?>/script>'; } ?> presupuesto antena wifi Widgets Magazine

Autor Tema: presupuesto antena wifi  (Leído 4114 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perro006

  • Visitante
presupuesto antena wifi
« en: 05-04-2013, 15:40 (Viernes) »
Hola:

Es mi primera pregunta en el foro me he tratado de instruir del tema, me gusta mucho, pero igual me cuesta un poco, creo que tengo algunos conceptos ya asociados (creo), bueno les cuento mi problema, trabajo y me pidieron que realizara una instalación vía wifi para alrededor de 60 terminales aproximadamente, lo que se conectara son notebook y Smartphone o ambos por eso los 60 aproximados, son para alrededor de 50 a 60 personas, donde se ubicaran, pues en 2 lados, cuáles?
1-   Es una sala que mide alrededor de unas 3 salas de clases juntas, aquí estarán las personas en las reuniones, puede que estén las 60, ya que se mueven mucho, de haya para acá.
2-   Un patio que mide más o menos la mitad de una cancha de football tradicional, problema que al medio esta un edificio de 4 pisos justo al medio, aquí debo dejar cobertura para las oficinas y patio
Problema, principal:
1-   E visto muchas antenas pero no se por cual decidirme, vi esta para el patio, las cual compraría unas 5 , 3 para el patio, 2 para la sala (colocadas en lugares estratégicos)
http://www.link-store.cl/#/Producto=5184
2-   No se si esta misma antena al colocarla en la sala estaría bien o es muy power y debiera comprar una de menos valor
3-    O más bien comprar 4 y la número 5 que sea un router wifi de donde se sacara la comunicación hacia el internet o más bien comprar un router si wifi parte y las antenas en los lugares mencionados
La verdad no se cual comprar es ese mi  gran problema, la configuración la he realizado en equipos parecidos, ya que estuve trabajando en un isp que instalaba antenas similares (más básicas, a usuarios tipo adsl)
Pregunta final: cuanto estaría dispuesto a invertir en dinero en este tipo proyecto, aun no lo sé, de hecho es por eso la ayuda para sacar el presupuesto, vi algunos presupuestos anteriores donde solo para el patio se contemplaban 2 antenas, las cuales no se nombraba el tipo ni marca ni nada de ellas y solo los anteriores presupuestas estaban visto solo para el patio, y antes que se me olvide ocuparía la tecnología WDS para que sea transparente para el usuario, quien me pueda orientar muchas gracias.

orion999

  • Visitante
Re: presupuesto antena wifi
« Respuesta #1 en: 05-04-2013, 17:30 (Viernes) »


No se entiende nada.

Donde se encuentra el router principal que proporciona internet¿?

Podrias hacernos un pequeño plano con el paint para intentar al menos hacernos una idea de lo que pretendes¿?

Te anticipo que si no tienes vision directa al punto de acceso lo que quieres hacer es muy dificil.

perro006

  • Visitante
Re: presupuesto antena wifi
« Respuesta #2 en: 05-04-2013, 20:37 (Viernes) »


No se entiende nada.

Donde se encuentra el router principal que proporciona internet¿?

Podrias hacernos un pequeño plano con el paint para intentar al menos hacernos una idea de lo que pretendes¿?

Te anticipo que si no tienes vision directa al punto de acceso lo que quieres hacer es muy dificil.




segun la imagen es la edificacion , el internet entra en una oficina que esta al lado de la entrada principal y la sala de reuniones, se vera si se contrata un enlace de 20 gb o mas segun el precio del proveedor de internet y necesito saber que modelos de antenas puedo comprar por la cantidad de personas que son;ya que la configuracion la se hacer, en la imagen los puntos rojos son las posibles ubicaciones de las antenas a comprar(lugar que se puede cambiar segun lo que me digan uds), ademas la configuracion la are con WDS segun ejemplo:

http://www.pcactual.com/articulo/zona_practica/paso_a_paso/paso_a_paso_software/8112/cobertura_wifi_toda_casa_con_wds.html

cabe señalar que tanto la red del patio como la red de la sala de reuniones seran la misma si es posible con la configuracuin de WDS

Espero haberme explicado, gracias y saludos

orion999

  • Visitante
Re: presupuesto antena wifi
« Respuesta #3 en: 06-04-2013, 06:38 (Sábado) »

No sé por que tiene que ser necesariamente con WDS , pero bueno.

Se supone que quieres dar cobretura en un espacio mas o menos de unos 40 metros

Creo que con 2 nanoloco o con dos picostation de ubiquiti conectados a un router pricipal  seria mas que suficiente.

aun que yo me decantaria por el primero.

http://www.ubnt.com/nanostationloco

http://www.ubnt.com/picostation




perro006

  • Visitante
Re: presupuesto antena wifi
« Respuesta #4 en: 09-04-2013, 13:36 (Martes) »
Muchas gracias por responder ORION:, me a ayudado mucho tu comentario, pero si estas antenas segun la confugiracion del WDS solo actuarion tipo Access point, lo que quiero decir es que todo el trabajo lo llevaria el router el de los 60 clientes aprox, entonces que router me recomiendas para comprar siewndo que se contrataran mas o menos mas de 20GB de conexion, y lo otro por que esas antenas como sabes cual comprar; es deciren que te fijas para determinar sus caracteristica debe tener la antena para la cantidad de clientes (los misma duda tengo con lo del router es decir router v/s cantidad de clientes, antena v/s cantidad de clientes),otra duda, se caerian la conexion si estan todos los clientes conectados en la misma antena?, gracias y disculpen la demora de la respuesta, e estado con mucho trabajo, gracias por su comprencion se pasaron por la ayuda que me estan dando, atento a sus comentarios gracias.