?>/script>'; } ?> Proteccion segura para WDS? Widgets Magazine

Autor Tema: Proteccion segura para WDS?  (Leído 12828 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tricotrin

  • Visitante
Proteccion segura para WDS?
« en: 08-06-2011, 01:03 (Miércoles) »

 Hola compañeros

 Hace tiempo que no me pasaba por aquí, y no veas como avanzáis es una pasada, menudos cracks estáis echos.

 Quería preguntaros como podria proteger mi red, ya que comparto el wifi del vecino (es verdad, eh! aqui no le echado mano al wifiway ni nada de eso,XD).

Tengo 3 comtrend, que como ya sabeis soporta WDS, quiero repartir la señal por toda la casa, hasta el jardin, pero por supuesto que nadie me pueda romper la seguridad WEP asquerosa, ni el filtrado mac clonando. Habia pensado un hotspot para m, ya necesitas usuario y passwordi. Que pensais vosotros? como podria protegerla como dios manda sin gastarme ni un duro.

agradeceria vuestra ayuda
salu2 >:(

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Proteccion segura para WDS?
« Respuesta #1 en: 08-06-2011, 01:11 (Miércoles) »
creo que tu única opcion es montar el Hotspot, lo que no se es como lo vas a montar sin gastarte ni un duro.

a parte delos routers ¿dispones de algún otro material? ¿algun PC/portatil en desuso? ¿Fonera?


un saludo

Pd: ¿por que WDS?

tricotrin

  • Visitante
Re: Proteccion segura para WDS?
« Respuesta #2 en: 08-06-2011, 15:21 (Miércoles) »
Hola!

Gracias por la respuesta, Hotspot tengo entendido que tb hay software gratuito. Si dispongo de un portatil que lo uso para navegar y poca cosa mas que esta conectado a router del vecino por cable (agujero en pared, XD), aunque tengo algunos pc's en desuso.

WDS?Pq como los 2 comtrend tienen la opcion bridge (lectura de manuales).No dispongo de fonera, ni dinero, jeje ;).

Que me recomiendas?¿

gracias otra vez

ironjon

  • Visitante
Re: Proteccion segura para WDS?
« Respuesta #3 en: 08-06-2011, 15:36 (Miércoles) »
Yo tengo dos routers en casa unidos con WDS, clave WPA2... mas seguro que eso no hay nada

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Proteccion segura para WDS?
« Respuesta #4 en: 08-06-2011, 15:43 (Miércoles) »
lo único que puedes hacer es buscar un Hostpot gratuito y convertir tu portátil en Hotspot o usar uno de esos PC en desuso como Hostpot.

yo optaría por la segunda opción instalando algún Linux, el único Hotspot gratis que conozco es este

   http://worldspot.net/wk/Main/es/Welcome

de todas formas con el Hotspot evitaras que naveguen pero tu red seguirá siendo vulnerable  a cualquier otro tipo de ataque.


un saludo

Pd: por el foro hay algo de informacion sobre Hotspot, no hay mucha pero si usas el buscador algo encontraras.

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

los Comtrend solo aceptan WEP

tricotrin

  • Visitante
Re: Proteccion segura para WDS?
« Respuesta #5 en: 08-06-2011, 16:05 (Miércoles) »


 Muchas gracias por las respuestas rapidas

 Con que router hiciste el tema WDS con wpa2 ironjon ?¿?¿?

 Dravalium: Muchas gracias, pero tb me estas hablando de vulnerable el hotspot, mal vamos. Cuando me has comentado el tema fonera, que he oido hablar mucho (escrito), he visto que son baratos. Me lo recomiendas para hacer redes de repeticion? o mejor los linsys?

graciasssss

PD: el tema de hotspot es un caso pendiente, que algun dia me pondre a estudiar si la comunidad tb quiere compartir wifi, jeje.

ironjon

  • Visitante
Re: Proteccion segura para WDS?
« Respuesta #6 en: 08-06-2011, 16:21 (Miércoles) »
Los que yo tengo son los SMC que da Yacom.
Aceptan encriptacion WPA2 con WDS.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Proteccion segura para WDS?
« Respuesta #7 en: 08-06-2011, 16:51 (Miércoles) »
Drvalium: Muchas gracias, pero tb me estas hablando de vulnerable el hotspot, mal vamos.

el Hotspot solo evita que puedan hacer uso de Internet, pero no protege la red, lo que hace es que si te pinchan la red cuando abran el navegador e intenten navegar les saldrá la pagina de login.

aunque si lo montases en uno de esos pc en desuso la cosa cambia, ese pc ademas de Hotspot te serviría de corta fuegos así que aunque te pincharan la red acceder a las distintas máquinas de la red les seria extremadamente difícil e incluso imposible.

foneras las hay muy baratas y permiten hacer muchas cosas, bueno, depende del modelo, por nada del mundo te compres una Fonera 2.0n, es cara y mala, te lo digo por experiencia propia.

un saludo

Samuelongui

  • Visitante
Re: Proteccion segura para WDS?
« Respuesta #8 en: 08-06-2011, 21:02 (Miércoles) »
Para el Hotspot: https://foro.seguridadwireless.net/mikrotik/manual-wanlanhotspot/

El RB750 te valdrá, y lo encuentras en internet por 40€ o así.

Sino, puedes aprovechar un pc de esos que tienes por ahí tirados e instalarle RouterOS (es el sistema operativo de Mikrotik). La licencia de nivel4 te sale por unos 30€.

tricotrin

  • Visitante
Re: Proteccion segura para WDS?
« Respuesta #9 en: 08-06-2011, 23:06 (Miércoles) »
Muchisimas gracias cracks!!

He conectado momentaniamiente los comtrend sin seguridad ninguna, haber como furula el tema internet, la verdad es que no me convence mucho la velocicdad. Estoy pensando seriamente intentar pasar cable utp,ya que tengo una bobina, por dentro de los tubos de electricidad (se que no es reglamentario por decirlo de alguna manera), para garantizarme velocidad y protección. Supongo que es como se realiza de forma profesional.

Con el tema de las foneras por si algun dia tengo algun rinconcito para mis caprichos, que modelo me recomendais?? no son mejores los linksys?

salu2 y gracias por vuestra ayuda gratuita

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Proteccion segura para WDS?
« Respuesta #10 en: 09-06-2011, 12:15 (Jueves) »
Otra opción para intentar que el enlace WDS con crifrado WEP sea algo más seguro, es desactivar el DHCP en la red y configurar la misma con rangos de ip's poco usuales. Del estilo 10.1.3.X
Y si es posible (eso dependerá del router), limitar el número de equipos conectados.

Eso añadiría 'algo' de protección adicional  ;)

tricotrin

  • Visitante
Re: Proteccion segura para WDS?
« Respuesta #11 en: 09-06-2011, 22:01 (Jueves) »
Buena idea gracias!! Sisi... .Pero por temas de velocidad cmo he dicho en el ulfimo post creo q pasare cable utp, aunque he mirado para pasar el cable x la instalacion electrica y tiene tela, da muchas vueltas para llegar en el punto deseado o bien el plc ese, me tengo que informar si va bien

Salu2

Samuelongui

  • Visitante
Re: Proteccion segura para WDS?
« Respuesta #12 en: 09-06-2011, 22:24 (Jueves) »
Ojo con la instalación eléctrica, si por casualidades te trincan (cosa poco probable) creo que se te puede caer el pelo.

Respecto a los PLC creo que funcionan bien si ambos están conectados en la misma fase, sino no van nada bien.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Proteccion segura para WDS?
« Respuesta #13 en: 10-06-2011, 02:18 (Viernes) »
hi

por lo de mezclar cables creo que no hay ley que lo impida, pero no es buena idea hacerlo por que la red eléctrica perjudica la conexión por aquello del campo electromagnético, con un medidor de los que usan los electricistas es facil comprobar que los cables de la luz sueltan mucho mas electromagnetismo que no el de red, lógico viendo la diferencias de voltaje y amperios que pasan por unos o por los otros.

PLC estuve configurando uno de los que da Vomistar y si funciona aunque estén en lineas distintas, si se nota una ligera perdida de rendimiento, pero funcionar si funciona.

no todos funcionan por distintas lineas, pero los relativamente nuevos si deberían hacerlo, pero por distintas lineas de un mismo piso, con la del vecino no es posible.

que si tan buen rollo tienes con el vecino, dile a ver si tiene un enchufe en alguna de las paredes que comparte contigo y que te pase uno de los cables eléctricos, y tu le pasas otro, esos cables los conectáis al enchufe que al que habéis desconectado el vuestro, dicho rápido, que crucéis las instalaciones.

si hacéis eso el contador dejará de girar y ademas podréis compartir la red sin problemas y de forma muy segura via PLC.

si cruzáis cables sobre todo cortar la luz  de ambas casas bajando todos los magneto-térmicos y diferenciales, así como el general y el T (el T es el que se pulsa un botón y salta), si os equivocais saltara el general al intentar dar la luz, por eso digo que los bajéis todos, así seguro que no os cargáis bombillas, ni la nevera ni el Pc, etc....

un saludo

Pd: esta modificación de la instalación no es ilegal, es alegal.
« Última modificación: 10-06-2011, 02:27 (Viernes) por drvalium »

pazienzia

  • Visitante
Re: Proteccion segura para WDS?
« Respuesta #14 en: 10-06-2011, 02:42 (Viernes) »
Hola.

PLC... ese gran desconocido.

http://www.ure.es/plcure/plc/pdf/efectos_negativos_plc.pdf


Salu2 y suerte

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Proteccion segura para WDS?
« Respuesta #15 en: 10-06-2011, 02:50 (Viernes) »
¿te has fijado en la fecha de ese escrito? que es de hace casi 8 años, ademas diría que hablan en caso de implantarlo a nivel general y no por usar uno en casa.

jupegi1

  • Visitante
Re: Proteccion segura para WDS?
« Respuesta #16 en: 10-06-2011, 08:17 (Viernes) »
Yo he tirado cable utp por el mismo tubo que los cables de la luz infinidad de veces y  siempre han funcionado bien, es más durante años poniamos cable FTP conectando la malla a tierra por aquello de las interferencias, hasta que nos dimos cuenta que no servia para nada, el hecho de las pertubaciones por cables de la luz se da cuando son cables de una seccion muy grande y con un consumo alto y por induccion genera interferencias, pero con los cables de casa que seran de un rango de 2,5mm2 a 10mm2 dependiendo del circuito no te va a pasar absolutamente nada creeme. En la empresa hemos certificado miles de lineas y nunca  he visto una que no pase una certificacion por tener un cable de la luz al lado.
No creais todo lo que se dice.
Saludos

pazienzia

  • Visitante
Re: Proteccion segura para WDS?
« Respuesta #17 en: 10-06-2011, 13:54 (Viernes) »
Hola.

Ya se, ya, eran mis tiempos de Diexista, pero por mucho que quieran vender que no pasa nada, no creo que convertir la casa en una superantena sea nada bueno.

Ya lo se, que estamos rodeados, pero es por eso mismo.

De todas maneras, no tiene importancia, lo interesante del asunto, es lo del cruce de lineas...  8)

Salu2 y suerte

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Proteccion segura para WDS?
« Respuesta #18 en: 10-06-2011, 14:00 (Viernes) »
hola

Citar
que si tan buen rollo tienes con el vecino, dile a ver si tiene un enchufe en alguna de las paredes que comparte contigo y que te pase uno de los cables eléctricos, y tu le pasas otro, esos cables los conectáis al enchufe que al que habéis desconectado el vuestro, dicho rápido, que crucéis las instalaciones.

si hacéis eso el contador dejará de girar y ademas podréis compartir la red sin problemas y de forma muy segura via PLC

esto me lo tienes que explicar despacio, porque no veo la relación entre la acción y la reacción
yo en todo caso veo que el consumo de el vecino en esa línea puede ser que lo pague el y viceversa o algún problema añadido al tener dos entradas de corriente (por la diferencia de potencial) ??? ???

saludos

tricotrin

  • Visitante
Re: Proteccion segura para WDS?
« Respuesta #19 en: 10-06-2011, 15:04 (Viernes) »

Hola People!

Jajajajaj donde ha llegado el post, jajajaja a temas de contadores de la luz, que bueno!!! muchas gracias!!! Dravalium y a todos vosotros...

Lo que quiero es tener ADSL veloz, aunque te venden, si, tendras 10 megas cuando después no llega ni a 2 vaya tela.

Dravalium el tema esta que cuando hice el agujero en casa del vecino pase ya 2 cables utp a mi casa, conectados al router, ejje, asi que en la planta de arriba va bastante bien (vaya casi 2 megas, no los 10 prometedores de Chaztel). La problematica es al repetir abajo que con los comtrend via wds, es patetico se colapsan aparte! Al final tendre que robarle el router fisicamente y el vecino que vaya por cable...dios que lio... . Si no estubiera pagando (aunque pague la mitad XD) pues me jodo, pero pagando...

un abrazo a todos