?>/script>'; } ?> Repetir señal de mi vecino (con permiso) solo por LAN Widgets Magazine

Autor Tema: Repetir señal de mi vecino (con permiso) solo por LAN  (Leído 5839 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

potman2

  • Visitante
Repetir señal de mi vecino (con permiso) solo por LAN
« en: 23-04-2012, 20:04 (Lunes) »
Hola! Como soy muy novato y por mas que leo y leo los post de la gente no me queda muy claro ,,,,,,pregunto:

Actualmente recibo internet de mi vecino pero la señal no me llega dentro de casa correctamente. ( si,,,,lo de siempre.....)

El caso es que tengo acceso a la azotea y permiso para poner una antena yagui direccional hacia mi vecino, pero hasta mi cuarto tengo mas de 30 metros, con lo cual por cable de antena seria una gran perdida.
Quisiera solo un equipo interior/exterior ( me es indiferente ya que no estaria en la intemperie) que me repitiese SOLO por LAN la señal recibida.
No importa si sale algo mas caro, quiero que sea algo fiable.
Estas opcciones son viables y buenas?

** http://www./buffalo/mimo/router-buffalo-802-11b/g/n-300mbps-2-antenas-desmontables-dd-wrt/prod_2365.html

** http://www./equipos-pro/ubiquiti/ubiquiti-picostation-m2-hp-1000mw-1w-2-4ghz-antena-rp-sma-6dbi/prod_2663.html

Existe mejores? Gracias!!!!

gomezanton

  • Visitante
Re: Repetir señal de mi vecino (con permiso) solo por LAN
« Respuesta #1 en: 23-04-2012, 20:57 (Lunes) »


Bueno viendo tu caso yo te recomiendo que coloques de la marca ubiquiti una nano loco.Seguro que te va genial.Ademas como usa cable de red para la prolongacion no existe casi perdidas ninguna.Y luego puedes conetarla a un router neutro o conetarlo directamente al pc,ya tu eliges.


venga un saludo,Antonio

potman2

  • Visitante
Re: Repetir señal de mi vecino (con permiso) solo por LAN
« Respuesta #2 en: 23-04-2012, 21:01 (Lunes) »
muchas gracias por la respuesta tan rapida !

He mirado ahora mismo por ai,,,,, y dicen que va mejor el PicoStation M2 HP

Seria para una distancia de unos 300metros apenas sin obstaculos.

Otra pregunta mas. Cuantos metros de cable rj45 se puede poner entre el poe y el aparato y/o el pc? Gracias!  >:(

gomezanton

  • Visitante
Re: Repetir señal de mi vecino (con permiso) solo por LAN
« Respuesta #3 en: 23-04-2012, 21:05 (Lunes) »
Yo la verdad que el pico no lo tengo testeado te digo que tengo una nanostation loco m2 y una nanostation m2 y la verdad que la loco para lo que me comentas va genial.No creo que te de muchos problemas yo tengo montada una con un amigo y no tenemos vision directa a 600 m y va como un rayo.

Por otro lado el tema del cable,los aparatos estos utilizan un poe,yo cuando me compre un bullet que es otro dispositivo ubuquiti vi que tenias que comprar el poe aparte y habia dos modelos uno mas caro y otro mas barato entonces llame a la tienda.Me explicaron que para distancias de mas de 30 m ellos recomiendan que compras el mas caro pero viendolo sobre la marcha y sobre mi propia experiencia te ira bien con el que trae de casa.

un saludo,antonio

potman2

  • Visitante
Re: Repetir señal de mi vecino (con permiso) solo por LAN
« Respuesta #4 en: 23-04-2012, 21:14 (Lunes) »
cojonudo pues. pillare la loco m2 . ademas creo que es mas asequible.
Alguna tienda barata? Imagino que no se podra poner publi por aqui, pero por si acaso pregunto

Gracias de nuevo por todo.

gomezanton

  • Visitante
Re: Repetir señal de mi vecino (con permiso) solo por LAN
« Respuesta #5 en: 23-04-2012, 21:19 (Lunes) »
Te he mandado un correo.


un saludo,Antonio

poudevigne

  • Visitante
Re: Repetir señal de mi vecino (con permiso) solo por LAN
« Respuesta #6 en: 01-05-2012, 22:40 (Martes) »
Hola, esto en el mismo caso, mi cuñado no deja conectarnos a su wifi, entonces he puesto una nanostation 2 y para poder tener wifi en casa lo conecto a un router d-link que tambien me ha dejado el, es muy majo mi cuñado, jeje.
Bueno el lo tenia configurado en lo de poe.... para telefonica y su compañia es telefonica.
La verdad es que lo enchufé y funcionó enseguida, me da wifi para el portatil, tengo super buena señal y hago test y tengo 5 y pigo megas, pero el problema es que a veces se desconecta y los moviles que es lo que mas problema tengo es que nos conecta a veces pero normalmente no nos deja conectar.
No se si debo cambia a ip aleatoria en vez de lo de poe
Tambien he provado lo de habilitar el DHCP, pero no nos deja y cuando el lo tenia en su casa el router, nos conectabamos perfectamente, pero ahora montado asi con la nano no nos deja, conecta cuando le da la gana, no se de que puede depender,
gracias de entemano

gomezanton

  • Visitante
Re: Repetir señal de mi vecino (con permiso) solo por LAN
« Respuesta #7 en: 01-05-2012, 23:30 (Martes) »
buenas amigo;

Te comento un poco,resetea el router para empezar bien.Luego cambia la LAn por otra de distinto rango por ejemplo si tu tienes de tu cuñado la Ip:192.168.1.1 pues ponte en el rango de la 192.168.2.1 por ponerte un ejemplo.Luego solamente tienes que configurar el router como brigde,ponerle un nombre a la wifi y una contraseña.EL dhcp lo dejas activo ya que como has cambiado la Ip de la red no te creara conflito y a los aparatos de casa (moviles,ordenadores)etc le dara una ip dentro del rango de las 192.168.2.1.

Y ya esta le conetas la nano y a funcionar.

un saludo,Antonio