?>/script>'; } ?> No consigo enlazar 2 Airgrid M2 HD a 4,5 KM Widgets Magazine

Autor Tema: No consigo enlazar 2 Airgrid M2 HD a 4,5 KM  (Leído 6701 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juaipi

  • Visitante
No consigo enlazar 2 Airgrid M2 HD a 4,5 KM
« en: 02-02-2015, 16:02 (Lunes) »
Buenas tardes, tengo 2 Airgrid M2 Hp con las que quiero enlazar mi casa con otra que tengo en el campo, la distancia es de 4,5 Km.
El problema es que la antena que tengo en la casa no ve a la del campo,  pero la del campo recibe a la de la casa con  -81 db , la he intentado orientar pero nada, alguien sabe cuál puede ser el motivo.
Lo que me desconcierta es que una si ve a la otra pero  no al revés, con lo que el problema no creo que sea  de potencia.
Espero que me podáis ayudar, muchas gracias por anticipado.

tecnicocw

  • Visitante
Re: No consigo enlazar 2 Airgrid M2 HD a 4,5 KM
« Respuesta #1 en: 02-02-2015, 16:37 (Lunes) »
Buenas tardes, tengo 2 Airgrid M2 Hp con las que quiero enlazar mi casa con otra que tengo en el campo, la distancia es de 4,5 Km.
El problema es que la antena que tengo en la casa no ve a la del campo,  pero la del campo recibe a la de la casa con  -81 db , la he intentado orientar pero nada, alguien sabe cuál puede ser el motivo.
Lo que me desconcierta es que una si ve a la otra pero  no al revés, con lo que el problema no creo que sea  de potencia.
Espero que me podáis ayudar, muchas gracias por anticipado.


Hola,

¿El modelo que tienes es el de 16dbi o el de 20dbi?¿has probado a enlazarlas estando una al lado de otra para descartar un problema de hardware?.

Un saludo.
« Última modificación: 02-02-2015, 16:45 (Lunes) por tecnicocw »

juaipi

  • Visitante
Re: No consigo enlazar 2 Airgrid M2 HD a 4,5 KM
« Respuesta #2 en: 02-02-2015, 16:41 (Lunes) »
si las he cambiado de lugar y las he configurado las 2, son de 16 db y he comprado una de 20 db le he puesto en el campo, con el mismo resultado, la verdad es que no le encuentro sentido.
gracias por tu respuesta.

Torpedo

  • Visitante
Re: No consigo enlazar 2 Airgrid M2 HD a 4,5 KM
« Respuesta #3 en: 02-02-2015, 18:39 (Lunes) »


Dificil a bote pronto decirte nada sin que des ningun tipo de datos sobre la configuración del firmware

en cada uno de los dispositivos.

juaipi

  • Visitante
Re: No consigo enlazar 2 Airgrid M2 HD a 4,5 KM
« Respuesta #4 en: 02-02-2015, 19:44 (Lunes) »
el firware es 5.5.6.
la configuración es la siguiente: uno esta como punto de acceso y el otro como estación.
la clave wifi esta configurada igual en las 2 wpa de hecho antes de llevarla para el campo comprobé que enlazaban
por lo que no creo que sea un problema de configuración.
cuando la pongo en su sitio a la que esta en el campo como estación le digo que busque y me detecta la de la casa y su mac  la recibe con -81 db de potencia, que no es mucho pero suficiente para conectarse, pero no lo hace.
he hecho la prueba de configurar la del campo como punto de acceso y la de la casa como estación ( justo al reves de como esta) y la de la casa no recibe señal de la del campo.
no se si era esto lo que me pedias.
un saludo.

Torpedo

  • Visitante
Re: No consigo enlazar 2 Airgrid M2 HD a 4,5 KM
« Respuesta #5 en: 02-02-2015, 20:45 (Lunes) »

Citar
de hecho antes de llevarla para el campo comprobé que enlazaban

Damos por hecho que el enlace tiene linea de visión directa y que no hay ningún arbol u obstáculo de por medio entre las dos antenas ...

Si estas seguro que la configuración es correcta , yo lo que haría es meter la ubiquiti cliente en el coche y probarla a a distancias mas cortas , a uno o dos kilometros para asegurarme de que tienes conexion a internet y descartar otros problemas.

Si te va bien a esa distancia posiblemente la alineación entre las dos antenas no es optima , el valor que das de -81 db no será fijo ,eso seguro por que siempre varia. Alinear las dos antenas correctamente lleva su tiempo , incluso puedes probar a cambiarla de ubicación si fuese necesario.S upongo que habras utilizado a aplicacion de alieacion de las antenas que trae el Airos , asi como los diferentes parametros de potencia de salida en la airgrid que pones como punto de acceso , etc.

Mira a ver si este enlace te puede servir de guia , aun que sea de dos nanostation 5 ghz te puede servir igual.

https://foro.seguridadwireless.net/enlaces-a-distancia-y-otras-instalaciones/configurando-un-enlace-punto-a-punto-inalambrico-con-ubiquiti-nanostation-m5/



juaipi

  • Visitante
Re: No consigo enlazar 2 Airgrid M2 HD a 4,5 KM
« Respuesta #6 en: 02-02-2015, 21:00 (Lunes) »
muchas gracias  (Torpedo), lo del árbol tengo mis dudas y quizás sea eso, lo de llevarla en el coche es lo que había pensado para ver donde se pierde el enlace.
Ya te contare si saco algo en claro con la antena en el coche.
un saludo.