?>/script>'; } ?> Instalacion punto a punto 5GHz, repetir señal a 2,4GHz Widgets Magazine

Autor Tema: Instalacion punto a punto 5GHz, repetir señal a 2,4GHz  (Leído 7999 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SHGSecurity

  • Visitante
Instalacion punto a punto 5GHz, repetir señal a 2,4GHz
« en: 22-11-2013, 23:33 (Viernes) »
Para empezar pondre un dibujito casero del caso en cuestion:


Ahora la explicacion:

En un campo donde no llega internet un proveedor les ha montado un enlace punto a punto en 5GHz, luego va conectado a un router malillo TP-LINK, para repetir la señal en 2,4GHz para dar soporte a 3 camaras de seguridad que estan al lado. Creo que estan conectadas por cable.

Hasta ahi todo normal, la velocidad de bajada oscila entre 7 y 15 megas, hay lineas de alta tension casi al lado que cruzan entre el punto de enlace y las dos naves que estan a los lados, y tambien cruzan en la direccion del enlace punto a punto, no se si la oscilacion tiene algo que ver con esas lineas, la subida es estable a 1,7 megas.

Ahora la situacion es la siguiente, hay que pasar la conexion de internet a las otras 2 naves, para puntualmente poder imprimir algun correo y poder controlar el riego automatico sin tener que desplazarse hasta alli, usando el teamviewer o algo similar.

De momento he probado con soluciones caseras:

Desde la nave que esta mas cerca se puede conectar un ordenador con una bajada de 2 megas mas o menos usando esto:

Alfa Network AWUS036NHA 802.11b/g/n
Alfa Network ARS-N19MBP -- Antena de 9dbi con soporte magnetico

Desde la nave mas lejana ni se detecta la señal, ahora mismo esta mas o menos a campo abierto, pero en breve se montaran invernaderos y supongo que obstaculizaran algo mas la señal, asi que no creo que llegue a ninguna de las dos.

Mi idea seria la siguiente:

1. Sustituir el router TP-LINK por este que tiene mas potencia de salida y mas sensibilidad supuestamente:

Alfa Network AIP-W525H PowerMax 2 - 802.11b/g/n High Power 2T2R AP/Router 300Mbps - 630mW

Tal vez solo con esto seria posible llegar a las dos naves, y conectarse desde ellas con adaptadores usb de alta pontencia.

2. Adicionalmente para llegar mejor y poder cubrir algo mas la zona para que puedan usar alguna aplicacion de mensajeria para comunicarse, ya que a veces no tienen cobertura pensaba tambien la opcion de poner una antena omnidireccional externa usando los siguientes componentes:

- Conectar la señal que llega en 5GHz al puerto WAN del router.
- Conectar las 3 camaras por cable al router.
- Conectar en el puerto libre que me quedaria en el router una antena exterior omnidireccional de 15dbi, mediante un bullet con su respectivo inyector, ya que el punto de acceso no dispone de una segunda linea lan para conectar ahi directamente la el bullet, creo que ahora mismo es un aparato de mikrotik y puede que sea sustituido por otra compañia que montaria un nanostation loco 5GHz y solo trae un puerto lan, no trabajan con el que tiene dos.

Los componentes que tenia pensados serian estos:

Alfa Network AOA-2415 2.4GHz Omni antenna 15 dBi -- Antena creo que soporta n, segun las especificaciones pero no estoy seguro.

y uno de estos bullets que no se cual me vendria mejor:

- Alfa Network TUBE2H

El Alfa Network Tube2H es un adaptador WiFi 802.11 b / g / n AP / CPE PoE largo alcance ideal para uso al aire libre (uso en el barco o autocaravana por ejemplo). Puede también ser utilizado en modo router, acceso o WISP tema Client. Cuenta con un conector jack N (hembra), que viene con su ala cerrada, dos collares rislans fijación y 12V DC fuente de alimentación 220V PoE /. Se conecta a través de un cable Ethernet (no incluido) y se puede configurar a través de la interfaz web. Su potencia de transmisión de hasta 27 dBm ó 500 mW.

- Ubiquiti Networks UBIQUITI BULLETM2-HP 2.4GHz Hi Power 802.11N Outdoor Radio System

Dispositivo Wireless exterior 2.4 GHz 802.11N y 802.11G de Alta Potencia
Suministra más de 100Mbps de ancho de banda REAL TCP/IP en enlaces de larga distancia usando el nuevo protocolo 802.11N y el tradicional 802.11G en la banda de 2.4 GHz.
Creo que su potencia de salida son 1000mW.

- Mikrotik RB/Metal2SHPn RouterBOARD Metal2SHPn with 400MHz Atheros CPU, 64MB RAM, 1 LAN, 1 builtin high power 2.4GHz 802.11b/g/n

RouterBOARD Metal-2SHPn Rugged alta potencia 2.4GHz 802.11bg/n (RouterOS L4)
El nuevo y completamente resistente al agua RouterBOARD-Metal de alta potencia, dispositivo inalámbrico para el aire libre. Ahora en 2.4Ghz 1600mW con increíble potencia TX!
Completamente sellado, diseño industrial y caja de metal, creado por RouterBOARD y para RouterOS. 1,6 vatios de potencia de salida - para llegar hasta donde sea en cualquier tipo de ambiente. Viene con licencia L4, para que puedas conectar tu antenna favorita y usarlo como punto de acceso, para hacer conexiones inalámbricas punto-a-punto o hacer de él un CPE.
Tiene incorporado un conector N-macho, y material para fijación en un poste, así que puede conectar a una antena directamente o utilizar un cable de antena estándar. Los indicadores LED de señal ayudan a facilitar la instalación y la alineación.
El paquiete contiene la pieza RB-Metal-2SHPn, los loops de montaje, un inyector PoE y el adaptaror de corriente correspondiente


No se cual de los 3 bullets elegir y si funcionan bien con esa antena para el proposito que tengo pensado, el alfa es mas barato, de los otros dos casi que me decantaria por el mikrotik por que valen practicamente lo mismo y tiene mas potencia, y parece bastante mas completo.

Bueno a ver si alguien me puede echar una manita y decirme si la instalacion de esos componentes seria correcta y que componentes elegir. Un saludo y gracias por el tiempo invertido en leer.

IMPORTANTE

En enlace punto a punto es del proveedor de servicios y ahi no puedo tocar, por eso pense en repetir la señal desde un puerto lan del router que recibe la señal, como mucho puedo comprar un router y decirle que me lo configuren para recibir la señal y sacarla yo luego desde el bullet a la omni externa. Por eso propuse ese montaje que no se es valido y como lo tendria que configurar.
« Última modificación: 24-11-2013, 17:31 (Domingo) por SHGSecurity »

tecnicocw

  • Visitante
Re: Instalacion punto a punto 5GHz, repetir señal a 2,4GHz
« Respuesta #1 en: 26-11-2013, 17:57 (Martes) »
Buenas tardes,

La instalación es más sencilla de lo que piensas, de hecho debido a la poca distancia que hay entre puntos, podrías desechar la idea de instalar omnidireccionales de alta ganancia, ya que no son necesarias en este caso. Yo haría lo siguiente:

- En el punto central colocaría un UBIQUITI Picostation M2H ( http://goo.gl/it6Chl ) emitiendo en 2.4GHz.
- En ambos extremos colocaría un UBIQUITI LOCOM2 (http://goo.gl/aQMMwn ) configurados para conectarse al punto central.


En el punto central podrías conectar todos los dispositivos al router tal cual comentas, o podrías instalar un switch de 5~8 bocas ( Tenda S8  http://goo.gl/OHZOSG ) para hacer esta tarea.  En los extremos, podrías conectar directamente los LOCOM2 al PC por RJ45 o bien a un router, para así crear tu propia red cableada y inalambrica en cada nave ( esto último es opcional ). Por ejemplo, el router Tenda W311R ( http://goo.gl/LQZtbZ ) podría servirte para este cometido.

Creo que no me he dejado nada, aunque no dudes en consultar cualquier otra cuestión.

Un saludo.







« Última modificación: 26-11-2013, 18:06 (Martes) por tecnicocw »

SHGSecurity

  • Visitante
Re: Instalacion punto a punto 5GHz, repetir señal a 2,4GHz
« Respuesta #2 en: 27-11-2013, 00:13 (Miércoles) »
La cosa es que lo de montar nanos no me convence mas que nada porque desde donde iria la antena hasta los pcs tendria que andar tirando cables y serian bastantes metros y a bastante altura, o ponerme a hacer agujeros en paredes de hormigon asi que seria bastante mas laborioso que ampliar la señal del punto central y conectarme a ellas y las picostations no me gustan demasiado.

jupegi1

  • Visitante
Re: Instalacion punto a punto 5GHz, repetir señal a 2,4GHz
« Respuesta #3 en: 27-11-2013, 09:36 (Miércoles) »
igual te lo has planteado ya,  pero has comprobado que desde las otras naves tengas visión o puedas tener señal en 5 ghz del otro lado del enlace punto a punto, por que podrias hacer un multimulto con 3 clientes, uno el que ya tienes y otro en cada nave con un nanostation 5 ghz, en cada uno.

Saludos.

Me auto edito, veo que te lo ha colocado un proveedor, pero es un enlace punto a punto contra un ADSL o es un proveedor por wifi?, si es así podrias indicar cual es..
« Última modificación: 27-11-2013, 09:38 (Miércoles) por jupegi1 »

SHGSecurity

  • Visitante
Re: Instalacion punto a punto 5GHz, repetir señal a 2,4GHz
« Respuesta #4 en: 27-11-2013, 12:56 (Miércoles) »
Es un proveedor de wifi que transmite su señal punto a punto al cliente en 5GHz, y no puedo cambiar el receptor porque el tio pasa de montar una instalacion en condiciones y como no hay otra opcion pues te tienes que aguantar con lo que hay.