante
Re: Chema Alonso en Salvados, Pirateando en Barajas
« Respuesta #3 en: 22-11-2013, 16:19 (Viernes) »
Hehe, ante todo modesto.

warcry

  • Visitante
Re: Chema Alonso en Salvados, Pirateando en Barajas
« Respuesta #4 en: 22-11-2013, 16:21 (Viernes) »
dentro de lo bueno que es el colega, pero es el claro ejemplo de como la cara visible se lleva el merito del excelente trabajo del equipo que le rodea que esta en background.

te queremos paquito oca  :-*

Chumpy

  • Visitante
Re: Chema Alonso en Salvados, Pirateando en Barajas
« Respuesta #5 en: 22-11-2013, 16:24 (Viernes) »
Chema nunca tiene reparos en mostrar las herramientas con las que hace las cosas, es más anima a la gente a buscarlas y probarlas uno mismo, es la mejor forma de concienciar de que cualqueira puede hacerlo en su casa y no hay que se un superjuanker. De todas formas poca gente es capaz de sacar algo util de wireshark, para eso hace falta entender como se hacen las cosas, y eso si que lo tiene claro, el explica el proceso, pero no te da un paso a paso para lamers, yo no he visto los filtros que aplica (¿tu los ves?, es verdad que el primero se ve escribirlo pero me falta resolución.), por ejemplo, sin eso solo tienes un maremagnum de numeros y letras.

PD: 9:45 pasa la policía por detrás, que gracia me ha hecho verlos.

SpanishGroove

  • Visitante
Re: Chema Alonso en Salvados, Pirateando en Barajas
« Respuesta #6 en: 22-11-2013, 16:26 (Viernes) »
Hehe, si, pero en Wireshark tienes la leyenda y todas las clasificaciones. Es cosa de probar y acertar.

Hehe.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Chema Alonso en Salvados, Pirateando en Barajas
« Respuesta #7 en: 28-11-2013, 12:56 (Jueves) »
Se que soy un toca-testiculos, pero ¿esto es un vídeo tutorial?
« Última modificación: 28-11-2013, 14:15 (Jueves) por drvalium »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Chema Alonso en Salvados, Pirateando en Barajas
« Respuesta #8 en: 28-11-2013, 13:00 (Jueves) »


el toca huitos es el warcry por ponerlo aqui  ^-^ ^-^ ^-^

warcry

  • Visitante
Re: Chema Alonso en Salvados, Pirateando en Barajas
« Respuesta #9 en: 28-11-2013, 16:55 (Jueves) »
Se que soy un toca-testiculos, pero ¿esto es un vídeo tutorial?

no se si eres un toca-testiculos, pero eres el unico que se lee el nombre completo de la seccion  ;D



el toca huitos es el warcry por ponerlo aqui  ^-^ ^-^ ^-^

aquí fuera del nombre de la sección,  pone "solo vídeos genéricos" y como soy de pueblo pos este es el resultado  ;D

podria estar perfectamente en offtopic

semola

  • Visitante
Re: Chema Alonso en Salvados, Pirateando en Barajas
« Respuesta #10 en: 28-11-2013, 17:37 (Jueves) »
Wireshark!!!, hace un monton de tiempo posteé sobre un curso de hacking " ético en las escuelas" me enseñaron a hacer algun filtro, y a sacar alguna que otra contraseña. Quien me pida el curso os lo paso por drobox, siempre que seais de un rango tipo moderadores. Yo me adelanté al curso por querer aprender más con cain&abel i el curso tambien lo trata, el curso no está mal pienso que alguien me dijo que me dedicase a otra cosa y otro que algo aprendería, más bien soy participe de la segunda opinión que de la primera, gracias a este curso puedo entender lo que se ha hecho en el video y además ciertos programas como se utilizan para " H" o "B"  que estan en vuestra distribución y en otras, la verdad sea dicha que me emocioné haciendo el curso, pero desde entonces que soy más precabido " seguredad" y tambien he aprendido algo o por lo menos a utilizar ciertos programas.

Saludos

PD.
El curso incluye videotutoriales de "***", incluso el hirens boot 15.2 eso creo con lo cual pesa un poquillo.
« Última modificación: 28-11-2013, 17:40 (Jueves) por semola »

vk496

  • Visitante
Re:
« Respuesta #11 en: 28-11-2013, 17:56 (Jueves) »
Sé que vivo en un mundo de sueños y fantasía, pero me gustaría que algún día pudiese ver algún video de estos, y observar como abren LINSET o ChaMAC... Jajajajaja

Salu2

Solo sé que no se nada...

SpanishGroove

  • Visitante
Re: Chema Alonso en Salvados, Pirateando en Barajas
« Respuesta #12 en: 28-11-2013, 23:49 (Jueves) »
Hehe, publicitate en el foro hermano.

Queremos LINSET en la nueva temporada (si esque la hay) de MundoHacker!!!  >:(

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Chema Alonso en Salvados, Pirateando en Barajas
« Respuesta #13 en: 29-11-2013, 00:41 (Viernes) »
Todo lo que sea informar a la gente de los riesgos a los que se expone me parece bueno y más si es en un programa de televisión prestigioso, lo que garantiza más divulgación.

Especialmente interesante la referencia al peligro de los smartphones.

Saludos.

SHGSecurity

  • Visitante
Re: Chema Alonso en Salvados, Pirateando en Barajas
« Respuesta #14 en: 29-11-2013, 01:19 (Viernes) »
Me esperaba algo mejor, en cuanto he visto que se ha montado un ataque man in the middle, ya lo he cortado, vaya cosa cutre.

Si te pillan datos usando ese ataque es que eres un pringao de cuidao.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Chema Alonso en Salvados, Pirateando en Barajas
« Respuesta #15 en: 29-11-2013, 04:48 (Viernes) »
uno de los mejores hackers del mundo .....


y compra los exploits en webs ,  >:(


el tio tendra conocimientos, sobretodo de compras online, ha quedado demostrado ,  >:(



en todos los put0s videos hacen lo mismo , este y el de gafas que no se como se llama .--.  te montan un fake ap , y ala... que soy superhuacker.


me descojono , por regla de tres aqui somos todos de los mejores huackers del mundo.

por que ¿ sabeis levantar un fake ap verdad ? , ¿ y comprar onlibe ?  ...pues ya sois huackers.

Los verdaderos huackers crean sus exploits , pero claro ,tanta promocion no deja tiempo a esos asuntos,  ;D



ojala el reportero le hubiera preguntando , como siendo unos de los mejores huackkers necesita $$$exploits$$$    ,  ademas todo emocionao el tio , si si , hay muchas webs ...desde 10 dolares,,jajaj como se lo sabe.


en fin , promocion , promocion y mas promocion ... luego es hecharle un poco de cara al asunto y listo.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Chema Alonso en Salvados, Pirateando en Barajas
« Respuesta #16 en: 29-11-2013, 10:30 (Viernes) »
Hola


Hombre estoy seguro que Chema sabe crear exploit .  Aun que hay veces que es mas sencillo comprarlos .

El problema que yo veo en esto y ahí estoy de acuerdo con trigo es la modestia y la promoción .   En estos programas como en el otro que suspendieron,  buscan lo fácil lo que vende (la gente de a pie flipa con lo que sale en el vídeo , por absurdo que sea ).

Me recuerda al caso del dr cabeza y aun abuelo que esta ahora ablando en todas las teles sobre la crisis.

El echó de que la gente los vea en la tele (a la que sean un pelin comunicativos ) hace que todo el mundo crea que son expertos y los mejores en su campo , cuando en realidad son gente con conocimientos (altos o no, eso no importa) y que venden una imagen y una me era de comunicación entendible.

Otro caso era un tío que salia en los 80 con un programa de salud (no recuerdo el nombre de ninguno). Que ha alaba de enfermedades y no se que mas y el tío no era ni médico , pero la gente llamaba al programa para comentar casos y el les daba soluciones , que lógicamente le escribiría algún medico colaborador , sino los abrían denunciado.   

Saludos

Lo que tu dices y el de los monólogos rockabilly  promoción , promoción , promoción .   El macho español

Saludos

SpanishGroove

  • Visitante
Re: Chema Alonso en Salvados, Pirateando en Barajas
« Respuesta #17 en: 29-11-2013, 11:41 (Viernes) »
Hehe.

Estoy de acuerdo con USUARIONUEVO, pero vuelvo a lo mismo. Creo que mejor no recrearlo.

Luego tambien (esto de coña) si el tio, trabaja mucho creando xploit's , lo mas normal del mundo es que entre pereza y no quieras mancharte las manos.

Lo de los precios... pura casualidad; si llega a redondear los centimos yo que él hechaba una quiniela.  >:(  >:(  >:(

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Chema Alonso en Salvados, Pirateando en Barajas
« Respuesta #18 en: 29-11-2013, 13:28 (Viernes) »
Pues yo no entiendo que es lo que tanto os molesta del vídeo, a mi me parece perfecto que saquen estas cosas en la tele para que la gente tome conciencia.

Por otra parte no he visto a nadie comprando exploits en el vídeo, no se de donde habéis sacado eso  ???

Os aseguro de que chema nos da mil vueltas a todos los que hemos comentado este post, y posiblemente a todos los usarios de este foro.

Si vierais sus charlas en las conferencias de hacking o leyerais su blog sabriaís que no es ningún juanker, es un experto en la seguridad informática y sabe muy bien lo que hace.

Pero en la tele no se va a poner a hablar de lo mismo que habla en su blog, porque la gente no se enteraría de nada, le pidieron para ese programa que hiciera algo sencillo que pueda entender todo el mundo y que no usara palabras tecnicas.

Cita de: Chema en http://www.elladodelmal.com/2013/11/salvados-temporada-7-capitulo-4-nos.html
Me habían pedido desde el programa que evitara usar términos técnicos que pudieran no ser entendidos por todo el mundo, como "Troyano", "man in the middle" o "IPv6", así que en el vídeo uso siempre la palabra "virus" y defino el tráfico de red como "paquetitos o mensajitos".

Por supuesto, las demos de hacking de Facebook y Hotmail robando las passwords son reales y basadas en el ataque de SLAAC de Evil FOCA, pero realizando un Bridging HTTPs(IPv4)-HTTP(IPv6), a través de aprovechar el SSLStrip que hace Evil FOCA en los resultados de Google. Todo eso, por supuesto, no está explicado en el vídeo, pero si ves el vídeo de DEFCON 21 entenderás mejor el ataque.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Chema Alonso en Salvados, Pirateando en Barajas
« Respuesta #19 en: 29-11-2013, 15:05 (Viernes) »
Hola

Como ya e dicho se que Chema sabe de lo que habla y que la tele pide lo que pide .  

Además de que leo su blog desde hace mucho, de echo aqui hay muchos artículos suyo, incluso el que puse ayer de la ras-berry tiene una parta que esta basado en código suyo


Pero tampoco creo que sea de los mejores del mundo ( según de que numero hablemos si hablamos de entre los 2000 mejores pues......) y si que es cierto que también se sabe vender bien , que no es que sea malo, pero estará entre los mejores de España y ya esta


Respecto a lo de que le da 1000 vueltas a todos los de este foro , estoy seguro que en muchos campos si, pero en redes inalámbricas, aquí hay mucho conocimiento, prácticamente no tocamos otros campos y la especialización lleva a la excelencia

Saludos