?>/script>'; } ?> Que necesitaría para poder conectarme a la red abierta de mi casa? Widgets Magazine

Autor Tema: Que necesitaría para poder conectarme a la red abierta de mi casa?  (Leído 5201 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Javi3r

  • Visitante
Hola a tod@s, os cuento mi problema a ver si me podeis ayudar.

Trabajo a unos 300/400 metros de mi casa y me gustaría disfrutar de la conexión wifi de mi casa (50 Mb) en mi trabajo, el problema está en que entre mi casa y mi trabajo hay una nave de congelación de mariscos la cual no me permite visión directa entre el router de casa con mi alfa 1w conectada al portatil.
La cuestión es la siguiente, si me desplazo a la derecha de la nave me llega la señal con la potencia suficiente para conectarme sin problemas pero
en esa ubicación tengo que estar dentro del coche (lugar en el cual no debo estar trabajando) y la distancia que hay desde el punto donde me llega la conexión hasta donde tengo que trabajar es de unos 50 metros y realmente no se si instalando una antena planar de 14dbi me llegaría la señal porque entiendo que colocando la antena y los 50 metros de cable hasta mi alfa 1W tendré una pérdida de señal bastante grande debido a los 50 metros de cable, estoy un poco perdido, tal vez me podais aconsejar cómo hacerlo.

Gracias de antemano y Salu2...

corwar

  • Visitante
Re: Que necesitaría para poder conectarme a la red abierta de mi casa?
« Respuesta #1 en: 01-12-2010, 14:35 (Miércoles) »
Prueba a aumentar la señal de tu router cambiando la antena de este por una planar.

50 metros de cable es una burrada, olvidate de esa opcion, salvo que sea cable de red.

Otra opcion es poner un repetidor si puedes en la zona donde dices que pillas la señal bien.

Saludos

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Que necesitaría para poder conectarme a la red abierta de mi casa?
« Respuesta #2 en: 01-12-2010, 18:02 (Miércoles) »
Otra opción, sería poner un router o AP, en modo repetidor en el lugar dónde dices que puedes conectarte con la falta al router de tu casa.

Javi3r

  • Visitante
Re: Que necesitaría para poder conectarme a la red abierta de mi casa?
« Respuesta #3 en: 01-12-2010, 20:44 (Miércoles) »
Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que me voy a decantar por la opción que me ofrece jar229 porque el router que tengo en casa es un Netgear CG3100D y no tiene antena exterior (imagino que será interna) y me da miedo toquetearlo no vaya a ser que me quede sin internet en casa y en el trabajo.
Ahora la duda que se me plantea debido a lo novato que soy en este mundo es:
Instalo una antena para que la señal me llegue con buena calidad, esta antena la puedo conectar a un AP? Osea, el AP tiene el conector necesario para conectarle la antena?
En el caso de que si lo tuviera quedaría montado así la red: El router de mi casa envía la señal que recibe la antena que a su vez envia al AP y este la envía a mi Alfa 1W?  es correcto?
Un millón de gracias de antemano por vuestra ayuda.

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Que necesitaría para poder conectarme a la red abierta de mi casa?
« Respuesta #4 en: 02-12-2010, 18:32 (Jueves) »
Ahora la duda que se me plantea debido a lo novato que soy en este mundo es:
Instalo una antena para que la señal me llegue con buena calidad, esta antena la puedo conectar a un AP? Osea, el AP tiene el conector necesario para conectarle la antena?
En el caso de que si lo tuviera quedaría montado así la red: El router de mi casa envía la señal que recibe la antena que a su vez envia al AP y este la envía a mi Alfa 1W?  es correcto?
Un millón de gracias de antemano por vuestra ayuda.

La inmensa mayoría de AP, tienen un conector para cambiar la antena 'de serie'.
Pero antes de invertir en una nueva antena, yo probaría con la/s que traiga el AP. Luego, si no te funciona (o no te da el rendimiento que debiera), pues la/s cambias.
Ojo con el AP que compres, tiene que soportar el modo repetidor con el firmware que traiga instalado, o la posibilidad de instalarle un fimware alternativo como OpenWRT, DD-WRT o Gargoyle.

Para mirar precios y características, puedes hacerlo en http://ciudadwireless.com  ;)

Javi3r

  • Visitante
Re: Que necesitaría para poder conectarme a la red abierta de mi casa?
« Respuesta #5 en: 10-12-2010, 05:31 (Viernes) »
Muchas gracia a todos por vuestras respuestas, dudas despejadas y aclaradas, a ver si encuentro un AP que soporte el modo repetidor y os comentaré resultados.

Gracias y salu2...