?>/script>'; } ?> Cambiar disco duro al portátil Widgets Magazine

Autor Tema: Cambiar disco duro al portátil  (Leído 8850 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maseda_xx

  • Visitante
Cambiar disco duro al portátil
« en: 08-09-2008, 02:48 (Lunes) »
HOla, tengo pensado cambiar el disco duro del portátil ya que el que tengo es de 120 gb y entre partición de recuperación, sistema operativo y programas se me queda en unos 90 gb.

El disco duro que tengo según el everest es un fujitsu de 120 gb a 5400 rpm sata, y quería poner uno de 320 gb. Y entonces estuve mirando precios y en la web de pcbox me aparecen discos duros maestros de sistema y discos duros esclavos, el caso es que sé lo que es estar configurado de maestro o de esclavo, lo que me da que pensar es que por qué ponen que son maestros de sistema o esclavos?? que pasa que no se les puede cambiar la configuración?? Y entonces yo tendría que comprar un maestro de sistema??, que además son más baratos que los esclavos, no sé porque.

Y otra pregunta que me surge es, un portátil puede llevar dos discos duros??? para poner uno de maestro y otro de esclavo. No sé si los de 17 pulgadas tienen sitio físico pero el mío de 15 no sé...

Saludos!!

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Cambiar disco duro al portátil
« Respuesta #1 en: 08-09-2008, 03:30 (Lunes) »
Y entonces yo tendría que comprar un maestro de sistema??, que además son más baratos que los esclavos, no sé porque.


Es muy tarde para revisar lo del canon digital y comentar a ciencia cierta, pero creo que los tiros iban por ahí, que pretendían (y lo mismo han conseguido  :-[) gravar con el "atraco a mano armada" llamado "canon digital" los discos duros, con el particular de no considerar sujeto a "chorizamen" gravamen el que contenga el s.o. (el "primario", "maestro", etc.)

Lo de la config de un sata de portátil me ha pillado obsoleto, todavía no le he echado el guante a ninguno y no sé si han podido "caparlos" para hacer efectiva "el atraco" la "medida".  :-[ :-X

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Cambiar disco duro al portátil
« Respuesta #2 en: 08-09-2008, 03:43 (Lunes) »

Y otra pregunta que me surge es, un portátil puede llevar dos discos duros??? para poner uno de maestro y otro de esclavo. No sé si los de 17 pulgadas tienen sitio físico pero el mío de 15 no sé...



Se me olvidaba... Los únicos que he visto de 14/15" con "espacio" para un segundo disco, lo hacían con la "trampa" de llevar el lector óptico extraíble en plan modular, y se podía montar un segundo disco, una segunda batería...

Es bastante probable que no te quede otra que pillar uno maestro, y cambiarlo por el que tienes.

A uno viejito mío le quité la disketera y conseguí clavarle con calzador un segundo disco IDE... Por lo menos la controladora tenía dos canales, y en teoría debía soportar cuatro dispositivos. Tan jodido como hacerle sitio (o más) resultó conseguir un cable IDE (los de portátil llevan hasta "la chicha" en la misma tira de conexión)  apropiado. En el caso de un SATA, antes ni de mirarle "por dentro", supongo que habría que investigar (bajo win, Adm. de disp.) igualmente si la controladora tiene el canal adicional necesario, o ya están copados los existentes por el disco duro y el lector óptico.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Cambiar disco duro al portátil
« Respuesta #3 en: 08-09-2008, 16:34 (Lunes) »
buenas

que yo sepa los discos para portatiles no se pueden poner en MASTER o SLAVE, al principio eran todos MASTER por eso para conectarlos a un pc habia que hacerlo con adaptadores USB, después salieron adaptadores para conectarlo a los IDE del PC paro tenia que ser a uno distinto al del sistema operativo (no pueden haber dos MASTER juntos).

ahora ya los puedes comprar SLAVE y tener barios juntos.

si es para el sistema operativo tiene que ser MASTER.


saludos

maseda_xx

  • Visitante
Re: Cambiar disco duro al portátil
« Respuesta #4 en: 08-09-2008, 17:21 (Lunes) »
Muchas gracias por las respuestas, me han aclarado bastante. Flipo con lo del canon, pues la diferencia de precio entre maestro y esclavo llega hasta los 30 euros  :o :o

Umm, entonces si quiero usar despues mi disco duro de 120 gb del portatil como disco externo no hay ningún problema si lo conecto por usb?? pero nunca podría utilizarlo en un pc de sobremesa que ya tenga otro disco duro maestro??, salvo comprando el adaptador ese que dices.

Saludos!!


P.D.: De verdad que me quedé alucinao con lo del canon.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Cambiar disco duro al portátil
« Respuesta #5 en: 08-09-2008, 17:28 (Lunes) »
Citar
Flipo con lo del canon, pues la diferencia de precio entre maestro y esclavo llega hasta los 30 euros


lo del canon no lo se, pero tiene su lógica, un esclavo solo sirve para almacenar datos, como todos somos piratas nos los cobran mas caro por que vamos a guardar muchas mas cosas descargadas del emule.

al master le quitan un poco de canon, por que deben descontar el troza que ocupa el sistema operativo por el cual ya hemos pagado los derechos al comprarlo ^-^.

Citar
pero tiene su lógica

la tiene para ellos, para mi no tiene ninguna lógica que me cobren por algo que no saben si voy a hacer


saludos


Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Cambiar disco duro al portátil
« Respuesta #6 en: 08-09-2008, 17:45 (Lunes) »
buenas

que yo sepa los discos para portatiles no se pueden poner en MASTER o SLAVE, al principio eran todos MASTER por eso para conectarlos a un pc habia que hacerlo con adaptadores USB,

Espera un ratillo que baje y configure el Picasa, he pillado el primero que tenía a mano y le he sacado una fotillo... ;D ;D ;D

Editado: A ver si sale...

« Última modificación: 08-09-2008, 18:11 (Lunes) por Kozaki666 »

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Cambiar disco duro al portátil
« Respuesta #7 en: 08-09-2008, 18:31 (Lunes) »
Se me ha olvidado pillar el patillaje, pero supongo que drvalium verá las instrucciones de configuración de los jumpers...

maseda_xx

  • Visitante
Re: Cambiar disco duro al portátil
« Respuesta #8 en: 08-09-2008, 18:46 (Lunes) »
Ummm pero entonces ese disco sí que se puede cambiar la configuración... aunque ponerle la pegatina encima a lo falso...

Entonces que quedamos que hay discos configurables y discos que no lo son??

Saludos!

Editado: se me paso por alto lo que dijiste antes de que no es un disco duro sata, y no sabes si los han capado o no. Entonces lo que es seguro es que si los han capado ha sido despues de imponer el canon. Pero por usb no importa que sea maestro o esclavo??
« Última modificación: 08-09-2008, 18:51 (Lunes) por pixel »

maseda_xx

  • Visitante
Re: Cambiar disco duro al portátil
« Respuesta #9 en: 08-09-2008, 18:58 (Lunes) »
Pues aquí está la norma:

Citar
"Conforme el párrafo b) del apartado 7 del artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual y a los efectos en él previstos se entiende por «disco duro de ordenador» el dispositivo de almacenamiento magnético de un ordenador en el que se aloja el sistema operativo de dicho ordenador, al cual está conectado con carácter permanente, de forma que éste solo y exclusivamente pueda servir de disco maestro o del sistema en el sentido de que su conexión sólo le permite adoptar esa funcionalidad y no la de disco esclavo."

Los discos esclavos llevan canon y los maestros no, había que saber entonces si los han capado de alguna manera...

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Cambiar disco duro al portátil
« Respuesta #10 en: 08-09-2008, 19:00 (Lunes) »
este tiene las patillas para los jumpers no hacen efecto alguno


saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Cambiar disco duro al portátil
« Respuesta #11 en: 08-09-2008, 19:02 (Lunes) »
Pues aquí está la norma:

Citar
"Conforme el párrafo b) del apartado 7 del artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual y a los efectos en él previstos se entiende por «disco duro de ordenador» el dispositivo de almacenamiento magnético de un ordenador en el que se aloja el sistema operativo de dicho ordenador, al cual está conectado con carácter permanente, de forma que éste solo y exclusivamente pueda servir de disco maestro o del sistema en el sentido de que su conexión sólo le permite adoptar esa funcionalidad y no la de disco esclavo."

Los discos esclavos llevan canon y los maestros no, había que saber entonces si los han capado de alguna manera...

que bueno, lo he adivinado jajajajajajajajajajajajaja

os prometo que no lo sabia jajajajajajajajaja


los ladrones siempre han sido de lógica fácil ;D
« Última modificación: 08-09-2008, 19:07 (Lunes) por drvalium »

maseda_xx

  • Visitante
Re: Cambiar disco duro al portátil
« Respuesta #12 en: 08-09-2008, 19:14 (Lunes) »
Ahora si que acabo de flipar.... he estado googleando y me encuentro en foros que hay gente que ha ido a pcbox a comprar un disco duro maestro y le han dicho que no se lo vendían, que sólo los vendían en equipos nuevos o salvo que comprara junto con otras 5 cosas (procesador,ram,placa base, etc...) o bien se lo instalaban cobrandole el servicio técnico. Pero será verdad esto???

Por otra parte hablaban de alguna otra tienda que sólo vendía discos duros maestros, y entonces te ahorrabas el canon. Pero si lo de Pcbox es verdad....  >:( >:(


Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Cambiar disco duro al portátil
« Respuesta #13 en: 08-09-2008, 19:23 (Lunes) »

Por otra parte hablaban de alguna otra tienda que sólo vendía discos duros maestros, y entonces te ahorrabas el canon. Pero si lo de Pcbox es verdad....  >:( >:(



He estado cotilleando también, y claro... Los sata no llevan "de esas cosas de configurar" porque ya se encarga la controladora, y no se puede colgar más de un dispositivo de la misma entrada... Osea que la coña de "maestro y esclavo" se la han sacado de la manga los distribuidores para torear a la $$$gae , pero me temo que los de pcbox quieren ir de "legales"...¿O de listillos?  ^-^

Ahora caigo en que la ley está tan desfasada como yo... ;D

maseda_xx

  • Visitante
Re: Cambiar disco duro al portátil
« Respuesta #14 en: 19-10-2008, 05:14 (Domingo) »
Bueno, pues ya ha pasado un tiempecillo y me voy a comprar un disco duro pal portatil, además ahora hay algún modelo de más de 320 gigas en las tiendas, he encontrado uno de 500 gb y otro de 400 gb, hitachi y toshiba respectivamente. Me decanto por el toshiba más que nada porque cuesta sobre unos 80 euros, y el toshiba se va a los 230 euros!!! eso sí, teniendo en cuenta que éste último precio es en pcbox, o sea con canon ya que hacen la referencia de que es esclavo. Cosa que estabais en lo cierto ya que en los discos sata no hay esclavos ni maestros, así que menudo tongo....

Lo que sí hay en sata es sata I y sata II, y los pines de configuración serían para configurar este modo, es decir, para que los sata II puedan "funcionar" en modo sata I. También hay sata III pero deben costar un pastón.

Y nada, pues que me voy a pillar este toshiba de 400 gb que creo que no está nada mal, lo único preguntaros si sabéis alguna referencia sobre los discos duros toshiba, sobre si van bien o mal, si son de calidad,etc.... aunque supongo que más o menos serán como el resto.

Después me tocará clonar el disco duro que traía mi portátil ya que no quiero perder la partición de recuperación, espero que no haya problemas con el norton ghost o si conocéis algún programa que de buenos resultados para esto o teneis experiencia en clonar discos duros pues os agradecería que lo comentarais.

Saludos!

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Cambiar disco duro al portátil
« Respuesta #15 en: 19-10-2008, 06:14 (Domingo) »
buenas

400GB por 80€, lo veo muy barato ¿seguro que no es robao? ;D ;D ;D

supongo que es SATA I, pero bueno en un portátil incluso mejor, supongo que a menor transmisión de datos mayor autonomía de batería ???

sobre los toshiba que decir, si te fijas en la captura que puse mas arriba, veras que es un toshiba.
ese disco dejo de funcionar por la cara y me lo dieron para recuperar datos, los datos se recuperaron (casi todos ;D)

pero el disco si lo muevo suena como si tuviese cascabeles dentro, para recuperar datos lo tuve que poner vertical sobre uno de los lados cortos, si no lo hacia así no leía nada.


saludos

maseda_xx

  • Visitante
Re: Cambiar disco duro al portátil
« Respuesta #16 en: 19-10-2008, 06:24 (Domingo) »
buenas

400GB por 80€, lo veo muy barato ¿seguro que no es robao? ;D ;D ;D

;D ;D hombre no creo, jeje, lo tienes en appinformatica

supongo que es SATA I, pero bueno en un portátil incluso mejor, supongo que a menor transmisión de datos mayor autonomía de batería ???

Pues es de los nuevos sata II, por eso estuve mirando lo de los pines y tal para la configuración en sata I, sobre la autonomía pues ni idea, pero creo que consumía menos.

sobre los toshiba que decir, si te fijas en la captura que puse mas arriba, veras que es un toshiba.
ese disco dejo de funcionar por la cara y me lo dieron para recuperar datos, los datos se recuperaron (casi todos ;D)

Vaya oh!! espero que fuera fortuito y no ocurra así con el mío.... :-\

pero el disco si lo muevo suena como si tuviese cascabeles dentro, para recuperar datos lo tuve que poner vertical sobre uno de los lados cortos, si no lo hacia así no leía nada.

Vaya, pues estuve leyendo sobre eso y parece ser que los toshiba (y otros fabricantes) tienen un sistema de agujas que hace ruído si lo mueves, esto es totalmente normal, y así lo indican en la página oficial, incluso creo que los discos llevan una pegatina indicándolo. Pero bueno, esto creo que son los discos nuevos, el tuyo a lo mejor era por eso que cascó... :(

saludos

Saludos!


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Cambiar disco duro al portátil
« Respuesta #17 en: 19-10-2008, 06:36 (Domingo) »
no era mio, era de un cliente, a mi perfecto que se le rompiera, con el royo de que eran datos del trabajo le saqué 600 eurazos por la recuperación.

cierto es que ese disco es bastante antiguo, el portátil donde estaba por lo menos era de la abuela de Tutankamon.

lo del consumo tiene su lógica, cada vez los aparatos consumen menos.

sobre los ruidos me extrañaría que fuese normal, si lo oyeses tu tampoco tendrías dudas, incluso da la sensación de que hay algo totalmente suelto, después de recuperarlo quedó totalmente inservible, ahora si lo conecto directamente me cae un bonito pantallazo azul.

seguro que los de nueva generación salen buenos, ademas tampoco vamos a juzgar un producto por que se haya roto uno ¿no?


saludos

maseda_xx

  • Visitante
Re: Cambiar disco duro al portátil
« Respuesta #18 en: 19-10-2008, 16:48 (Domingo) »
Bueno, pues hasta que lo tenga, que mínimo una semana tardará... a ver si alguien comenta algo sobre la clonación...

Saludos!