?>/script>'; } ?> nanostation 2 y parabolica Widgets Magazine

Autor Tema: nanostation 2 y parabolica  (Leído 10779 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

angel_casar_

  • Visitante
nanostation 2 y parabolica
« en: 12-05-2012, 01:34 (Sábado) »
hola amigos
os quería comentar una duda, hace unos días instale una nanostation 2, y a donde me quiero conectar esta a unos 7 km, pero tiene una antena muy grande de unos 15 dbi con visión directa, pero con la nano me llega de señal entre el -81 y -78 y quería saber que si ¿ conectando una parabólica de tvsat de 60 cm,enganchada a este reflector ganaría algo mas de señal ?¿la ganancia seria muca,poca o nada ?
este es el reflector
http://www.wifi-online.es/parabolica/101-reflector-para-antena-parabolica-5m-cable-r-sma.html
un saludo y muchas gracias

orion999

  • Visitante
Re: nanostation 2 y parabolica
« Respuesta #1 en: 12-05-2012, 01:49 (Sábado) »


DIce en esa pagina

Citar
Una vez orientado tendrás (dependiendo del plato usado) enlaces wifi a gran distancia.

Pues eso

el problema fundamental es orientarla como es debido ....  ^-^


Shyraz

  • Visitante
Re: nanostation 2 y parabolica
« Respuesta #2 en: 12-05-2012, 08:34 (Sábado) »
Creo q ubiquiti vende un acoplador para hacer lo q quieres, y cuando existe dicho acoplador imagino q será por algo, además de esta manera solucionas el incoveniente más grande q te ha comentado orion-999, el de la orentación exacta:




angel_casar_

  • Visitante
Re: nanostation 2 y parabolica
« Respuesta #3 en: 12-05-2012, 09:46 (Sábado) »
Hola
Pues muchas gracias por comentar, pues entonces me comprare ese adaptador,me podeis enviar el enlace de ese adaptador porfa
Un saludo y muchas gracias

vicent_nb1

  • Visitante

gomezanton

  • Visitante
Re: nanostation 2 y parabolica
« Respuesta #5 en: 12-05-2012, 19:55 (Sábado) »
Buenas amigos,que ganancia podria alcanzar una nanostation anclada tal como se ve en la foto a una parabolica??


un saludo y gracias,Antonio

Shyraz

  • Visitante
Re: nanostation 2 y parabolica
« Respuesta #6 en: 12-05-2012, 22:13 (Sábado) »
Tienes razón vicent, me he lanzado a la piscina sin salvavidas, ubiquiti no ofrece el acople tal cual se ve en la foto, foto q por cierto te pillé "prestada" de JH ^-^

Bueno, por lo menos la idea d lo q hay q hacer con la nano queda clara ;)

angel_casar_

  • Visitante
Re: nanostation 2 y parabolica
« Respuesta #7 en: 14-05-2012, 15:29 (Lunes) »
hola
yo tambn he visto estas imagenes por internet, pero lo que me gustaria saber es cuanto ganaria¿?
un saludo y muchas gracias

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: nanostation 2 y parabolica
« Respuesta #8 en: 14-05-2012, 19:12 (Lunes) »
hi

que eso funcione esta por ver, la distancia y angulo de la ubiquiti tiene que ser exactos a los datos ofrecidos por el fabricante, no vale con ponerla delante de cualquier manera, la distancia y angulo de lo que va ahí y el plato está estudiadisimo.

saludos
« Última modificación: 14-05-2012, 19:14 (Lunes) por drvalium »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: nanostation 2 y parabolica
« Respuesta #9 en: 14-05-2012, 20:01 (Lunes) »
hola


Citar
pero lo que me gustaria saber es cuanto ganaria¿?

Cálculo de ganancia en antenas parabòlicas para el cálculo de ganancias en antenas parabólicas han de quedar claros los siguientes conceptos:

    La ganancia de una antena parabólica indica la cantidad de señal captada que se concentra en el alimentador.

    La ganancia depende del diámetro del plato, de la exactitud geométrica del reflector y de la frecuencia de operación. Si el diámetro aumenta, la ganancia también, porque se concentra mayor energía en el foco.

    La exactitud geométrica está relacionada con la precisión con la que se ha fabricado el reflector de la antena parabólica.

    La antena debe ser parabólica de modo que exista uno y sólo un foco y que en él se debe colocar el alimentador.

    Cualquier desviación de la curva parabólica hará que toda la energía que llegue al reflector no se refleje en el foco, sino en un punto por delante o por detrás de éste, con lo cual perderemos energía. Lo propio para las irregularidades mecánicas en la superficie del reflector.

    Un golpe o abolladura presente en el plato hará que las señales reflejadas no se desvíen correctamente hacia el foco disminuyendo la energía electromagnética efectiva en el alimentador.

    Cuanto mayor sea la frecuencia, menor deberá ser el diámetro del reflector. Así, una señal para 5.8 GHz necesita un reflector de menor diámetro que otra señal en 2.4GHz. La ganancia del reflector se expresa en dB y se la define con respecto a una antena isotrópica (antena de longitud omnidireccional que se considera de ganancia unitaria); es decir, en relación a una antena que reciba exactamente lo mismo en todas direcciones.

Pongamos un ejemplo de cálculo. Para una antena HyperLink Wireless brand 5.8 GHz con las siguientes características:



Tenemos que la ganancia de una antena parabólica viene dada por:


• G = ganancia de potencia ( no en dB)

• n = eficiencia global

• D = diámetro del plato

• L = longitud de onda de espacio libre


1. A 5,8 Ghz la longitud de onda está dada por:


Longitud de onda = C/f = 300*10exp6 m/s/ 5,8*10exp9 Hz = 5,17 cm


Para el dato de la eficiencia, tendremos en cuenta que la representación de la eficiencia global de iluminación del reflector (g) en función del ángulo de apertura máximo 0, indica que para que dicha eficiencia sea máxima se produce para un ángulo en el que el pedestal del campo en la apertura C está 10 dB por debajo del máximo.


Tendremos:1



2. Considerando que tenemos una eficiencia del 80 % por lo que:


G= 0.8 * 9,86 * 0,36 / 0,00267 = 1062,4 (ganancia en potencia)

G= 10* log 1062,4 = 30,26 dB


Como podemos ver, el valor es muy cercano al proporcionado en la hoja de características de la antena.


3. También podemos calcular su apertura del haz, para ello se utiliza la siguiente ecuación:


Ancho de Haz = 70 * L / D = 70 * 0,0517 / 0,6 = 6.031 grados, como indica en su hoja de caracteristicas.



toma del fraco carrasco  ;D ;D ;D la wiki es amiga mia

saludos

pd me alegro de ver caras conocidas jejejejejej
« Última modificación: 14-05-2012, 20:02 (Lunes) por sanson »

angel_casar_

  • Visitante
Re: nanostation 2 y parabolica
« Respuesta #10 en: 14-05-2012, 20:58 (Lunes) »
hola
tengo muchas dudas sobre si comprarme el nanobraqueck
creeis que voi a tener mejor ganancia si la oriento en la antena o que voi a seguir teniendo la misma?
un saludo

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: nanostation 2 y parabolica
« Respuesta #11 en: 14-05-2012, 21:07 (Lunes) »
hola

mira macho tienes dos opciones.


1   calculas la ganancia con los datos que te he puesto arriba, si te atreves


2  te lo compras y pruebas

no hay nada mas que podamos hacer por ti, como crees que te vamos a decir la ganancia que vas a tener si  pones una parabólica, si en tu propia instalación haciéndolo 5 veces obtendrás 5 valores distintos.


saludos   

Shyraz

  • Visitante
Re: nanostation 2 y parabolica
« Respuesta #12 en: 15-05-2012, 09:32 (Martes) »
Muy buena la clase sanson >:(

Q tiempos aquellos con formulitas, ecuaciones, calculadoras cientificas..., se ha entendido muy bien tu exposición ;)