?>/script>'; } ?> Red Local Deshabilitada en Modo Puente Widgets Magazine

Autor Tema: Red Local Deshabilitada en Modo Puente  (Leído 15095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Red Local Deshabilitada en Modo Puente
« Respuesta #20 en: 30-07-2016, 18:29 (Sábado) »
IP PUBLICA ESTATICA es una cosa
IP PUBLICA DINAMICA es otra diferente.

no exactamente, si que son lo mismo, pero funcionan de distinto modo, una IP Publica es una Ip publica, ya sea dinámica o fija.

La IP publica es la que se usa para acceder a Internet y la concede el ISP, no la consigue tu modem, es tu ISP la que te da la IP, ellos si tienen el DHCP activado.

VMware

con eso es con lo que tienes el problema, lo que tu estas llamando IP Publicas son IPs virtuales creadas por VMware. VMware instala un mínimo de tres tarjetas de red virtuales, de pende de que hyas tocado solucionarlo será un problema,casi mejor resetear la configuración del Virtual network editor.


« Última modificación: 30-07-2016, 18:31 (Sábado) por drvalium »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Red Local Deshabilitada en Modo Puente
« Respuesta #21 en: 30-07-2016, 18:56 (Sábado) »
Si has tocado estaas configuraciones lo mejor es que le hagas un reset y vuelvas a empezar.

Como puede ver con el NAT activo tienes DHCP:

  

  
  

Pero si activas el modo Bridge, el DHCP se desconecta.

¿por que se desconecta? por que al estar en modo puente las IP las coge del primer router, del router que ta da acceso a Internet, con lo que ese DHCP queda inutilizado.

  

me repito otra vez, es imposible que tengas varias IP Publicas en la misma casa, la linea va relacionada con el teléfono, Un ISP por nada del mundo te va a dejar tener dos IP Publicas sobre un mismo número de teléfono.

« Última modificación: 30-07-2016, 19:15 (Sábado) por drvalium »

KENT

  • Visitante
Re: Red Local Deshabilitada en Modo Puente
« Respuesta #22 en: 31-07-2016, 02:55 (Domingo) »
Citar
no exactamente, si que son lo mismo, pero funcionan de distinto modo, una IP Publica es una Ip publica, ya sea dinámica o fija.

La IP publica es la que se usa para acceder a Internet y la concede el ISP, no la consigue tu modem, es tu ISP la que te da la IP, ellos si tienen el DHCP activado.

Estoy totalmente de acuerdo. Estos solo era para resumir lo expuesto anteriormente.
Es decir que al tener IP PUBICA ESTATICA. Siempre sera la misma.
IP PUBLICA DINAMICA, Variara de acuedo a los parametros establecidos por la empresa
prestadora del servicio.



Con VMware NO Tengo ningun problema. (Es con el Modem configurado en Puente)


Citar
me repito otra vez, es imposible que tengas varias IP Publicas en la misma casa, la linea va relacionada con el teléfono, Un ISP por nada del mundo te va a dejar tener

dos IP Publicas sobre un mismo número de teléfono.

Quiero aclarar que en mi situacion actual, el internet NO me ingresa por linea telefonica; Me ingresa por Cable Coaxial.
Por linea telefonica fue hasta hace poco tiempo.


no dude de lo que le estoy diciendo. Yo no tengo porque decirle mentiras, que sacaria con eso.
LO expuesto aqui, esta basado en mi expriencia, con las configuraciones que yo hago a mi
propia red ,durante varios años.


Dure varios años con ADSL, y siempre mi configuracion fue de esa manera.

Ahora decidi contratar con otra empresa. Y he configurado de la misma forma.


Y porque si es posible esta configuracion. Porque yo he contratado con IP PUBLICA DINAMICA.


En mi pais, se contrate con la empresa que sea, la politica es la siguiente
:

PARA EMPRESAS: IP PUBLICA ESTATICA

PARA HOGARES: IP PUBLICA DINAMICA

Pero esto no significa, que yo como cliente de hogar, no pueda querer tener IP PUBLICA ESTATICA.
La puedo solicitar, pero pagando dinero adicional.


La asignacion de IP PUBLICA va ligada a la MAC del dispositivo conectado.

Si es IP PUBLICA ESTATICA, la IP sera la misma para cualquier dispositivo que se conecte a la red.
Si es IP PUBLICA DINAMICA, la IP sera diferente para cada dispositivo que se conecte a la red.

Vuelvo y repito, aca en mi pais. y se que tambien en otros.


Tal vez en su pais la politica de asignacion de IP PUBLICA sea diferente, y por eso lo considera NO posible.


Ayer se lo demostre con 2 replicas que hice en el foro, y usted como moderador puede saber exactamente
con que IP PUBLICA Respondi a cada uno de ellos.(Desde mi propia Red)

A veces, cuando deseo bajar, por decir un ejemplo, alguna pelicula de 4 GIGAS, y esta dividida en 10 partes .rar , y que se encuentra alojada
en servidores que restringen la descarga por IP, y que ademas no permiten descargas simultaneas, y que una vez finalizada la primera descarga
le informa, que solo podra volver a descargar despues de xhoras. Lo que hago es activar mis sistemas operativos virtuales, mas un portatil
y comenzar a descargar de forma simultanea, sin necesidad de esperar largas horas entre una y otra descarga.
Sistemas virtuales + PC + Portatil.

Y porque lo logro...? Por Tener IP PUBLICA DINAMICA + Modem config en puente.

Modem Config en NAT = IP PUBLICA Igual, para cada equipo conectado

MOdem Config en PUENTE = IP PUBLICA DIFERENTE, para cada equipo conectado

llevo varios años con estas configuraciones. Y dependiendo mis necesidades utilizo una, u otra.






Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Red Local Deshabilitada en Modo Puente
« Respuesta #23 en: 31-07-2016, 14:10 (Domingo) »
ok, ahora te entendí.

Nunca me ha dado por probar esa configuración y sinceramente te recomiendo que no lo hagas, una conexión directa a la red es un suicidio digital, ese modem en modo puente es una entrada directa a tu red con el 100% de los puertos abiertos.

la política de asignación de IP en España es la misma que en tu país.

Y nadie dice que mientas, solo vemos rara esa configuración, yo pienso que te equivocas, no que mientas. Las IP de las máquinas virtuales no te las da la compañía, te las da el servidor DHCP virtual de VMware, por eso te parecen publicas, pero no lo son. VMware SIEMPRE saca la conexión de la máquina anfitriona (HOST), de distintas maneras pero siempre pasan por la tarjeta de red del HOST.

Prueba a ver si con varios adaptadores WIFI USB puestos en una máquina virtual consigues tener dos IP publicas, según tu, las IP Publicas van ligadas a la dirección MAC, si eso es así, podrás conectarte con ambos adaptadores a la vez.

¿que aparatos (Marca y Modelo) estas usando para hacer esa conexión? me gustaría ver el manual.



Sobre mirar las IP, no solemos hacerlo a menos que las circunstancias lo requieran para cumplir con nuestra labor, ademas puestos ha jugar a los malos, mejor con el uTorrent que ademas de las IP también te da los puertos que tienen abiertos.

Pero de todas formas mirarlas no prueba nada, podrías pinchar algunas redes y escribir a través de ellas, no digo que lo hagas, pero es una posibilidad.


saludos
« Última modificación: 31-07-2016, 14:30 (Domingo) por drvalium »

KENT

  • Visitante
Re: Red Local Deshabilitada en Modo Puente
« Respuesta #24 en: 31-07-2016, 19:21 (Domingo) »
Citar
Nunca me ha dado por probar esa configuración y sinceramente te recomiendo que no lo hagas, una conexión directa a la red es un suicidio digital, ese modem en modo puente es una entrada directa a tu red con el 100% de los puertos abiertos.

Soy consciente de ello. Pero con medidas adicionales de seguridad, se resuelve.


Citar
Las IP de las máquinas virtuales no te las da la compañía, te las da el servidor DHCP virtual de VMware, por eso te parecen publicas, pero no lo son. VMware SIEMPRE saca la conexión de la máquina anfitriona (HOST), de distintas maneras pero siempre pasan por la tarjeta de red del HOST.


Tambien lo tengo claro.





Citar
Prueba a ver si con varios adaptadores WIFI USB puestos en una máquina virtual consigues tener dos IP publicas, según tu, las IP Publicas van ligadas a la dirección MAC, si eso es así, podrás conectarte con ambos adaptadores a la vez.

Desde hace tiempos lo verifique, y da una ip diferente para cada adaptador.


Citar
Pero de todas formas mirarlas no prueba nada


Totalmente de acuerdo.

1. PORQUE podria haber hecho el ingreso, desde redes diferentes

2. O podria haber utilizado cualquier metodo para cambiar la IP.


Pero quienes conocen este tipo de configuraciones, saben que es asi.


Un saludo.