?>/script>'; } ?> Necesito recomendación para comprar antena y adaptador usb. Widgets Magazine

Autor Tema: Necesito recomendación para comprar antena y adaptador usb.  (Leído 5204 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jghost

  • Visitante
Buenas, ante todo los felicito, por la comunidad increible que han podido lograr, soy medio nuevo aca en el foro, hace rato me registre, pero ahora estoy concurriendo , y necesitando mas de este.

Les cuento, me meti en esto de la auditoria, ya hace varios meses, me gusta mucho la com****ción, a pesar de que estoy estudiando Ingeniería Química, tengo pensado hacer una tecnicatura en redes, ya que desde chico ya, siempre me quise sacar muchas dudas sobre esto.

Bueno, les paso a contar mi problema.
Yo tenia hace rato, un adaptador Edimax USB 7318 , con chip RT73. y una antena de 12dbi direccional, de muy baja gamma, conectado a un router de un amigo, muy cerca de mi departamento.

Ahora , en la casa de mis padres, hize una conexion con un amigo, y utilize este adaptador, asiq necesito otro para mi casa.
Mi idea es gastar en total unos 300 pesos argentinos.

Estoy entre
-Kozumi 200mw con chip RTL8187 + Antenta parabolica 18dbi

-LINKSYS WUSB300N con chip Atheros AR5416. + Antenta parabolica 18dbi o similar.

-Wifi Alfa Network AWUS036H USB 500mw Modo Monitor 8187L + Antenta 12dbi o similar

Necesito el mayor alcanze posible, y en lo posible la mayor estabilidad, junto con la compatibilidad con el Wifislax 3.1 en linux.
esos son los modelos q estan a mi alcanze, he oido que el chip 8187L, es muy bueno para wifislax, salvo que por problemas de presupuesto, tendria que comprarle un panel de 12dbi direccional medio comunacho.

Esta seria la parabolica, para tener mas datos:

http://img136.imageshack.us/img136/4121/antenasolida18dbsn.jpg


Desde ya , agradeceriaa mucho si me podrian responder.
Saludos, y Felicitaciones nuevamente por el foro.

ebola_30

  • Visitante
Re: Necesito recomendación para comprar antena y adaptador usb.
« Respuesta #1 en: 18-08-2009, 11:57 (Martes) »
comprate el kozumi con chipset realtek 8187l. es muy buen chipset, y ademas tiene 200mW.
la antena no la conozco,pero tiene buena pinta.as pensado en una planar de 18dBm o una yagui?
de cuantos metros seria ese enlace que quieres hacer? tienes vision directa o hay obstaculos?

jghost

  • Visitante
Re: Necesito recomendación para comprar antena y adaptador usb.
« Respuesta #2 en: 25-08-2009, 17:14 (Martes) »
Gracias x responder "ebola_30", la verdad me parecia q ya habia bajado la actividad del foro, si al final me compre un adaptador con el Realtek 8187L, de 500mw en ALFA,  dicen que anda muy bien.
Y la antena parabolica esta de 18db.
La idea es hacer un enlace poniendo la antena en un techo, y por hay tendria algun obstaculo, la verdad nose si hay vision perfecta. Son unos 900mt. yo creo que si los dos ponemos antenas de los dos lados, deberia andar bien..
  Otra pregunta, sabes si anda directamente el chipset este en el wifislax 3.1?. o  hay que instalarle algun driver?. Gracias

ebola_30

  • Visitante
Re: Necesito recomendación para comprar antena y adaptador usb.
« Respuesta #3 en: 25-08-2009, 21:26 (Martes) »
as comprado buen material, tanto el adaptador usb como la antena, con ese equipo podrias hacer enlaces con vision directa de 4 o 5 km. ahora 900 con obstaculos,  ???  pues depende si son muros,arboles,paredes con material aislante.
ese chipset funciona muy bien, con la distro que mejor funciona es wifiway 1.0 final. creo que tambien va con wifislax 3.1, no tienes que instalar nada, las distros llevan los drivers.
un saludo

jghost

  • Visitante
Re: Necesito recomendación para comprar antena y adaptador usb.
« Respuesta #4 en: 28-08-2009, 23:56 (Viernes) »
Si, ya lo tengo , anda muy bien. Tengo un temita con el wifislax, no soy muy sabio con el tema de los comandos, entonces uso el Airscript, o esos programas q trae el wifislax 3.1, y resulta q el airescript no me toma la interfaz.. me aparece nomas la wlan integrada de mi notebook.
 con iwconfig, me aparecen wlan0 (integrada de la notebook), y con wlan1 me aparece el RTL8187L, llegue a ponerlo en modo monitor y todo..
Ya me pongo a mirar las guiias, asiq no hay otro driver para que inyecte y eso no?. Gracias x todo che

SERASER

  • Visitante
Re: Necesito recomendación para comprar antena y adaptador usb.
« Respuesta #5 en: 29-08-2009, 00:05 (Sábado) »
para que te reconozca la alfa airoscript

iwconfig wlan1 essid loquetedelagana

despues airoscript

eso si en modo monitor

jghost

  • Visitante
Re: Necesito recomendación para comprar antena y adaptador usb.
« Respuesta #6 en: 29-08-2009, 05:55 (Sábado) »
hizee eso.. pero no hay casoo, me dice
wifislax - airmon-ng start wlan1

Interface                 Chipset               Driver
 
wlan0                      Unknow               Unknow (MONITOR MODE NOT SUPPORTED)
wlan1                      RTL8187              r8187 (monitor mode enabled)


wifislax - iwconfig wlan1 essid cualquiera
Error for wireless request "Set ESSID" (8B1A) :
       SET failed on device wlan1 ; Operation not permitted.


Por favorr ayudaa,  =) , no puede ser que me falle el ALFA hermoso este.