?>/script>'; } ?> Sincronizacion de equipos Widgets Magazine

Autor Tema: Sincronizacion de equipos  (Leído 7527 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gomezanton

  • Visitante
Sincronizacion de equipos
« en: 26-06-2012, 11:35 (Martes) »
Muy buenas;

Estoy pensando en montar un red troncal con unos amigos con tipologia 5 ghz y que cuando llege a casa de estos amigos,vaya conetada a un router y en este router sirva como swith para conetar una onmi de 2,4 y que esten todos dentro del mismo rango de red.Es posible??

un saludo y muchas gracias,Antonio

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Sincronizacion de equipos
« Respuesta #1 en: 26-06-2012, 14:07 (Martes) »
este router sirva como swith para conetar una onmi de 2,4

eso no lo entiendo ???

una red es una red, así que si es posible tener una red entre varios amigos, estar en el mismo rango es la instalación mas básica y fácil de montar, no tendrás problemas.


saludos

gomezanton

  • Visitante
Re: Sincronizacion de equipos
« Respuesta #2 en: 26-06-2012, 14:55 (Martes) »
Perdonarme pero no me he explicado bien.

Lo que pretendo es unificar dos redes con diferentes tipologias.Es decir una con tipologia 2,4 y otra con 5.
Se podra hacer por medio de un mikrotik?

un saludo,Antonio

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Sincronizacion de equipos
« Respuesta #3 en: 26-06-2012, 20:06 (Martes) »
entiendo que lo que quieres hacer es esto.

  

si es eso no hay problema, con una NS5 podrías hacerlo usándola en modo cliente a 5 GHz y conectándola vía  Ethernet al router 2,4 GHz

  

   http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_nanostation5_ghz-_polarizaci%C3%B3n_dual-p-2339.html

la respuesta a tu pregunta de Microkit la desconozco, para consultas sobre ese hardware deberías preguntar en la zona dedicada, el moderador de la misma sabe mucho del tema, seguramente es el que mas sabe del tema en este foro.

   https://foro.seguridadwireless.net/mikrotik/


un saludo

Edito: Por favor, mira de aportar mas datos en tus consultas, sin conocer ningún dato sobre la red es muy difícil poder responder nada.
« Última modificación: 26-06-2012, 20:23 (Martes) por drvalium »

gomezanton

  • Visitante
Re: Sincronizacion de equipos
« Respuesta #4 en: 26-06-2012, 23:16 (Martes) »
Muy buenas;

Antes que nada te pido dispulpas porque no hice el post como debería de haberlo hecho mas que nada por motivos de tiempo.Te comento con pelos y señales.

Hemos creado una asociacion de wireles en la cual queremos crear una wlan local para conetarnos todos.Queremos cubrir casi todo el pueblo.Por lo que he ido pudiendo leer e informandome me han comentado que hago una red troncal,con la tipologia 5 ghz y luego en casa nodo utilice una onmi en tipologia 2,4 para la conexion de portatiles,moviles etc etc.

Tengo algo de experiencia con productos ubiquitis pero me se sale de las manos los mikrotik.

La creacion de los nodos los he pensado de la siguiente forma como comente anteriormente,con unas parabolicas de ubiquiti en la banda 5 y con una onmi en la banda 2,4.Ya he visto que me has respondido a la duda de como conetarlas.Ahora te comento unas cuantas de dudas que tengo por aqui.

Te comento la dinamica del conexionado de la red.Tu localizas la red y esta abierta,te conetas a ella
y te pide un usuario y una contraseña estaras acediendo a un portal de mikrotik que es quien controla a los socios,luego te direcciona a una pagina interna que vamos a poner con cosillas.Y luego tambien vamos a compartir algo de internet.

Si yo hago el conexionado con wds entre la banda 5 ghz entiendo que todas estan en la misma red.Pero como puedo hacer para que alguien que se coneta por la onmi aceda a la misma red?nose si me explico.

Creo que he aportado algo mas de información.

muchas gracias,Antonio

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Sincronizacion de equipos
« Respuesta #5 en: 27-06-2012, 19:40 (Miércoles) »
hi

en tres posts has pasado de querer conectarte desde casa de un amigo a crear un HotSpot que abarque todo un pueblo.

si ni tu sabes lo que quieres es imposible intentar orientarte :-\

tomate un ratito en pensar que es lo que quieres y aporta datos, la clarividencia no es uno de mis dones.

¿que superficie hay que abarcar? ¿cuantos usuarios se van a conectar a ese Hotspot? ¿de que ancho de banda dispones? ¿donde está ubicado el AP que dispone de acceso a Internet?

en casa nodo utilice una onmi en tipologia 2,4 para la conexion de portatiles,moviles etc etc.

¿que es una omni en tipologia 2,4? ¿te refieres a AP (routers) que funcionen a 2,4GHz?

Citar
La creacion de los nodos los he pensado de la siguiente forma como comente anteriormente,con unas parabolicas de ubiquiti en la banda 5 y con una onmi en la banda 2,4.

¿de cuantos nodos estamos hablando?

Citar
Te comento la dinamica del conexionado de la red.Tu localizas la red y esta abierta,te conetas a ella
y te pide un usuario y una contraseña estaras acediendo a un portal de mikrotik que es quien controla a los socios,luego te direcciona a una pagina interna que vamos a poner con cosillas.Y luego tambien vamos a compartir algo de internet.

eso se llama HotSpot

Citar
Si yo hago el conexionado con wds entre la banda 5 ghz entiendo que todas estan en la misma red.Pero como puedo hacer para que alguien que se coneta por la onmi aceda a la misma red?nose si me explico.

la gente no tiene por que conectarse a esos 5 GHZ, se tiene que conectar sus routers a 2,4GHz

esa conexión 5GHz no debe usar WDS, debe de usar WPA/WPA2 de 128 bit.

Citar
Creo que he aportado algo mas de información.

has contado que es lo que pretendes pero sin aportar absolutamente ningún dato útil con el que poder planificar la red.


un saludo

Pd: Reitero que si lo quieres hacer con productos Microkit deberías publicar en la zona dedicada, yo te puedo ayudar a montar la infraestructura pero no a como configurar esos aparatos pues los desconozco.
« Última modificación: 27-06-2012, 20:18 (Miércoles) por drvalium »

gomezanton

  • Visitante
Re: Sincronizacion de equipos
« Respuesta #6 en: 28-06-2012, 02:48 (Jueves) »
En primer lugar muchas gracias por responder y por "desmenusar" mi post.Empezaremos desde el principio.

Voy a poner una fotografia de la zona a cubrir,es la siguiente:

   

   Uploaded with ImageShack.us

Hay que tener en cuenta que es una zona con mucho desnivel.


Sobre el tema de montar los nodos me gustaría que me echaras una mano,para ver cuantos mas o menos podría poner para cubrir esa zona.Como te comente anteriormente.Mi idea es hacer una red troncal en 5 ghz y unir todos los nodos con ella.Y luego aparte en cada supernodo poner una onmidirecional en 2,4 ghz para que la gente se conete a esta red.cada supernodo tendra dos lineas de 30 mb los cuales se conetaran la gente que se encuentren en su alcance,he calculado que mas o menos podriamos darle para 100 personas.Estas personas acederan al hotspot y despues de meter sus datos acederan a una red interna la cual sera una web que se encuentra en la red de 5 ghz.

Pongo un pequeño dibujo:

   

   Uploaded with ImageShack.us

Hay te explico un poco de forma visual lo que es dos nodos de la red.El tema de mikrotik es para realizar el control de hospot,una de mis dudas seria si haria falta uno en cada supernodo.

Cada supernodo tendria su antena,su router de jaztel y este unido al router de mikrotik lo que es el conexionado de antenas nose si iria al de jaztel o al mikrtotik,he pensando en mikrtotik por si en un futuo realizar un balanceo de carga.Para aumentar los megas.

Lo que me has comentado de la red troncal que no iria con wds ya que nadie se coneta.Como realizo una conexion tipo wds con wpa para que todos esten dentro de la misma red?Yo pensaba poner esa red oculta,no tiene que verse solamente la de la onmidirecional en casa supernodo.Esta red esta pensanda para la creacion de la red local nada mas.

Bueno ya me vas comentando como lo vas viendo.

muchas gracias,Antonio
« Última modificación: 01-07-2012, 11:34 (Domingo) por drvalium »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Sincronizacion de equipos
« Respuesta #7 en: 01-07-2012, 11:37 (Domingo) »
me da que no eres consciente de donde te estas metiendo ni del dinero necesario para montar esa infraestructura.

del tema legal ya mejor ni hablar.

¿donde está ubicado el AP que dispone de acceso a Internet?


saludos
« Última modificación: 01-07-2012, 11:41 (Domingo) por drvalium »

gomezanton

  • Visitante
Re: Sincronizacion de equipos
« Respuesta #8 en: 01-07-2012, 13:37 (Domingo) »
me da que no eres consciente de donde te estas metiendo ni del dinero necesario para montar esa infraestructura.

del tema legal ya mejor ni hablar.

¿donde está ubicado el AP que dispone de acceso a Internet?


saludos

Muy Buenas muchas gracias por preocuparte.

Estamos en contacto con el CMT para el tema de legalidad,andamos mirando el tema de los papeleos para darnos de alta y hacerlo legalmente.Lo que es tema de la financiacion la hemos buscado en una asociacion de comercios.

muchas gracias,Antonio


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Sincronizacion de equipos
« Respuesta #9 en: 01-07-2012, 13:42 (Domingo) »
a ver si a la tercera consigo que me contestes :-\

¿donde está ubicado el AP que dispone de acceso a Internet?

algún AP tiene que ser el de origen y necesito saber donde está

de todas formas hazte a la idea de que prácticamente en cada edificio en el que quieras dar servicio va a tener que instalar una antena u otro dispositivo y muy posiblemente varios repetidores en el interior.
« Última modificación: 01-07-2012, 13:44 (Domingo) por drvalium »

gomezanton

  • Visitante
Re: Sincronizacion de equipos
« Respuesta #10 en: 01-07-2012, 13:45 (Domingo) »
a ver si a la tercera consigo que me contestes :-\

¿donde está ubicado el AP que dispone de acceso a Internet?

algún AP tiene que ser el de origen y necesito saber donde está

A perdona,el Ap principal que llevare internet estara colocado en mi casa.Pero pregunto,se podria suministrar internet a los supernodos,por parte independiente?

perdona no vi la pregunta,un saludo y gracias,Antonio

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Sincronizacion de equipos
« Respuesta #11 en: 01-07-2012, 13:57 (Domingo) »
¿me estas vacilando?  :P

¿donde está ubicado el AP que dispone de acceso a Internet?

que está en tu casa ya me lo imagino, no te pregunto quien lo tiene, te pregunto donde está ¿que no sabes el significado de la palabra ubicar?

  Ubicar: Situar en un espacio o lugar determinado.

dicho de otra forma, que me pongas una marca en el plano.


saludos


gomezanton

  • Visitante
Re: Sincronizacion de equipos
« Respuesta #12 en: 01-07-2012, 14:03 (Domingo) »
Perdon es efecto del domingo jejej.Se encuentra en la flechita amarilla que esta en el mapa:



http://imageshack.us/photo/my-images/525/fotodelsitioacubrir.jpg/

Pero habria la posibilidad como comente anteriormente,¿ que cada x nodos poner una conexion a internet?