?>/script>'; } ?> Instalacion Wifi a distancia Widgets Magazine

Autor Tema: Instalacion Wifi a distancia  (Leído 13037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jopetas

  • Visitante
Instalacion Wifi a distancia
« en: 18-08-2008, 11:31 (Lunes) »
Salu2, soy de un pueblo de Navarra en el cual han puesto Wifi gratuito para los vecinos, me gustaría mediante una antena direccional conseguir señal desde mi casa.

La foto sería la siguiente:



Hay dos puntos de acceso La ZONA 1 (Ayuntamiento) son unos 218m y la ZONA 2 (Biblioteca) serian 316m.

El unico problema sería la casa que hos he marcado, pero con un mastil se solucionaría ya que mi casa es casi tan alta como esa.

Espero que me puedan ayudar, esque en los pueblos no llega el ADSL.

uNbAs

  • Visitante
Re: Instalacion Wifi a distancia
« Respuesta #1 en: 18-08-2008, 11:39 (Lunes) »
No habria problema no es mucha distancia, en el tejado simplemente tendrias que poner un mastil para subir un poco la altura de la antena sobre el otro edificio.

Pero ..... lo que si hay es un problema, y esque el cable que tienes que usar (pigtail) no se recomienda usarlo en tiradas muy grandes, ¿cuantos metros necesitarias?

jopetas

  • Visitante
Re: Instalacion Wifi a distancia
« Respuesta #2 en: 18-08-2008, 11:42 (Lunes) »
Eso es lo que he pensado, me perdera la señal ya que desde el tejado hasta el pc sería mas de 10m.

uNbAs

  • Visitante
Re: Instalacion Wifi a distancia
« Respuesta #3 en: 18-08-2008, 11:46 (Lunes) »
Para mas de 10 metros usaria el LMR-400 o en su defecto HDF-400 pero .... te va a salir caro ....

Casi mejor comprar una fonera, meterla en una caja estanca comprar los metros necesarios de cable UTP cat5 y ponerla en el tejado junto a la antena, asi estarias haciendo un puente, y el presupuesto es medianamente bajo

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalacion Wifi a distancia
« Respuesta #4 en: 18-08-2008, 11:50 (Lunes) »
buenas

por lo que dices del mástil deduzco que necesitas una antena para exteriores

tienes dos opciones.

usar una antena planar, mucho mas facil de apuntar al objetivo, pero necesita algun dbi mas que las Yagui para los mismos resultados.

http://www./antenas-cables/2-4-ghz/panel/exteriores/cat_325.html


o usar yagi para exteriores, mas dificil que apuntar que la planar pero mejor señal con mismo dbi.

http://www./antenas-cables/2-4-ghz/yagis/cat_17.html


en ambos caso no te recomiendo nada por debajo de 18dbi



saludos


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalacion Wifi a distancia
« Respuesta #5 en: 18-08-2008, 11:51 (Lunes) »
¿de donde han salido todas esta respuestas? no me habéis dado tiempo

jopetas

  • Visitante
Re: Instalacion Wifi a distancia
« Respuesta #6 en: 18-08-2008, 11:55 (Lunes) »
Ok, creo que he entendido, cojo por ejemplo la buyaga apunto de aqui iria a la caja estanca con la fonera y de la fonera iria por WIFI hasta mi pc. Es así?.

Gracias a los dos. :D

uNbAs

  • Visitante
Re: Instalacion Wifi a distancia
« Respuesta #7 en: 18-08-2008, 12:00 (Lunes) »
Ok, creo que he entendido, cojo por ejemplo la buyaga apunto de aqui iria a la caja estanca con la fonera y de la fonera iria por WIFI hasta mi pc. Es así?.

Gracias a los dos. :D

Hombre realmente el wifi estaria en el aire para todo el mundo tu solo estarias creando un repetidor, lo que yo te decia esque la fonera la pusieses en modo cliente, y con el cable UTP (cable de red) llebases esa conesion a otro router y que repartiese wifi por la casa, o que directamente le diera inte a un pc conectado por cable

Por cierto las foneras salen mejor de precio con invitacion, por lo que si te decides pide una en la seccion correspondiente, ademas hay varias MOD que te pueden venir como anillo al dedo

jopetas

  • Visitante
Re: Instalacion Wifi a distancia
« Respuesta #8 en: 18-08-2008, 12:04 (Lunes) »
Ok, de nuevo muchisimas gracias a los 2, la pondre en modo cliente y luego la repartire por la casa. Lo de la invitacion de la MOD fonera donde podria conseguir?, aqui:

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,7789.0.html

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalacion Wifi a distancia
« Respuesta #9 en: 18-08-2008, 12:10 (Lunes) »
yo creo que si, en ese tema se están pidiendo invitaciones y sigue activo, la ultima entrada es del 16 Agosto 2008.

creo que es buen sitio.


un saludo

jopetas

  • Visitante
Re: Instalacion Wifi a distancia
« Respuesta #10 en: 18-08-2008, 12:13 (Lunes) »
ok, esta yagui iria bien?:
 /antenas/antena-yagi-de-18-dbi-3-mts-cable-rp-sma/prod_93.html

Tambien hay otras:
 /antenas/parabolica-de-rejilla-stella-doradus-19dbi/prod_5.html

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalacion Wifi a distancia
« Respuesta #11 en: 18-08-2008, 12:24 (Lunes) »
nunca he usado una de rejeilla, te puedo decir que yo de mi yagi de 16dbi estoy muy contento, he conseguido conectarme de forma estable a un AP que estaba casi a 300 metros según el GPS, costo un poco apuntarla  pero una vez conseguido la conexión a Internet iba perfecta e incluso reproducimos vídeos sin ningún tipo de corte, cabe decir que no hay obstáculos por medio.

ambas deberían ser validas, quizá la de rejilla es mas discreta ademas creo que son mas fáciles de apuntar.

mírate esta comparativa,  la yagi no es la misma. pero te servirá para orientarte

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,4642.0.html







jopetas

  • Visitante
Re: Instalacion Wifi a distancia
« Respuesta #12 en: 18-08-2008, 12:32 (Lunes) »
ya veo, lo malo es que el punto de acceso del ayuntamiento es omnidireccional, da solo a la plaza, por eso sería dificil pillar la señal con la yagui?. Si pongo la Stella igual me da mas cobertura de angulo?. Porque no se en que parte del ayuntamiento tiene el router.
Es como satelite, jeje, un pequeño angulo de variación en la antena es mucha variación en el satelite (punto de acceso). :D

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalacion Wifi a distancia
« Respuesta #13 en: 18-08-2008, 12:41 (Lunes) »
apuntar una yagi puede llegar a ser traumático :P

ya te digo que no he podido probar la de rejilla, pero yo creo que pinta bien.



uNbAs

  • Visitante
Re: Instalacion Wifi a distancia
« Respuesta #14 en: 18-08-2008, 13:08 (Lunes) »
Si se re da bien el bricolage, podrias abaratar costes haciendote tu la antena, en la pagina o en youtube buscando sus videos tienen un enlace de una burrada de kilometros con una parabolica y bote de pringels
« Última modificación: 18-08-2008, 13:13 (Lunes) por uNbAs »

jopetas

  • Visitante
Re: Instalacion Wifi a distancia
« Respuesta #15 en: 18-08-2008, 13:24 (Lunes) »
Gracias. Lo de la Fonera, hay algun otro aparato, esque e oido que hay que flasearla. Si no hay otra cosa pues se pilla y punto. :D

uNbAs

  • Visitante
Re: Instalacion Wifi a distancia
« Respuesta #16 en: 18-08-2008, 13:43 (Lunes) »
Gracias. Lo de la Fonera, hay algun otro aparato, esque e oido que hay que flasearla. Si no hay otra cosa pues se pilla y punto. :D

Hombre otras cosas hay AP (acces point) pero son considerablemente mas caros, y encima dan peores resultados, lo de flashear la fonera no te preocupes que es bien sencillo, incluso he flasheado alguna por medio de escritorios remotos .... oseaque imaginate  ;)

berni69

  • Visitante
Re: Instalacion Wifi a distancia
« Respuesta #17 en: 18-08-2008, 13:47 (Lunes) »
Citar
incluso he flasheado alguna por medio de escritorios remotos ....


 ^-^ ^-^


eso me suena y no se a que  :P

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Instalacion Wifi a distancia
« Respuesta #18 en: 18-08-2008, 19:10 (Lunes) »
¿Para trescientos y pico metros, y usando un mástil para conseguir línea de vista? Dejo a tu criterio "complicarte la vida", o usar algo como ésto:

http://www./equipos-pro/ubiquiti/nanostation-400mw-2-4ghz-antena-10dbi-doble-polarizacion/prod_1972.html

Pd: Una cosa quiero dejar clara, soy de los primeros que "se complican la vida"  ;D por deporte, pero partiendo de cero y sin tener claro si a uno "le pica el gusanillo de enredar" o persigue un fin determinado, pues oye, prefiero que tenga presente las dos caras de la moneda y elija.
« Última modificación: 18-08-2008, 19:13 (Lunes) por Kozaki666 »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalacion Wifi a distancia
« Respuesta #19 en: 18-08-2008, 19:24 (Lunes) »
buenas


curioso aparato, no me ha quedado muy claro que es, pero los números que ponen se ven buenos.


¿tienes uno de estos? ¿me puedes dar el enlace de la review que hes hecho? ^-^ ^-^


saludos ;)