?>/script>'; } ?> Acerca de los comandos del GRUB Widgets Magazine

Autor Tema: Acerca de los comandos del GRUB  (Leído 4473 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Harlequinades

  • Visitante
Acerca de los comandos del GRUB
« en: 06-01-2014, 21:25 (Lunes) »
hola que tal chicos, la verdad soy nuevo en esto de linux, bueno antes habia instalado el ubuntu y me fue bien hasta que la version 10 cambio radicalmente, asi que deje linux hasta hay, ya que tampoco mpodia ver mis videos en *.MP4 correctamente y todo lo tenia en Window$, por otra parte lo deje por mucho tiempo y me encuentro con wl wifislax, que es muy bueno a la mano de un novato como yo, no tengo que ponerme a buscar codecs de ninguna clase ni instalarlos  ;D  LOL, pero aclaro que no tengo internet asi que es tedioso buscar programa por programa e instalarlos es todo una odisea.

el wifislax reune todo lo que quiero, codecs programas que mas utilizo y ese nuevo extension para agregar en los modulos es muy bueno xDD

el problema ocurre cuando instalo el wifislax en el HDD ya que el GRUB me pide comandos para su primera configuracion y la verdad de comandos no tengo ni la mas minima idea.

aclaro que uso el GRUB 2.00

alguno podria pasarme esos comandos para hacer arrancar el wifislax sin el CD?

gracias de antemano


HPDC5000SFF
1.5 GiB RAM
2 particiones NTFS window$ en 1 y wifislax 4.6 en la otra y una particion swap de 1GiB
Intel core duo 3.0 Ghz



CatadorDeVeneno

  • Visitante
Re: Re: Acerca de los comandos del GRUB
« Respuesta #1 en: 06-01-2014, 22:34 (Lunes) »
Wifislax no se instala en nfts mírate el tutorial de sansón para instalarlo en HDD


Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Acerca de los comandos del GRUB
« Respuesta #2 en: 06-01-2014, 22:44 (Lunes) »
Hola

El grub no piede ningun comando de configuracion en la instalacion, ya que el instalador lo hace todo el solo.

El unico comando que has de usar ( solo en el primer arranque)  es

Update-grub

Desde la consola de wifislax y unq vez arrancado ,  con este comando el grub buscara el resto de SO que tengas instalados ( ya que en el primer arranque no salen)

Saludos


CatadorDeVeneno

  • Visitante
Re: Re: Acerca de los comandos del GRUB
« Respuesta #3 en: 07-01-2014, 01:48 (Martes) »
Igual me equivoco pero aún siendo la primera vez no hace falta usarlo, yo al instalarlo en el primer restart ya me salía wifislax y windows, el update-grub lo use cuando cambie el 30 por el 09 para que por defecto apareciese el windows.


Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Acerca de los comandos del GRUB
« Respuesta #4 en: 07-01-2014, 02:05 (Martes) »
Hola

Pues si te lo detecto, mejor que mejor .  Pero no suele pasar .  A mi nunca me ha detectado wimdows a la primera.

Pero vamos que esto no es un error simplemente un paso mas

Saludos


CatadorDeVeneno

  • Visitante
Re: Re: Acerca de los comandos del GRUB
« Respuesta #5 en: 07-01-2014, 02:15 (Martes) »
Esque como dijo que lo instalo en nfts, yo según tenía entendido se instala en ext3 y una partición de swap


Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Acerca de los comandos del GRUB
« Respuesta #6 en: 07-01-2014, 02:29 (Martes) »
Hola

Si, asi es como todos los linux.  Aum que mejor en ext4

Saludos


SpanishGroove

  • Visitante
Re: Acerca de los comandos del GRUB
« Respuesta #7 en: 07-01-2014, 08:38 (Martes) »
Muy Buenas a todos!

Creo que lo que le ocurre es que al haber instalado sobre NTFS, al arrancar le sale un "Panic"  ;) ; Puesto que como sabemos todos, no pide comándos.  ^-^

También puede ser cosa de "hashes", así que siempre que tengas algún problema, comprueba el MD5 e informarnos que es correcto, porque sinó no creo que debamos tomárnoslo como un verdadero error.
____________________________________________________

Ahora también, aprovechando que el tema es reciente, quisiera hacer una peticion:

Se podria editar el instalador de Wifislax para que comprobase en que particion y formato instalamos?

Puesto que ha habido varios casos parecidos. (Incluso a mi me pasó.  >:( ) Creo que ésta, sería una gran medida para prevenir estos "errores tontos".

Un Saludo!


Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Acerca de los comandos del GRUB
« Respuesta #8 en: 07-01-2014, 11:56 (Martes) »
Hola

Nunca me ha dado por intalar en ntfs,  pero creo recordar que una vez me confundi y el instalador te dice que la particion selecfionada no es una particiom linux.   

Asi que no se como habra instalado en ntfs.  Que yo sepa no se puede


Saludos


CatadorDeVeneno

  • Visitante
Re: Re: Re: Re: Acerca de los comandos del GRUB
« Respuesta #9 en: 07-01-2014, 17:52 (Martes) »
Hola

Nunca me ha dado por intalar en ntfs,  pero creo recordar que una vez me confundi y el instalador te dice que la particion selecfionada no es una particiom linux.  

Asi que no se como habra instalado en ntfs.  Que yo sepa no se puede


Saludos
No lo sé seguro pero creo que a mi me paso lo mismo y la instale en nfts


Harlequinades

  • Visitante
Re: Acerca de los comandos del GRUB
« Respuesta #10 en: 07-01-2014, 21:37 (Martes) »
Bueno yo tambien pense que era raro que el Grub me pidiera comandos de configuracion ya que cuando instalaba kubuntu o ubuntu no tuve que tokar para nada el grub, por eso mismo estoy completamente loco  ??? y en cuanto a la instalacion en NTFS pues el wifislax no me dio ningun porblema al elejir ese sistema de archivos y permitio la instalacion correcta, solo el Grub me esta trolleando  ^-^ intentare mandar una foto de la pantalla para que vean lo que me esta pidiendo

por cierto tambien deje el espacio para el SWAP de linux xD


Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Acerca de los comandos del GRUB
« Respuesta #11 en: 07-01-2014, 22:00 (Martes) »
Hola

No le des mas vueltas ,  formatea y hazlo como tiene que ser.

En mi firma lo tie es explicado. 

Saludos


Harlequinades

  • Visitante
Re: Acerca de los comandos del GRUB
« Respuesta #12 en: 07-01-2014, 22:10 (Martes) »
jejejej sanson gracias pero eso es lo que he estado intentando hacer desde un condenado principio  :( , en fin por aqui en internet me encontre una imagen muy similar a mi problema   
lo unico que cambia es que yo tengo la version 2.00 del Grub lo demas es identico, a eso es lo que me refiero que no se que comandos usar, reinicio la pc y me sale esta ventana.

ahora si alguna idea para esto chicos?



Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Acerca de los comandos del GRUB
« Respuesta #13 en: 07-01-2014, 22:28 (Martes) »
Hola

Arranca en live cd y en el menu k ........creo que en herramientas o en sistema , tienea una opcion que es " recuperar arranque de windows" usala y recuperaras el mbr de win para que te arranque el ordenador .

Despues de eso formatea la particion de wifislax y crea una nueva en formato ext4, no en ntfs ckmonla tienes ahora  y procedes a seguir el manual .

Saludos