?>/script>'; } ?> mejorar señal de 1km a conexion libre Widgets Magazine

Autor Tema: mejorar señal de 1km a conexion libre  (Leído 8930 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sportage

  • Visitante
mejorar señal de 1km a conexion libre
« en: 24-04-2010, 00:07 (Sábado) »
hola a todos.

os cuento mi problema con mi conexion y os digo lo que tengo.

resulta que en el pueblo han establecido varios puntos de acceso wifi gratuitos, ayto, biblioteca, parque... y yo por desgracia no estoy en el pueblo, sino a las afueras de el.

esta el pueblo un poligono y yo, por suerte yo estoy mas alto y tengo una vision directa hacia el pueblo, asique empece mi instalacion.

siguiendo varios consejos compre un linksys wrt54gl y lo puse en un mastil a 8 mts de altura, el linksys le sustitui una antena (mirandolo la derecha) y le puse una erize de rejilla de 24db... la verdad esque fue impresionante lo que cojia, pero solo me interesaba la red libre.

hice varias pruebas y he descubierto que si giro la antena al pueblo de al lado que estra a unos 10km me llegan las señales mas potentes que si miro a mi pueblo... curioso verdad??

bueno al hecho, pude establecer conexion con la red libre, pero es muy inestable.... me explico:

unos dias tengo señal al 77, otros al 69, otros al 80, si busco señal por el router a veces sale otras desaparece, si esta nublado tengo mas ruido etc etc, puedo navegar pero no cuando quiero...pero lo mas curioso es aveces que tengo una recepcion de señal de un 66, estoy conectado a un 37% pero el inet va muy lento...

he hecho mil perrerias, girar mas la antena, subirla, bajarla...vamos de todo

volvi a buscar algun router nuevo mas potente y he leido varias cosas y claro no me quiero arriesgar de nuevo sin preguntar que para eso ya tengo un cable lmr400 de 12mts usado una vez y en un cajon....

ahora mismo que router sustituiria con mas potencia al wrt54gl????

e le ido que hay unas alfa de hasta 2w, tb he visto que hay nanostation, senao y los ubitiqui.

como creeis que podria mejorar mi señal de recepcion???? y claro pudiendo aprovechar el antenon que tengo seria la bomba....

espero me pudais hechar una mano

saludos y perdon por el tocho

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: mejorar señal de 1km a conexion libre
« Respuesta #1 en: 24-04-2010, 00:38 (Sábado) »
No debes confundir router con adaptador inalámbrico, que és lo que preguntas al final.
Desconozco la sensibilidad de tu linksys (que es en definitiva lo que importa junto a la estabilidad). En los foros te recomendarán seguramente la Alfa 1w, pero es que, estás hablando de enlace a larga distancia y aquí importa tanto o más la antena (¿quizás una yagui?) que la tarjeta, así que necesitarías ambas de una reconocida calidad y, aún y así, tratandose de una red publica (muchos usuarios) no te puedo garantizar la calidad y menos aún la velocidad del enlace.

Hay gente que sabe mucho más que yo de ésto pero, lo que comentas son palabras mayores.

Suerte y, mantennos informados de tus avances.

Un saludo.

sportage

  • Visitante
Re: mejorar señal de 1km a conexion libre
« Respuesta #2 en: 24-04-2010, 08:31 (Sábado) »
se me olvido decir que el linksys que tengo puesto en la antena lo tengo como cliente, bajo un cable de red de el y lo conecto a otro wifi dentro de casa que me reparte la señal..

saludos

Post Merge: 25-04-2010, 13:17 (Domingo)
hola he estado mirando que estos equipos tienen o podrian tener mejor sensibilidad frente al wrt54gl..

ubiquiti
nanostation 400mW
POWERSTATION 2 EXT


que opinais???? creeis que alguno de estos equipos mejoraria la sensibilidad de recepcion???

saludos

Post Merge: 29-04-2010, 21:52 (Jueves)
alguna idea??

gracias
« Última modificación: 29-04-2010, 21:52 (Jueves) por sportage »

soydata

  • Visitante
Re: mejorar señal de 1km a conexion libre
« Respuesta #3 en: 26-08-2010, 20:48 (Jueves) »
A mi me pasa algo parecido, solo que el alcance es de 1 Km aproximadamente (vision directa) y utilizo una ralink usb de 500 mw de deal extreme y una planar tp-link de 14 Dbi. En Windows 7  Meto la clave correspondiente y la intensidad de la señal es óptima (4 rayas) tras intentar conectarse a duras penas, parece que llevo una linea  antigua de modem a 56kb/s a veces la pag principal de  google se carga sólo a la mitad.

Quiero darle solución a ésto pero no se donde meter mano si a la wifi y comprarme una alfa de 1w o 2w que decís que van de escándalo , a la antena.... un amplificador, o yo que sé. Estoy aburrido de toquetear todo y nada me doy por vencido...

Aconsejarme por favor........estoy desesperado.... :(

 

Chalenger

  • Visitante
Re: mejorar señal de 1km a conexion libre
« Respuesta #4 en: 04-09-2010, 07:51 (Sábado) »
Hola amigos!
Les dire lo que yo pienso:  sabiendo la distancia que quieren enlazar,
antes de comprar el equipo para conectar deberan tener en cuenta, donde lo van a poner:
interior, o exterior,  cerca de la pc, o lejos de la pc...
bien... ahi ya saberemo algo:
si hay que poner una antena exterior, y tendra un cable muy largo hasta la pc, entonces deberian poner un AP (acces point con cable lan utp ej:30metros), y en el AP un cable de antena corto, ej:1,50m o menos. (ej: AP tp-link5110g 400mw)
Si van a poner una antena exterior y la pc esta cerca, (10m o menos) podrian usar una placa usb como la alfa de 1w, y ahi tendria que repartir la distancia, entre el usb y el cable de antena. Ej: usb de 5 metros, alfa con cable de 1,5 m).
Como estan pensando conectar en una direccion fija... lo ideal es usar antena direccional, ej: una parabola.  o alguna planar de muy buen rendimiento.
para  cubrir 1km con linea de vision entre las antenas... es suficiente una antena muy sencilla.
Yo hago mis antenas y mis parabolas.
Pero si la pueden comprar... es mas rapido todo.

Saludos.

orion999

  • Visitante
Re: mejorar señal de 1km a conexion libre
« Respuesta #5 en: 04-09-2010, 09:02 (Sábado) »
A mi me pasa algo parecido, solo que el alcance es de 1 Km aproximadamente (vision directa) y utilizo una ralink usb de 500 mw de deal extreme y una planar tp-link de 14 Dbi. En Windows 7  Meto la clave correspondiente y la intensidad de la señal es óptima (4 rayas) tras intentar conectarse a duras penas, parece que llevo una linea  antigua de modem a 56kb/s a veces la pag principal de  google se carga sólo a la mitad.

Quiero darle solución a ésto pero no se donde meter mano si a la wifi y comprarme una alfa de 1w o 2w que decís que van de escándalo , a la antena.... un amplificador, o yo que sé. Estoy aburrido de toquetear todo y nada me doy por vencido...

Aconsejarme por favor........estoy desesperado.... :(

 

Si la red a la que te conectas es tuya, lo mas importante es aumentar la potencia de emisión del router al que quieres llegar, aumentanto la senal emisora, bien cambiando de router mas potente o con un amplificador de señal.

Despues, con esa misma planar, o adquiriendo una con mas dbi, quizá se
te pase la desesperación.