?>/script>'; } ?> Red para clientes de la tienda. Widgets Magazine

Autor Tema: Red para clientes de la tienda.  (Leído 5124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaV1

  • Visitante
Red para clientes de la tienda.
« en: 09-11-2018, 15:16 (Viernes) »
Buenas tardes chicos, en primer lugar me presento un poco, Soy Javi y soy técnico programador informático. Pero esto es una cosa que nunca he hecho, y me está quebrando demasiado la cabeza.

A ver... quiero haceros unas preguntas, porque estoy realmente liado.

En primer lugar explico un poco la situación.

Trabajo en una empresa de supermercados.

Estos supermercados los controlamos a distancia desde una VPN, y cada supermercado como es normal tiene su propia conexión a internet a través de un router y un firewall.

El caso es que como esas conexiones prácticamente están desaprovechadas durante todo el día ( ya que solo se usan 2 o 3 ocasiones al día, para recibir los precios de los productos desde la central, enviar y recibir cierres y pedidos.... )

Por lo que desde dirección han planteado el compartir el wifi con los clientes, y así poder promover mas la compra y mejorar nuestra situación tecnológica en la era digital en la que vivimos...

Por lo que... mi pregunta es...

Podría hacer algo para conectar otro router  al de "la compañía telefónica( un linksys, ubitiqui, buffalo... lo que sea)" y crear un portal cautivo para:
-Crear sesiones de usuarios durante un tiempo limitado( el vecino de arriba se puede conectar, pero no le vamos a regalar el internet todo el día ) pongamos 30 minutos cada día o cada 6 horas....
-Que el usuario para obtener internet tenga que poner su correo electrónico, y que este correo se guarde en una base de datos para un newsletter.
-ya si no es mucho pedir, poder aislar los clientes, y que no tengan acceso a la red de la empresa(aunque con el firewall que va para los pcs de la red de la empresa y la VPN no debe tener acceso ninguno)



Un saludo!! y gracias.

 ;D  ;D


crash

  • Visitante
Re:Red para clientes de la tienda.
« Respuesta #1 en: 09-11-2018, 16:11 (Viernes) »
donde yo vivo el banco santander lo tiene asi. necesitas en el portal de acceso poner los datos que te piden, usuario [cualquiera] y aceptar unos términos y ya tienes wifi gratis. no se el tiempo que dura la conexión pues no estado mucho tiempo cerca de la conexión.

pero si que lo podéis implementar, solo teneis que mirar la mejor manera de hacerlo.
si por ejemplo teneis como el supermercado dia las tarjetas de compra esas que tienen podrias usar para los clientes dichas tarjetas, con su numeración y nombre de la persona, para tener un mayor control.


JaV1

  • Visitante
Re:Red para clientes de la tienda.
« Respuesta #2 en: 12-11-2018, 09:31 (Lunes) »
donde yo vivo el banco santander lo tiene asi. necesitas en el portal de acceso poner los datos que te piden, usuario [cualquiera] y aceptar unos términos y ya tienes wifi gratis. no se el tiempo que dura la conexión pues no estado mucho tiempo cerca de la conexión.

pero si que lo podéis implementar, solo teneis que mirar la mejor manera de hacerlo.
si por ejemplo teneis como el supermercado dia las tarjetas de compra esas que tienen podrias usar para los clientes dichas tarjetas, con su numeración y nombre de la persona, para tener un mayor control.

El problema es que no se que programas usar, ni si hace falta servidores o que, de aquí que pregunte...


Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re:Red para clientes de la tienda.
« Respuesta #3 en: 12-11-2018, 10:11 (Lunes) »
hola

por aqui tienes algo de info

https://foro.seguridadwireless.net/dd-wrt/montar-un-hotspot-con-dd-wrt/.

Básicamente, puedes crear una subred conectando un router al ya existente y con este crear una red paralela, pon un router que tenga wrt o que lo acepte y le creas el portal cauitivo, luego la forma de loguearse ya dependerá de vuestros gustos, pero lo que comentas de uasr el mail para newsleter  esta bien, siempre informacion claramente de para que se se va a usar ese mail y contando con la autorización expresa del usurios, esto con un check box de obligado marcado lo soluciones

mas info, en este caso de un producto en concreto

https://www.asus.com/es/support/FAQ/1034977/

los routers buenos ya traen esta funcioón instalada en su firmware, linksys por ejemplo lo incorpora


saludos

« Última modificación: 12-11-2018, 10:15 (Lunes) por sanson »