?>/script>'; } ?> NS2 antigua, instalación nueva 2Loco Widgets Magazine

Autor Tema: NS2 antigua, instalación nueva 2Loco  (Leído 18291 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

krayten

  • Visitante
NS2 antigua, instalación nueva 2Loco
« en: 27-03-2014, 12:27 (Jueves) »
Me he mudado, y es un edificio nuevo, donde Movistar me dice que no piensa dar servicio de cableado de cobre porque ya no monta...y al ser un pueblo pequeño, me puedo olvidar de fibra optica.

Mientras tanto, he desempolvado la Nanostation 2 que compre aqui hace años ya, y estoy compartiendo el VDSL de mi cuñado, que lo tengo tan solo a unos 300 o 400mtrs en linea recta. Lo que ocurre, que consigo alinear la antena a -50 mas o menos, pero de sus 30mg solo me llegan a mi 10 como muchisimo. Es por la antena? le puedo sacar mas partido?

La instalacion que he echo en su casa es, de su router VDSL a un TPLINK, lo paso por la corriente al piso de arriba, alli sale al tejado donde he puesto un router de Jazztel que tenia por aqui que me hace de repetidor, es un router ADSL+.
« Última modificación: 07-04-2014, 01:09 (Lunes) por krayten »

tecnicocw

  • Visitante
Re: NS2 antigua, o le puedo sacar mas partido?
« Respuesta #1 en: 27-03-2014, 16:21 (Jueves) »
Buenas tardes,

Me da la sensación que el "problema" de ancho de banda es debido a la instalación que tienes en el piso de tu cuñado, ya que -50dBm ( a falta de saber los valores de ruido ) es un nivel de señal muy bueno.

Lo ideal es que intentes tirar un cable directamente hasta el router que tienes en el tejado y pruebes si mejora el ancho de banda, olvidándote de utilizar PLCs, aunque lo verdaderamente aconsejable, es que pongas otro equipo de exterior con antena direccional para hacer un punto a punto, eso sí, estarás limitado por la tecnología 802.11g, así que nunca pasaras de 24~25mbps.

Si quieres mejorar la instalación cambiando el router del tejado por un AP, te interesaría escoger el Ubiquiti NS2L (http://goo.gl/qRqCFj ), por el contrario, si finalmente estás dispuesto a cambiar ambos lados, aconsejo que elijas equipos N ( 2 x Ubiquiti LOCOM2 http://goo.gl/2Qv91D ) y así podrás aprovechar los 30mb sin mayor problema ( siempre que dispongas de visión directa entre ambos puntos ).

Un saludo.
« Última modificación: 27-03-2014, 16:22 (Jueves) por tecnicocw »

krayten

  • Visitante
Re: NS2 antigua, o le puedo sacar mas partido?
« Respuesta #2 en: 27-03-2014, 22:53 (Jueves) »
Si mira, donde la tengo colocada en la terraza, va directamente a su tejado, no hay nada por en medio.

El "problema" sería, que el también tiene un dúplex, y claro, yo en mi casa, puedo tirar de router directo a antena, pero en su casa...como le paso el cable? El tiene el router en el piso de abajo, por eso he usado PLCs, para que no tenga que hacerle ningún agujero ni nada, es mi cuñado pero me da cosa, no se sí hay algún otro sistema que no pierda velocidad y los 2 podamos tener los 30mg de VDSL.

krayten

  • Visitante
Re: NS2 antigua, o le puedo sacar mas partido?
« Respuesta #3 en: 28-03-2014, 21:41 (Viernes) »
Ninguna otra solución? ???

tecnicocw

  • Visitante
Re: NS2 antigua, o le puedo sacar mas partido?
« Respuesta #4 en: 01-04-2014, 16:00 (Martes) »
Ninguna otra solución? ???

Buenas tardes,

Por desgracia, cualquier cosa que no sea tirar un cable va a suponer pérdidas, ya sea por PLC como lo tienes ahora, o haciéndolo por wireless dentro de casa.

En cualquier caso, hagas lo que hagas, vas a tener que cambiar el NS2 por otro equipo N si quieres aprovechar 30mb.

Un saludo.

krayten

  • Visitante
Re: NS2 antigua, o le puedo sacar mas partido?
« Respuesta #5 en: 01-04-2014, 23:48 (Martes) »
Ninguna otra solución? ???

Buenas tardes,

Por desgracia, cualquier cosa que no sea tirar un cable va a suponer pérdidas, ya sea por PLC como lo tienes ahora, o haciéndolo por wireless dentro de casa.

En cualquier caso, hagas lo que hagas, vas a tener que cambiar el NS2 por otro equipo N si quieres aprovechar 30mb.

Un saludo.


Muchas gracias por contestar. Dime que necesito para aprovechar los 30mg VDSL, y si es factible, lo hablo con mi cuñado a ver de pasar el cable.
Ahora la tengo a un promedio de -55, pero me da picos de 4-10mg he conseguido hoy.

Pd.: Vale, he visto que más arriba me contestastes. Esos sirven para el VDSL? También me aran picos y bajadas tan drásticas? Tengo visión directa.
« Última modificación: 01-04-2014, 23:50 (Martes) por krayten »

krayten

  • Visitante
Re: NS2 antigua, o le puedo sacar mas partido?
« Respuesta #6 en: 02-04-2014, 00:02 (Miércoles) »
Por cierto, a parte de lo dicho más arriba, necesitaría más material no? Cómo un montón de metros de cable ethernet, que no se verlo, pero lo que encuentro es carísimo.

krayten

  • Visitante
Re: NS2 antigua, o le puedo sacar mas partido?
« Respuesta #7 en: 03-04-2014, 01:37 (Jueves) »
Bueno, gracias a la buena ayuda y disposición de técnicocw, he comprado todo el material que me ha recomendado.

Mi duda es, en casa de mi cuñado, de su router tiro cable a la nueva ubiquiti, y de la ubiquiti mía, tiro cable a mi ordenador, pero quiero tener wifi en mi casa también. Tengo un router de jazztel VDSL, lo puedo configurar para que entre el cable de la ubiquiti, y de el salga otro al ordenador mío, o a los PLCs? Si no, sólo tendré en mi casa VDSL en el ordenador.

tecnicocw

  • Visitante
Re: NS2 antigua, o le puedo sacar mas partido?
« Respuesta #8 en: 03-04-2014, 16:13 (Jueves) »
Bueno, gracias a la buena ayuda y disposición de técnicocw, he comprado todo el material que me ha recomendado.

Mi duda es, en casa de mi cuñado, de su router tiro cable a la nueva ubiquiti, y de la ubiquiti mía, tiro cable a mi ordenador, pero quiero tener wifi en mi casa también. Tengo un router de jazztel VDSL, lo puedo configurar para que entre el cable de la ubiquiti, y de el salga otro al ordenador mío, o a los PLCs? Si no, sólo tendré en mi casa VDSL en el ordenador.

Hola,

Como te comentaba ayer, cualquier router podría ser reutilizado para esa tarea, ya que solo tendrías que conectar el LOCOM2 a alguna de las bocas del switch del router y configurarlo a tu gusto. Coméntanos si finalmente la instalacion del enlace ha funcionado correctamente, asi tu ejemplo servirá para otras personas que tengan una instalación parecida.


Un saludo.

krayten

  • Visitante
Re: NS2 antigua, o le puedo sacar mas partido?
« Respuesta #9 en: 03-04-2014, 22:37 (Jueves) »
Pues como no para de llover, y me ha sido imposible subir al tejado, bueno, los tejados, estoy mirando de como poner las 2 loco, la mía que recibe, supongo que igual, y la que viene directa desde el router, no estoy seguro que poner, como bridge, AP, o que más datos poner. La verdad que lo configure todo en su día, hace 5 años, y no las toque más, y ya no me acuerdo de casi nada.

También miro exactamente como montar los cables, ya que eso si es la primera vez, y tengo que tener muy seguro la conbinacion de colores y posición.

A ver si deja de llover y puedo hacer algo  :(

tecnicocw

  • Visitante
Re: NS2 antigua, o le puedo sacar mas partido?
« Respuesta #10 en: 04-04-2014, 10:40 (Viernes) »
Pues como no para de llover, y me ha sido imposible subir al tejado, bueno, los tejados, estoy mirando de como poner las 2 loco, la mía que recibe, supongo que igual, y la que viene directa desde el router, no estoy seguro que poner, como bridge, AP, o que más datos poner. La verdad que lo configure todo en su día, hace 5 años, y no las toque más, y ya no me acuerdo de casi nada.

También miro exactamente como montar los cables, ya que eso si es la primera vez, y tengo que tener muy seguro la conbinacion de colores y posición.

A ver si deja de llover y puedo hacer algo  :(

Buenos días,

Uno iría en modo AP y otro en modo estación, con la configuración IP que necesites en cada caso ( que extremo sea el que funcione en modo AP o estación es indiferente ).

Te dejo un enlace con instrucciones para crimpar el cable de red:

http://www.xatakaon.com/tecnologia-de-redes/cables-de-red-guia-para-montar-nuestro-propio-cable

Un saludo.

krayten

  • Visitante
Re: NS2 antigua, o le puedo sacar mas partido?
« Respuesta #11 en: 04-04-2014, 10:51 (Viernes) »
Pues como no para de llover, y me ha sido imposible subir al tejado, bueno, los tejados, estoy mirando de como poner las 2 loco, la mía que recibe, supongo que igual, y la que viene directa desde el router, no estoy seguro que poner, como bridge, AP, o que más datos poner. La verdad que lo configure todo en su día, hace 5 años, y no las toque más, y ya no me acuerdo de casi nada.

También miro exactamente como montar los cables, ya que eso si es la primera vez, y tengo que tener muy seguro la conbinacion de colores y posición.

A ver si deja de llover y puedo hacer algo  :(

Buenos días,

Uno iría en modo AP y otro en modo estación, con la configuración IP que necesites en cada caso ( que extremo sea el que funcione en modo AP o estación es indiferente ).

Te dejo un enlace con instrucciones para crimpar el cable de red:

http://www.xatakaon.com/tecnologia-de-redes/cables-de-red-guia-para-montar-nuestro-propio-cable

Un saludo.

Si, ese es uno d los que me estuve leyendo, pero luego lees los comentarios y se tiran todos los cacharros jajajaajja, que si no los deslies, que crean interferencias, que sí baja el ancho de banda, que si yo corto con cúter, yo con tijeras,  >:(

Eso no me preocupa. Lo que más me preocupa, es configurar correctamente las 2 loco, más que nada, porque como me equivoque mucho, vaya tocada de...ir de un piso al otro. Que la vieja NS2 en su día ya le tuve que hacer varios resets por mala configuración, eso es lo que quiero evitar, configurarlas lo mejor posible.

Pd.: estas son tan delicadas como la mía, que muebles 1 mm y ya se pierde señal?

krayten

  • Visitante
Re: NS2 antigua, o le puedo sacar mas partido?
« Respuesta #12 en: 04-04-2014, 20:38 (Viernes) »
Bueno, voy posteando por si alguien le interesan los avances que voy haciendo.

 Prueba numero 1, montar cable de red y pasarlo directamente al ordenador, perfecto.(En mi casa, de momento estamos aquí).

 Resultados respecto a la NS2 y la Loco, pasadas directamente por PLC o por cable, los mismos. Como dije, la mia la configure hace años, esta la he puesto tal cual, he conectado a la red, y cuando con la NS2 la tenia en un promedio de -55, y 5-10mg en alguna ocasión, la LocoM2 no consigo que baje, colocada exactamente igual, de -74, y solo 5mg de máxima.
« Última modificación: 04-04-2014, 20:39 (Viernes) por krayten »

vicent_nb1

  • Visitante
Re: Re: Re: NS2 antigua, o le puedo sacar mas partido?
« Respuesta #13 en: 06-04-2014, 15:42 (Domingo) »
Bueno, voy posteando por si alguien le interesan los avances que voy haciendo.

 Prueba numero 1, montar cable de red y pasarlo directamente al ordenador, perfecto.(En mi casa, de momento estamos aquí).

 Resultados respecto a la NS2 y la Loco, pasadas directamente por PLC o por cable, los mismos. Como dije, la mia la configure hace años, esta la he puesto tal cual, he conectado a la red, y cuando con la NS2 la tenia en un promedio de -55, y 5-10mg en alguna ocasión, la LocoM2 no consigo que baje, colocada exactamente igual, de -74, y solo 5mg de máxima.

Pon capturas de la configuración anda ;-)

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

krayten

  • Visitante
Re: NS2 antigua, instalación nueva 2Loco
« Respuesta #14 en: 07-04-2014, 10:00 (Lunes) »





Y sobre la instalacion que estoy haciendo:





Bueno, pues leyendo los tutoriales ya algo viejos, me he comprado cable necesario, crimpadora,conectores, y 2 Ubiquiti Loco M2.

Mi intención es, en la CASA 2 tenemos VDSL de Jazztel 30Mg, y con vista directa, a la CASA 1, a través de las Loco M2 que me han sido recomendadas, llevar esos 30mg, o incluso mas si algún dia suben, pero lo importante ahora, es conseguir, en los 2 hogares esos 30mg.

Luego en la CASA 1 tengo otro Router igual que el de la CASA 2, al cual quiero conectar directamente la LocoM2, para a través de el, poder usar la Wifi del router, y poder sacar un cable directo al ordenador,PLC,impresora,etc...

Pero paso por paso, con la instalación echa tal y como veis, como configuro las 2 Loco 2, y los routers, o el router mejor dicho, porque el que trae directamente el VDSL no creo que se tenga que tocar nada, para conseguir eso?

Gracias a todos los que me podáis ayudar con los pasos a seguir, ya que el tema de NS ya lo deje aparcado hace años, y no recuerdo poco nada.

Muchas gracias a tod@s los que ayudéis, y espero que esto sirva para otros que quieran hacer lo mismo.
« Última modificación: 07-04-2014, 10:10 (Lunes) por krayten »

Fernan

  • Visitante
Re: NS2 antigua, instalación nueva 2Loco
« Respuesta #15 en: 07-04-2014, 11:30 (Lunes) »
Podrias aumentarle la potencia de salida hasta 20 dBm (100mW) y el ancho de banda en 20 MHz y cambiarle la encriptacion de seguridad a WPA2-AES PSK.
« Última modificación: 07-04-2014, 11:32 (Lunes) por Fernan »

krayten

  • Visitante
Re: NS2 antigua, instalación nueva 2Loco
« Respuesta #16 en: 07-04-2014, 11:40 (Lunes) »
Podrias aumentarle la potencia de salida hasta 20 dBm (100mW) y el ancho de banda en 20 MHz y cambiarle la encriptacion de seguridad a WPA2-AES PSK.

Ya lo intente, pero no me deja mas de 12, no se si en estas nuevas hay alguna opción que lo bloquea, aunque no se si serviría de mucho con la poca distancia que tengo.

Ponerle WEP o WPA es porque en su dia, si la clave no era WEP, no podía conectar la antena a un router, y que el sirviera como de switch, no se si eso ha cambiado, por eso lo he dejado tal cual.

Spantapajaros

  • Visitante
Re: Re: NS2 antigua, instalación nueva 2Loco
« Respuesta #17 en: 07-04-2014, 11:59 (Lunes) »
La nonoloco tiene menos potencia que la ns antigua, para 300 m, con dos nanoloco mirándose tienes de sobra dejándolo a la mitad de potencia.

Yo primero cambiaría la wep por wpa aes cómo te han comentado y luego haría pruebas de velocidad empezando por conectar un portátil por wifi a la nanoloco de tu cuñado, si todo va Ok, me conectaría por cable a la nanoloco de tú casa. Así por lo menos localizaras el equipo que te está fallando.

Revisa también el tema del dhcp, no vayas a tener varios equipos asignando ip y tengas conflictos.

Fernan

  • Visitante
Re: NS2 antigua, instalación nueva 2Loco
« Respuesta #18 en: 07-04-2014, 12:07 (Lunes) »
Para poder subir la potencia de salida tienes que activar "Permitir control de EIRP por el instalador" en la pestaña Advanced. La potencia maxima de salida de este CPE es de 23 dBm.

krayten

  • Visitante
Re: NS2 antigua, instalación nueva 2Loco
« Respuesta #19 en: 07-04-2014, 12:11 (Lunes) »
Para poder subir la potencia de salida tienes que activar "Permitir control de EIRP por el instalador" en la pestaña Advanced. La potencia maxima de salida de este CPE es de 23 dBm.

Ya lo he echo Fernan, pero sigue dando como tope 12. He aplicado cambios y todo sigue igual, si pongo manualmente mas de 12, me dice que no es posible.

Lo de la WEP o WPA era porque uso antes de instalar la Loco, un Router como AP, y antes no se podía poner una clave WPA, por lo menos, asi lo entendí hace años y asi se quedo, ya que uso el router como switch, y ahora are lo mismo, pero en mi casa.
« Última modificación: 07-04-2014, 12:18 (Lunes) por krayten »