?>/script>'; } ?> Red de cercanias Widgets Magazine

Autor Tema: Red de cercanias  (Leído 9356 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

D. Juan

  • Visitante
Red de cercanias
« en: 12-03-2009, 16:25 (Jueves) »
Hola figuras, me presento en éste mi primer post, y como no podía ser de otra forma, para pedir vuestro consejo.  Un cordial saludo a todos los componentes de éste magnífico y útil foro.

Al grano, la cosa es que somos la comisión de fiestas de un pueblo y tenemos un local, del ayto que hace las veces de sede, de peña y hasta de centro social. pero está a 300 metros del ayto. con vista directa aunque en la otra acera, la cosa sería dar cobertura de la línea ADSL, del ayto. a éste local, y no tenemos ni idea.

Había pensado en poner una Alfa mas una yagui ó una planar, pero aparte de ilegal creo que no es necesario, podríamos poner un router de telefónica, conectado a una antena planar de 16 dbi. y listo, de ser así agradeceré me comentéis la forma de hacerlo.

Decir que en el ayto, podemos modificar la hubicación, del router y poco más, no queremos lios.

Un saludo y gracias anticipadas


uNbAs

  • Visitante
Re: Red de cercanias
« Respuesta #1 en: 12-03-2009, 16:43 (Jueves) »
Es bastante simple

En primer lugar vais a necesitar un AP, y este que este conectado a un router neutro, de esta forma el AP se conectaria al router principal y por un cable de red mandaria internet al router neutro y este ultimo daria conexion a todo el "departamento" y/o a la instalacion que tengais montada.

300M no es mucho, asique con dos routers buffalo os deberia de llegar.

¿Con un PC de ve la red desde ese local? en caso de ser SI ¿con que señal?

Estaria bien saber esto, por que de no ser asi habria que usar algo de mas potencia tipo Nanostantion o similar

D. Juan

  • Visitante
Re: Red de cercanias
« Respuesta #2 en: 12-03-2009, 17:06 (Jueves) »
Lo primero, disculpas por el error al hubicar la consulta, y agradecer la pronta respuesta.

Con un portátil se ve la red acercándonos 5 metros, desde la puerta hacia  el ayto, pero ya en la calle desde dentro no, las paredes son gruesas, de piedra. quieres decir que habría que substituir el router del ayto...? decir que la inet rural si se ve y está tb en el ayto, pero preferimos pasar de ésta, a no ser que no quede otro remedio, ya que la línea ésta que hablamos es de pago y al haberla no se si sería legal "pinchar" la rural.

Lo ideal sería que sin hacer "reformas" en el ayto. pillásemos la señal y con poco coste, otra opción sería decirle al proveedor que nos pusiese los dos puntos pero me temo que pasaría por pago de otar línea y entonces ya no interesaria,

Un saludo

 

uNbAs

  • Visitante
Re: Red de cercanias
« Respuesta #3 en: 12-03-2009, 17:23 (Jueves) »
Vamos a ver .... si la Sede pertenece al ayuntamiento y teneis permiso del mismo para extender la red primaria hasta la sede, no hay ninguna "ilegalidad" ya que es del mismo propietario.

La instalacion es sencilla, pero tendreis que tener material en el exterior (el AP) y llebar un cable de red hasta el router secundario, sino calculo muy mal el material sale por unos 100 y pico euros + la instalacion, que no se si os la cobran o la quereis hacer vosotros mismos .... redondeando a la baja unos 200 euros ...
« Última modificación: 12-03-2009, 17:27 (Jueves) por uNbAs »

D. Juan

  • Visitante
Re: Red de cercanias
« Respuesta #4 en: 12-03-2009, 18:00 (Jueves) »
No se si me he explicado, en el ayto, está la internet rural, ésta ya lleva tiempo, pero recientemente, han dado servicio de ADSL, y se instaló para la oficina del mismo, ésta ya es de pago lógicamente y és a ésta al que nos gustaría "engancharnos" la rural si la vemos desde dentro con poca señal, pero lo que queremos es usar la del ayto. la de pago. Al fín y al cabo tb. tenemos derecho como comisión de fiestas perteneciewnte adicho Ayto. sólo que estamos en otro local que hace de las funciones que ya he comentado.

Un saludo

D. Juan

  • Visitante
Re: Red de cercanias
« Respuesta #5 en: 12-03-2009, 18:06 (Jueves) »
vale si el propietario es el mismo ambos locales son del ayto.

Una cosa que no entendemos, ya dije que no tengo ni pajorera idea, y soy el que más sabe, ¿ a que te refieres con un AP. punto de acceso, ó amplificador de señal...?

saludos y perdona la ignorancia.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Red de cercanias
« Respuesta #6 en: 12-03-2009, 19:25 (Jueves) »
AP es punto de acceso, en ingles Access Point

uNbAs

  • Visitante
Re: Red de cercanias
« Respuesta #7 en: 12-03-2009, 20:22 (Jueves) »
D. Juan

¿Cuantos pc quereis usar?

Vale, ahora me ha quedado claro en el segundo mensaje me liaste un poco, pero bueno ya esta claro.

En un principio con un AP (Punto de acceso o Acces Point) y un router os llega de sobra, asi si quereis conectar mas de 1 pc tendreis acceso eso ya depende de los pc's que querais tener con internet.

Otra cosa importante es que tendreis que instalar el AP en el exterior ya que segun has comentado las paredes son muy gruesas y por tanto no os llega la señal al interior

D. Juan

  • Visitante
Re: Red de cercanias
« Respuesta #8 en: 12-03-2009, 20:41 (Jueves) »
Vale, nos entendemos, en principio con un PC. sería suficiente, vamos sólo habría uno fijo para las tareas propias, si acaso alguno se llevase el portátil, pero imagino que ésto es más simple, se podría conectar tranquilamente vía wifi no?

En cuanto a lo de poner cosas en el exterior, no habría problema, siempre que los chismes aguanten intemperie,  tenemos acceso a los tejados y el balcón, pero... y perdona, ya digo mi ignorancia punto de acceso que sería un router en el exterior, una antena...? es que ni idea, yo no soy ningún figura como vosotros, sólo un user con "necesidades" y nulos conocimientos, tb. en cuanto a nomenclatura de artilugios.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo y paciencia

uNbAs

  • Visitante
Re: Red de cercanias
« Respuesta #9 en: 12-03-2009, 20:46 (Jueves) »
Citar
Vale, nos entendemos, en principio con un PC. sería suficiente, vamos sólo habría uno fijo para las tareas propias, si acaso alguno se llevase el portátil, pero imagino que ésto es más simple, se podría conectar tranquilamente vía wifi no?

De ahi mi pregunta, por que podriais tener un AP nada mas, y conectar 1 pc al cable de red y ya tendriais internet ("chapuza barata") pero claro si alguien mas se quiere conectar ... pues como se suele decir "pos va ser que no" por eso cuando se montan este tipo de cosas se hacen con un AP + un Router.

Citar
En cuanto a lo de poner cosas en el exterior, no habría problema, siempre que los chismes aguanten intemperie,

Si claro, eso por supuesto, y encima se alimenta por el cable de red, asi no se necesita ningun enchufe cerca  ;)

Citar
tenemos acceso a los tejados y el balcón,

Eso esta muy bien, asi podreis buscar la zona con mejor cobertura.

Citar
y perdona, ya digo mi ignorancia punto de acceso que sería un router en el exterior, una antena...?

Puede ser asi, o un AP con antena integrada y ademas posibilidad de antena externa ....
Citar
es que ni idea, yo no soy ningún figura como vosotros, sólo un user con "necesidades" y nulos conocimientos, tb. en cuanto a nomenclatura de artilugios.

No te preocupes

Aqui los equipos:

Opcion1:

En comprawifi
NanoStation 2 + Router neutro

o

PowerStation + Router neutro

En ciudadwireless

NanoStation2 + Linksys

powerstation2 + Linksys

Aunque si te soy sincero tambien podeis comrpar en el carrefour/mediamark o sitios similares los routers neutros y solo pedir los AP.
« Última modificación: 12-03-2009, 21:01 (Jueves) por uNbAs »

D. Juan

  • Visitante
Re: Red de cercanias
« Respuesta #10 en: 12-03-2009, 21:22 (Jueves) »
Pues muy agradecido, lo estudio, lo planteo al personal, y seguiré dándoros la vara, por que seguro seguro, nos atascamos.

Recibe un cordial saludo

uNbAs

  • Visitante
Re: Red de cercanias
« Respuesta #11 en: 12-03-2009, 21:37 (Jueves) »
Citar
Pues muy agradecido, lo estudio, lo planteo al personal, y seguiré dándoros la vara, por que seguro seguro, nos atascamos.

No te preocupes, aqui estamos para lo que haga falta

Citar
Recibe un cordial saludo

Igualmente

D. Juan

  • Visitante
Re: Red de cercanias
« Respuesta #12 en: 13-03-2009, 17:59 (Viernes) »
Bueno, primero agradecerte,  uNbAs tu ayuda.

Ya lo hemos debatido, y tenemos clara la compra, creo que va a ser la NanoStation 2 , salvo que nos digas, que por algún motivo, sería mejor la Power, la decisión ha sido por motivos económicos y dado y apelando a los consejos recibidos, si es opción válida... pues está claro.

Duda 1ª pone que tiene una potencia de 400 mW. éso supongo es tanto en emisión como en recepción, es legal, ó sólo es una fórmula aplicada a la ganacia de antena ?

Duda 2ª la antena que trae incorporada, es direccional ? aunque sea en 180º ? ésta pregunta viene un poco a lo anterior, mejor que sea direccional entiendo yo.

Duda 3ª me pones dos tiendas en las cuáles está disponible la Nano, pero observo leyendo las características, que: en Compra Wifi , viene procesador AR 2313 SOC, MIPS 4KC 180 Mhz.

Y en Ciudad Wireles, viene procesador AR 2315 etec. etc. ésto es un error, ó es un modelo más reciente?

Un saludo desde Zaragoza (España) y espero tu respuesta.
« Última modificación: 13-03-2009, 18:17 (Viernes) por D. Juan »

uNbAs

  • Visitante
Re: Red de cercanias
« Respuesta #13 en: 13-03-2009, 19:06 (Viernes) »
Citar
Ya lo hemos debatido, y tenemos clara la compra, creo que va a ser la NanoStation 2 , salvo que nos digas, que por algún motivo, sería mejor la Power, la decisión ha sido por motivos económicos y dado y apelando a los consejos recibidos, si es opción válida... pues está claro.

Yo la PowerStation no la he probado, pero si he probado la NanoStation2 y va muy bien, la diferencia entre ellas mas basica esque una de ellas trae incorporada una antena mas potente.
Citar

NanoStation2:

Antenna:

Integrated 10dBi Dual Pol + External RP-SMA

Citar
PowerStation:
 
Antena      Integrada 17dBi
[/b]

Si hubiese probado la PowerStation casi te la recomendaria, pero tanto una como la otra son buenas opciones.

Citar
Duda 1ª pone que tiene una potencia de 400 mW. éso supongo es tanto en emisión como en recepción, es legal, ó sólo es una fórmula aplicada a la ganacia de antena ?

En españa en teoria es ilegal emitir a mas de 100mW, pero no te preocupes, por que eso se puede configurar en la web de configuracion (al menos en la NS2)
Citar
Duda 2ª la antena que trae incorporada, es direccional ? aunque sea en 180º ? ésta pregunta viene un poco a lo anterior, mejor que sea direccional entiendo yo.

El AP al completo hace las funciones de router + antena, con opcion de usar una antena externa, de serie es direccional, incluso hay un aparatito (15€) para sujetarla y poder orientarla al gusto
Aqui lo tienes

Citar
Duda 3ª me pones dos tiendas en las cuáles está disponible la Nano, pero observo leyendo las características, que: en Compra Wifi , viene procesador AR 2313 SOC, MIPS 4KC 180 Mhz.

Y en Ciudad Wireles, viene procesador AR 2315 etec. etc. ésto es un error, ó es un modelo más reciente?

Seguramente sea una errata de alguna de las paginas

D. Juan

  • Visitante
Re: Red de cercanias
« Respuesta #14 en: 13-03-2009, 19:24 (Viernes) »
Vale OK. decidido pues, si acaso y ya cuando esté todo el lío montado ya, nos dices cómo ajustar la potencia al mínimo necesario, tampoco es cuestión de irradiar microondas innecesarias a mis paisanos, jejeje.

Otra cosa, me alegra que sea dirccional, pues sólo apuntaría al síto requerido, peeeeero, tenímos pensado, poner un pequeño mástil en el tejado, para alojar la Nano, ésto es factible no? la alimentación, podría ser desde dentro.

Un saludo

uNbAs

  • Visitante
Re: Red de cercanias
« Respuesta #15 en: 13-03-2009, 19:42 (Viernes) »
Citar
Vale OK. decidido pues, si acaso y ya cuando esté todo el lío montado ya, nos dices cómo ajustar la potencia al mínimo necesario, tampoco es cuestión de irradiar microondas innecesarias a mis paisanos, jejeje.

Yo de ti no me preocuparia, entre tanta onda GSM .... los 400mW "teoricos" no se notan, date cuenta que ningun o casi ningun producto de wireless da su maxima potencia todo el tiempo, los 400mW son el pico maximo al que ha llegado.

Citar
Otra cosa, me alegra que sea dirccional, pues sólo apuntaría al síto requerido, peeeeero, tenímos pensado, poner un pequeño mástil en el tejado, para alojar la Nano, ésto es factible no? la alimentación, podría ser desde dentro.

Factible es alojarla donde mejor señal recibais, para eso tendreis que hacer pruebas ... es algo en lo que yo no os puedo ayudar.

La alimentacion es PoE lo que quiere decir que se alimenta por Ethernet, asique por ese tema no hay ningun problema

D. Juan

  • Visitante
Re: Red de cercanias
« Respuesta #16 en: 13-03-2009, 20:25 (Viernes) »
En lo de factible me refería a si puede ir hubicada en el tejado, por aquello de la intemperie, pues entiendo, dime si estoy equivocado, que el punto de acceso debería de ir en el local de recepción, y aquí sólo disponemos del tejado, en el ayto. tejado y balcón , un saudo

uNbAs

  • Visitante
Re: Red de cercanias
« Respuesta #17 en: 13-03-2009, 20:29 (Viernes) »
Puede estar a la intemperie sin problemas, de hecho esta diseñado para eso justamente  ;)

D. Juan

  • Visitante
Re: Red de cercanias
« Respuesta #18 en: 13-03-2009, 21:04 (Viernes) »
Pues ya está, en ciudad Wireles no está disponible la Nano, y en Compra Wifi, no viene especificada como Nano 2, sólo Nano a secas; así pués y ante la duda, se ha decidido invertir en la Power, en la de antena con más ganancia, son 8 db, de diferencia, que algo harán digo yó, y como dicen en mi pueblo ande ó no ande caballo grande. Habíamos pensado en coger la opción económica, la Nano, y si se quedaba corta, ponerle una planar de 16 db, ó una yagui de 18, pero visto ésto, a por la PowerStation.

Si acasoi yá, tu que estás puesto me dices qué tienda prefieres para la compra, ya sabemos lo que pasa, decirte que yo estoy en un foro de informática y cada maestrico tiene su librico. ya me entiendes

Un saludo

uNbAs

  • Visitante
Re: Red de cercanias
« Respuesta #19 en: 13-03-2009, 21:10 (Viernes) »
Pues ya está, en ciudad Wireles no está disponible la Nano, y en Compra Wifi, no viene especificada como Nano 2, sólo Nano a secas; así pués y ante la duda, se ha decidido invertir en la Power, en la de antena con más ganancia, son 8 db, de diferencia, que algo harán digo yó, y como dicen en mi pueblo ande ó no ande caballo grande. Habíamos pensado en coger la opción económica, la Nano, y si se quedaba corta, ponerle una planar de 16 db, ó una yagui de 18, pero visto ésto, a por la PowerStation.

Si acasoi yá, tu que estás puesto me dices qué tienda prefieres para la compra, ya sabemos lo que pasa, decirte que yo estoy en un foro de informática y cada maestrico tiene su librico. ya me entiendes

Un saludo

Las dos son buenas tiendas, comprawifi esta en galicia y ciudadwireless en madrid, asique cualquiera de las dos es de fiar, si quieres a la hora de hacer el pedido añade en obsevaciones que vas de parte nuestra  ;)