?>/script>'; } ?> Red Local Deshabilitada en Modo Puente Widgets Magazine

Autor Tema: Red Local Deshabilitada en Modo Puente  (Leído 15093 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KENT

  • Visitante
Red Local Deshabilitada en Modo Puente
« en: 27-07-2016, 23:40 (Miércoles) »
Hola,

Tengo un Modem Ubee por el cual me llega la conexion a internet (Por Cable Coaxial)

La configuracion que yo deseo es la siguiente:

1. IP Publicas diferentes para cada equipo que se conecte a internet.

2. IP Privadas para cada equipo que se conecte a la red.

Al estar configurado el Modem en NAT ( En otros se conoce como Routing)
Logro la 2 opcion PERO, NO la 1.


Al configurar el Modem en Bridge o Puente, logro la 1 opcion, PERO NO la 2 opcion.
En esta configuracion se pierde la Red Local.

Decidi comprar un Router Neutro. Y enrutar, dejando el Modem en Bridge o Puente.

Pero al enrutar logro IPS Privadas para cada equipo conectado
Pero No logro IPS publicas diferentes para cada equipo conectado.

Como puedo hacer para lograr las 2 cosas. IPS Publicas, y Privadas, para cada equipo que se conecte ?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Red Local Deshabilitada en Modo Puente
« Respuesta #1 en: 28-07-2016, 08:36 (Jueves) »
hi

la IP publica la otorga la compañía (ISP) y no puedes tener mas de una a menos que contrates mas lineas de adsl y/o Fibra.

si pones un router en modo Bridge, las IP que tengas serán IP locales otorgadas por el primer router, el que tienes en modo Bridge no otorga las IP, solo te pone en contacto con el router principal y es este el que da IP a través de su DHCP.



saludos

KENT

  • Visitante
Re: Red Local Deshabilitada en Modo Puente
« Respuesta #2 en: 28-07-2016, 20:24 (Jueves) »
Hola,

Eso yo lo entiendo.

Mi IP Publica es Dinamica o Variable, por consiguiente puedo tener las IP Publicas diferentes que yo quiera
cuando yo lo desee.

El caso es cuando tengo mi Modem Configurado en Bridge, las IP PRIVADAS desaparecen. Ya no genera
IPS Privadas de clase 192.168.0.x a los equipos que se conecten a mi Red.  LA IP PUBLICA viene siendo
La misma IP PRIVADA. Y por lo tanto la Red Local se desaparece.

LO que deseo con esta configuracion es que cada equipo que se conecte a la red, tenga su IP Privada (192.168.0.x), y su IP Publica.


Dark

  • Visitante
Re: Red Local Deshabilitada en Modo Puente
« Respuesta #3 en: 28-07-2016, 22:27 (Jueves) »
Me gustaría saber la finalidad o el objetivo de tu pregunta  ???

No sabia que existían proveedores de servicios de Internet que dieran ip,s publicas así sin mas.

normalmente las conexiones ya suelen ser túneles punto a punto entre el cliente y el proveedor.

¿esto lo haces en España?

Por lo que describes parece que te encuentras en una MAN, en los orígenes telefónica montaba este tipo de redes, si te saltabas el router resulta que tenias acceso a toda la MAN, con lo que eso conlleva.

exactamente no se que pretendes, entiendo que "esconder" del resto de la MAN cada maquina que conectes, como ves lo pongo entre comillas, porque a lo que tengas acceso tu, los demás también tendrán acceso a ti  ;)

los router cuando natean, no solo trasvasan el trafico entre redes publicas y privadas, sino que también hacen de firewall, cerrando y filtrando puertos y protocolos.

entonces eh ahi tu respuesta, por cada dispositivo que conectes a la MAN con su ip publica, te vas a tener que crear un firewall en local, con un interface virtual, tunelizando todo el trafico para que pase por el firewall y así hacer lo que haría el router si no estuviera en modo bridge.

Por cierto lumbrera, si estas conectándote asiduamente a Internet, con esa configuración de tu router en bridge, estas dando la ip de tu host o tu dispositivo al cual has dejado sin protección ninguna ante intentos de conexiones remotas.

por ejemplo, los moderadores de este foro que seguramente tengan acceso a la ip con la que has publicado, pueden perfectamente entretenerse en esta noche calurosa de jueves a jugar a ver si se cuelan en tu pc.  ;)

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Red Local Deshabilitada en Modo Puente
« Respuesta #4 en: 28-07-2016, 23:11 (Jueves) »
Mi IP Publica es Dinamica o Variable, por consiguiente puedo tener las IP Publicas diferentes que yo quiera cuando yo lo desee.

puedes apagar el router a ver si te da otra IP, pero no será la que tu desees ni cuando tu desees y mucho menos varias a la vez.

1. IP Publicas diferentes para cada equipo que se conecte a internet.

Solo puedes tener una IP publica a la vez, si conectas dos equipos a la red, es imposible que cada router tenga una IP Publica.

KENT

  • Visitante
Re: Red Local Deshabilitada en Modo Puente
« Respuesta #5 en: 29-07-2016, 00:19 (Viernes) »
Creo que no me he hecho entender.

Yo contrate con IP Dinamica; NO Estatica.
En teoria, cuando se tiene IP Dinamica, al prender y apagar los modem o Router
se obtiene una nueva IP Publica, porque lo contratado no es con IP Estatica.


Cuando tenia internet con otra empresa, era por medio de ADSL(Contratado con IP Dinamica)
cuando prendia y apagaba el "router-modem" automaticamente me generaba
una IP Publica diferente (Estando configurado el "router-modem" en Routing)
y esta IP Publica era la misma para todos los equipos que se conectaban a la red.
Y con respecto a las IP Privadas, logicamente eran diferentes para cada equipo conectado.

Al configurar este "Router-Modem" en Bridge, y Con encapsulacion PPPoE
de forma automatica se desactibaba el Virtual Server (DMZ y NAT) PERO El DHCP Seguia activo.
lo primero que se tenia que hacer era crear una conexion de banda ancha, introduciendo
el nombre de usuario y contraseña (suministardo por la empresa prestadora del servicio)

De tal manera que cada equipo que quisiera conectarse a internet lo dederia hacer de forma manual
previamente configurando la misma conexion.

Con esta configuracion cada equipo que se conectaba a internet obtenia una IP Publica diferente
al igual que las IP Privadas. Y si cualquier equipo decidia desconectarse, y luego conectarse
nuevamente a internet de forma manual, obtendria una IP Publica diferente, a la que tenia antes de desconectarse.

Esta es precisamente la configuracion que yo deseo para todos los equipos que se conecten a mi red.





Como se puede observar en la imagen cada Equipo conectado a la red tiene una IP Publica diferente a los demas. Y Tambien IP Privada.


PERO Ahora he contratado con la empresa "CLARO"

Esta empresa entrega Modem, conocidos como cable-modem
El internet y el telefono, llegan por medio de cable coaxial
el cual se conecta al modem, y del modem sale un cable utp para mi PC
de esta manera en mi PC tengo internet por cable, y los demas equipos
por medio de wifi.

Con esta empresa al estar configurado el Cable Modem en NAT (Conocido en otros como Routing)
Se comporta de la misma forma como comente en la configuracion de ADSL (Router-Modem configurado en Routing)
IP Publica es la misma para cada equipo que se conecte a la red. IP Privadas diferentes para cada equipo.

Pero al configurar este Cable-Modem en Brigge o Puente, no solo se desactiva el DMZ, y NAT, sino que tambien
se desactiva el DHCP de forma automatica. ¨POr esta razon se mantiene una IP PUblica diferente para cada equipo
que se conecte a la red. PERO no asigna IP Privadas, por el hecho de estar desactivado el DHCP.
La IP PUBLICA es la misma que la IP PRIVADA.

Por esta razon decidi comprar un router neutro, TP-LINK, pensando que de esta manera lograria recuperar
las IP PRIVADAS, y de hecho, si se logran recuperar. PERO ahora la IP PUBLICA es la misma para todos los
equipos que se conecten a la red, a pesar de estar configurado el cable-modem en Bridge o Puente.

Pense que al conectar el cable modem al Router TP-LINK, lograria obtener las IP PUBLICAS diferentes para cada equipo
(ya que al estar el cable-modem en puente, genera de esa forma las IP); Y por medio del router TP-LINK, las ip privadas.

Pero no sucede asi. Solo se mantiene IP PRIVADAS Diferentes para cada equipo conectado.
Y la IP PUBLICA es la misma para cada equipo conectado.

Creo que ahora si me he hecho entender.    Que es lo mismo que esta en la imagen.

Dark

  • Visitante
Re: Red Local Deshabilitada en Modo Puente
« Respuesta #6 en: 29-07-2016, 11:05 (Viernes) »
Citar
Al configurar este "Router-Modem" en Bridge, y Con encapsulacion PPPoE
de forma automatica se desactibaba el Virtual Server (DMZ y NAT) PERO El DHCP Seguia activo.
lo primero que se tenia que hacer era crear una conexion de banda ancha, introduciendo
el nombre de usuario y contraseña (suministardo por la empresa prestadora del servicio)

Si eso es como dices, el ISP que te sirve es un chapucero. Claro que en españa tambien pueden ser iguales de chapuceros los ISP, ya que el usuario y contraseña para la conexion PPPoE no te la facilitan, por lo que no podemos comprobarlo.

si lo tienen asi montado no se porque los vecinos pagais internet, con el usuario y contraseña de uno de vosotros todos tendriais internet en casa y solo pagaria uno.

sobre lo que comentas del router y la direcciones ip publicas y privadas.

cuando tu configurabas la conexion PPPoE en windows que ip tenia el windows?
ya te contesto yo, la pública, te diga lo que te diga el router que tienes en modo bridge, o a caso cuando hacias un ipconfig te daba la 192.168.0.10?

has cambiado de router y te muestra otra tabla de enrutamiento en la que no te sale los tuneles internos en modo bridge, pero el resultado es exactamente el mismo con un router que con otro, el host tiene una ip publica y no una ip privada.

se que no vas a entender este ejemplo pero bueno, te lo explico por si acaso.

yo tengo mi pc, con una maquina virtual corriendo, o lo que viene siendo, tengo un pc funcionando por debajo de otro y el trafico del de abajo lo transmite el de arriba, luego el de arriba se comporta como un router

el pc de arriba tiene el 192.168.0.1 como gatway y de ip 192.168.0.128

el adaptador virtual del lado del pc de arriba tiene 192.168.170.1 y del lado del pc de abajo 192.168.170.2

el pc de abajo tiene el 192.168.170.2 como gateway y de ip tiene 192.168.170.137

que pasa si cambio a modo bridge la conexion de la maquina virtual, pues me queda de la siguiente manera

el pc de arriba tiene el 192.168.0.1 como gatway y de ip 192.168.0.128

el adaptador virtual del lado del pc de arriba tiene 192.168.170.1 y del lado del pc de abajo 192.168.170.2

el pc de abajo tiene el 192.168.0.1 como gateway y de ip tiene 192.168.0.129

pero si tu haces un ping a cualquiera de las direcciones del adaptador intermedio desde el pc de abajo, no te va a contestar, pero eso no significa que no exista ese tunel, pero es transparente para el usuario.

en el caso de tu router te mostraba la tabla de enrutamiento interna pero no es que te diera una ip privada, cuando tu metias el usuario y la contraseña de la conexion PPPoE el pc recibia su correspondiente ip publica, tunelizada a traves de tu router ya que pasaba el trafico del interface inalambrico al interface coaxial.

KENT

  • Visitante
Re: Red Local Deshabilitada en Modo Puente
« Respuesta #7 en: 29-07-2016, 17:21 (Viernes) »
Citar
Si eso es como dices, el ISP que te sirve es un chapucero. Claro que en españa tambien pueden ser iguales de chapuceros los ISP, ya que el usuario y contraseña para la

conexion PPPoE no te la facilitan, por lo que no podemos comprobarlo.

La compañia prestadora del servicio, no le puede negar el nombre de usuario y contraseña, asi como otros datos
ya que esto hace parte por todo aquello por lo que esta pagando. Y que se requiere para las diferentes configuraciones.


Citar
si lo tienen asi montado no se porque los vecinos pagais internet, con el usuario y contraseña de uno de vosotros todos tendriais internet en casa y solo pagaria uno.


Para poder conectarse a la red, no solo se requiere el nombre de usuario y contraseña PPPoE, ademas tambien el nombre de la red y clave wifi.
El nombre de usuario y contraseña es unico para cada cliente.


Citar
cuando tu configurabas la conexion PPPoE en windows que ip tenia el windows?
ya te contesto yo, la pública, te diga lo que te diga el router que tienes en modo bridge, o a caso cuando hacias un ipconfig te daba la 192.168.0.10?

La publica y la privada, por lo que comente anteriormente, el DHCP no se deshabilita. (200.118.52.63= Publica  + 192.168.0.10= Privada)


Citar
yo tengo mi pc, con una maquina virtual corriendo, o lo que viene siendo, tengo un pc funcionando por debajo de otro y el trafico del de abajo lo transmite el de arriba,

luego el de arriba se comporta como un router

Al configurar cada sistema operativo virtual en Bridge, y con PPPoE en el Router-Modem. cada PC Obtiene una IP PUblica diferente, al igual que una IP Privada
de la misma forma como se muestra en la imagen que adjunte arriba.



PERO Lo que yo deseo saber, es como lograr la configuracion, de acuerdo a lo expuesto anteriormente.  ???

Dark

  • Visitante
Re: Red Local Deshabilitada en Modo Puente
« Respuesta #8 en: 29-07-2016, 19:51 (Viernes) »
Creo que por fin te he entendido.

lo que hace windows cuando te conectas por PPPoE es crear un interface virtual de "conexion de banda ancha", el cual recibe la ip publica en modo bridge

y tu quieres que el interface wifi tenga una ip privada pero el router deshabilita el dhcp.

pues tienes tres opciones, mirar como habilitar el dhcp en el router, montar un dhcp en un pc, o configurar a mano una ip estatica en el pc.

lo que tienes que tener claro que cada interface SOLO PUEDE TENER UNA IP

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Red Local Deshabilitada en Modo Puente
« Respuesta #9 en: 29-07-2016, 20:42 (Viernes) »
hi

estoy de acuerdo con Dark, yo de ti me montaba un servidor DHCP virtual con VMware y un Linux CentOS.


saludos
« Última modificación: 29-07-2016, 20:42 (Viernes) por drvalium »

KENT

  • Visitante
Re: Red Local Deshabilitada en Modo Puente
« Respuesta #10 en: 30-07-2016, 01:55 (Sábado) »
Citar
habilitar el dhcp en el router, montar un dhcp en un pc, o configurar a mano una ip estatica en el pc.


1.El Modem, NO el Router, de forma automatica deshabilita el DHCP, cuando el modem se configura en Bridge o Puente.
Eso quiere decir, que esa es la configuracion que esta integrada en el firmware. La unica seria modificar el firmware, y de eso no se.
Y en caso de poder hacerlo, no podria montarlo en el Modem, ya que esta empresa tiene algunas limitaciones creadas con anterioridad
donde los usuarios no podemos meterle la mano.

A diferencia de ADSL, que al configurar el Router-Modem en Bridge o Puente. NO Deshabilita el DHCP.


2. Montar un DHCP en el PC, ya lo intente y no me funciono: PERO en caso de funcionar, implicaria tener prendido el PC, para que genere IP Privadas.

3. Configurar a mano una IP Privada Estatica, implicaria que quienes se conecten a mi red, tendrian que hacer c/u sus respectivas configuraciones
y eso seria un trabajo un poco molesto, en especial para aquellos que tienen conocimientos minimos. PERO de esta forma tampoco se da lo que deseo.


Al notar que el Cable-Modem configurado en puente deshabilita el DHCP, decidi comprar un Router TP-LINK
Configurandolo asi: Cable UTP del Cable-Modem al Router TP-LINK, y cable UTP del Router TP-LINK al PC.
De esta forma Logro tener activado el DHCP por  medio del Router TP-LINK, y generar IPS Privadas a cada equipo
que se conecte a la Red, esto es muy parecido a lo mencionado en los puntos 1+2+3, solo que en este caso, es el
router TP-LINK el que hace el trabajo. PERO Tampoco se da lo que yo necesito con esta configuracion.
En el siguiente parrafo creo que se explica mejor.



Citar
lo que tienes que tener claro que cada interface SOLO PUEDE TENER UNA IP

En este caso no se sido lo suficientemente claro.

Por supuesto, que cada equipo que se conecte a la Red solo tiene:

UNA IP PRIVADA + UNA IP PUBLICA

Pero yo no me refiero a eso.

Lo que necesito, y como ya lo explique antes es:

1. IP PUBLICAS diferentes para cada equipo que se conecte a la red.

2. IP PRIVADAS diferentes para cada equipo que se conecte a la red.(Esta condicion siempre se da)


Para quienes tienen ADSL con router-modem configurado en ROUTING O NAT: Este seria el esquema de la red:




Para quienes tienen ADSL con router-modem configurado en BRIDGE o PUENTE con Encapsulacion PPPoE: Este seria el esquema de la red:



Esta es la configuracion que yo usaba. y que no he podido lograr con esta nueva empresa que he contratado.
Es decir (IP PUBLICAS Diferentes pata cada equipo conectado a la red + IP PRIVADAS)


MI SITUACION ACTUAL:

-Cable-Modem Ubee por el cual ingresa internet + Telefonia, por medio de cable Coaxial.


Cable-Modem Configurado en NAT o ROUTING


Pero esta no es la configuracion que yo deseo.


Cable-Modem Configurado en BRIDGE o PUENTE


como se observa en la imagen La IP PUBLICA y la IP PRIVADA son la misma
para cada equipo que se conecta a la red. Las direcciones de tipo 192.168.0.x
se pierden. PORQUE a diferencia de ADSL, aqui el Cable-Modem deshabilita el DHCP.

POSIBLES SOLUCIONES: (Hasta ahora ninguna a funcionado)

-----1+2+3 en esta replica: Se logra obtener nuevamente las direcciones 192.168.0.x
     PERO LOs equipos conectados quedan todos con la misma IP PUBLICA.
     Es decir,se comporta como si la configuracion fuera NAT o ROUTING

-----Enrutar: Como lo mencione anteriormente, el resultado es igual a 1+2+3 en esta replica.


La unica que se me ocurre en este momento, seria lograr configurar el Router TP-LINK en Bridge o Puente
con DHCP Activado, pero en este router no veo ninguna opcion para hacerlo, y tampoco se si seria posible
convertir el Router Neutro TP-LINK en Puente. Para que se comportara de la misma manera como los router-modem ADSL.
Desde el punto de vista de Bridge o Puente.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Red Local Deshabilitada en Modo Puente
« Respuesta #11 en: 30-07-2016, 04:20 (Sábado) »
Por supuesto, que cada equipo que se conecte a la Red solo tiene:

UNA IP PRIVADA + UNA IP PUBLICA

Pero yo no me refiero a eso.

Lo que necesito, y como ya lo explique antes es:

1. IP PUBLICAS diferentes para cada equipo que se conecte a la red.

2. IP PRIVADAS diferentes para cada equipo que se conecte a la red.(Esta condición siempre se da)


¿que parte de la frase "NO puedes tener mas de una IP Publica en una red" es la que no entiendes?


« Última modificación: 30-07-2016, 04:21 (Sábado) por drvalium »

KENT

  • Visitante
Re: Red Local Deshabilitada en Modo Puente
« Respuesta #12 en: 30-07-2016, 04:36 (Sábado) »
Citar
¿que parte de la frase "NO puedes tener mas de una IP Publica en una red" es la que no entiendes?

O ustedes NO entienden, o yo no me he hecho entender.

Cuando escribo "IP PUBLICA DIFERENTE A CADA EQUIPO CONECTADO"

Quiere decir que en mi propia red, con mi modem configurado en puente, cada equipo
tendra una ip PUBLICA DE INTERNET DIFERENTE A LOS DEMAS EQUIPOS. Como se muestra en la imagen adjuntada anteriormente.

Como hago para que me entienda, o poder demostrarle que lo que he escrito aqui es cierto ?


« Última modificación: 30-07-2016, 05:04 (Sábado) por KENT »

KENT

  • Visitante
Re: Red Local Deshabilitada en Modo Puente
« Respuesta #13 en: 30-07-2016, 04:48 (Sábado) »
Aqui  la prueba con windows vista

KENT

  • Visitante
Re: Red Local Deshabilitada en Modo Puente
« Respuesta #14 en: 30-07-2016, 04:48 (Sábado) »
aqui la prueba con windows 7

KENT

  • Visitante
Re: Red Local Deshabilitada en Modo Puente
« Respuesta #15 en: 30-07-2016, 04:51 (Sábado) »
puede ver mis ultimas 2 replicas, y observe la ip de cada post.

Los mensajes son generados desde mi propia red, pero con equipos diferentes.
« Última modificación: 30-07-2016, 04:52 (Sábado) por KENT »

Dark

  • Visitante
Re: Red Local Deshabilitada en Modo Puente
« Respuesta #16 en: 30-07-2016, 12:32 (Sábado) »
¿Sabes mirar la ip que tiene tu pc?

Es dificil explicarle algo a alguien que esta encabezonado y que no tiene conocimientos de redes.

LO QUE TU VEIAS ANTES CON TU CABLE MODEM ES UNA TABLA DE ENRUTAMIENTO INTERNA

NO TENIAS DOS IP

EN BRIDGE TENDRAS LA IP PUBLICA

EN NAT TENDRAS LA IP PRIVADA

si tanto interes tienes en tener dos subredes, dejas en modo nat el router, cable moden o lo que sea y te conectas con el pc asi


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Red Local Deshabilitada en Modo Puente
« Respuesta #17 en: 30-07-2016, 12:33 (Sábado) »
Al configurar cada sistema operativo virtual en Bridge,

¿virtual? ¿estas usando VMware o VirtualBox?

KENT

  • Visitante
Re: Red Local Deshabilitada en Modo Puente
« Respuesta #18 en: 30-07-2016, 15:41 (Sábado) »
¿Sabes mirar la ip que tiene tu pc?

Es dificil explicarle algo a alguien que esta encabezonado y que no tiene conocimientos de redes.

LO QUE TU VEIAS ANTES CON TU CABLE MODEM ES UNA TABLA DE ENRUTAMIENTO INTERNA

NO TENIAS DOS IP

EN BRIDGE TENDRAS LA IP PUBLICA

EN NAT TENDRAS LA IP PRIVADA

si tanto interes tienes en tener dos subredes, dejas en modo nat el router, cable moden o lo que sea y te conectas con el pc asi



Tengo muy claro los conceptos.

Definitivamente el que NO entiende, o NO sabe, es usted.

Usted NO hace sino repetir lo mismo que he comentado anteriormente.

Modem, no es lo mismo, que Router, y tampoco que Router-Modem.
Dependiendo el caso, se haran las configuraciones pertinenetes.

IP PUBLICA NO es con la que se sale a internet ?
IP PUBLICA NO es la que queda registrada en el foro cuando se crean, o se responden temas ?
IP PUBLICA NO es aquella con la cual algunos servidores restringen descargas por haber completado el limite?

IP PUBLICA ESTATICA es una cosa
IP PUBLICA DINAMICA es otra diferente.

Al tener claro estos conceptos, se puede rsponder al tema de forma satisfactoria.

Considero que uno debe ser humilde con sus respuestas, y no subestimar a los demas.
Ni pasar de prepotente. Como lo ha hecho usted conmigo con sus respuestas.

Como por ejemplo; NO creo que sepas esto para de todas formas, te lo explicare.

Otra muy difertente es; Te pongo este ejemplo, y si conoces del tema, sabras a que me refiero, en caso
contrario, con gusto podre ayudarle, o podra ir a buscar por google, etc.

El hecho de que usted no conozca de este tipo de configuraciones, no quiere decir que no existan.
« Última modificación: 30-07-2016, 17:37 (Sábado) por KENT »

KENT

  • Visitante
Re: Red Local Deshabilitada en Modo Puente
« Respuesta #19 en: 30-07-2016, 15:41 (Sábado) »
Al configurar cada sistema operativo virtual en Bridge,

¿virtual? ¿estas usando VMware o VirtualBox?

VMware