Autor Tema: Aparato de teleasistencia Atenzia. ¿Pasar de GSM 3G a otro tipo de Internet?  (Leído 182 veces)

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Desconectado skan

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Buenas.



A mi madre, tras una larga espera, le pusieron hace un año un aparato de teleasistencia, de Atenzia.

Creo que la liaron, en el ayuntamiento le dijeron que antes debía ponerse teléfono fijo, que nunca habíamos tenido, y ella fue a una tienda de Orange que tiene frente a casa y le acabaron poniendo una línea telefónica con número que parece un fijo pero va por GSM. Lo malo es que le cobran 30 euros al mes. Además incluye un móvil muy cutre con teclas con la misma línea.

Me parece un timo estar pagando 30 euros por el servicio de Orange, que no tiene nada que ver con el servicio de atención del ayuntamiento.



Al ir a casa de mi madre, he estado fuera un tiempo, y ver el tinglado se me ha ocurrido que podría hacer dos cosas:

1)  Cambiar esa línea por la de un OMV más barato.

¿Qué necesito? ¿Puedo simplemente meterle una SIM cualquiera a ese aparato de Orange siempre que tenga contratado datos? ¿O si necesito poner otro aparato cuál sería?

¿Cuántos GB de datos necesitaría?



2)  Si la opción 1 no sirve puedo poner Internet de verdad, hay ADSL e incluso fibra por el mismo precio.  Con esto tendría además Internet con lo que podría hacer skype con la familia desde una tablet o incluso navegar.

¿Puedo conectar el aparato de Atenzia a cualquier router con Internet y ya funciona?

¿Hay que reconfigurar algo?













« Última modificación: 25-09-2020, 02:32 (Viernes) por skan »

Desconectado Tki2000

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Yo a mi madre le tuve que poner aparte la línea de teleasistencia de la línea telefónica.

La línea telefónica la tenía con Pazztel y siendo yo el encargado de gestionar todo, se llegaron a presentar hasta 3 veces (a lo largo de un año y pico) en mi casa diciendo que había dado autorización para cambiar del ADSL que había en ese momento a fibra. Evidentemente, nadie había dado ese permiso porque el único que podía darlo era yo.

El caso es que en uno de esos intentos de cambiar a fibra, cortaron la línea telefónica aunque el ADSL seguía funcionando. Ese fatídico día, por la mañana, mi madre se cayó y pude ver cómo pasaba todo por el sistema de vigilancia que tenía, pero no había forma de llamar a la teleasistencia porque los muy cabro... habían cortado el teléfono (pero yo todavía no sabía nada). En mitad de todo esto, recibo la llamada (a mi móvil) muy preocupado del técnico de Pazztel porque estaba llamando al portero y nadie le abría (claro, mi madre estaba tirada por el suelo), y su preocupación era que estaba en la puerta de la calle pasando frío y que no había nadie para abrirle la puerta, y fue en ese momento que me entero que ese técnico estaba allí para cambiar a la fibra y que habían cortado el teléfono para proceder. - ¿Y quién cojon.. ha dado la autorización? Porque yo no he sido. - Pues no sé, yo estoy aquí para cambiar a fibra... - Evidentemente lo mandé a la mier...
Cuando llegó la persona que ayudaba a mi madre por la mañana, me comentó que la línea de teleasistencia no funcionaba y la llamadas al fijo tampoco funcionaban. Tuvo que llamar a la ambulancia por su móvil y yo viendo todo por las cámaras, que tengo que agradecer muy amablemente que no cortaran el ADSL, sino sólo la línea telefónica.

Después de explayarme con lo anterior, lo que quiero decir, es que desvinculé totalmente la línea de teleasistencia de la línea del fijo, para que no pasara esto de nuevo y a los de Pazztel los mandé a tomar viento por decirlo amablemente.

Al final tenía fibra y fijo con Naranja, y la teleasistencia con Podafone, y me quitaba de tonterías de este tipo.

Los aparatos Tunstall son de lo mejorcito para teleasistencia, así que con eso debes estar satisfecho. Debe de tener batería y avisar de los cortes de luz mediante voz.
Para la caja de voz, yo compré en Podafone un módem compatible con la teleasistencia, que podía obtener directamente sin permanencias ni nada por 69€ (y creo recordar que era el Huawei F656, como el tuyo, pero sin logotipos de compañía), y le puse una línea exclusiva de móvil que saqué por creo que 19€ al mes. Tanto la caja de voz como el aparato de teleasistencia tenían batería así que si se iba la luz, que es el momento en el que más peligro hay de que se caiga una persona mayor, estaba cubierto durante bastante tiempo (intenta explicarle esto al que te pone la fibra y verás qué risa te pegas cuando te dice que el teléfono siempre funciona).

Lo que te quiero decir, es que para mi gusto, el aparato de teleasistencia debe estar totalmente separado del servicio de fibra o lo que sea que tengas en casa, porque si se va la luz, te quedas sin teléfono, y por ende sin teleasistencia.
Yo a mejor opción que encontré fue la SIM de Podafone exclusiva, sin internetes ni gilichorradas, y fue hace ya dos o tres años. Ahora lo mismo alguna compañía ofrece la SIM por menos, pero yo buscaría algo sólo para llamadas y nada más.
Para la teleasistencia no hace falta fijo, pero sí hace falta llamar y dar de alta el nuevo número de móvil al que has enganchado el aparato, al menos en Andalucía se puede hacer así. Haz pruebas para comprobar que efectivamente conecta con la teleasistencia.

P.D.: ¿Por qué preguntas cuántas GB necesita? Eso no va con datos.
No habrás entendido algo, hasta que seas capaz de explicárselo a tu abuela...
Hacemos pantallas con píxeles casi invisibles, para luego ampliar la letra porque no la vemos... Bonita paradoja...
Creamos analfabetos tecnológicos con una velocidad pasmosa. Todo el mundo "maneja" tecnología, casi nadie sabe lo que tiene entre las manos, pero todo el mundo opina.
El analfabetismo, antes, pasaba desapercibido. Ahora, se transmite por Internet y las redes sociales.
Los dispositivos táctiles y las pantallas pequeñas son una lacra para la información relevante y el desarrollo de interfaces de usuario.
Trabajar sin la nube debería ser una prestación de los IoT, no un bug.

Desconectado gumball99

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Buenas, les dejo esto que anduve investigando sobre los aparatos de teleasistencia que quizá pueda interesarles, ya que algo tan delicado como la vida de los mayores, necesitas verse desde todos los ámbitos, espero tomes muy en cuenta la info que acabo de conseguir
 Entre los 812.000 dispositivos de teleasistencia en funcionamiento, los fallos en la línea o en la tecnología de respuesta han dejado incluso a 21.000 personas sin servicio en Barcelona durante unas horas en agosto, hecho que se han repetido en otros puntos de España como Andalucía o Galicia durante el último año. Un dato especialmente preocupante para los colectivos vulnerables, como los mayores dependientes. Los sindicatos denuncian además, los recortes de personal en este sector, que junto con la ayuda a domicilio viven una situación "feminizada y precaria". Los servicios de teleasistencia y Ayuda a Domicilio atienden principalmente a mujeres de más de 80 años que viven solas, que representan más de la mitad de las personas usuarias de estos servicios. En concreto, más del 68,9% de las personas usuarias (310.975) son mayores de 80 años, y hasta el 73% de ellas son mujeres. Canarias destaca por ser la que más personas usuarias tiene de entre 65 y 79 años, mientras que en el resto, la mayoría es octogenaria. La Comunidad Valenciana es la que tiene un precio anual más alto por usuario (246,48 euros), que se distibuye en la mayoría de los casos en cuotas mensuales en función de la renta. Le sigue Galicia, cuya cuota anual es de 239 euros por usuario, pero en la mayor parte de los casos cuentan con subvenciones.

Desconectado Nancy12

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La segunda opción con la posibilidad de tener el internet a mí me atrae mucho más pero no sé si tu mamá lo necesite tanto.