Yo a mi madre le tuve que poner aparte la línea de teleasistencia de la línea telefónica.
La línea telefónica la tenía con Pazztel y siendo yo el encargado de gestionar todo, se llegaron a presentar hasta 3 veces (a lo largo de un año y pico) en mi casa diciendo que había dado autorización para cambiar del ADSL que había en ese momento a fibra. Evidentemente, nadie había dado ese permiso porque el único que podía darlo era yo.
El caso es que en uno de esos intentos de cambiar a fibra, cortaron la línea telefónica aunque el ADSL seguía funcionando. Ese fatídico día, por la mañana, mi madre se cayó y pude ver cómo pasaba todo por el sistema de vigilancia que tenía, pero no había forma de llamar a la teleasistencia porque los muy cabro... habían cortado el teléfono (pero yo todavía no sabía nada). En mitad de todo esto, recibo la llamada (a mi móvil) muy preocupado del técnico de Pazztel porque estaba llamando al portero y nadie le abría (claro, mi madre estaba tirada por el suelo), y su preocupación era que estaba en la puerta de la calle pasando frío y que no había nadie para abrirle la puerta, y fue en ese momento que me entero que ese técnico estaba allí para cambiar a la fibra y que habían cortado el teléfono para proceder. - ¿Y quién cojon.. ha dado la autorización? Porque yo no he sido. - Pues no sé, yo estoy aquí para cambiar a fibra... - Evidentemente lo mandé a la mier...
Cuando llegó la persona que ayudaba a mi madre por la mañana, me comentó que la línea de teleasistencia no funcionaba y la llamadas al fijo tampoco funcionaban. Tuvo que llamar a la ambulancia por su móvil y yo viendo todo por las cámaras, que tengo que agradecer muy amablemente que no cortaran el ADSL, sino sólo la línea telefónica.
Después de explayarme con lo anterior, lo que quiero decir, es que desvinculé totalmente la línea de teleasistencia de la línea del fijo, para que no pasara esto de nuevo y a los de Pazztel los mandé a tomar viento por decirlo amablemente.
Al final tenía fibra y fijo con Naranja, y la teleasistencia con Podafone, y me quitaba de tonterías de este tipo.
Los aparatos Tunstall son de lo mejorcito para teleasistencia, así que con eso debes estar satisfecho. Debe de tener batería y avisar de los cortes de luz mediante voz.
Para la caja de voz, yo compré en Podafone un módem compatible con la teleasistencia, que podía obtener directamente sin permanencias ni nada por 69€ (y creo recordar que era el Huawei F656, como el tuyo, pero sin logotipos de compañía), y le puse una línea exclusiva de móvil que saqué por creo que 19€ al mes. Tanto la caja de voz como el aparato de teleasistencia tenían batería así que si se iba la luz, que es el momento en el que más peligro hay de que se caiga una persona mayor, estaba cubierto durante bastante tiempo (intenta explicarle esto al que te pone la fibra y verás qué risa te pegas cuando te dice que el teléfono siempre funciona).
Lo que te quiero decir, es que para mi gusto, el aparato de teleasistencia debe estar totalmente separado del servicio de fibra o lo que sea que tengas en casa, porque si se va la luz, te quedas sin teléfono, y por ende sin teleasistencia.
Yo a mejor opción que encontré fue la SIM de Podafone exclusiva, sin internetes ni gilichorradas, y fue hace ya dos o tres años. Ahora lo mismo alguna compañía ofrece la SIM por menos, pero yo buscaría algo sólo para llamadas y nada más.
Para la teleasistencia no hace falta fijo, pero sí hace falta llamar y dar de alta el nuevo número de móvil al que has enganchado el aparato, al menos en Andalucía se puede hacer así. Haz pruebas para comprobar que efectivamente conecta con la teleasistencia.
P.D.: ¿Por qué preguntas cuántas GB necesita? Eso no va con datos.