?>/script>'; } ?> Repetir wifi con Bosslan y Fonera. Widgets Magazine

Autor Tema: Repetir wifi con Bosslan y Fonera.  (Leído 9096 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gscabi

  • Visitante
Repetir wifi con Bosslan y Fonera.
« en: 03-07-2008, 16:38 (Jueves) »
Bueno, aqui estoy en la playa, conectado a traves de una especie de repetidor casero que me he montado. Gracias a un amigo.

Materiales:

-Un pc, las caracteristicas da lo mismo, solo es para que comparta la red.
-Una bosslan, con su antena, da lo mismo la antena.
-Un cable de red.
-Y una mesa para tapar el pc del sol y lluvia ;D ;D ;D

Preparacion para 4 personas.

Se monta la antena de la bosslan en un lugar fijo y sin peligro para que no caiga ni se mueva.



Y se conecta a la bosslan, para que el pc se conecte a la red que queremos repetir.

O lo hacemos con un puente de red, pero no tendremos acceso al pc con escritorio remoto, o compartimos la conexion de la bosslan con esa tarjeta de red. y accederemos al pc con el escritorio remoto.

Despues, una vez el pc configurado para que comparta la conexion de la bosslan con una tarjeta de red por cable. Lo sacamos al balcon y lo cubrimos con la mesa.

Quedaria asi



Un detalle de la sombra que da la mesa y la conexion de la bosslan a la antena y al pc.



Despues de todo lo anterior funcionando correctamente. Conectamos el cable de red a la tarjeta de red que recibe la conexion compartida.
Y bajamos el cable al piso de abajo ( en caso de que la casa sea de 2 pisos ), o lo dejamos en el de arriba... eso es una opcion libre.

Despues cuando el cable este en su destino. conectamos una fonera que es la que va a actuar de punto de acceso.



Un detalle de la fonera.



Y despues los pcs portatiles se conectan a la fonera, y desde ellos puedo acceder por escritorio remoto al pc de arriba.



Pues esto es todo. Y la verdad que funciona ya que estoy conectado a traves de ello... y todo OK.

Salu2  ;) ;) ;)
« Última modificación: 21-09-2008, 20:24 (Domingo) por gscabi »

*dudux

  • Visitante
Re: Repetir wifi con Bosslan y Fonera.
« Respuesta #1 en: 21-10-2008, 12:42 (Martes) »
 ;D ;D ;D

la instalacion es graciosa, >:( ;)

feluco

  • Visitante
Re: Repetir wifi con Bosslan y Fonera.
« Respuesta #2 en: 21-10-2008, 13:17 (Martes) »
Muy bien explicado, >:( gscabi, pero como soy un poquito torpe te voy a hacer un par de preguntillas,  ;). Con la bosslan, te conectas a internet y despues entiendo que a traves de la tarjeta de red y la fonera lo que haces es repartir esa señal. ¿es asi?
¿ Como configuras  el pc para eso, para una conexion compartida?

Me parece una buena utilidad para la fonera que hace de repetidor pero a traves de la tarjeta de red, no tenia ni idea, todos los dias se aprende algo por aqui. saludos

gscabi

  • Visitante
Re: Repetir wifi con Bosslan y Fonera.
« Respuesta #3 en: 21-10-2008, 21:52 (Martes) »
Yo cojo internet de la conexion de la bosslan.

Y despues a traves de la tarjeta de red(bosslan), hago una conexion compartida hacia la LAN, que va hacia la fonera.

Y en la fonera conecto todo por wifi.

Una cosa... No me preguntes por las configs de IP y todo eso... que estuve 5 dias de ensayo-error para que funcionara. Y Funciono, los 2 meses de verano, exceptuando un paron ya que el ventilador de CPU se quemo... ;D ;D

salu2

feluco

  • Visitante
Re: Repetir wifi con Bosslan y Fonera.
« Respuesta #4 en: 21-10-2008, 22:51 (Martes) »
Claro eso era la proxima pregunta, por las Ips, etc pero será cuestion de probar y ver que pasa. A ver si me animo y y recupero mi fonera, que lleva muchos meses muerta. saludos

*dudux

  • Visitante
Re: Repetir wifi con Bosslan y Fonera.
« Respuesta #5 en: 22-10-2008, 17:00 (Miércoles) »
recuperala ;D