?>/script>'; } ?> TP Link TL-WA5210G vs WRT54GL mas antena Widgets Magazine

Autor Tema: TP Link TL-WA5210G vs WRT54GL mas antena  (Leído 5824 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

qazwsx

  • Visitante
TP Link TL-WA5210G vs WRT54GL mas antena
« en: 17-02-2011, 10:07 (Jueves) »
Hola, planteo la siguiente cuestión. A 10 metros de la puerta de mi casa en un pueblo, me llega una red libre del ayuntamiento, que no veo directamente, pues hay algunas casas por medio. Si me desplazo 10 metros fuera de casa consigo conectarme con el portatil, incluso en el portal a veces tengo me llega una señal muy, muy debil. Pero no me llega dentro. Quisiera poder crear una red wifi en mi casa con esa señal ya que tengo un router wrt54gl con ddwrt, pero tengo el problema que no consigo captarla desde casa. He preguntado por ahí y me han recomendado el TP Link TL-WA5210G ¿no se si servirá?. Pero  si sirviera, tiene para mi un pequeño inconveniente  y es que al mismo tiempo  deseo que la MAC del aparato que se conecte con esa red del ayuntamiento no salga al aire, salvo en el propio registro del ayuntamiento. Por eso tengo la duda si no sería mejor colocarle una antena de mas ganancia al wrt54gl y configurarlo para que no emita wifi y después conectarlo por cable a otro router que si cree la red wifi en casa. Estas serían las dos opciones que veo. Pero he leido por el foro que si conecto una antena al wrt54gl no me da mas ganancia de señal, que lo que hay que hacer es aumentar la señal de transmisión del ayuntamiento, cosa que es imposible.

A.-  Ayuntamiento))))(((((TPLink)))))))
B.-  Ayuntamiento )))(((((antena+wrt54gl-----router nuevo)))))

chatkill

  • Visitante
Re: TP Link TL-WA5210G vs WRT54GL mas antena
« Respuesta #1 en: 18-02-2011, 16:08 (Viernes) »
Yo personalmente me decantaria por la opcion B, tendras mas estabilidad con un router que gestione tus ips privadas y el WRT funcionara como cliente wireless. De la otra forma funcionara, pero yo por mi esperiencia veo que en modo repetidor funciona, pero un poco peor. Aunque en estos temas tenemos que ir con cuidado porque hay muuuchos factores.

Lo dicho, yo pondria el WRT con una antena y con cable de red a otro router, ya sea wifi o no, con tu propia clave WPA2 y a funcionar.

Si necesitas ayuda para la configuracion no dudes en preguntar.

jota-ele

  • Visitante
Re: TP Link TL-WA5210G vs WRT54GL mas antena
« Respuesta #2 en: 19-02-2011, 00:16 (Sábado) »
que es eso de que "la mac del aparato no salga al aire" ??