?>/script>'; } ?> Se puede REPARTIR WIFI con router tp link SIN PC ENCENDIDO? Widgets Magazine

Autor Tema: Se puede REPARTIR WIFI con router tp link SIN PC ENCENDIDO?  (Leído 19427 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Patarriba

  • Visitante
Se puede REPARTIR WIFI con router tp link SIN PC ENCENDIDO?
« en: 07-09-2013, 15:51 (Sábado) »


Hola chicos!!!!!!

Tengo dos nanos instaladas. Una en la casa de mis padres y otra en mi casa que está a 80 metros de la suya. Ellos tienen el adsl de timofónica y me lo pasan de su nano a la mia.

Quería saber si es posible repartir señal wifi con un router tp link,en este caso el wr 841n, conectado via cable rj45 etherneta a mi nano para repartirla por mi casa sin necesidad de tener el pc encendido.

 Es posible configurar el router de alguna manera sin necesidad de meter el openwrt o dd-wrt? Con el pc encendido va bien, obvio, pero quería saber si se puede,  sin tener el pc encendido y sin meterle ni el open ni el dd-wrt.

Espero vuestro ayuda chicos, graciasssssssss


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Se puede REPARTIR WIFI con router tp link SIN PC ENCENDIDO?
« Respuesta #1 en: 07-09-2013, 18:38 (Sábado) »
Hi

Ningun router necesita de un Pc para funcionar, algo debes tener mal configurado.


Un saludo

Patarriba

  • Visitante
Re: Se puede REPARTIR WIFI con router tp link SIN PC ENCENDIDO?
« Respuesta #2 en: 07-09-2013, 20:19 (Sábado) »

Hombre, eso de que ningún router necesita de un pc para funcionar es algo muy ambigüo. La mayoría de los routers para ponerlos en modo repetidor necesitan de un pc para hacer una conexión tipo "puente"a no ser que le metas un firmware tipo openwrt, dd-wrt, etc.

No se si has entendido o leido del todo lo que he expuesto..............

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Se puede REPARTIR WIFI con router tp link SIN PC ENCENDIDO?
« Respuesta #3 en: 07-09-2013, 20:36 (Sábado) »
si conectas una Nano al router no es necesario ningún PC conectado vía ethernet para que tenga conexión.

No se si has entendido o leido del todo lo que he expuesto..............

¿leer? Dios me libre de leer antes de contestar :P

La mayoría de los routers para ponerlos en modo repetidor necesitan de un pc para hacer una conexión tipo "puente"

repetir una señal y poner un router en modo repetidor son cosas totalmente distintas. Eso que tu propones se llama compartir conexión y nada tiene que ver con un repetidor.

haciendo esa chapuza el router esta en modo AP y no en modo repetidor.

un repetidor no necesita de ningún PC para funcionar, el sólito se basta para conectarse al AP y repetir la señal.


« Última modificación: 07-09-2013, 21:16 (Sábado) por drvalium »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Se puede REPARTIR WIFI con router tp link SIN PC ENCENDIDO?
« Respuesta #4 en: 07-09-2013, 21:10 (Sábado) »
Dices que tus padres tienen ADSL y te envían señal con una Ubiquiti y tu tienes otra Ubiquiti y un router WR841N.

eso suman dos routers y dos Nano ¿ok?

Te dejo un esquema de como se debe instalar, por favor dime donde va ese PC que dices es necesario.

  

« Última modificación: 07-09-2013, 21:10 (Sábado) por drvalium »

Patarriba

  • Visitante
Re: Se puede REPARTIR WIFI con router tp link SIN PC ENCENDIDO?
« Respuesta #5 en: 07-09-2013, 21:54 (Sábado) »

Hola drvalium!!!


Esa es la configuración:

ADSL-----UBIQUITI MODO AP


MI UBIQUITI  MODO ESTACION-----------ROUTER TP LINK 841N

Has leido el manual de Paziencia sobre como recibir wifi con nanosntation y repetirla o repartirla con router 841n, supongo que si verdad? Pues lo he configurado tal cual y el router conectado via ethernet al puerto wan con el cable de mi nano no hace nada, necesito conectar
luego otro cable ethernet de un puerto lan del router a mi puerto lan del pc y así tengo internet en mi pc y via wifi , pero si apago el pc, adios.

Me has entendido?

Podía meterle openwrt, pero es que quiero ver si puedo hacerlo sin meter nada

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Se puede REPARTIR WIFI con router tp link SIN PC ENCENDIDO?
« Respuesta #6 en: 07-09-2013, 22:42 (Sábado) »
vamos por partes

lo primero es conseguir que tu nano tenga conexión a Internet, así que olvídate de tu router (WR841N) y conecta tu nano directamente al PC configurada como Estación en modo Bridge (Puente).

el PC lo dejas con el DHCP activado, no pongas las IP fijas salvo si te es necesario para acceder a la nano, pero una vez conseguido el enlace vuelva a activar el DHCP en Windows.

configurado eso conéctala con la nano de tus padres y mira a ver si tienes conexión.

la nano de tus padres también deberías ponerla en modo puente.

el modo puente lo tienes en la pestaña Network.
« Última modificación: 07-09-2013, 22:47 (Sábado) por drvalium »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Se puede REPARTIR WIFI con router tp link SIN PC ENCENDIDO?
« Respuesta #7 en: 07-09-2013, 22:49 (Sábado) »
Necesito saber la configuración LAN del router de tus padres.

Patarriba

  • Visitante
Re: Se puede REPARTIR WIFI con router tp link SIN PC ENCENDIDO?
« Respuesta #8 en: 08-09-2013, 09:23 (Domingo) »
Buenas drvalium!!!


Ya tengo configurado la nano como indicas, en modo estacoin/brigde.

Si conecto la nano via ethernet a mi pc tengo internet. Si. Lo capto de la nano de mis padres cuyo proveedor es timofónica , si.

El problema viene cuando quiero conectar la nano a mi router sin pasar por el pc para dar internet. Entonces nada de nada


A que te refieres la configuración lan de mis padres? que parámetro quieres saber?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Se puede REPARTIR WIFI con router tp link SIN PC ENCENDIDO?
« Respuesta #9 en: 08-09-2013, 11:34 (Domingo) »
Olvídate de tu problema, he entendido cual es pero me da igual por que estamos empezando de cero. Sigue las instrucciones y no te preocupes.

dices que con la nano tienes internet, lo siguiente es conseguir conexión en el TP-Link.

Ahora le haces un reset al TP-Link con el botón que tiene para ello y lo dejas de fabrica.

Configuras el TP-Link con la WAN configurada como "Dynamic IP", conecta la nano al puerto WAN y espera a que el led correspondiente se quede fijo. Solo configura la WAN, no configures nada mas y asegúrate de que la nano sigue teniendo conexión a internet antes de enchufarla al puerto WAN del TP-Link.

Una vez fijo ese led se supone que debes tener internet, conectate con algo via WiFi y mira si navegas.

Te agradecería que cuando te pregunte algo me contestes.

Necesito saber la configuración LAN del router de tus padres.

Supongo que esta en el rango 192.168.1.1 pero necesito que me lo confirmes, gracias.


Un saludo

« Última modificación: 08-09-2013, 11:39 (Domingo) por drvalium »

Patarriba

  • Visitante
Re: Se puede REPARTIR WIFI con router tp link SIN PC ENCENDIDO?
« Respuesta #10 en: 08-09-2013, 13:52 (Domingo) »
Está en el rango 192.128.1.1 si.

Vamos a ver compi............


Se supone que debo configurar la wan del router , para ello tengo que tener conectado el router a mi pc via ethernet. Entonces lo configuro ok. Luego conecto  al wan del router el cable ethernet de la nano y debo tener internet , es eso a lo que te refieres?

Pues lo acabo de hacer , (realmente era lo que he estado haciendo siempre), y tengo internet claro, pero porque tengo el router conectado via ethernet por lan al pc. En cuanto quito el cable lan del router del pc, nada de nada.

Creo que no es posible eh? a no ser que le metas el open o dd-wrt, como ya dije al principio
« Última modificación: 08-09-2013, 14:14 (Domingo) por Patarriba »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Se puede REPARTIR WIFI con router tp link SIN PC ENCENDIDO?
« Respuesta #11 en: 08-09-2013, 14:19 (Domingo) »
hi

por este orden y sin saltarse ningún paso, suponer que funciona no es una opción, sigue todos los pasos por favor.

- reseteas el router.
- conectas el router al PC.
- configuras la WAN como "Dynamic IP".
- configuras el TP-Link en la sección LAN con esta IP 192.168.0.1 (creo que ya va así de fábrica).
- desconectas el router del PC.

- conectas la nano al PC (configurada como estación puente)
- verificas que tienes conexión a internet.
- desconectas la nano del PC.
- conectas la nano al puerto WAN del router.
- verificas que el LED de la WAN esta fijo y del color que le toque.

si el LED de la WAN indica conexión establecida:

- conectas lo que sea al TP-Link via WiFi
- verificas conexión a internet.
- si no la hay verificas IP del dispositivo conectado y la pones aquí.

- desconectas lo que hayas conectado al WiFi.
- verifica que el PC tiene el DHCP activado (IP automática).
- conectas el router al PC.
- verificas que tienes conexión a internet.
- si no la hay verificas IP del dispositivo de red y la pones aquí.

« Última modificación: 08-09-2013, 14:46 (Domingo) por drvalium »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Se puede REPARTIR WIFI con router tp link SIN PC ENCENDIDO?
« Respuesta #12 en: 08-09-2013, 14:32 (Domingo) »
Pues lo acabo de hacer , (realmente era lo que he estado haciendo siempre), y tengo internet claro, pero porque tengo el router conectado via ethernet por lan al pc. En cuanto quito el cable lan del router del pc, nada de nada.

osea si quitas el cable del PC y te conectas por WiFi por ejemplo con el móvil no tienes Internet en el móvil ¿es eso?

Creo que no es posible eh? a no ser que le metas el open o dd-wrt, como ya dije al principio

que no, que eso da igual.

lo extraño es que pierdas conexión a intenet al quitar un cable de un dispositivo local.

el PC es parte de la red LAN no de la red WAN, eso que te pasa no es normal, algo hay mal.

en mi casa tengo un comtrend de los viejos al que le enchufo un Nanostation para enviarme la señal al comedor donde tengo otra nano conectada a otro router Comtrend de Jazztel, todos con el firm original.

para hacer lo que tu quieres NO SE NECESITA UN PC ENCENDIDO, solo se necesita para configurar, una vez configurado lo tienes que poder quitar.

que si has estado mareando las conexiones de red del PC deberías haberlo dicho hace rato, si lo has hecho resetea esas configuraciones, nada de conexiones puente ni cosas raras ¿ok?

« Última modificación: 08-09-2013, 14:43 (Domingo) por drvalium »

Patarriba

  • Visitante
Re: Se puede REPARTIR WIFI con router tp link SIN PC ENCENDIDO?
« Respuesta #13 en: 08-09-2013, 15:10 (Domingo) »
HOla drvalium!!!!!!


No he desconfigurado nada del pc, sólo cambio los rangos de la conexión de area local, nada más.

He hecho lo que me dices  y nada. En cuanto conecto el cable ethernet al wan del router desaparece señal de internet, vamos que con mi móvil por ponerte un ejemplo no detecta la ssid del router puesto que el router no emite señal. Entiendes?

Tu sabes como configurar este mismo router tp link wr 841n con openwrt instalado en modo repetidor para hacer lo mismo. O sea conectar nano por ethernet al wan del router y repetir/repartir señal? Es que tengo otro router igual con el openwrt instalado
« Última modificación: 08-09-2013, 15:12 (Domingo) por Patarriba »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Se puede REPARTIR WIFI con router tp link SIN PC ENCENDIDO?
« Respuesta #14 en: 08-09-2013, 15:44 (Domingo) »
no te entiendo lo mas minimo, me estas volviendo loco.

En cuanto conecto el cable ethernet al wan del router desaparece señal de internet

intenta escribir frases enteras, por favor. Entiendo que dices esto:

"Cuando conecto el cable ethernet de la nano al puerto WAN del router desaparece la señal de internet"

¿de donde desaparece? ¿del PC? ¿del touter? ???

¿en que estado esta el led de la WAN cuando conectas la Nano?

y si no es la nano lo que conectas ¿que conectas ahí?

Citar
vamos que con mi móvil por ponerte un ejemplo no detecta la ssid del router puesto que el router no emite señal. Entiendes?

¿que tiene que ver el ssid del router con la entrada WAN? si no emite señal es por que el WiFi esta desactivado.

la entrada WAN es donde en un router ADSL conectarías el cable de teléfono, explícame que tiene que ver eso con que el router emita o no emita WiFi

Citar
Tu sabes como configurar este mismo router tp link wr 841n con openwrt instalado en modo repetidor para hacer lo mismo. O sea conectar nano por ethernet al wan del router y repetir/repartir señal? Es que tengo otro router igual con el openwrt instalado

no lo he usado nunca, para eso mejor pregunta en la zona dedicada que hay.
« Última modificación: 08-09-2013, 15:54 (Domingo) por drvalium »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Se puede REPARTIR WIFI con router tp link SIN PC ENCENDIDO?
« Respuesta #15 en: 08-09-2013, 15:56 (Domingo) »
acabo de ver tu otro tema, deberías aprender a explicarte, vaya lio llevas.

Patarriba

  • Visitante
Re: Se puede REPARTIR WIFI con router tp link SIN PC ENCENDIDO?
« Respuesta #16 en: 08-09-2013, 21:08 (Domingo) »


Hola drvalium!!!

O sea que no me has entendido nada? me habré explicado mal, perdona, ainssssssssssss!!!!!!!!  :-X

Al final he solucionado el tema. Ya tengo wifi conectando la nano al router sin necesidad de tener el pc encendido. Lo que pasaba era que tenía  un problema de configuración en la tarjeta de red del pc. Ya ves, asi es que......!!!!!!!!!!

De todas maneras te estoy súper, súper agradecido por tu ayuda. Muchas gracias drvalium porque sin tí la verdad no lo hubiera conseguido. Me has hecho mirar aquí, tocar allá, etc etc.

Gracias compi.

Saludosssss

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Se puede REPARTIR WIFI con router tp link SIN PC ENCENDIDO?
« Respuesta #17 en: 08-09-2013, 21:48 (Domingo) »
si te revisas el tema veras que se te ha avisado varias veces sobre la configuración de la tarjeta de red, incluso se te ha dicho que reseteases las configuraciones y según tu solo habías tocado las IP.

en fin, me alegra saber que ya lo has solucionado, pero estaría bien que dijeses el error por si a alguien mas le ocurre lo mismo.


un saludo

Patarriba

  • Visitante
Re: Se puede REPARTIR WIFI con router tp link SIN PC ENCENDIDO?
« Respuesta #18 en: 09-09-2013, 08:52 (Lunes) »

Pues nada, lo que sucedía era que tenía dos tarjetas de red instaladas en mi pc y una de ellas, con la cual me quería conectar la tenía desactivada . Pero vamos, el problema era ese. Que al tenerla desactivada pues claro, no me detectaba el router. Tan sencillo como eso, pero que me estaba volviendo loco.

Significado de todo esto chicos? Pues que muchas veces lo que parece muy muy complicado resulta ser lo más sencillo.

Me ha pasado y creo nos ha pasado a mucho de nosotros en éste y en otros muchos casos diferentes a éste. Por eso como bien dice Drvalium debemos llevar todo a sus valores de fábrica y empezar desde 0 e ir mirando paso a paso chicos.

Saludosssss

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Se puede REPARTIR WIFI con router tp link SIN PC ENCENDIDO?
« Respuesta #19 en: 09-09-2013, 11:54 (Lunes) »
Menuda forma de hacer perder el tiempo al personal :P