?>/script>'; } ?> Instalación de antena exterior direccional Widgets Magazine

Autor Tema: Instalación de antena exterior direccional  (Leído 4184 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mrjuandi

  • Visitante
Instalación de antena exterior direccional
« en: 13-12-2012, 19:48 (Jueves) »
Hola, no se si es aqui donde debo postear esto, si no es asi, mis disculpas, soy nuevo  ;)

Mi caso es el siguiente, tengo una pequeña tienda de artículos de regalos y paso ahi la mayor parte del día. Vivo en la misma calle y en casa tengo adsl y me gustaria coger la linea en la tienda para entretenerme, que tantas horas ahi sin internet... el caso es que tengo una antena omnidireccional de 24dbi, concretamente esta http://www.pccomponentes.com/tp_link_antena_parabolica_de_rejilla_24dbi_2_4ghz.html

La quiero instalar en un balconcito que tengo arriba de la tienda, pero no se exactamente el material que necesito ni como hacerlo. Os digo como yo pienso que va, y a ver si me ayudais:

Mi idea de principiante es que la antena la coloco en el balcon, y necesito un cable (que no se como se llama ni que tipo) con un conector N-MACHO (esto lo he leido por ahi, la antena trae N-HEMBRA) en un extremo y otro conector que no se su nombre, en el otro extremo, que va conectado a un adaptador usb que tengo, de esos que traen la antena desmontable. Esto lo conecto a mi pc, busco mi red y ¿listo?

Muchas gracias de antemano
« Última modificación: 14-12-2012, 16:11 (Viernes) por o r i o n »

orion999

  • Visitante
Re: Instalación de antena exterior direccional
« Respuesta #1 en: 14-12-2012, 16:05 (Viernes) »
La antena a la que aludes es una antena direccional , no omnidireccional

Explicanos las caracteristicas de la conexión que quieres efectuar antes de nada (distancia entre los dos puntos , vision directa entre los mismos o si existen obstáculos entre ambos , etc )

Si dices que vives en la misma calle esa antena posiblemente sea una opcion demasiado exagerada , Dos ubiquiti nanostation-loco en cada punto , si se diesen las condiciones optimas para el enlace serian una delas solucciones mas idoneas economicamente.


Lo suyo es equipar siempre los dos puntos , el emisor y el receptor.
« Última modificación: 14-12-2012, 16:40 (Viernes) por o r i o n »