?>/script>'; } ?> Repetir señal Widgets Magazine

Autor Tema: Repetir señal  (Leído 2750 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rooober

  • Visitante
Repetir señal
« en: 17-06-2014, 04:19 (Martes) »
Hola a todos,
He probado a repetir a una distancia de 70m aproximadamente con un router dd-wrt y una antena cisco aironet de 6,5dbi con dos conectores n enchufados a dicho router. Con estos equipos he conseguido una señal aceptable.
Quiero poner un router tp-link con dd-wrt también pero mi duda es la siguiente:
Quería conectar a una salida de antena del router una antena interline de 14dbi exterior para coger la señal y dejar en la otra una de la omnidireccionales que tiene el router para tener bien de cobertura dentro, esto sería viable?
Que diferencia hay entre una planar con un conector n de otra con dos conectores n?
Un saludo a todos y gracias de antemano.

tecnicocw

  • Visitante
Re: Repetir señal
« Respuesta #1 en: 17-06-2014, 16:05 (Martes) »
Hola a todos,
He probado a repetir a una distancia de 70m aproximadamente con un router dd-wrt y una antena cisco aironet de 6,5dbi con dos conectores n enchufados a dicho router. Con estos equipos he conseguido una señal aceptable.
Quiero poner un router tp-link con dd-wrt también pero mi duda es la siguiente:
Quería conectar a una salida de antena del router una antena interline de 14dbi exterior para coger la señal y dejar en la otra una de la omnidireccionales que tiene el router para tener bien de cobertura dentro, esto sería viable?
Que diferencia hay entre una planar con un conector n de otra con dos conectores n?
Un saludo a todos y gracias de antemano.
Buenas tardes,

Lo ideal es realizar la instalación que planteas con 2 equipos. Uno se encarga de conectarse a la red, mientras que el otro se encarga de dar cobertura en interior ( ambos conectados entre sí por cable ). Lo que planteas es viable, pero me remito al punto anterior para desaconsejarte hacerlo así y que lo realices con 2 equipos. Podrías dejar el router con DD-WRT para dar cobertura dentro, mientras que en exterior podrías instalar un equipo con antena integrada como de los que dispone Ubiquiti, por ejemplo el Ubiquiti LOCOM2 ( http://goo.gl/iZFnOX ).


Las antenas con 2 conectores, están destinadas para equipos N con MIMO, es decir, que emiten varios "streams" de datos para conseguir más ancho de banda. Un router o AP con la característica típica "300Mbps", realmente son 2 flujos de datos de 150mbps cada uno. Puedes utilizar una antena MIMO en un equipo de una sola radio, aunque no tiene mucho sentido.

Un saludo.