Autor Tema: Problemas muy raros de rendimiento en la red  (Leído 1954 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

keox

  • Visitante
Problemas muy raros de rendimiento en la red
« en: 23-09-2011, 01:01 (Viernes) »
El problema es complejo, voy a exponer la situación de la red a medida que voy contando el problema. Creo que es la mejor forma de explicarlo.

La red se compone de un router adsl que contecta por wifi con un bulletm2 en modo estación y este por ethernet a un AP, que es donde conectan los clientes vía cable o wirelless:

Router ADSL ----(wifi)--- BulletM2 -(ethernet-) AP linksys -(wifi o ethernet)- Clientes

Si la conexión de los clientes al AP se realiza por cable, la velocidad es correcta, pero si lo hacen a través de wifi, el rendimiento cae un 90%, de hecho mirando en la interface web del bullet, el tx/rx rate caen de 54/54 a 12/1 en cuanto se inicia una trasmisión (por ejemplo, un text de velocidad), después, cuando se completa la descarga, vuelve a 54/54 pero si es por cable, no hay problema de estabilidad.
He probado con varios PCs, por wifi y cable, y el comportamiento siempre es el mismo, siempre realizando pruebas con un solo PC en la red.
El caso es que a veces funciona correctamente, durante periodos largos, es decir por wifi va igual que por cable, pero vuelve a funcionar mal otro largo periodo de tiempo, es decir,  cuando va mal, es así durante días y cuando va correctamente, también durante días, curioso...

La última vez, cambie el canal en el AP y empezó a funcionar correctamente durante una semana. Ahora me ha vuelto a suceder, he probado varios canales pero esta vez no se soluciona.

También he probado con otro AP y el comportamiento es el mismo que con el linksys, y sobre la saturación de los canales, no la hay en ninguno por lo que veo con airview. He cambiado cables ethernet, el canal del router adsl y AP, todo está en la misma sub red, he realizado las mismas pruebas con diferentes pcs... Vamos que me tiene entretenido el tema y ahora me quedo sin alternativas que probar. Alguna idea?

Gracias


« Última modificación: 23-09-2011, 01:02 (Viernes) por keox »

alist3r

  • Visitante
Re: Problemas muy raros de rendimiento en la red
« Respuesta #1 en: 23-09-2011, 01:05 (Viernes) »
ábrete el insidder (si usas hasefroch vista o hasefroch 7) y échate un vistazo al espectro wifi, a ver cómo estas de ruido.

si tienes linux échate un vistazo con kismet, mejor que con airodump. kismet te dará un análisis gráfico claro de cómo está el espectro wifi.

mas que nada te digo todo esto por ver cuantas wifis te están pisando en canales iguales o cercanos.

keox

  • Visitante
Re: Problemas muy raros de rendimiento en la red
« Respuesta #2 en: 23-09-2011, 02:01 (Viernes) »
alist3r, tiene toda la pinta de ser por los canales que puedan afectar al AP, pero aqui no hay apenas redes, de hecho desde el equipo donde estoy ahora, con el inssider solo aparece una red en el canal 1, y desde el AP (cambiándolo a modo cliente) no me aparecen redes.
Lo tengo en el canal 11, y aparentemente no hay ni una red que este cerca de este canal.


alist3r

  • Visitante
Re: Problemas muy raros de rendimiento en la red
« Respuesta #3 en: 23-09-2011, 02:06 (Viernes) »
caray...

no tengo mas teorias a simple vista. tendria que depurar una captura de 5 o 10 minutos con el wireshark para seguir avanzando.


keox

  • Visitante
Re: Problemas muy raros de rendimiento en la red
« Respuesta #4 en: 23-09-2011, 16:04 (Viernes) »
Pues desde ayer no he vuelto a tocar la configuración de router, bullet o AP y de repente funciona correctamente por wifi, vaya movida...

Bueno alist3r, la próxima vez que me ocurra volveré a revisar con el inssider si hay solapamiento de canales y os facilitaré una captura.

Gracias!




alist3r

  • Visitante
Re: Problemas muy raros de rendimiento en la red
« Respuesta #5 en: 23-09-2011, 16:08 (Viernes) »
hombre, si dices que no hay mas redes, pues nada, pero era lo mas evidente.

revisa asuntos del firmware de todos los dispositivos, podrias encontrar alguna sorpresa, como que necesitas alguna actualizacion de firmware en alguno de ellos.

quien sabe...

suerte