?>/script>'; } ?> proyecto wifi Widgets Magazine

Autor Tema: proyecto wifi  (Leído 7582 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yiker

  • Visitante
proyecto wifi
« en: 18-11-2008, 00:44 (Martes) »
Hola en primer lugar saludaros.mirad resulta ke kiero instalar mi red wifi por casi todo mi pueblo. (pongo una foto del proyecto) en realidad no se ke ekipos instalar ya ke no estoy muy actualizado en este tema.he leido algo sobre el nanostation2 y la verdad no se si habra algo mejor calidad precio, por eso espero ke me podais indicar vosotros mejor. mirad en el NODO1 es donde tengo el modem de cable el cual kiero utilizar, he puesto un cable de red(rj45) desde el modem hasta la terraza en la cual kiero poner un router. entonces mandare la señal a las proximidades mediante una antena omnidireccional y al NODO2, tambien si fuera preciso pondria otra antena para enfocarla al nodo2.(no se cual seria mejor ya ke debe atravesar algun edificio)
por ke el nodo1 esta en un punto muy alto y el nodo2 esta en una planta Baja.en el nodo2 lo kiero usar de forma repetidor en el cual instalaria una antena omnidirecional para poder conectarme desde esa zona a la red. tambien mandar la señal al NODO3 ke tambien sera repetidor y lo mismo kisiera ponerle una antena direccional y si es preciso ponerle otra hacia el NODO4 en el cual pondria una antena omnidireccional.
En fin como veis kiero hacer, ke pueda conectarme a mi red desde casi cualquier lugar de mi pueblo. es un poko de jaleo pero kiero ir haciendo los nodos poko a poko ahora kiero poner en marcha el nodo1 y el nodo2 los otros dos los montare mas tarde. por favor si me podeis ayudar en cuanto a ke ekipos poner y si me podeis decir vuestras opiniones os lo agradeceria. Un saludo y muchas gracias.
« Última modificación: 18-11-2008, 00:46 (Martes) por yiker »

uNbAs

  • Visitante
Re: proyecto wifi
« Respuesta #1 en: 18-11-2008, 15:32 (Martes) »
¿ De donde sacarias la corriente para los AP?

¿Cuanto dinero tienes pensado invertir?

¿Tienes acceso a los tejados?

yiker

  • Visitante
Re: proyecto wifi
« Respuesta #2 en: 18-11-2008, 17:52 (Martes) »
¿ De donde sacarias la corriente para los AP?

¿Cuanto dinero tienes pensado invertir?

¿Tienes acceso a los tejados?

1º desde el mismo cable de red poniendoles un POE.
2º pues no se la verdad pero como dije tengo pensado ir poko a poko, en el nodo1 ke es el ke kiero montar ya tengo 300€ para invertir. (no se si sera suficiente)
3º si acceso a los tejado tengo. de hecho en el nodo1 ya tengo pasado el cable de red ke va desde el modem hasta el router ke tengo ke comprar.

ke ekipos pondrias en el nodo1?
Un saludo.

uNbAs

  • Visitante
Re: proyecto wifi
« Respuesta #3 en: 18-11-2008, 18:05 (Martes) »
Esque vamos a ver ....

Lo que pretendes es algo bastante complejo, material te recomendaria routers a medida, pero sigo sin entender como vas a alimentar los distintos "Nodos" dado que estan a una distancia considerable, ademas de que RJ45 solo soporta hasta 100 metros de distancia ....

Tengo muchas dudas al respecto y no me has contestado con cierta logica, intenta explicar mejor la situacion con mas datos/distancias y material que tienes pensado ....

yiker

  • Visitante
Re: proyecto wifi
« Respuesta #4 en: 18-11-2008, 23:56 (Martes) »
Hola, si tienes razón no me explicado bien. Mira resulta ke quiero crear una red wifi y como es natural ke tenga la máxima cobertura para ello he pensado en poner 4 nodos:
•NODO1: será el que tiene el moden y el cual mandara la señal de Internet a los otros nodos.
•NODO2: este su función será recibir la señal del nodo1, repartir la señal por su zona y mandarla al nodo3.(modo repetidor y modo cliente)
•NODO3: este su función será recibir la señal del nodo2, repartir la señal por su zona y mandarla al nodo4.(modo repetidor y modo cliente)
•NODO4: este su función será recibir la señal del nodo3 y repartirla por su zona.(modo repetidor y modo cliente)

El tema de alimentación no hay problema por ke los nodos están situados en las terrazas. Y tengo pensado subir la alimentación inyectándola mediante POE.

ALIMENTACION:
•NODO1: lo alimento mediante POE ya ke tengo ke subir un cable RJ45 del moden  al router, el router tiene ke ser potente y ke te tenga para 2 antenas una direccional para enfocarla al nodo2  y otra omnidireccional para repartir la señal por su zona. ¿me valdría el NANOSTATION2?
•NODO2: lo alimento mediante POE ya ke tengo ke subir un cable RJ45 del PC al router, el router tiene ke ser potente y ke te tenga para 2 antenas una direccional para enfocarla al nodo3  y otra omnidireccional para repartir la señal por su zona. ¿quizá valga también el NANOSTATION2?
•NODO3: lo alimento mediante POE ya ke tengo ke subir un cable RJ45 del PC al router, el router tiene ke ser potente y ke te tenga para 2 antenas una direccional para enfocarla al nodo4  y otra omnidireccional para repartir la señal por su zona. ¿quizá valga también el NANOSTATION2?
•NODO4: lo alimento mediante POE ya ke tengo ke subir un cable RJ45 del PC al router, el router tiene ke ser potente y ke te tenga para 2 antenas una direccional para enfocarla al nodo3  y otra omnidireccional para repartir la señal por su zona. ¿quizá valga también el NANOSTATION2?

El tema de las distancias aquí es donde viene el problema ya que el nodo1 y nodo3 esta a la misma altura (en la terraza de una finca de 5 plantas), pero el nodo2 y nodo4 esta mas bajo (esta en la terraza de una casa de dos alturas).

DISTANCIAS:
NODO1 al NODO2: 500metros, no hay visión directa hay 1 edificio por medio.
NODO2 al NODO3: 400metros, no hay visión directa hay 3 edificios por medio.
NODO3 al NODO4: 600metros, no hay visión directa hay 3 edificios por medio.
(Del nodo1 al nodo3 si ke hay visión directa y hay sobre unos 400metros. Pero mi idea es montar el nodo1 y nodo2 por ahora. Los nodo3 y nodo4 serán mas adelante.)

Ahora mi pregunta es que router me recomendáis?? Ke tal es el NANOSTATION2 para estos menesteres. O quizá el nuevo THE BULLET2 HP ? lo que tiene ke tener es potencia y  poder configurarlos como repetidor y modo cliente. también ke tenga para dos antenas.
Y aquí mi segunda pregunta ke tipo de antenas me recomendáis?? Si utilizo el NANOSTATION la antena direccional quizá me valga la ke trae. Y ke antena le pongo omnidirecional?? Tiene ke ser una potente. Para ke cubra un radio bueno a cada nodo.
Menudo rollo he soltado jejeee en fin muchas gracias por tratar de ayudarme. Un saludo

uNbAs

  • Visitante
Re: proyecto wifi
« Respuesta #5 en: 19-11-2008, 15:23 (Miércoles) »
La teoria esa la tenia mas o menos entendida desde el principio ..... Pero al hablar de nodos pense que en cada punto tendria u tarifa de inet.

¿Piensas gestionar todo esto con un "routercillo" de los que dan los proveedores de servicios?

En principio y segun tengo entendido la Nanostation2 te podria servir para cubrir las distancias, pero no se que le parecera a la gente del pueblo tener 400mW multiplicados por 4 puntos sobre sus cabezas, ademas de que es ilegal emitir en españa a 400mW  ;D

Pero por cubrir te deberia de servir encima estos cacharros son PoE por tanto es algo que te "ahorras"

¿Cuanto ancho de banda tienes?
¿Entiendes de redes/subneting y gestion de banda?

El planteamiento y la idea, me parece cojonuda, pero hay muchas variables, ademas de que seguramente tengas que pedir licencias para "Proveer" inet .....

yiker

  • Visitante
Re: proyecto wifi
« Respuesta #6 en: 19-11-2008, 16:48 (Miércoles) »
Gracias de nuevo por responderme, ya se ke lo legal son 100mW como máximo pero mi intención legal es de no sobrepasar esos 100mW.
Mira mi ancho de banda es de 6-300 eso no es problema por ke solo Yo voy a tener permiso para utilizar esa red YO. Lo ke pasa ke dispongo de varias viviendas en el pueblo y claro no voy a contratar int. En cada una de ellas.pero en fin esto de ya es tontería hablar por ke son cosas legales y por su puesto ke Yo las cumplo. En ningún momento he tenido la intención de distribuir mi señal ke Yo personalmente pago hacia los demás vecinos de mi pueblo. Habría ke ser tonto para pagar y dárselo a los demás. Yo lo ke quiero es ke mi red wifi tenga mayor cobertura por si voy con el portátil al parque y por supuesto que la voy a encriptar como he dicho antes de esta señal solo me voy a proveer Yo. Por eso pienso que no necesitare ningún tipo de licencia.

Entonces tú piensas ke con 4 nanostation2 seria suficiente para enlazar los 4 nodos?
Crees ke la antena direccional del nanostation2 me dará para enlazar con el otro nodo aunque tenga 3 edificios por medio?
Y ke antenas me recomiendas omnidirecionales que tengan una buena cobertura.para cada Nanostation2 ?
El Nanostation se puedo utilizar en modo repetición y cliente a la vez?

A ke se me olvidaba contestarte de redes entiendo un poco pero tampoco demasiado se configurar un roter pero como esto avanza tan deprisa pues uno se queda como anticuado. Pero en fin Hare lo ke pueda. Por el tema de gestionar la red no es mucho problema creo Yo, por ke es solo una conexión de Internet y solo es para mi. En fin la verdad ke igual se me queda grande todo esto, pero lo quiero intentar haber si lo saco adelante. Lo ke ocurre ke uno pues va con precaución sobre los productos a comprar. Por si resulta ke luego no sirven o se quedan cortos. En fin muchas gracias por tu ayuda uNbAs y perdona si te hago muchas preguntas. Un saludo

uNbAs

  • Visitante
Re: proyecto wifi
« Respuesta #7 en: 19-11-2008, 19:42 (Miércoles) »
Citar
Gracias de nuevo por responderme, ya se ke lo legal son 100mW como máximo pero mi intención legal es de no sobrepasar esos 100mW.
Mira mi ancho de banda es de 6-300 eso no es problema por ke solo Yo voy a tener permiso para utilizar esa red YO. Lo ke pasa ke dispongo de varias viviendas en el pueblo y claro no voy a contratar int. En cada una de ellas.pero en fin esto de ya es tontería hablar por ke son cosas legales y por su puesto ke Yo las cumplo. En ningún momento he tenido la intención de distribuir mi señal ke Yo personalmente pago hacia los demás vecinos de mi pueblo. Habría ke ser tonto para pagar y dárselo a los demás. Yo lo ke quiero es ke mi red wifi tenga mayor cobertura por si voy con el portátil al parque y por supuesto que la voy a encriptar como he dicho antes de esta señal solo me voy a proveer Yo. Por eso pienso que no necesitare ningún tipo de licencia.

Me has mal interpretado  ;D y yo a ti tambien, te explico

Una instalacion de ese calibre hace suponer ( a la gente como yo ) que quieres compartir o montarte una especie de comunidad wifi, por eso te decia lo de las licencias, lo de la irradiacion pues ahi ya no me meto son 400mW ... y ahi si que podrias tener problemas, a lo que me referia es al tipo de instalacion, ademas como hablabas de nodos .... pues ese termino ya me hace pensar de otra forma :) :)

Sinceramente las nanostation no la he probado, pero si se de algun "cabroncete" que la tiene y me ha puesto los dientes largos y he visto bastantes cosas sobre ella y es un cacharro estupendo.
Citar
Crees ke la antena direccional del nanostation2 me dará para enlazar con el otro nodo aunque tenga 3 edificios por medio?

OLVIDATE (y con mayusculas) este tipo de instalaciones se hacen con vision directa sino olvidate.
Citar
Y ke antenas me recomiendas omnidirecionales que tengan una buena cobertura.para cada Nanostation2 ?

Pues son unas antenas a las que no les tengo ningun cariño, por lo que no te puedo recomendar ninguna, pero por experiencias del foro antes de comprar una con muchos dbi mira con MUCHO ojo los angulos de polarizacion, que son MUY importantes, ya puedes tener una de 24dbi que como tenga 5ºV y 7ºh .... no te va a servir de nada :)

Citar
El Nanostation se puedo utilizar en modo repetición y cliente a la vez?

Una cosa es el modo repetidor y otra el modo cliente .... con el modo repetidor te bastaria.
Citar
perdona si te hago muchas preguntas

No te preocupes, pa eso estamos, ademas yo sooy muy curioso :)

Continuamos ....

Entonces (Para que me quede claro) ¿Tienes varias viviendas en un pueblo y lo que pretendes es desde tu conesion principal, dar internet a cada vivienda?

Si es asi dimelo, por que se puede hacer algo un poco mas mejor (con vision directa  ;D)


Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: proyecto wifi
« Respuesta #8 en: 19-11-2008, 22:12 (Miércoles) »
Apuntes al margen (llamadme "aguafiestas"):

*Tal vez sean suficientes los equipos Nanostation para las distancias descritas, pero para atravesar edificios... ^-^

**La limitación legal en España para la banda ISM no habla de potencia de emisión medida a la salida de la etapa de potencia del equipo, sino de "potencia radiada aparente". Un Nanostation ajustado a 100mW, emitiendo con su antena integrada (10 Dbi de ganancia, sin entrar a considerar las posibles pérdidas internas, si las hay ) infringe la legislación vigente "de cabo a rabo" y no por "un poquito" precisamente.

***En el mismo marco legal, el uso libre de esta parte del espectro radioeléctrico por parte de particulares con el fin de establecer cualquier modo medianamente permanente de comunicación entre edificaciones está expresamente limitado a aquellas que queden circunscritas dentro de un mismo terreno privado y particular, entendiéndose que para lograr tal fin no se ha de atravesar terreno alguno ajeno, público o privado.
En el momento que sea necesario (como en el ejemplo) "atravesar" predios ajenos entramos de lleno, por imperativo legal, en todo el maremagnum de requerimientos administrativos (licencias de operador, autorizaciones administrativas, tasas,proyecto de técnico competente en la materia... En fin  ^-^

No os interrumpo más...  ;)

yiker

  • Visitante
Re: proyecto wifi
« Respuesta #9 en: 20-11-2008, 17:53 (Jueves) »
Hola, esta claro el tema. como parece ser ke es ilegal mejor no hacer nada.pero kiero agradecer el interes y la ayuda vuestra. Un saludo y seguir asi ke este foro es grande. chaoo