Autor Tema: Montar una red ad hoc con internet  (Leído 3646 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

krassh007

  • Visitante
Montar una red ad hoc con internet
« en: 26-10-2008, 19:27 (Domingo) »
Buenas, aquí os expongo mi duda:

Tengo un ordenador con 2 adaptadores wifi y uno de ellos tiene una antena para conectarme a la red de mi tio que vive dos edificios mas lejos. Desde mi ordenador no hay problema para conectarme porque tengo la antena, pero desde el portatil no puedo porque no llega el alcance de la tarjeta wifi ni por asomo, entonces lo que había pensado es hacer una red ad hoc para conectarme al ordenador que tiene la antena y compartir internet.   Utilizaría un adaptador con la antena para conectarme a internet y el otro con una red ad hoc para que el portatil se pueda conectar al ordenador y compartir la conexión.

Es posible hacer eso que comento? esque me falta por comprarme el otro adaptador para el ordenador para hacer lo que comento, pero antes de hacerlo me gustaría saber si se puede hacer.

Un saludo y gracias.



maseda_xx

  • Visitante
Re: Montar una red ad hoc con internet
« Respuesta #1 en: 26-10-2008, 20:38 (Domingo) »
Sí que se puede, además es muy fácil.

Saludos!

krassh007

  • Visitante
Re: Montar una red ad hoc con internet
« Respuesta #2 en: 26-10-2008, 21:54 (Domingo) »
Ya ya, entonces simplemente  creo la red ad hoc con el ordenador que tiene acceso a internet y activo la posibilidad de que los ordenadores que se conecten a mi ordenador se puedan conetar a internet. o existe otra manera?

Es que yo pensaba que al estar conectado a internet, a la hora de activar la conexion ad hoc se me desconectaria y se conectaria a la red ad hoc, vamos... que solo se puede estar conectado a una red wifi.

Gracias y un saludo

maseda_xx

  • Visitante
Re: Montar una red ad hoc con internet
« Respuesta #3 en: 26-10-2008, 23:26 (Domingo) »
Necesitas dos tarjetas, una conectada a internet, y otra creando la red ad hoc, en propiedades de red de la tarjeta conectada a internet le pones compartir conexión a internet con la otra tarjeta de red y listo.

Tienes que tener en cuenta que al hacer esto windows utiliza para crear la conexión compartida a internet un rango de ip´s 192.168.0.xxx, o sea que si el router te da una ip de este mismo rango no te funcionará. Para ello tendrías dos opciones, la más sencilla cambiar la ip que te da el router, y otra por un proxy (aunque ésta última nunca la he probado).

También podrías hacer un puente de red entre las dos tarjetas.

Saludos!