?>/script>'; } ?> Modem HP se desconecta. Widgets Magazine

Autor Tema: Modem HP se desconecta.  (Leído 5098 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

supliviv

  • Visitante
Modem HP se desconecta.
« en: 30-06-2009, 03:40 (Martes) »
Hola a todos.  Tengo un equipo recien hace 3 semanas Power Station 2 a 5.1 km entre ellos.  Banda ancha ADSL de 2Mbps.  Todo funciona bien, sin embargo cada cierto tiempo hay que resetear el Modem y es incomodo, ya que el AP está en una ferretería de un amigo y tenemos que molestarlo para que le haga el reset.  Yo sospecho de programas como Bit Comet o Lime Wire que usan para bajar música o películas.  Le compré una UPS marca APC con regulador de voltaje , etc, etc.  pero todavía hay que aplicarle el reset una vez por semana o más.  Recibimos de los 2Mbps aprox. 1.7 en esta distancia.
Será que el Modem que me suple la compañía es muy barato o malo?

Se aprecia cualquier comentario.  Gracias anticipadas.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Modem HP se desconecta.
« Respuesta #1 en: 30-06-2009, 22:48 (Martes) »
¿es un modem o un router?

por los programas de descarga no debería colgarse si están bien configurados, si los tienen configurados con los limites de descarga y sobre todo de subida muy altos es posible que el router se "ahogue" pero no debería colgarse, con esa conexión a p2p y/o torrents no deberías darle mas de 40 o 50 kbs de bajada y 10 kbs de subida.

también puede ser que se este sobre calentando, estaria bien si pudiese comprobar si se calienta mucho.

Citar
Será que el Modem que me suple la compañía es muy barato o malo?

de eso no tengas ninguna duda, las compañías suelen dar lo peor de lo peor.


un saludo


Pd: mira lo que dicen aquí del de telefónica que han recibido hoy.

https://foro.seguridadwireless.net/enlaces-a-distancia-y-otras-instalaciones/compartir-mi-senal/msg131036/#msg131036

Pd2: me volvía a leer el titulo y me ha surgido una duda ¿modem HP? ¿te refieres al integrado de un portatil?
« Última modificación: 30-06-2009, 23:12 (Martes) por drvalium »

supliviv

  • Visitante
Re: Modem HP se desconecta.
« Respuesta #2 en: 01-07-2009, 02:40 (Miércoles) »
Qué rapidez de respuesta.  Gracias.

Empezando por el final de tu respuesta:  El modem HP lo bauticé así por hijo de p.......  Esque ayer escribí con el hígado en la mano y pues ni modo.
La marca es Tenda y el link es: http://www.tenda.cn/product/show.php?productid-333.html  (100% chino aunque la página es extensa y bien hecha)).  Es modem + router.
Interesante lo que dices de la temperatura,  voy a chequear.
Lo de los torrents los había configurado segun instrucciones conseguidas en la red.
No sé si quieres algun dato de como me configuraron el modem?

Aparte de todo eso estoy feliz como un niño con el desempeño de este equipo.

Gracias

Gracias de nuevo

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Modem HP se desconecta.
« Respuesta #3 en: 01-07-2009, 02:47 (Miércoles) »
 ??? ??? ???

supliviv

  • Visitante
Re: Modem HP se desconecta.
« Respuesta #4 en: 01-07-2009, 04:50 (Miércoles) »
Gracias por la prontísima respuesta.

Dice que es modem/router.  Marca Tenda (chino 100%, sin embargo la página se ve decente y con muchos productos).

El link del modem es el siguiente
http://www.tenda.cn/product/show.php?productid-333.html

Lo de HP es porque es un modem Hijo de P........  Es que cuando escribí esto estaba con el hígado en la mano.

Lo de la temperatura del modem....   está muy interesante.  Voy a chequear.
Los límites de descarga los configuré según dos tutorials similares (esto para Bit comet).
Hoy lo forcé con varias descargas en 3 com****doras con Bit comet y hasta el momento no ha pasado nada. 
Quieres que te envíe algun dato de la configuración del modem?

El modem está en la ferretería con el ADSL,  el modem se lo pasa a la Power Station 2, recorre por el aire 5.1 km y lo recibe otra PS2, por cable Cat5 pasa al Router Lynksis y este me distribuye a 2 PC y a 1 Laptop.

Agradezco cualquier sugerencia o ayuda.   Gracias de nuevo

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Modem HP se desconecta.
« Respuesta #5 en: 01-07-2009, 10:19 (Miércoles) »
algo me imaginaba con el HP ;D

Citar
Los límites de descarga los configuré según dos tutorials similares (esto para Bit comet).

esos manuelas solo son validos si tienes exactamente la misma conexion que el que lo escribió, no es lo mismo configurarlo para una linea de 2 mb que para una de 20 mb, también se configuran para un ordenador descargando, no para tres.

si puedes dime a que velocidad tienes configurada la bajada y la subida de los tres pc, también estaría bien que mirases el status del router, ahí tienes la velocidad real de tu linea.

Citar
Quieres que te envíe algun dato de la configuración del modem

no creo que el problema sea por esa configuracion

estaria bien llevarte el lyksis a la ferreteria y el que se cuelga a tu casa, así podria mirar de pillar el momento en que se cuelga.


un saludo

supliviv

  • Visitante
Re: Modem HP se desconecta.
« Respuesta #6 en: 02-07-2009, 15:54 (Jueves) »
Muchas gracias.  Voy a hacer las pruebas esta semana que entra.
Feliz fin de semana.

supliviv

  • Visitante
Re: Modem HP se desconecta.
« Respuesta #7 en: 08-08-2009, 07:50 (Sábado) »
Definitivamente era el modem.


Me lo cambiaron por un D-link y la cosa va mejor.

Lo que si tiene que hacer la compañía es resetear los  puertos.  Esto sigue siendo siendo aun un problema, ya que no me da seguridad de ofrecer a mis primeros clientes el servicio de internet.

Aparte de estos problemillas, de un servicio de 4 Mbps me llegan, cuando todo funciona bien,  aproximadamente 3.2 a 3.5 Mbps. 
En el test de velocidad de el AirOS de Ubitiqui me da un valor entre el AP'WDS  y el Station AP'WDS de entre 3 y 4 Mbps(Me imagino que es el valor de la velocidad de la LAN).  Estos números estan bien o estan muy bajos?

Se agradece cualquier comentario..