?>/script>'; } ?> Necesito un poco mas de señal¿conque punto de acceso conseguirla? Widgets Magazine

Autor Tema: Necesito un poco mas de señal¿conque punto de acceso conseguirla?  (Leído 30105 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nonajo

  • Visitante
Hola,Tengo un linksys wrt54gl con firmware DD-WRT V24,conectado a una antena omnidireccional de 12 db.y quiero conectarme a la señal del router de  mi amigo,y la señal ke me da es -88 y con eso no me conecto,en el linksys tengo el TX en 85 y nada de nada,he probado quitando y poniendo y tampoco me da mas señal, y mi pregunta es ¿hay un punto de acceso que  me amplifique  mas la señal de entrada y salida,para poderme conectar¿que mas puedo hacer  para conseguir la señal que me falta?por favor echarme un cable,ke estoy ya desesperaito,ahhh el router no lo tengo en vision directa.la conexion que quiero hacer esta a unos 60  metros en linea recta o kizas menos,pero tengo una casa de 3 plantas delante mio.

 Mjuchas gracias de antemano.

SERASER

  • Visitante
Re: Necesito un poco mas de señal¿conque punto de acceso conseguirla?
« Respuesta #1 en: 04-10-2009, 22:42 (Domingo) »
si con una omni de 12 te da esa señal con una planar de 14 o 19db mejoraras pero teniendo una vivienda en medio la calidad no esta asegurada

o bien compras un nanostation con sus 400mw y su planar de 10db y su supersensibilidad que casi asegura enlace a -90


saludos
« Última modificación: 04-10-2009, 22:46 (Domingo) por seraser »

nonajo

  • Visitante
Re: Necesito un poco mas de señal¿conque punto de acceso conseguirla?
« Respuesta #2 en: 04-10-2009, 23:42 (Domingo) »
Gracias por  tu respuesta,creo haber entendido,si no me corrijes,que con esta antena puedo hacer el enlace ,pero ojeando el modelo que me has dicho, he visto estas otras.
1)Bullet HP 800mW 2.4Ghz + Conector N-Macho UBN-BULLET-2HP
2)NanoStation 350mW 5Ghz + Antena 14dbi Doble polarizacion UBN-NS5
3) Ubiquiti Networks UBIQUITI PICOSTATION2HP 2,4 GHz. conector R-SMA Antena 6 dBi 1000 mW.
¿sigues pensando lo mismo con el modelo que me aconsejas?
NanoStation 400mW 2.4Ghz + Antena 10dbi Doble polarizacion,tambien me gustaria que me aconsejaras donde puedo comprarla.Y si esto despues de tantos quebraderos de cabeza fuera mi solucion dire yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.y problemon resuelto.
te agradezco muchisimo tu  ayuda.
« Última modificación: 04-10-2009, 23:51 (Domingo) por nonajo »

SERASER

  • Visitante
Re: Necesito un poco mas de señal¿conque punto de acceso conseguirla?
« Respuesta #3 en: 04-10-2009, 23:49 (Domingo) »
el bullet es punto de acceso sin antena no es mala opcion eso si habrias de comprar una antena y ademas alimentarlo

mencionas un nanostation pero es para la banda de 5 ghz no te vale

te aseguro que con el nanostation para 2,4ghz  seguro mejoras la calidad que tienes ahora y ademas aprovechas su gran sensibilidad la cual hace que con una señal normalita te de enlace sin caidas ademas de contar con alimentacion poe

el tema es que ahora esta agotado en todos sitios y el equivalente seria el senao eoc 2610

en ciudad wireless podras encontrar tanto el nanostation como el senao que es gemelo del nanostation y con los portes gratis si en la compra indicas que eres forero de seguridadwireless

saludos
« Última modificación: 04-10-2009, 23:56 (Domingo) por seraser »

nonajo

  • Visitante
Re: Necesito un poco mas de señal¿conque punto de acceso conseguirla?
« Respuesta #4 en: 04-10-2009, 23:57 (Domingo) »
por favor  ya puesto me puedes dar tambien consejo de la nº 3
   

     Gracias.

SERASER

  • Visitante
Re: Necesito un poco mas de señal¿conque punto de acceso conseguirla?
« Respuesta #5 en: 05-10-2009, 00:01 (Lunes) »
pues la opcion numero tres no esta mal pero si quieres mirar solo a un sitio y ademas pasar un par de muros o tres mejor una antena planar(nano o senao) no omnidireccional (picostation) asi concentras la ganancia en solo una direccion

el tema es que para sesenta metros no podrias poner en el tejado por ejemplo el nanostation y bajar la señal con cable de red hasta el linksys que reparta lan y wifi y de esta manera quizas podrias tener vision directa no


nonajo

  • Visitante
Re: Necesito un poco mas de señal¿conque punto de acceso conseguirla?
« Respuesta #6 en: 05-10-2009, 00:14 (Lunes) »
Hola no entiendo muy bien lo que quieres decir con....(el tema es que para sesenta metros no podrias poner en el tejado por ejemplo el nanostation y bajar la señal con cable de red hasta el linksys que reparta lan y wifi y de esta manera quizas podrias tener vision directa no)....yo tengo el linksys en mi azotea,entonces mi pregunta seria puedo poner el nanostation en modo repetidor y captar la señal con el linksys o tambien puedo conectar el nanostation por cable al linksys y asi repartir la señal.?

  Gracias.
« Última modificación: 05-10-2009, 00:32 (Lunes) por nonajo »

SERASER

  • Visitante
Re: Necesito un poco mas de señal¿conque punto de acceso conseguirla?
« Respuesta #7 en: 05-10-2009, 14:30 (Lunes) »
no sabia que tenias el linksys en la azotea

pues nada lo que si te aseguro que mejoras enlace con el nano segurisimo

podrias poner el nano en modo estacion(cliente) y bajar con cable de red hasta el linksys y que este te cree una nueva red solo para ti via lan y wifi

saludos

nonajo

  • Visitante
Re: Necesito un poco mas de señal¿conque punto de acceso conseguirla?
« Respuesta #8 en: 06-10-2009, 19:14 (Martes) »
Gracias por tu informacion Seraser,era justo lo que necesitaba,en cuanto tenga toda la  instalacion hecha,pondre como me ha ido,ya solo  depende de la disponibilidad del nano.

   Saludos.

SERASER

  • Visitante
Re: Necesito un poco mas de señal¿conque punto de acceso conseguirla?
« Respuesta #9 en: 06-10-2009, 20:21 (Martes) »
de nada

ya nos contaras ;)

nonajo

  • Visitante
Re: Necesito un poco mas de señal¿conque punto de acceso conseguirla?
« Respuesta #10 en: 22-10-2009, 21:14 (Jueves) »
Hola:

 he pedido la nanostation  en ciudad wireless y no la tienen hasta el 9 de noviembre,asi que a esperar.
  Saludos.

SERASER

  • Visitante
Re: Necesito un poco mas de señal¿conque punto de acceso conseguirla?
« Respuesta #11 en: 22-10-2009, 22:03 (Jueves) »
donde dije nanostation2  podria haber sido tambien senao eoc 2610

caloies

  • Visitante
Re: Necesito un poco mas de señal¿conque punto de acceso conseguirla?
« Respuesta #12 en: 25-10-2009, 11:24 (Domingo) »
Yo tambien estaba esperando los nanostation.
Al no haber stock compre 2 senao-engenius eoc2610.
Mi proposito era hacer un enlace punto a punto de unos 500 metros.
La verdad es que he quedado impresionado por la facilidad de la configuracion de estos equipos , su rendimiento y la calidad del enlace.
Si alguien necesita alguna aclaracion sobre ellos que pregunte.
saludos
biel

nonajo

  • Visitante
Re: Necesito un poco mas de señal¿conque punto de acceso conseguirla?
« Respuesta #13 en: 26-10-2009, 18:31 (Lunes) »
Hola:

 Pues me acabo de pedir este modelo de Senao, lo he  visto con antena de 13 dbi y me ha gustado(Senao / Engenius EOC-5610 AP-CPE-Bridge 2,4/5 GHz. 5/13 dBi 600 mW,por favor si no he hecho bien  la eleccion entre  el modelo que comentas y el que me he pedido,dimelo y anulo el pedido,o alguien que lo tenga que me diga como le va.
        

        Saludos.
« Última modificación: 26-10-2009, 18:36 (Lunes) por nonajo »

SERASER

  • Visitante
Re: Necesito un poco mas de señal¿conque punto de acceso conseguirla?
« Respuesta #14 en: 26-10-2009, 19:23 (Lunes) »
yo no lo he probado pero veo que tienes mejores cualidades que el eoc 2610

lo dicho parece bueno a falta de probarlo

saludos

nonajo

  • Visitante
Re: Necesito un poco mas de señal¿conque punto de acceso conseguirla?
« Respuesta #15 en: 26-10-2009, 23:42 (Lunes) »
Hola:

  tengo una duda donde pone antena interna.
me refiero a Senao / Engenius EOC-5610 AP-CPE-Bridge 2,4/5 GHz. 5/13 dBi 600 mW
Antena Interna:  Antena de panel de 13dBi para 5 GHz y de 5 dBi para 2,4 GHz.
no comprendo muy bien lo que quiere decir,me vale igual la interna a 13 dbi para 5GHz o debe de ser a 2,4 GHz esque la senao-engenius eoc2610.
pone antena interna 10 dbi sin mas, y no pone nada de 5 GHz.

 Por favor que alguien me aclare esto.

 Saludos.

SERASER

  • Visitante
Re: Necesito un poco mas de señal¿conque punto de acceso conseguirla?
« Respuesta #16 en: 26-10-2009, 23:53 (Lunes) »
nonajo tiene dos antenas internas una de ellas para 2,4ghz con 5dbi y la otra para la banda de 5ghz con 13db

por lo que veo que sabes de estos temas dudo que la vayas a usar en la banda de 5ghz por lo cual contaras con una antena interna de 5db

sopesa ese tema sobre el eoc 2610 con solo la banda de 2,4ghz pero 10dbi de antena interna y posibilidad de antena externa

saludos

caloies

  • Visitante
Re: Necesito un poco mas de señal¿conque punto de acceso conseguirla?
« Respuesta #17 en: 27-10-2009, 20:45 (Martes) »
nonajo,
si vas a usar la banda de 2,4 mejor comprate el 2610, la antena interna tiene un poco mas de ganancia.
y ademas esmas barato.
saludos
biel

Post Merge: 27-10-2009, 20:47 (Martes)
nonajo,
se me olvido, el 2610 funciona SOLO en la banda de 2,4.
saludos
biel
« Última modificación: 27-10-2009, 20:47 (Martes) por caloies »

nonajo

  • Visitante
Re: Necesito un poco mas de señal¿conque punto de acceso conseguirla?
« Respuesta #18 en: 27-10-2009, 20:59 (Martes) »
Gracias por vuestras respuestas,anule el pedido y me pedi el senao-engenius  eoc2610.
espero tenerlo mañana o pasado,ya contare como me ha ido,lastima no estar disponible la nanostation2,espero que la senao eoc2610 sea igual de buena.

   Saludos.

caloies

  • Visitante
Re: Necesito un poco mas de señal¿conque punto de acceso conseguirla?
« Respuesta #19 en: 29-10-2009, 21:09 (Jueves) »
Si necesitas ayuda para configurarlos , escribe un mensaje
saludos
biel