Autor Tema: No tengo ni idea de como conectar un portatil con una red pública en mi pueblo.  (Leído 3134 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mianhelo

  • Visitante
Hola. Ante todo gracias. Soy nuevo en el foro y mis conocimientos de redes son muy, muy bajos. Mi intención es conectarle el ordenador portatil de mi suegro a una red wifi pública que ha instalado el ayuntamiento en la parada del autobús que se encuentra a unos 150 mts. desde su segundo piso ( o quizas en otra más cercana que está a unos 25 mts, pero con un edificio en medio de ambos) y con un bloque en medio de ellos.
El no tiene internet con ninguna compañia, salvo su fijo con telefónica, le resulta caro pagar por internet para lo que lo va a usar.
La idea es conectar su ordenador portatil con la red pública, y la pregunta es ¿Qué necesitamos hacer? Desde router, antena, cable y software y todo lo que haga falta.
Yo tengo un router de los que daba orange que nunca he usado, puesto que me dí de baja en su compañía y nunca han venido a por él. ¿Nos serviría ese router?.
La antena que habría que comprar y el cableado se instalárían en su terraza, que si éstá orientada hacia el punto de emisión público.


Por supuesto muchísimas gracias por todo y me parece que tenéis un nivelazo en este foro que ya lo quisiera yo para mi.

Gracias



Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4585
Pues este manual te valdría perfectamente: https://foro.seguridadwireless.net/enlaces-a-distancia-y-otras-instalaciones/manual-recibir-y-repetir-red-wifi-con-nanostation2-y-router-tp-link-tl-wr841n/
El tplink podrías sustituirlo por el router que tienes de orange.
Valoraciones positivas en compra/venta:
130 en Htcmania
174 en Har2mano
20 en elchapuzasinformatico
11 en gsmspain
 ....
 
Mis equipos en venta: https://drive.google.com/open?id=1jkj-kzmCBVkVb3_at6sgKinmE7YdFeRi

mianhelo

  • Visitante
¡muchísimas gracias jar!!!   veré el manual y si tengo problemas lo notificaré en el foro. De veras, muchas gracias.
Miguel
 :D

Desconectado buite

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 1418
Correcto, pero lo que plantea pazienzia en el tutorial es un repetidor de una red y lo que es importante es que recibas aceptablemente la señal, de ahí que, el tema antena se tenga en consideración.

De hecho, creo que si lo único que le interesa al suegro es conectar el portátil a la red pública municipal, con un buen adaptador wifi conectado a una antena planar decente orientada a la parada del autobús, debería tener más que suficiente para salvar los 150 mts.

Si además sigues el tuto de pazienzia, pues mejor, así el suegro podrá conectar cualquier otro ordenador de su piso a la red.

Pero repito, debido a la distancia es posible que con una antena omnidireccional sea suficiente o no (también influye claro está, la sensibilidad de la tarjeta).

Quizás en enlaces a distancia tenga algún ejemplo similar.

Saludos.
Si no haces nada todo seguirá igual. Si quieres que las cosas cambien tienes que cambiarlas tú

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/

mianhelo

  • Visitante
Muchisimas gracias!!!! sois unos cracks!  me imagino que no os pagan lo suficiente en donde esteis trabajando. 
Gracias bute.

Miguel
 ;)