?>/script>'; } ?> repartir señal wifi por mi casa Widgets Magazine

Autor Tema: repartir señal wifi por mi casa  (Leído 17429 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javier456

  • Visitante
repartir señal wifi por mi casa
« en: 09-09-2010, 09:32 (Jueves) »
bueno lo que yo quiero hacer es lo siguiente:
Mi hermano vive a unos 30 metros de mi casa y desde hace tiempo me conecto a su router xavi, con una antena exterior de 14 dbi y una tarjeta pci que tengo en mi pc,la señal es muy buena. Recientemente he adquirido un portatil con su tarjeta inalambrica y lo que me gustaria saber si hay algun router o un punto de acceso, para repartir la señal por mi casa, utilizando el cable que baja de la antena (que es coaxial,conector sma en la tarjeta pci).

fernan22

  • Visitante
Re: repartir señal wifi por mi casa
« Respuesta #1 en: 09-09-2010, 11:53 (Jueves) »
Yo tengo configurado este punto de acceso para eso y va genial TP-Link TL-WA501G, tendrias que configurarlo en modo repetidor.

Un saludo y suerte

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: repartir señal wifi por mi casa
« Respuesta #2 en: 09-09-2010, 14:21 (Jueves) »
Quizás lo más barato sería una fonera+ con Gargoyle o DD-Wrt  ^-^

javier456

  • Visitante
Re: repartir señal wifi por mi casa
« Respuesta #3 en: 09-09-2010, 17:25 (Jueves) »
en los dos casos, lo que hay que conectar es el cable que baja de la  antena,¿ no hay que hacer nada más?

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: repartir señal wifi por mi casa
« Respuesta #4 en: 09-09-2010, 17:54 (Jueves) »
en los dos casos, lo que hay que conectar es el cable que baja de la  antena,¿ no hay que hacer nada más?


Pues en principio, y a no ser que estés usando una antena direccional (tipo yagi o planar), sería conectar el nuevo router/repetidor al cable de antena, hacer las configuraciones pertinentes y listos. ¿Cuantos metros de cable tienes?
Pero bueno ... en este tipo de instalaciones el resultado siempre es incierto hasta que no se prueba  ^-^
Por el foro hay gente más experta en este tipo de instalaciones. Espera a ver si te recomiendan otra cosa  ;)

javier456

  • Visitante
Re: repartir señal wifi por mi casa
« Respuesta #5 en: 09-09-2010, 22:34 (Jueves) »
pues si estoy utilizando una planar y tendre unos 5 metros de cable, pero la señal es muy buena

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: repartir señal wifi por mi casa
« Respuesta #6 en: 09-09-2010, 22:42 (Jueves) »
Pues al ser una planar y por tanto direccional, y añadiendo los metros de cable, no tengo claro que la señal nueva del repetidor la captes con buena calidad desde toda tu casa ...  ???
En el peor de los casos, necesitarias un router como cliente y conectado a este (por cable) otro que repitiera la señal ... :P

Ah, y de nada  ;D

Dj-van

  • Visitante
Re: repartir señal wifi por mi casa
« Respuesta #7 en: 09-09-2010, 23:04 (Jueves) »

Hola amigos. De hecho yo tengo una instalación así. Paso a relatar por pasos bien simples.

 1- Antena planar 14 dbi dirigida a la red del pueblo.
 2- De antena, sale el pigtail conectado al conector base N de 1 metro hacia el...
 3- AP Dlink configurado como AP cliente.
 4- Del Ap, dirijo un cable utp hasta la planta baja, hacia un router conceptronic con 3 o 4 salidas.
 5- Del conceptronic en modo repetidor, me sale un puente utp con rj45 conectado a mi ordenador de
 sobremesa y el portátil sin cable que recibe la señal a cualquier rincón de mi casa.

 Espero haber sido de ayuda. La cosa es un poco costosa económicamente pero funciona de maravilla.

 Ahora, bien no sé como resultará en una mansión de 2 o 3 pisos, jejeje.

 Saludos.

javier456

  • Visitante
Re: repartir señal wifi por mi casa
« Respuesta #8 en: 10-09-2010, 06:29 (Viernes) »
he estado mirando la opcion de TP-Link TL-W A501G y creo que es lo mas barato si de3spues no me da señal en toda la casa  comprare otro router como decis. gracias a todos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: repartir señal wifi por mi casa
« Respuesta #9 en: 10-09-2010, 10:22 (Viernes) »

fernan22

  • Visitante
Re: repartir señal wifi por mi casa
« Respuesta #10 en: 10-09-2010, 12:18 (Viernes) »
Tambien tienes el modelo TL-WA510G que tiene 400mw de salida, es un poco mas lioso de configurar respecto al otro modelo pero yo creo que es lo mas economico.

Un saludo

javier456

  • Visitante
Re: repartir señal wifi por mi casa
« Respuesta #11 en: 15-09-2010, 06:13 (Miércoles) »
hoy me ha llegado el TL-WA500G,   lo estube configurando y no logro conectarlo, los pasos que sigo son los siguientes:conecto el cable de antena al router, me meto en el router con mi tarjeta wifi pongo 192.168.1..., me voy a wireles mode y elijo modo repetidor, me enseña los ap y me conecto al de mi hermano, luego guardo y seguidamente se desconecta y le doy a buscae redes y ya   no detecta la red.
 tengo que configurar algo en el router de mi hermano, me podrias decir los pasos que seguistes fernan22 o alguno que tenga idea. gracias.

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: repartir señal wifi por mi casa
« Respuesta #12 en: 15-09-2010, 08:45 (Miércoles) »
Creo que algunos TPLink tenían problemas con el firmware que traían de fábrica. Has mirado sin había actualizaciones ?

javier456

  • Visitante
Re: repartir señal wifi por mi casa
« Respuesta #13 en: 15-09-2010, 10:27 (Miércoles) »
quieres decir que tengo que actualizar el firm, he leido que el router en modo repetidor el essid con el que transmite es el mismo que el router al que se conecta es asi? y le tienes que poner la misma clave si la tuviera

Post Merge: 16-09-2010, 16:01 (Jueves)
bueno al final lo he conseguido ya tengo conexion en toda micasa los pasos que he seguido son estos por si alguien tuviera el mismo problema que yo:

 conectar el ordenador al puerto LAN del repetidor a través de un cable Ethernet (la conexión inalámbrica no es recomendable utilizar para esta configuración).

   1. Asignar una dirección IP estática para el equipo.
   2. Cambiar la dirección IP del repetidor para adaptarse a la red de su principal AP.
   3. Cambiar la dirección IP de su equipo para adaptarse a la red de su principal AP.
   4. Configurar el modo de repetidor en el repetidor.
   5. Configuración de seguridad inalámbrica.


1. Asignar una dirección IP estática para el equipo

El servidor DHCP está desactivado en el repetidor de forma predeterminada, por lo que necesitamos asignar una dirección IP estática para el equipo manualmente.

Es necesario configurar la dirección IP del ordenador en la misma subred con el repetidor. Por defecto de fábrica, la dirección IP del repetidor es "192.168.1.254", por lo que debe asignar una dirección IP como "192.168.1.x".

2. Cambiar la dirección IP del repetidor para ajustarse a la red del ap.

La dirección IP por defecto del AP TP-LINK es "192.168.1.254". Si la  dirección IP del AP es "192.168.0.1", tenemos que cambiar la dirección IP para que coincida con la LAN de la principal de AP, por lo que debemos cambiarlo a "192.168.0.x".

Paso 1
Abrir el navegador web.  escribir la dirección IP del repetidor en la barra de direcciones. La dirección IP por defecto es "192.168.1.254", y luego  Enter.

Cuando aparece la ventana de acceso,  escribir el nombre de usuario y contraseña  "admin" .

Paso 2
   pestaña-> LAN.  Aquí tomamos "192.168.0.x", por ejemplo. La puerta de enlace debe ser la dirección IP de la LAN del principal punto de acceso. Entonces,  haga clic en Guardar para guardar los cambios.

3. Cambiar la dirección IP de su ordenador para que coincida con su red principal de AP

antes usamos la "192.168.1.x" en el equipo para configurar el repetidor, y ahora tenemos que volver a cambiar para que coincida con la red del principal AP.  aquí podemos tomar "192.168.0.2". Así que nos podemos comunicar la perfección con los repetidores y los principales AP

4. Configurar el modo de repetidor

Paso 1
Abra el navegador web.  escribir la nueva dirección del repetidor IP en la barra de direcciones, y luego presione [Enter].

Cuando la ventana de entrada aparece de nuevo,  escribir el nombre de usuario y contraseña  "admin" .

Paso 2
ir a modo inalámbrico Wireless->.

Si elrouter tiene función WDS AP , elijir Repetidor sino elija Repetidor Universal
.

Paso 3
 clic en   modo inalámbrico. A continuación,  elija su ap. y guardar
Paso 4
. La dirección MAC del router se  rellena automáticamente en el MAC de la caja de AP.  clic en el botón Guardar para guardar la configuración.
hasta aqui si no tienes seguridad wep, y ya debe funcionar.

5. Configurar la configuración de seguridad inalámbrica

En el modo de repetidor, solo funciona  modo wep

ir a la seguridad inalámbrica Wireless->. elejir la misma configuración WEP que su router. gurdar y ya esta.
inconvenientes: lo he tenido que poner en "b" porque en "g" pierde mucha señal, pero para lo que me ha costado, está muy bien

Post Merge: 16-09-2010, 21:34 (Jueves)
se me olvidaba decir que el essid no es tp-linkxxxxxx, sino el esid de movistar
« Última modificación: 16-09-2010, 21:34 (Jueves) por javier456 »

quinta

  • Visitante
Re: repartir señal wifi por mi casa
« Respuesta #14 en: 06-10-2010, 17:02 (Miércoles) »
si lo que quieres es repetir la otra red te sirve como lo has hecho, y tu red tendra el mismo ssid, la misma password y demas que la red original.

Yo hago lo mismo pero en vez de repetir la red, me he creado otra diferente y la he puenteado con la primera. Tengo una red wifi con salida a internet tal como esta configurada de serie por telefonica con el tipico Zyxel, y por otro lado tengo un buffalo WHR-HP-G54 flasheado con DD-WRT funcionando como repeater bridge, con una antena planar orientada hacia la primera red y la recibo bien (está a unos 200 metros) y gracias a la antena interna que lleva propago la segunda red con buena señal. Las dos redes tienen SSID's diferentes y contraseñas diferentes, pero solo utilizo el dhcp de la primera red para todos los equipos, y se pueden ver entre si, asi puedo acceder a carpetas compartidas y demás y dependiendo de a que red estoy conectado se a que router me conecto, aunque la salida a internet siempre es por el mismo.  Así tengo dos redes diferentes y separadas pero sólo pago un adsl.

javier456

  • Visitante
Re: repartir señal wifi por mi casa
« Respuesta #15 en: 02-05-2011, 12:55 (Lunes) »
¿alguno ha conseguido ponerlo en modo repetidor con wpa?